Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 96
    MegaForero Avatar de Transmike
    Moto
    Bi en V

Predeterminado

No te gustan las Triumph ??

Tiger 800 o Tiger Sport 1050.

Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de civesnia

Predeterminado

Cita Iniciado por JohanQ Ver mensaje

usualmente voy por nacional 30%, carreteras con asfalto bueno pero de 40-80 con curvitas (40%) y un 30% por caminos asfaltados pero con baches, grietas, etc.. Pista cero o rara vez y la ultima salida nos metimos por un sitio que era piedras, gravilla y algo de asfalto que "se nos fue de las manos", encima mojado... pero esto es poco usual...
    CUCHO como muy buen conocedor de la S1000XR, expláyate un poco más en relación con la adaptación de la máquina al escenario que baraja el autor del post...dejando al margen tarifas y demás...te la comprarías para los criterios de utilización expuestos?

Un saludo!

Predeterminado

Cita Iniciado por Transmike Ver mensaje
    No te gustan las Triumph ??

Tiger 800 o Tiger Sport 1050.

Con el permiso del autor del post, Mike vendes la VSTROM???

Melón??? Se te veía plenamente satisfecho con la máquina...

Un saludo!

MegaForero Avatar de Transmike
    Moto
    Bi en V

Predeterminado

Cita Iniciado por civesnia Ver mensaje
    Con el permiso del autor del post, Mike vendes la VSTROM???

Melón??? Se te veía plenamente satisfecho con la máquina...

Un saludo!

Motaza en mi opinión, pero cada vez salgo menos y ahora que las Trail están tan de moda quizás me cambie de segmento si pruebo algo que me provoque una sonrisa, pero que sea como mínimo bastante cómodo para piloto y copi.
    No tengo objetivo fijado así que no voy a nombrar motos.
    Mientras seguiré probando cosas y cuando se venda la Suzuki tomaré una decisión.

MegaForero

Predeterminado

Cita Iniciado por CUCHO_K5 Ver mensaje
    ...interesante tema e interesantes opciones...

...de las 3, la Versys es la más reciente que he probado, la Xr la cojo asiduamente y la Gs hace ya de su cata más de 2 años...y por ese orden respondo...

...de la Versys me pareció sublime su motor, rayando la excelencia si entendemos por ello finura, confort de marcha y empuje (siendo tetra)...una parte ciclo discreta, suspensiones y chasis según lo acostumbrado por Japón y unos frenos a mi parecer escasos...muy escasos...un equipamiento justito (acorde a su precio)...y una posición ergonómica sublime...hablamos de una moto "only On"...buena relación calidad-precio...

...la Xr...una barbaridadexquisitadesproporcionada...realmente reconozco que soy poco objetivo con ella...no tiene rival a mi parecer en el mercado...es una RR disfrazada con buena ergonomía y capacidad de carga...nuevamente "only On"...del precio no hablo que me echo a llorar...

...la Gs en su momento (probé el modelo anterior) me pareció una moto muy adecuada para largas distancias...con una ergonomía excepcional...buen consumo...mejor protección...motor muy soso...suspensiones "peculiares"...y precio excesivo para lo que ofrece...te puede permitir alguna carretera rota pero poco más...

...he tratado de no ahondar en el detalle para no aburrir...si quieres algo más de información en concreto dime...

...pero me surge una duda...hablas de carreteras rotas, mal asfalto e incluso imagino que podría darse el caso de alguna pista...¿cómo es que todas las opciones son On?...¿podrías contemplar algo semi?...es decir, que te permita ir "alegre" en carretera y no penalice en pista demasiado...algo como Ktm 1090...con una relación calidad-precio de lo mejor y unas condiciones de financiación muy buenas...
    CUCHO como muy buen conocedor de la S1000XR, expláyate un poco más en relación con la adaptación de la máquina al escenario que baraja el autor del post...dejando al margen tarifas y demás...te la comprarías para los criterios de utilización expuestos?

Un saludo!
    ...entiendo no me expliqué con suficiente claridad...y en respuesta a tú pregunta Cives...absolutamente no...y ahora argumento un poco...

...en el mal llamado segmento de las maxitrail, podemos encontrarnos con máquinas con una cierta tendencia por diseño hacía el Off y máquinas con un claro enfoque al On...de las primeras y entre otras podríamos destacar la AT, Gs8 y 1090R...máquinas que se mueven en rangos de peso "contenidos" (por encima de 160kg, hace falta valor para hablar de pesos contenidos en lo marrón), con llantas 21, suspensiones más largas, etc...lo cual las hace desenvolverse más "digamos" dignamente en dicho terreno que las On...

