Resultados 1 al 24 de 24
    Forero Senior

Question Duda desgaste neumaticos

Hola tengo una yamaha xj6 limitada y con 6.000km el neumatio delantero esta apunto de morir. Son los neumaticos de origen de la moto.

Siempre he escuchado hablar que se gasta antes el trasero que no el delantero.

Mi duda és. Es normal que haya gastado antes el delantero? Y si no lo es que puede haber-lo provocado.

Gracias por todo.

Vss

Editado: Eran 6000km me he dejado un cero
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Última edición por filipi90; 22/10/2017 a las 20:35

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de el lobo
    Moto
    cbf500

Predeterminado

600 km ? Imagino q serán 6mil, no ?

Yo creo q es xq has hecho un buen rodaje se me ocurre q sueles acelerar progresivamente y frenas quizá con contundencia . Ojo, también influyen las presiones, hay q revisarlas habitualmente .

Con respecto a los neumáticos hace años se gastaba mucho más el trasero(en conducción normal), y un delantero te duraba el doble q un trasero. Los neumáticos actuales se gastan más a la par, se conoce q los fabricantes han compensado en ése sentido ...
    Última edición por el lobo; 22/10/2017 a las 20:09

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por el lobo Ver mensaje
    600 km ? Imagino q serán 6mil, no ?

Yo creo q es xq has hecho un buen rodaje se me ocurre q sueles acelerar progresivamente y frenas quizá con contundencia . Ojo, también influyen las presiones, hay q revisarlas habitualmente .

Con respecto a los neumáticos hace años se gastaba mucho más el trasero(en conducción normal), y un delantero te duraba el doble q un trasero. Los neumáticos actuales se gastan más a la par, se conoce q los fabricantes han compensado en ése sentido ...
    Hola buenas lobo. Acelerones fuertes no solo pegar demasados la verdad. Alguna vez de vez en cuando pero poco mas. El tema de frenar normalmente voy lento No tengo confianza para ir deprisa. Con lo cual normalmente no hago frenazos fuertes y muchas veces simplemente toco el trasero para que me de la sensacion de frear un poco cuando ralmente no haria falta ni frenar.

Las presiones és algo de lo que soy muy conciente con el coche las reviso periodicamente i con la moto igual.
    PD. Si puedo mañana o pasado pongo fotos de ambos neumaticos para que veais el desgaste.

MegaForero Avatar de Txema Bilbao
    Moto
    Calcinada

Predeterminado

si llevas bien presiones , puede ser por suspensión o porque tu postura carga mucho delante , y eso que la xj6 no lleva una postura al ataque
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    http://www.rae.es/rae.html

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Txema Bilbao Ver mensaje
    si llevas bien presiones , puede ser por suspensión o porque tu postura carga mucho delante , y eso que la xj6 no lleva una postura al ataque
    En las bajadas importantes o tipo pueros de montaña o similar la verdad es que voy muy lento y a veces no me atrevo a dar gas en la curba con lo cual todo el peso se acumula en la rueda trasera. Supongo que este ha sido el motivo de este desgaste. A parte que yo soy un peso pesado.

Gracias por la aclaracion

Forero Senior
    Moto
    Suzuki GSR 750 / Kawa ZX-6R

Predeterminado

Hola, estaría bien que indicaras de que marca y modelo de neumático estamos hablando.

A mi me parece rarísimo lo que cuentas. Y más si me dices que sólo te han durado 6.000 Km con el ritmo que describes.

Yo me inclinaría por neumático defectuoso. Si no, no me cuadra.
    Para no hacer algo, siempre encontrarás una excusa. Busca mejor el motivo para hacerlo.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Manorota Ver mensaje
    Hola, estaría bien que indicaras de que marca y modelo de neumático estamos hablando.

A mi me parece rarísimo lo que cuentas. Y más si me dices que sólo te han durado 6.000 Km con el ritmo que describes.

Yo me inclinaría por neumático defectuoso. Si no, no me cuadra.
    Esta tarde intentare poner fotos del delantero y el trasero

Los neumaticos son Brigestone BT21 los de serie de la moto

Forero Senior
    Moto
    Suzuki GSR 750 / Kawa ZX-6R

Predeterminado

Esos neumáticos no son precisamente blandos. Deberían haberte durado mucho más que 6.000 Km.

Si dices que has controlado siempre que las presiones estuvieran bien, sólo puede ser neumático defectuoso. Eso o unas horquillas delanteras para tirar, pero supongo que de eso ya te habrías dado cuenta porque lo hubieras notado en el comportamiento de la moto.
    Para no hacer algo, siempre encontrarás una excusa. Busca mejor el motivo para hacerlo.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Manorota Ver mensaje
    Esos neumáticos no son precisamente blandos. Deberían haberte durado mucho más que 6.000 Km.

Si dices que has controlado siempre que las presiones estuvieran bien, sólo puede ser neumático defectuoso. Eso o unas horquillas delanteras para tirar, pero supongo que de eso ya te habrías dado cuenta porque lo hubieras notado en el comportamiento de la moto.
    En todas las salidas no que no lo revisaba pero si que cada 2 o 3 la reviso. Ahora mismo no recuerdo haber tendio que llenar-lo mucho nunca pero quizas no me acuerdo .

Forero Senior

Predeterminado

Lo prometido és deuda aqui las fotos de los neumaticos.

