Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 45 de 45
    Forero Senior

Predeterminado

En el reglamento de tráfico, Art16.2 pone que sólo es obligatorio el trasero.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero
    Moto
    Supersports S

Predeterminado

Cita Iniciado por DARKSeifer Ver mensaje
    Así es. Los laterales sólo opcionales. no dice nada de la euro4. Y reglamento de vehículos tampoco menciona nada.

Forero Junior
    Moto
    Fazer

Predeterminado

Obligatorios para vehículos homologados por Reglamento 168/2013, de aplicación obligada para matriculadas 1/1/2017.

Un saludo.

Forero Senior Avatar de mesi
    Moto
    Suzuki SFV650A Gladius, GSXR 1100 90

Predeterminado

Cita Iniciado por suzusan Ver mensaje
    Sabia que son opcionales, pero gracias por el aporte del BOE actualizado.

Mi ducati los lleva al ser euro 4.
    Así es. Los laterales sólo opcionales. no dice nada de la euro4. Y reglamento de vehículos tampoco menciona nada.

Ahora son obligatorios.

5.14. Todo vehículo presentado a homologación con arreglo al presente Reglamento deberá estar equipado con los siguientes dispositivos de alumbrado y señalización luminosa:
    5.14.1. luz de carretera (punto 6.1);
    5.14.2. luz de cruce (punto 6.2);
    5.14.3. luces indicadoras de dirección (punto 6.3);
    5.14.4. luz de frenado (punto 6.4);
    5.14.5. dispositivo de alumbrado de la placa de matrícula trasera (punto 6.5);
    5.14.6. luz de posición delantera (punto 6.6);
    5.14.7. luz de posición trasera (punto 6.7);
    5.14.8. catadióptrico trasero no triangular (punto 6.8);
    5.14.9. catadióptricos laterales no triangulares (punto 6.12).
    5.15. Además, podrá estar equipado con los siguientes dispositivos de alumbrado y señalización luminosa:
    5.15.1. señal de emergencia (punto 6.9);
    5.15.2. luces antiniebla;
    5.15.2.1. delantera (véase el punto 6.10);
    5.15.2.2. trasera (véase el punto 6.11);
    5.15.3. luz de circulación diurna (punto 6.13).
    5.16. La instalación de cada uno de los dispositivos de alumbrado y señalización luminosa mencionados en los puntos 5.14 y 5.15 anteriores deberá efectuarse de conformidad con los requisitos pertinentes del punto 6 del presente Reglamento.
    5.17. A efectos de la homologación de tipo, estará prohibido instalar cualquier dispositivo de alumbrado y señalización luminosa distinto de los mencionados en los puntos 5.14 y 5.15.
    5.18. También podrán ser instalados en las motocicletas los dispositivos de alumbrado y de señalización luminosa que cuenten con la homologación de tipo para los vehículos de motor de cuatro ruedas de las categorías M1 y N1 y que son mencionados en los puntos 5.14 y 5.15 anteriores.

Y un video que ya os dejo donde explica esta parte, también interesante por el resto.

https://youtu.be/7aanaMEyAr0?t=5m45s
    Suzuki SFV650A Gladius
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...

MegaForero
    Moto
    Supersports S

Predeterminado

Entonces esto para que sirve?

Descripción: Motocicletas
    Tipo de luz Número Color Situación (3) Obligatorio o no
    Luz de cruce 1 ó 2 BLANCO Delante (1) Obligatorio
    Luz de carretera 1 ó 2 BLANCO Delante (1) Obligatorio
    Luces indicadoras de dirección 2 delante y 2 detrás AMARILLO AUTO Bordes exteriores Opcional (2)
    Señal de emergencia Igual número que los indicadores de dirección AMARILLO AUTO Igual que los indicadores de dirección Opcional
    Luz de frenado 1 ó 2 ROJO Detrás (1) Obligatorio
    Luz de la placa de matrícula trasera 1 BLANCO La necesaria para iluminar la placa Obligatorio
    Luz de posición delantera 1 ó 2 BLANCO Delante (1) Obligatorio
    Luz de posición trasera 1 ó 2 ROJO Detrás (1) Obligatorio
    Luz antiniebla trasera 1 ó 2 ROJO Detras (1) Opcional
    Luz antiniebla delantera 1 ó 2 BLANCO o AMARILLA SELECTIVO Delante (1) Opcional
    Catadióptricos traseros no triangulares 1 ROJO Detrás (1) Obligatorio
    Catadióptricos laterales no triangulares 1 ó 2 por cada lado AMARILLO AUTO Lateral Opcional

Moto

Predeterminado

Entonces esto para que sirve?