...on the other hand, tenemos los productos diseñados claramente con orientación asfáltica...podemos hablar de Versys1000, Tracer, Smt (permitid que la meta por melancolía), etc...un enfoque totalmente On con sus llantas 17, suspensiones para tal elemento...etc...

...y ahora sería donde entraríamos en una categoría 50/50 (On/Off) a mi parecer...es decir, máquinas que por diseño y enfoque permiten un uso en ambos terrenos con un claro compromiso hacía el equilibrio, que permiten salidas esporádicas por lo marrón sin muchas pretensiones, se desenvuelven como pez en el agua por asfalto roto y cumplen de manera sobrada en carretera limpia...productos con suspensiones con un cierto compromiso, llantas 19, etc...claros ejemplos de esta categoría podría ser la 1090, Vstrom1000, etc...

...si os dais cuenta, en ninguna de las 3 categorías he incluido (a propósito) la Xr...y es que me sigue pareciendo una moto inclasificable...sencillamente y si me permitís, es un maravilloso híbrido entre una RR, una maxitrail y una Gt...con unos resultados magníficos y sin competencia en segmento...hablamos de una moto con motor y parte ciclo de RR, con una ergonomía de maxitrail, un equipamiento premiun (previo pago) y con capacidad de viaje...pero que no nos engañemos, no es que no admita lo marrón (ni mamao) es que no se lleva nada bien con las carreteras rotas...es más, en el momento que el puerto es muy cerrado, no lo pasa nada bien (tengo una anécdota muy graciosa con una 990SM)...

...por todo ello y como indiqué al comienzo, según el uso y sobre el papel que el futuro comprador va a destinar la máquina, jamás escogería la Xr...pero aun y así...como me gustaría verla en mi garaje...

Predeterminado

Interesante CUCHO... efectivamente el planteamiento de la cuestión iba encaminado en el sentido de poder ver el encaje del ciclo (falta de absorción en asfaltos rotos) y del motor desde el punto de vista de no poder explotar su mejor zona (tanto en dicho escenario como en asfaltos buenos pero trazados muy lentos como planteaba el autor del post, de 40-80 km/h)...por cuanto entre ambos escenarios representan un porcentaje nada despreciable del criterio de utilización planteado... Pero bueno, no olvidemos el aspecto pasional en esto de las motos... ya puede encajar mejor una GS para estos cometidos, que si nos has picado el gusanillo de la S1000XR...

Un saludo!

Forero Senior Avatar de kschwantz34

Predeterminado

Yo es q creo q el autor del post prefiere un motor tetra q uno bi o uno tri...
    esta claro q ninguna "maxi" con rueda 17 es lo mas ideal para carreteras rotas.
    "Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de empezar a frenar."

Kevin Schwantz

MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado

Cucho y Civesnia creo que ahora sí habeis centrado la cuestión, máxime cuando nuestro forero dice que a él le gusta ir no al 60%, sino incluso al 30%... no le veo ningún sentido a la XR. No tengo ganas de repetirme, pero la breve toma de contacto con la XR en curvas de 60/70/80 km/h me resulto un tanto desconcertante viniendo de mi cabra loca.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Forero Senior
    Moto
    Versys 650 ABS 2016, ex NSR 125 y TZR 75

Predeterminado

Contestando un poco a todos...

Efectivamente creo que la XR es melón, por donde voy creo que acabaría llorando amargamente pronto yendo "constreñido" con un motorazo que no podría estirar, creo que aunque me ponga palote debería descartarla por ahora ...

Mi moto ideal sería no mucho más pensada que una 650 (como la Vstrom 1000 de peso), tetra y 120 CV com suspensiones y frenos pata negra....

Creo que debería probar la tracer.... a ver que me dice...

Las triumph pues la Sport si que me llamaría pero no veo forma de probar una por aquí... la 800 sinceramente pasar de una versys a una Tiger 800 pos vamos como que no .... quiero algo con más chicha no muy parecido...

La GS insisto en lo del motor, no me llama....

A ver si pruebo la tracer, y pudiera probar algunas más de las comentadas...

En fin que sinvivir de melón...