El Trasero
    Nombre:  20171024_171652.jpg
Visitas: 242
Tamaño: 17,9 KB

Y del delantero
    Nombre:  20171024_171746.jpg
Visitas: 242
Tamaño: 18,9 KB
    Nombre:  20171024_171758.jpg
Visitas: 243
Tamaño: 12,7 KB

Como he comentado antes los neumaticos llevan unos 6000km entre ellos estan los km de rodaje de la moto. Por eso no entiendo muy bien como me ha durado tan pocos km el delantero

Forero Senior
    Moto
    Suzuki GS500E 2004 / Honda CBR600RR 2005

Predeterminado

Que raro, yo también lo achacaría a como dicen por arriba neumático defectuoso

Forero Senior

Predeterminado

y que monto para substituirlo el miso o me recomendais alguno en conctreto. Mi uso de la moto es para salir de ruta. En inviero seguramente no saldre tanto pero no quiero dejar la moto aparcada del todo. Eso si de momento correr no corro la moto esta limitada y yo voy muy pez ahun sobretodo en las bajas de puertos de montañas y similar en algunas paellas casi me quedo parado del todo

Forero Senior
    Moto
    Una Susy

Predeterminado

Cita Iniciado por filipi90 Ver mensaje
    y que monto para substituirlo el miso o me recomendais alguno en conctreto. Mi uso de la moto es para salir de ruta. En inviero seguramente no saldre tanto pero no quiero dejar la moto aparcada del todo. Eso si de momento correr no corro la moto esta limitada y yo voy muy pez ahun sobretodo en las bajas de puertos de montañas y similar en algunas paellas casi me quedo parado del todo
    Aprovecha para cambiar también el trasero si vas a salir en invierno, hay multitud de neumáticos si quieres mas durabilidad prueba los Michelin Pilot Road...
    Out of reach...

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por two wheels Ver mensaje
    Aprovecha para cambiar también el trasero si vas a salir en invierno, hay multitud de neumáticos si quieres mas durabilidad prueba los Michelin Pilot Road...

Pues me voy a mirar esas ruedas. La verdad és que en el coche las michelin son las ruedas que mejor relacion agarre durabilidad me han dado.

Gracias por el consejo

Forero Senior Avatar de Kaisser Xose
    Moto
    Yamaha FJR 1300

Predeterminado

Hola filipi90

¿que presión le pones a los neumáticos?

saludos

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Kaisser Xose Ver mensaje
    Hola filipi90

¿que presión le pones a los neumáticos?

saludos
    Lo llevo a la que especifica el manual 2.5kg/cm2 y 2.9kg/cm2

Aunque la ultima vez que me las llenaron al taller creo que las dejaron un pelin mas bajas 2.2 y 2.7 creo recordar.

Forero Junior

Predeterminado

La moto de que año es? (es mas que nada por que son de origen alomejor estaban cristalizados y algunas veces por esto se gastan antes y otras veces después, normalmente después a no ser que los comprometas mucho el agarre, frenadas bruscas, etc...)

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por roberdurie Ver mensaje
    La moto de que año es? (es mas que nada por que son de origen alomejor estaban cristalizados y algunas veces por esto se gastan antes y otras veces después, normalmente después a no ser que los comprometas mucho el agarre, frenadas bruscas, etc...)
    El proximo dia que coja la moto mirare a ver que pone en el flanco del neumatico no me he fijado con su edad la verdad

Forero Senior

Predeterminado

Hoy he pasado por el concesionario para mirar que montar y finalmente me han recomendado la michelin power. Que opinion os merece esa rueda?

Forero Master Avatar de sergiosvs1
    Moto
    SuzukiSV1000S

Predeterminado

Duración media (6.000 aprox),van bastante bien en agua y calientan bastante rápido.

Forero Senior Avatar de 3son
    Moto
    triumph preManga

Predeterminado

Pon muelles de horquilla más duros, y por supuesto, aceite nuevo de viscosidad de serie.

"Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por 3son Ver mensaje
    Pon muelles de horquilla más duros, y por supuesto, aceite nuevo de viscosidad de serie.

La moto la compre totalmente nueva hace menos de un año. En febrero hara el año y de km llevo 6300 aprox. Los muelles quizas si que iria bien porque no tiene regulador de pregarga en las horquillas i soy bastante pesado. Pero hasta que no acabe la garantia de la moto no puedo canviar-los perderia la garantia

Forero Senior Avatar de 3son
    Moto
    triumph preManga

Predeterminado

Los muelles van por dentro y no tienen por qué enterarse en el concesionario, si te los ponen en otro taller. Lo que está a la vista es que el tren delantero va forzado sin hacer una conducción deportiva. Quizá lleves excesiva precarga en el amortiguador trasero también.

El aceite de fábrica es bastante mediocre, y te sorprenderías de lo sucio que te sale aunque tenga poco tiempo.

"Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por 3son Ver mensaje
    Los muelles van por dentro y no tienen por qué enterarse en el concesionario, si te los ponen en otro taller. Lo que está a la vista es que el tren delantero va forzado sin hacer una conducción deportiva. Quizá lleves excesiva precarga en el amortiguador trasero también.

El aceite de fábrica es bastante mediocre, y te sorprenderías de lo sucio que te sale aunque tenga poco tiempo.
    Como ahora mismo no me es viable economicamente cambiar los muelles intentare sacale un punto a la precarga del muelle trasero y tambien intentare entrar mas suelto a las curvas sobretodo en bajada que es donde mas sufro. Y sobre todo al prinicio mas aunque ahora aveces aun lo hago sin querer no agarrotarme tanto y no cojerme tan fuerte en el manillar. A ver si esta ya la gasto mejor