Descripción: Motocicletas
    Tipo de luz Número Color Situación (3) Obligatorio o no
    Luz de cruce 1 ó 2 BLANCO Delante (1) Obligatorio
    Luz de carretera 1 ó 2 BLANCO Delante (1) Obligatorio
    Luces indicadoras de dirección 2 delante y 2 detrás AMARILLO AUTO Bordes exteriores Opcional (2)
    Señal de emergencia Igual número que los indicadores de dirección AMARILLO AUTO Igual que los indicadores de dirección Opcional
    Luz de frenado 1 ó 2 ROJO Detrás (1) Obligatorio
    Luz de la placa de matrícula trasera 1 BLANCO La necesaria para iluminar la placa Obligatorio
    Luz de posición delantera 1 ó 2 BLANCO Delante (1) Obligatorio
    Luz de posición trasera 1 ó 2 ROJO Detrás (1) Obligatorio
    Luz antiniebla trasera 1 ó 2 ROJO Detras (1) Opcional
    Luz antiniebla delantera 1 ó 2 BLANCO o AMARILLA SELECTIVO Delante (1) Opcional
    Catadióptricos traseros no triangulares 1 ROJO Detrás (1) Obligatorio
    Catadióptricos laterales no triangulares 1 ó 2 por cada lado AMARILLO AUTO Lateral Opcional

Pues no estará actualizado, pero el otro es normativa Europea, yo no me lo he inventado... que gustar no me gustan nada.
    Suzuki SFV650A Gladius
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...

MegaForero
    Moto
    Supersports S

Predeterminado

Cita Iniciado por mesi Ver mensaje
    Pues no estará actualizado, pero el otro es normativa Europea, yo no me lo he inventado... que gustar no me gustan nada.
    Ya ya, no dudo de ti, para nada. Pero esta actualizacion del RGC es de junio de 2017.

Moto

Predeterminado

Ya ya, no dudo de ti, para nada. Pero esta actualizacion del RGC es de junio de 2017.

Pues no se, desde luego así solo da confusión. A mí ya me sorprendió en su día cuando el GC me preguntó por ellos... y por lo que veía por ahí también pensaba que no eran obligatorios, pero después de ver el reglamento de homologaciones y el video de David Salinas que aunque se puede equivocar... no suele... doy por hecho que lo son.
    Suzuki SFV650A Gladius

Forero Senior
    Moto
    ER-6f

Predeterminado

Por lo que veo es obligatorio para FABRICANTES, como el ABS o el control de gases. Cierto es que si la moto sale homologada con ellos, tú (o yo) no debes quitarlos porque ya no cumplen la homologación y entonces no pasa ITV, y puedes ser debidamente sancionado. Los que tenemos moto anterior al 1/01/2017 no tenemos obligación de ponerlos (menos mal).
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por naugh Ver mensaje
    Por lo que veo es obligatorio para FABRICANTES, como el ABS o el control de gases. Cierto es que si la moto sale homologada con ellos, tú (o yo) no debes quitarlos porque ya no cumplen la homologación y entonces no pasa ITV, y puedes ser debidamente sancionado. Los que tenemos moto anterior al 1/01/2017 no tenemos obligación de ponerlos (menos mal).

Si si, eso está claro, la mía por ejemplo no es obligatorio que es Euro3 y no salia con ellos, es solo para fabricadas en 2017 en adelante. Mi parte con los civiles está claro que no se enteraba o simplemente era porque tenia mal día...
    Suzuki SFV650A Gladius

MegaForero
    Moto
    Supersports S

Predeterminado

Pues no se, desde luego así solo da confusión. A mí ya me sorprendió en su día cuando el GC me preguntó por ellos... y por lo que veía por ahí también pensaba que no eran obligatorios, pero después de ver el reglamento de homologaciones y el video de David Salinas que aunque se puede equivocar... no suele... doy por hecho que lo son.
    Tomo nota, por que se los iba a quitar a la Ducati. Gracias por los aportes

Moto

Predeterminado

Tomo nota, por que se los iba a quitar a la Ducati. Gracias por los aportes

Para eso estamos! Por cierto... me he pedido una prueba de esa motaza que te gastas! Me los pusiste largos! Los dientes ojo.. XD Ya me arde.. pa que me den cita.
    Suzuki SFV650A Gladius

Forero Senior

Predeterminado

Claro, esa normativa es para fabricantes, si tu moto los tiene los puedes despegar y no pasa nada, de momento la ley solo obliga a llevar el trasero.