Mucha gracias por los comentarios, hacía tiempo que no leía un hilo tan serio

MegaForero Avatar de Tai
    Moto
    Una Pitufa750S, de corazón verde

Predeterminado

Pues yo no creo sinceramente que debas descartar tan a la ligera las trails de 800 (Tiger/GS), ya que una da 95 cvs y la otra creo que cerca le andaba, aparte de mejor parte ciclo...

Y la Africa Twin Crf 1000L no la contemplas???

Creo que deberías probar muuuuchas motos, y mientras hacer algo de dieta

Edito: personalmente de las 800 me gusta mas la Tiger

Pd: la tracer es como muy pequeñaja, a mi por tamaño me decepcionó...
    Rua + F5
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96

Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R

Forero Senior Avatar de Sr.Naranja
    Moto
    Una UhG!!

Predeterminado

Por ese tipo de carreteras, tan lentas, si te dejan no creo que sea por moto... y menos si están rotas. Pero bueno, cada uno lo gasta en lo que quiere.

Para carreteras rotas la xr no la veo, muy bestia y tetra, muy rígida.
    La versis la veo de carretera. tetra con lo que le falta algo de patada si te dejan atrás al dar gas, aunque siempre se les puede coger en la curva.
    la gs carisma, motor soso, yo lo probé y no me convence. y pesadora no nos engañemos.

De verdad que no contemplas tiger 800 xc?? que es igual que tu 650?? poco la has probado, tiene casi un 30% mas de potencia, con peso similar, y el tri si estira y tiene mas emoción el motor que la gs. Yo por precios de 2º mano seria por la que me decantara seguramente. Y es apta para todo, o casi, carretera nacional, rota y algo de pista. La única pega que el scan, que a la gente le gustaría mas mordida de frenos.

Tb miraria como dicen ktm 1050, 1090...

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Tai Ver mensaje
    Pues yo no creo sinceramente que debas descartar tan a la ligera las trails de 800 (Tiger/GS), ya que una da 95 cvs y la otra creo que cerca le andaba, aparte de mejor parte ciclo...

Y la Africa Twin Crf 1000L no la contemplas???

Creo que deberías probar muuuuchas motos, y mientras hacer algo de dieta

Edito: personalmente de las 800 me gusta mas la Tiger

Pd: la tracer es como muy pequeñaja, a mi por tamaño me decepcionó...
    Gracias por preocuparos tanto por mi salud jeje

No se tai la F800 la probé y no m emocionó en su día... y de ir a por una triumph iría a por la Tiger Sport sin dudarlo...

Me di dos años de "limitación" y habiendo probado la GS 1200 no quiero menos motor ....

Tendré que ir probando muchas efectivamente.... que duro es el melón
    ..

Vssss

Predeterminado

Mi moto ideal sería no mucho más pensada que una 650 (como la Vstrom 1000 de peso), tetra y 120 CV com suspensiones y frenos pata negra....
    Lo que pides no existe... de entrada con la arquitectura de motor que demandas limitas sobremanera el abanico de candidatas, hablando siempre dentro del segmento de polivalentes de manillar alto... en 4L tenemos en plan rutero la Versys1000 y en plan cañero la S1000XR... de peso ambas claramente por encima de los 230 kg de la VSTROM1000... y finalmente, ciclo "pata negra" (si por esto se entiende aquellos componentes instalados en las versiones tope de gama) con los estándares de potencia/equipamiento actuales, harto complicado en versiones sobre los 120 CV... en las que hay que ajustar la tarifa a 12-13 K para ser competitivo (aunque creo que a veces nos obsesionamos en este apartado no valorando en su justa medida el buen funcionamiento de equipos a priori menos "llamativos")... amén de que dicha disposición de motor se está vinculando a ciclos en 17" con lo que supone para tu criterio de utilización... Permaneciendo dentro de los 4 cilindros, aunque en disposición en V, la Crosstourer podría ser una opción (la potencia encaja en lo demandado), eso sí, la báscula se dispara con respecto a tus 230 kg ideales... como te han dicho, lo mejor que puedes hacer es probar las diferentes opciones, sean 4L o no , que a día de hoy no son pocas... Motos como la VSTROM1000 o la 1090 parecen muy indicadas para ese todo uso que haces (máxime descartando el pisteo como apuntas). Bueno ya nos dirás como acaba el melón...
    Última edición por civesnia; 28/10/2017 a las 11:14

MegaForero Avatar de Tai
    Moto

Predeterminado

Y ya te dije que la de Mike es una grandísima oportunidad...
    Rua + F5

Predeterminado

Cita Iniciado por CUCHO_K5 Ver mensaje
    en el momento que el puerto es muy cerrado, no lo pasa nada bien (tengo una anécdota muy graciosa con una 990SM)...
    A qué esperas...

