Resultados 1 al 13 de 13
    Forero Junior

Predeterminado Cambiar motor Yamaha R6 carburación

Hola a todos grupo, mi duda es la siguiente, como la mayoría sabéis la yamaha r6 carburación tenía el típico problrma de las camisas rajadas, entonces mis dudas son las siguientes, he leído que se puede poner un motor de yamaha r6 inyección entre los años 2003 y 2005, la duda es que hay q ponerle sólo la culata de carburación a este motor o algo más aparte?
    La otra duda es de mantener el motor de carburación y poner el bloque motor de una inyección de estos años y mantener culata, pero en este caso sólo había que colocar cilindros y pistones con bielas o también algo más, porque la opción de colocar un motor de fazer no se si valdrá la pena con la pérdida de fuerza y CV, y en este caso como sería este proceso?
    Un saludo a todos y muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda, gracias 😚
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por IsmaelPR Ver mensaje
    Hola a todos grupo, mi duda es la siguiente, como la mayoría sabéis la yamaha r6 carburación tenía el típico problrma de las camisas rajadas, entonces mis dudas son las siguientes, he leído que se puede poner un motor de yamaha r6 inyección entre los años 2003 y 2005, la duda es que hay q ponerle sólo la culata de carburación a este motor o algo más aparte?
    La otra duda es de mantener el motor de carburación y poner el bloque motor de una inyección de estos años y mantener culata, pero en este caso sólo había que colocar cilindros y pistones con bielas o también algo más, porque la opción de colocar un motor de fazer no se si valdrá la pena con la pérdida de fuerza y CV, y en este caso como sería este proceso?
    Un saludo a todos y muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda, gracias 😚
    Yo no se nada de mecanica pero creo que lo logico seria buscar un motor de inyecccion con su electronica en un desguace i montar-lo todo en la moto un transplante completo y asi a parte de solucionar la incidencia te olvidas de los carburadores. Supongo que eso es viable solo se necesita conseguir todas las pezas de un desguaze o de un siniestro.

Forero Junior

Predeterminado

Sabes o tienes alguna página donde encontrar información de como hacerlo?

Forero Senior Avatar de danion
    Moto
    cbr1000rr

Predeterminado

solo necesitas la culata de carburacion, poner la estrella de encendido y tapa de pick up de la de carburacion y hay dos enganches del motor que no cuadran con el chasis y no podras poner

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por danion Ver mensaje
    solo necesitas la culata de carburacion, poner la estrella de encendido y tapa de pick up de la de carburacion y hay dos enganches del motor que no cuadran con el chasis y no podras poner
    Muchas gracias, valdría la de un motor fazer del 2007?

MegaForero Avatar de jvidocq
    Moto
    954RR + PX125 + SD300ABS

Predeterminado

Diría que te saldrá mejor de dinero y de tiempo solventar el tema de las camisas que ponerte a montar un frankestein de varios motores, o adaptar uno completo al chasis original...

*ORIGINALS NEVER FIT*

Moto
    cbr1000rr

Predeterminado

Muchas gracias, valdría la de un motor fazer del 2007?
    si vale

Cita Iniciado por jvidocq Ver mensaje
    Diría que te saldrá mejor de dinero y de tiempo solventar el tema de las camisas que ponerte a montar un frankestein de varios motores, o adaptar uno completo al chasis original...
    no tiene arreglo

Forero Junior

Predeterminado

si vale

no tiene arreglo
    Por lo que he leído y consultado, cambiar unas camisas rajadas sale en torno a 200 cada camisa, más horas de taller de volverlo a montar, más cambiar juntas de los cilindros y no te dan ninguna garantía, ósea es casi como tirar el dinero a un motor medio roto, me dijeron de meterle camisas de una de inyección pero no se si soló camisas o pistones, bielas, cigüeñal, etc. Y la otra colocar motor completo de inyección que seria creo que casi lo mejor, si alguno más me dice que hay que cambiarle a parte de culata, pick-up y la estrella de encendido, que supuentamete me valdria la misma que la de mi yamaha FZR-600 del 2007un saludo

Moto
    cbr1000rr

Predeterminado

Por lo que he leído y consultado, cambiar unas camisas rajadas sale en torno a 200 cada camisa, más horas de taller de volverlo a montar, más cambiar juntas de los cilindros y no te dan ninguna garantía, ósea es casi como tirar el dinero a un motor medio roto, me dijeron de meterle camisas de una de inyección pero no se si soló camisas o pistones, bielas, cigüeñal, etc. Y la otra colocar motor completo de inyección que seria creo que casi lo mejor, si alguno más me dice que hay que cambiarle a parte de culata, pick-up y la estrella de encendido, que supuentamete me valdria la misma que la de mi yamaha FZR-600 del 2007un saludo
    nada mas, yo lo he hecho varas veces en mi taller

Forero Junior

Predeterminado

nada mas, yo lo he hecho varas veces en mi taller
    Perfecto, gracias 😉

MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado

El forero Balapina, creo que era, sabía mucho de Yamaha y de R6 especialmente. No se pasa mucho últimamente, pero puedes enviarle un privado a ver si te contesta.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por SV R? Ver mensaje
    El forero Balapina, creo que era, sabía mucho de Yamaha y de R6 especialmente. No se pasa mucho últimamente, pero puedes enviarle un privado a ver si te contesta.
    No lo encontré por el buscador del foro, a ver si consigo contactar

Forero Master Avatar de balapina
    Moto
    yamaha r6 france

Predeterminado

Hola majos, aqui ando.

Lo dicho anterior mente,los cilindros con las grietas no son reparables y encamisar con camisas de sobremedida, no hay garantias ni te las dara el que lo hace.

Tienes varias opciones.

1.- montar otro motor igual.(con el defecto que tienen y que algun dia te puede pasar)

2.-montar bloque entero inferior 2003-2005, culata vieja,carburacion,cruz encendido vieja.

3.-montar todo el motor de 2003-2005,con carburacion y adaptar las toberas y caja del filtro que queda algo mas alto que todo el motor de carburacion.

Yo cojeria la opcion 3,adaptar la bateria de carburadores y caja del aire y ajustarla bien y a correr.

Saludos.