Moto

Predeterminado

Claro, esa normativa es para fabricantes, si tu moto los tiene los puedes despegar y no pasa nada, de momento la ley solo obliga a llevar el trasero.

Yo creo que estas en un error... las homologaciones no se pueden modificar, quitar claro que puedes nadie te lo impide, pero luego en la itv... pues ya sabes, pa casa y a ponerlos de nuevo, y la GC pues incluso multarte.
    Suzuki SFV650A Gladius

MegaForero
    Moto
    Supersports S

Predeterminado

Para eso estamos! Por cierto... me he pedido una prueba de esa motaza que te gastas! Me los pusiste largos! Los dientes ojo.. XD Ya me arde.. pa que me den cita.
    Pues más te van a crecer....los dientes. Te va a encantar.

Moto

Predeterminado

Pues más te van a crecer....los dientes. Te va a encantar.

Espero que no tarden jejeje
    Suzuki SFV650A Gladius

Forero Senior

Predeterminado

Yo creo que estas en un error... las homologaciones no se pueden modificar, quitar claro que puedes nadie te lo impide, pero luego en la itv... pues ya sabes, pa casa y a ponerlos de nuevo, y la GC pues incluso multarte.
    Mientras no lo pongan en el reglamento general de circulación puedes ir sin ellos... La Euro4 obliga al fabricante, pero si en España el único obligatorio es el trasero pues eso es lo que hay... en ningún sitio te dirán nada.

Otra cosa es que reformaran el reglamento y pusiera "obligatorio catadrioptico lateral de color amarillo auto" u "obligatorio para todas las motos fabricadas a partir del 2019"... pero no lo pone.

Es como cuando te cargas el catalizador al cambiar los colectores o el escape... mientras estés dentro de los dB y las emisiones pasas.
    Última edición por DARKSeifer; 27/01/2018 a las 21:07

Moto

Predeterminado

Mientras no lo pongan en el reglamento general de circulación puedes ir sin ellos... La Euro4 obliga al fabricante, pero si en España el único obligatorio es el trasero pues eso es lo que hay... en ningún sitio te dirán nada.

Otra cosa es que reformaran el reglamento y pusiera "obligatorio catadrioptico lateral de color amarillo auto" u "obligatorio para todas las motos fabricadas a partir del 2019"... pero no lo pone.

Es como cuando te cargas el catalizador al cambiar los colectores o el escape... mientras estés dentro de los dB y las emisiones pasas.

Puede que sea así como dices, pero conociendo la las ITV's ya veremos..
    Suzuki SFV650A Gladius

Forero Junior
    Moto
    Fazer

Predeterminado

No sé pueden modificar las homologaciones de los vehículos, aunque de momento no se haya modificado el reglamento de vehículos, dentro de las normas que deben cumplir los vehículos, también lo están los reglamentos europeos, si buscas en internet el manual de procedimientos de estaciones ITV, en sus últimas versiones, ya viene recogido, que para los vehículos homologados por reglamento 168/2013, son obligatorios.
    Pasa algo parecido con las luces diurnas de las motos, según el artículo. 106.4 del reglamento de circulación, se debe circular con la luz de corto alcance durante el día, y sin embargo las motos desde hace un tiempo vienen autorizadas por reglamentos comunitarios a circular con las diurnas y por lo tanto no es obligatorio ir con las cortas si llevas las diurnas y esa norma tampoco de momento se ha modificado.

Un saludo.

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por merucu1 Ver mensaje
    No sé pueden modificar las homologaciones de los vehículos, aunque de momento no se haya modificado el reglamento de vehículos, dentro de las normas que deben cumplir los vehículos, también lo están los reglamentos europeos, si buscas en internet el manual de procedimientos de estaciones ITV, en sus últimas versiones, ya viene recogido, que para los vehículos homologados por reglamento 168/2013, son obligatorios.
    Pasa algo parecido con las luces diurnas de las motos, según el artículo. 106.4 del reglamento de circulación, se debe circular con la luz de corto alcance durante el día, y sin embargo las motos desde hace un tiempo vienen autorizadas por reglamentos comunitarios a circular con las diurnas y por lo tanto no es obligatorio ir con las cortas si llevas las diurnas y esa norma tampoco de momento se ha modificado.

Un saludo.

A mi es lo que me parecía...
    Suzuki SFV650A Gladius

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12