MegaForero Avatar de Tai
    Moto

Predeterminado

A la espera...
    Rua + F5

MegaForero Avatar de Tai
    Moto

Predeterminado

Ya está todo hablado, lo he convencido de que, para su ritmo, con una Rieju RR con un top negro y un yasuni va sobradisimo para fundir al de la GS que tanta guerra le da en las salidas...

Pd: lo que no cuenta es que seguramente sea su cuñao
    Rua + F5

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.Naranja Ver mensaje
    Por ese tipo de carreteras, tan lentas, si te dejan no creo que sea por moto... y menos si están rotas. Pero bueno, cada uno lo gasta en lo que quiere.

Para carreteras rotas la xr no la veo, muy bestia y tetra, muy rígida.
    La versis la veo de carretera. tetra con lo que le falta algo de patada si te dejan atrás al dar gas, aunque siempre se les puede coger en la curva.
    la gs carisma, motor soso, yo lo probé y no me convence. y pesadora no nos engañemos.

De verdad que no contemplas tiger 800 xc?? que es igual que tu 650?? poco la has probado, tiene casi un 30% mas de potencia, con peso similar, y el tri si estira y tiene mas emoción el motor que la gs. Yo por precios de 2º mano seria por la que me decantara seguramente. Y es apta para todo, o casi, carretera nacional, rota y algo de pista. La única pega que el scan, que a la gente le gustaría mas mordida de frenos.

Tb miraria como dicen ktm 1050, 1090...
    A ver, no dudo de las bondades de la Tiger 800 pero sinceramente quiero dar un salto cualitativo y no un poco más de lo mismo, en todo caso iría a por la Tiger Sport que si me cuadra más, el problema es que no hay unidades de prueba... la traen bajo encargo..

Lo que pides no existe... de entrada con la arquitectura de motor que demandas limitas sobremanera el abanico de candidatas, hablando siempre dentro del segmento de polivalentes de manillar alto... en 4L tenemos en plan rutero la Versys1000 y en plan cañero la S1000XR... de peso ambas claramente por encima de los 230 kg de la VSTROM1000... y finalmente, ciclo "pata negra" (si por esto se entiende aquellos componentes instalados en las versiones tope de gama) con los estándares de potencia/equipamiento actuales, harto complicado en versiones sobre los 120 CV... en las que hay que ajustar la tarifa a 12-13 K para ser competitivo (aunque creo que a veces nos obsesionamos en este apartado no valorando en su justa medida el buen funcionamiento de equipos a priori menos "llamativos")... amén de que dicha disposición de motor se está vinculando a ciclos en 17" con lo que supone para tu criterio de utilización... Permaneciendo dentro de los 4 cilindros, aunque en disposición en V, la Crosstourer podría ser una opción (la potencia encaja en lo demandado), eso sí, la báscula se dispara con respecto a tus 230 kg ideales... como te han dicho, lo mejor que puedes hacer es probar las diferentes opciones, sean 4L o no , que a día de hoy no son pocas... Motos como la VSTROM1000 o la 1090 parecen muy indicadas para ese todo uso que haces (máxime descartando el pisteo como apuntas). Bueno ya nos dirás como acaba el melón...
    Esto va pa meses, ire probando, creo que se mezclan dos cosas me encanta el sonido de los tetra pero en realidad con un bi me cuadra más para mí uso... todo viene de haber estado desde los 26 a los 38 sin moto y no haber tenido una R... ahora llego tarde jajajar

Ya está todo hablado, lo he convencido de que, para su ritmo, con una Rieju RR con un top negro y un yasuni va sobradisimo para fundir al de la GS que tanta guerra le da en las salidas...

Pd: lo que no cuenta es que seguramente sea su cuñao
    Si y de equipamiento unas mayas y un tutú ya lo bordaría

Una que me pareció una pasada pero que obviamente es otro sector es la aprilia dorsoduro... cómo va esa moto en curvas...

Vsss

MegaForero Avatar de Tai
    Moto

Predeterminado

A ver, no dudo de las bondades de la Tiger 800 pero sinceramente quiero dar un salto cualitativo y no un poco más de lo mismo, en todo caso iría a por la Tiger Sport que si me cuadra más, el problema es que no hay unidades de prueba... la traen bajo encargo..

Esto va pa meses, ire probando, creo que se mezclan dos cosas me encanta el sonido de los tetra pero en realidad con un bi me cuadra más para mí uso... todo viene de haber estado desde los 26 a los 38 sin moto y no haber tenido una R... ahora llego tarde jajajar

Si y de equipamiento unas mayas y un tutú ya lo bordaría

Una que me pareció una pasada pero que obviamente es otro sector es la aprilia dorsoduro... cómo va esa moto en curvas...

Vsss
    Tutú no se, pero unos vaqueros cortaos a la altura de la rodilla, unas chanclas y una camiseta de tirantes junto al casco amarillo fosforito crossero con las gafas p'atras (pa poder ir jumando), y lo petas

La dorsoduro ni idea, pero la Shiver 900 nueva la ponen bastante bien en las revistas, las primeras 750 si dieron algo de guerra con algunas cosillas tipicas de italianas...
    Rua + F5

Predeterminado

A la espera...
    La anéeeeedocta de CUCHO con la 990 SM... esperando estamos...

MegaForero
    Moto
    Gsa 2016, cb 1000r y husqui 610 te

Predeterminado

África twin....anda muy bien..amortigua de la ostia y es honda

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por affleck Ver mensaje
    África twin....anda muy bien..amortigua de la ostia y es honda
    Estetica demasiado trail para mi... aunque igual me animo a probarla... aunque busco algo más ON

MegaForero
    Moto

Predeterminado

Aunque Como bien dices y ves en tus amigos con la gs triunfará...yo me he resistido.. .desde que ya pensaba tener la gs..alla por 2006 he tenido Tiger 1050 ( recién salida al mercado) morini granpasso 1200... multistrada s Touring y la adventure que tengo ahora....sinceramente 11 años perdidos..tenia que haber comprado la gs antes y eso lo digo después de seguir haciendo kms con las últimas Trail...enetre ellas 450 kms con una multi s y otros 250 con una KTM 1290 t 2017..

Sinceramente sigue habiendo unadiferencia en ergonomía..filtrado de suspensiones .funcionamiento general apreciable

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por affleck Ver mensaje
    Aunque Como bien dices y ves en tus amigos con la gs triunfará...yo me he resistido.. .desde que ya pensaba tener la gs..alla por 2006 he tenido Tiger 1050 ( recién salida al mercado) morini granpasso 1200... multistrada s Touring y la adventure que tengo ahora....sinceramente 11 años perdidos..tenia que haber comprado la gs antes y eso lo digo después de seguir haciendo kms con las últimas Trail...enetre ellas 450 kms con una multi s y otros 250 con una KTM 1290 t 2017..

Sinceramente sigue habiendo unadiferencia en ergonomía..filtrado de suspensiones .funcionamiento general apreciable
    No lo niego, pero no echas de menos tu que has tenido R ¿gorda la estirada en alta... es que el motor es como el de un TDI por definirlo de alguna manera, elástico bajos muy llenos medios brillantes pero estilo "diesel" ...

Ay, es que a mi me encanta que las motos suban de vueltas...

MegaForero
    Moto

Predeterminado

No lo niego, pero no echas de menos tu que has tenido R ¿gorda la estirada en alta... es que el motor es como el de un TDI por definirlo de alguna manera, elástico bajos muy llenos medios brillantes pero estilo "diesel" ...

Ay, es que a mi me encanta que las motos suban de vueltas...
    Digo lo mismo que les dije al de la multistrada s y superadventure 2017 t que han sido mis últimos compis de salida...cuando alguien me demuestre que 160 caballos son aprovechables en 250 kgs y esos recorridos de suspensiones y carretera cambiaré ni opinión..pwro como bien dices ese comportamiento en medios y bajos fsvjeece mucho la conducción en carretera unido con el cambio semi hace que mantengas con facilidad el motor en su mejor régimen...cosa que hace y no lo digo yo...lo tengo más que comprobado que gaste de un litro a 2 menos que la competencia a ritmos medios y altos.

Yo tengo una euro 3 con akra y jamás he hechado de menos potencia y si quieres un poco más el año que viene o sea en el modelo 2019 sale el modelo con distribución variable y 150 caballos..que si mantienen la forma de entregar la potencia del actual debe ser una bomba.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo