Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 41
    MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado Las quejas de un mecánico

https://www.facebook.com/talleres.vi...3239800485401/

Es de coches, pero en el ámbito de las motos la polémica situación será la misma.

¿Qué opinais?
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de Desarte
    Moto
    monster 620 2004

Predeterminado

La culpa es de internet.
    No, en serio, cada cual lo ve desde su punto de vista que no siempre coincide con el del otro. Entiendo que los mecanicos quieran sacar un margen en piezas y se nieguen a montar las que no pidan ellos tanto como que el cliente quiera ahorrarse unos eurillos y busque un taller amigo donde poder llevar esto o lo otro a que se lo monten.

En mi caso, en la moto si son 4 euros de diferencia por un neumático ni me lo planteo pero si son 40 igual sí. Tambien se donde voy, no tengo jeta para presentarme en cualquier sitio a ver si cuela. Donde haces gasto no suelen poner pegas por llevarles algun recambio o pijada para poner de vez en cuando.

Forero Senior
    Antes pedía Pulpo á feira y ahora... chocos fritos
    Moto
    Suzuki V-Strom DL 650

Predeterminado

Cuando me quieren cobrar casi cinco veces el precio de las pastillas, más del doble del aceite, el triple del filtro de aire, etc... Son ellos los que, abrazo veces, provocan esta situación

Forero Master

Predeterminado

Yo pago 70 de mano de obra y piezas...creo que debe cubrir. En fin, que cierren la puerta.

Forero Junior
    Moto
    Honda CB 750 Four K7

Predeterminado

En mi opinión: Cómprate un coche o una moto que luego puedas mantener, no cuestan lo mismo las ruedas de un Toyota Yaris que las de un Land Cruiser. Por otra parte, hay ciertas tareas del mantenimiento del coche (y de la moto) que todo el mundo debería saber hacer, ¿necesitas ir al mecánico a "mirar niveles"?, ¿no lo puedes llevar controlado tu? ...

En cuanto a la moto, hacer ciertas tareas, no solo es que sea fácil, es incluso parte del encanto de tener una: poner unas pastillas, tensar y engrasar la cadena (incluso sustituirla), poner un filtro de aire ... No se, cosas así. En mi caso, el mantenimiento general de las motos lo hago yo, me compré una garrafa de recogida de aceite y cuando les va tocando compro repuestos de la mejor calidad, casi siempre en internet, y en un ratito me lo hago, las motos van genial y al taller solo para cosas a las que yo no alcanzo; la última fue para renovar el fluido de frenos de la BMW (es servo), reglaje de válvulas y poco mas, mas de 300€ !!, claro, salí pensando en aprender a hacer yo también esas cosas ...

Forero Senior Avatar de ALFA2012

Predeterminado

Cita Iniciado por Bibliotecario Ver mensaje
    Cuando me quieren cobrar casi cinco veces el precio de las pastillas, más del doble del aceite, el triple del filtro de aire, etc... Son ellos los que, abrazo veces, provocan esta situación
    Estas muy equivocado, amigo. Es la escusa barata de quien no quiere pagar por servicios. "Es que ya gana mucho"....
    Hoy en dia un negocio con precios fuera del mercado, el propio mercado lo echa fuera. Tardará mas o menos, pero sucederá.
    El problema es que cada dia hay mas gente con mas cara que espalda que no quiere pagar por servicios que sí quiere recibir. Me explico.
    Yo puedo entender que si no te interesa un servicio no lo pagues. Pero se ha puesto de moda con las compras por internet que los servicios asociados a la compra, que la compra on-line no me puede dar y por tanto no cobra, quiera conseguirlos por los canales tradicionales a coste cero. Yo he leido en innumerables ocasiones en este foro pedir consejos sobre tallas para comprar un mono de cuero a muy buen precio por internet, y recomendarle mucha gente que vaya a una tienda a probarselo. No quieres comprar barato? Pues no demandes servicios extras. La tienda on line no tiene un stock de monos para que te los pruebes, que cuestan un dinero. Por eso te lo venden mas barato (entre otras cosas)
    Y luego para lavar nuestra conciencia decimos que es que la tienda gana mucho, por eso te "obligan" a tener mas cara que espalda. Pero no he escuchado a nadie que sea lo suficientemente honrado y llegue a la tienda y le diga al dependiente: "oye que ese mono que tienes ahi lo compro mucho mas barato por internet. Queria probarmelo, cuanto me cobras por probarmelo?" Mejor le hago creer que voy a comprarselo, cuando ya he decidido que lo compro en otro sitio, y el servicio que me presta me sale by the face.
    Y estoy de acuerdo, la culpa es del comerciante. Pero porque no le da valor a sus propios servicios. Si el no le da valor, menos se lo van a dar los demas. Esta moda de "regalar" cosas (que realmente cobras en otro sitio) con el desarrollo del comercio online se ha vuelto en contra del comerciante. Lo que deberian hacer es bajar los margenes de los productos y cobrar por todos los servicios que llevan esos productos alrededor. Algo que en ciertos sectores, super atomizados es muy complicado.

P.D.: acabo de releerme el tocho que he escrito y por no cambiarlo escribo esto. Suena a personalizar en ti la queja porque te cito. Pero para nada pretendo decir que estos comportamientos los realices tu . Simplememte tu comentario me venia al pelo

Forero Senior
    Moto
    Una Susy

Predeterminado

Pienso que en mantenimientos básicos habituales en algunos talleres se pasan, por otro lado entiendo que hay averías difíciles, complicadas de diagnosticar, que a veces se repara con sustituir una pieza en comparación con el coste del diagnostico "barata"...

Creo que algunos no lo entienden y se despachan diciendo " Me han cobrado 400€ por cambiarme una pieza de 10€ "...
    Out of reach...

Forero Senior Avatar de Bebop
    Moto
    Otra Hornet PC 41 2008 ABS

Predeterminado

Esto es como al que le he vendido la chaqueta, “ soy un tieso pero tengo de todo a base de regatear y molestar a los demás , después me río con los colegas de las gangas que saco a los pringaos “, que asco ...

Ex - MT 03 2007 , un juguete
    Ex - Hornet PC 41 ABS 2008 , la mejor con diferencia
    Ex - VFR RC 46 II ABS 2008 , el error
    Ex - T-Max TechMax ABS 2011 , sí pero no
    Hornet PC 41 ABS 2008 & Piaggio Medley 125 S 2017

MegaForero Avatar de gontzo
    al otru llau de la mar onde l'aire güel a ocle y ye tibio la roxada
    Moto
    El caballo de batalla

Predeterminado

no he llegado a verlo entero, veo un poco de demagogia, algo de falacia por generalidad, demasiado protagonismo y algo de razon...
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    http://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    http://www.gijonsurfhostel.com/

MegaForero Avatar de TITOT
    Moto
    Hypermotard 1100 '07

Predeterminado

¿Y la garantía de esa pieza comprada en internet quien la da? Porque soy yo el taller y te la monto (cobrándote mano de obra y diagnostico a parte) pero si pasa algo me lavo las manos.
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres imbécil."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100

Forero Senior Avatar de Desarte
    Moto
    monster 620 2004

Predeterminado

Cita Iniciado por TITOT Ver mensaje
    ¿Y la garantía de esa pieza comprada en internet quien la da? Porque soy yo el taller y te la monto (cobrándote mano de obra y diagnostico a parte) pero si pasa algo me lavo las manos.
    Buen apunte. Sería un buen argumento para el mecánico.
    Creo que en esto hay mucha picaresca por ambas partes. A todos nos la han metido doblada en algún taller por no pedir presupuesto, el gran error, o por hacer reparaciones o sustituciones sin avisar... en este caso puedes negarte a pagar por lo que no te ha sido avisado, pero el lio ya lo tienes.
    Lo de ir a probarse ropa o complementos para luego comprarlo en internet tampoco ayuda... pero que fue primero, el huevo o la gallina.
    Por otro lado el comercio online está barriendo en todos los sectores, la tienda de toda la vida solo puede competir ofreciendo confianza en el trato, calidad en el servicio y competencia en precios dentro de sus posibilidades que no es poco y aun así tampoco asegura su existencia.

Forero Senior Avatar de cani
    Moto
    honda cb1000r/honda crf450x

Predeterminado

Opinión como mecánico, se que hay ciertos talleres que se pasan o que cobran lo que no deben, con no dejarles el coche o no ir, solucionado. Pero sabéis los impuestos que pagan un taller?, sabeis lo que vale llevar cada x tiempo a los mecánicos a dar un curso de x dias en el punto de españa que se haga?, sabéis cuanto valen ciertos útiles( en conce tenemos útiles que valen mas de 5000 pavos y hay que tenerlos), un largo etc, es muy facil llegar y decir,,,,, joe es que la mano de obra vale x dinero, pues arreglalo tu o llevalo al taller chapucero del barrio. Fin al problema

Forero Senior Avatar de cani
    Moto
    honda cb1000r/honda crf450x

Predeterminado

Yo sólo digo que si el taller barato, tuviera la limpieza de un taller en condiciones o un conce oficial, la preparación del personal(sabiendo lo que hacen), los útiles para todo, directamente te cobraría igual que un conce o cerraba. Hay que hablar con fundamento

MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado

Yo pregunto previamente si les parece bien que lleve yo los consumibles y ellos me los cambian. En dos talleres que lo hago no me han puesto problemas.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

MegaForero Avatar de GreenFrog

Predeterminado

Cita Iniciado por Desarte Ver mensaje
    La culpa es de internet.
    No, en serio, cada cual lo ve desde su punto de vista que no siempre coincide con el del otro. Entiendo que los mecanicos quieran sacar un margen en piezas y se nieguen a montar las que no pidan ellos tanto como que el cliente quiera ahorrarse unos eurillos y busque un taller amigo donde poder llevar esto o lo otro a que se lo monten.

En mi caso, en la moto si son 4 euros de diferencia por un neumático ni me lo planteo pero si son 40 igual sí. Tambien se donde voy, no tengo jeta para presentarme en cualquier sitio a ver si cuela. Donde haces gasto no suelen poner pegas por llevarles algun recambio o pijada para poner de vez en cuando.
    Cita Iniciado por Bibliotecario Ver mensaje
    - Los talleres al igual que otros servicios profesionales como reparadores de electrodomésticos deben tener derecho a un margen comercial de los recambios, la gestión de compra y administrativa supone tiempo y dinero.

- Los clientes tienen o deberían tener derecho a pagar un margen comercial razonable, algo que no es así y los fabricantes-proveedores hinchan artificialmente las tarifas pvp con prácticas oligopólicas para poder ofrecer márgenes mejores de descuento a los profesionales.

- Ese margen demasiado abultado en forma de descuento se ha convertido en indispensable para las cuentas de resultados de los talleres y solo pueden renunciar parcialmente (algunos clientes) a ellos los que tienen una liquidez suficiente y estructura con costes fijos racionalizada.

- El profesional tenía muy buena excusa en el precio pvp para obtener unos ingresos extra 'por la cara' pero internet lo está cambiando y lo normal es que se pongan las pilas y ajusten números.

- Lo justo y proporcional sería ofrecer el recambio a precio coste y cargar un porcentaje o importe lineal razonable por gestión de compra. Un porcentaje suficientemente adecuado sería un 25-30% rebajable unos 5 puntos si un presupuesto-factura presenta muchos recambios o su importe es elevado.

Cita Iniciado por ALFA2012 Ver mensaje
    Estas muy equivocado, amigo. Es la escusa barata de quien no quiere pagar por servicios. "Es que ya gana mucho"....
    Hoy en dia un negocio con precios fuera del mercado, el propio mercado lo echa fuera. Tardará mas o menos, pero sucederá.
    El problema es que cada dia hay mas gente con mas cara que espalda que no quiere pagar por servicios que sí quiere recibir. Me explico.
    Yo puedo entender que si no te interesa un servicio no lo pagues. Pero se ha puesto de moda con las compras por internet que los servicios asociados a la compra, que la compra on-line no me puede dar y por tanto no cobra, quiera conseguirlos por los canales tradicionales a coste cero. Yo he leido en innumerables ocasiones en este foro pedir consejos sobre tallas para comprar un mono de cuero a muy buen precio por internet, y recomendarle mucha gente que vaya a una tienda a probarselo. No quieres comprar barato? Pues no demandes servicios extras. La tienda on line no tiene un stock de monos para que te los pruebes, que cuestan un dinero. Por eso te lo venden mas barato (entre otras cosas)
    Y luego para lavar nuestra conciencia decimos que es que la tienda gana mucho, por eso te "obligan" a tener mas cara que espalda. Pero no he escuchado a nadie que sea lo suficientemente honrado y llegue a la tienda y le diga al dependiente: "oye que ese mono que tienes ahi lo compro mucho mas barato por internet. Queria probarmelo, cuanto me cobras por probarmelo?" Mejor le hago creer que voy a comprarselo, cuando ya he decidido que lo compro en otro sitio, y el servicio que me presta me sale by the face.
    Y estoy de acuerdo, la culpa es del comerciante. Pero porque no le da valor a sus propios servicios. Si el no le da valor, menos se lo van a dar los demas. Esta moda de "regalar" cosas (que realmente cobras en otro sitio) con el desarrollo del comercio online se ha vuelto en contra del comerciante. Lo que deberian hacer es bajar los margenes de los productos y cobrar por todos los servicios que llevan esos productos alrededor. Algo que en ciertos sectores, super atomizados es muy complicado.

P.D.: acabo de releerme el tocho que he escrito y por no cambiarlo escribo esto. Suena a personalizar en ti la queja porque te cito. Pero para nada pretendo decir que estos comportamientos los realices tu . Simplememte tu comentario me venia al pelo
    A lo primero completamente de acuerdo, el problema real es que mientras el mercado no los hace desaparecer lo rompen. E incluso puede darse el caso de superponerse más de un 'competidor con esa filosofía' y joder más si cabe a los que son razonables.

El ejemplo de la tienda no sirve para el caso de los talleres, no hay suficiente valor añadido, tiene sus popios matices y mucha menos capacidad de maniobra, sus valores como muy buena atención y flexibilidad en la compra junto a precios muy contenidos son más volubles.

Cita Iniciado por two wheels Ver mensaje
    Pienso que en mantenimientos básicos habituales en algunos talleres se pasan, por otro lado entiendo que hay averías difíciles, complicadas de diagnosticar, que a veces se repara con sustituir una pieza en comparación con el coste del diagnostico "barata"...

Creo que algunos no lo entienden y se despachan diciendo " Me han cobrado 400€ por cambiarme una pieza de 10€ "...
    Buena parte de la complicada gestión de un taller pasa por esos matices.

Hay muchísimo cambiapiezas que no quiere aplicar y ni siquiera adquirir conocimiento suficiente para diagnóstico rápido-correcto y no traspasar al cliente la papeleta, la de cambiar piezas sin tener la absoluta certeza de ser el origen de la avería.

Hay casos que no hay otra para actuar con ese patrón pero los cambiapiezas lo tienen por único.

Cita Iniciado por TITOT Ver mensaje
    La da el fabricante y por extensión el vendedor al que se la compras, son dos años. El taller deberá responder de una posible negligencia, si el problema es la pieza te cobrará mano de obra nuevamente, si el problema es haber estropeado la pieza por mal montaje deberá hacerse cargo.

El problema vuelve a ser que pocos talleres reconocerán un error y abusarán de la ignorancia del usuario. Otra fuente de escarmientos.

Cita Iniciado por cani Ver mensaje
    Opinión como mecánico, se que hay ciertos talleres que se pasan o que cobran lo que no deben, con no dejarles el coche o no ir, solucionado. Pero sabéis los impuestos que pagan un taller?, sabeis lo que vale llevar cada x tiempo a los mecánicos a dar un curso de x dias en el punto de españa que se haga?, sabéis cuanto valen ciertos útiles( en conce tenemos útiles que valen mas de 5000 pavos y hay que tenerlos), un largo etc, es muy facil llegar y decir,,,,, joe es que la mano de obra vale x dinero, pues arreglalo tu o llevalo al taller chapucero del barrio. Fin al problema
    Cita Iniciado por cani Ver mensaje
    Yo sólo digo que si el taller barato, tuviera la limpieza de un taller en condiciones o un conce oficial, la preparación del personal(sabiendo lo que hacen), los útiles para todo, directamente te cobraría igual que un conce o cerraba. Hay que hablar con fundamento
    Los problemas de viabilidad de un taller son dos:

- Tener capacidad para invertir en lo necesario para el servicio que quiere prestarse. En su defecto capacidad de buena gestión reinvirtiendo gradualmente.

- Estructura con gastos fijos racionales.

Hay talleres, pocos, que saben llevar una gestión de negocio correcta y no necesitan vivir del abuso, lo que se viene quejando muchísima clientela porque existir existe ese abuso, en demasía.

Forero Senior Avatar de Foreman
    Moto
    Tiger 1050 y DR BIG 800S

Predeterminado

El mundo de la automocion se ha universalizado tanto en nuestro nicho occidental como el de la vestimenta. Todas o casi todas las familias tienen coche, así como ropa. Si se te rompe una prenda te la remendas tu mismo si tienes habilidad. Hoy gracias a la información de Internet podemos hacer lo mismo con los coches y motos. Solo nos faltaría el sitio y las herramientas para hacerlo.
    En lo que a mi me atañe, yo no llevo mis vehículos a los talleres porque tengo miedo que me jodan otra cosa. Y no es que me lo hayan contado, es que me ha pasado pasado en mis carnes mas de una vez y en concesionarios oficiales y talleres de barrio. Rayones en la carrocería, que luego "ya estaban antes de entrar ", malos diagnósticos con cambios de piezas que luego no resultaron ser el problema, etc, para no aburrir...
    Pero los talleres no tienen nada que temer por Internet. Hay muchisimo volumen de vehículos en las calles y montón de gente que no tiene ni tiempo ni ganas de meterse a reparar su coche/moto

Forero Senior
    Antes pedía Pulpo á feira y ahora... chocos fritos
    Moto
    Suzuki V-Strom DL 650

Predeterminado

Cita Iniciado por ALFA2012 Ver mensaje

Por principios me niego a ir a probarme calzado a una tienda para luego pedirlo, más barato, por internet.

Pero cuando me dan 190€ de presupuesto para cambiar pastillas y discos delanteros y a mi las piezas me cuestan 80€... Pues mira, se pasan y yo elijo hacerlo por mi cuenta.

Mal me miraron en VW cuando llevé el aceite de la caja DSG y no lo querían hacer. Más de 100€ cobraron de mano de obra, lleva menos de una hora. ¿Querían además clavar otros 100€ en el aceite como margen de mínimo? A paseo.

Cuando cascó la chapaleta de admisión querían poner una EGR completa y costaba 400€ como poco. La chapaleta la puse de desguace yo mismo, es una chorrada. Cuando finalmente cambié la EGR hace una semana por perforación del pulmón, me costó 150 con ajuste de inyector incluido. Así que aprovechados hay en todas partes.

Un taller no es una tienda de recambios. Entiendo que tengas un margen en las piezas (normalmente la tienda de recambios tiene un precio al público y otro a talleres, ahí su margen) pero no que les dupliques o tripliques el precio porque el coche ya lo tienes ahí.

Forero Senior
    Moto
    Suzuki GS500E 2004 / Honda CBR600RR 2005

Predeterminado

Desde luego si que es verdad que muchos tienen una paciencia que madre mía...

Forero Senior Avatar de Sr.Naranja
    Moto
    Una UhG!!

Predeterminado

Hay de todo, yo si veo gomas mas baratas se las llevo, previo pregunta claro, sobre el resto soy fiel al mismo taller, de ahí no cobrar cosas exageradas. SI tuviera sitio y herramientas lo haría yo pq me gusta la mecánica, la verdad, mirando y perdiendo tiempo en ver como se hace, y hacerlo con cariño máximo.

Forero Senior Avatar de mesi
    Moto
    Suzuki SFV650A Gladius, GSXR 1100 90

Predeterminado

Cita Iniciado por SV R? Ver mensaje
    https://www.facebook.com/talleres.vi...3239800485401/

Es de coches, pero en el ámbito de las motos la polémica situación será la misma.

¿Qué opinais?

Pues que le doy la razón al 99%, aunque para mi el gran problema es lo que se quiere ganar por las piezas... que en muchos casos te cobran mas de el doble de lo que tu puedes conseguirlo en internet o en cualquier casa de recambios... y eso ya sin mencionar IVA y exageraciones de precios por las piezas. Pero estoy de acuerdo con el y eso que en mi epoca de mecánico no había Internet como ahora.
    Suzuki SFV650A Gladius
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...

Piornedo
    Guest

Predeterminado

La gente es muy egoísta y no entiende que los demás también tiene vida, es una queja habitual de los SAT de mi trabajo, se deja siempre todo para última hora y después vienen los malos modos.

Es como el tema de que la gente vaya el domingo o los festivos a los centros comerciales, como si el sábado no fuera suficiente.

Forero Senior
    Moto
    Honda cbr 954 fireblade,Gs 500,honda cb 600 hornet

Predeterminado

Esto es lo de siempre , q daria yo por poder llegar a un taller y decirle mireme el coche de arriba a abajo y cambie todo lo q no este bien.......Pero yo y mucha gente no somos ricos y no podemos ir a ese nivel , y no digo q este mecánico no tenga su parte de razón pero también los hay q te sacan los ojos o hacen leña del árbol caído , por esas cosas la gente actua de esas maneras pq para llegar a fin de mes se hacen maravillas y para ahorrar cuatro duros ya ni te cuento !! Y por eso la gente pobre valoramos el dinero mucho y no queremos ser carne de cañon de algunos sin vergüenzas q te estan esperando para darte el latigazo con alguna reparación de moto o coche indistintamente , egoista no es la palabra sino resaviados y escarmentados , a quien no le ha pasado q ha ido de buena fe y le han echo comer arroz con huevos todo el mes pq no hay ni para comprar después de una reparación de un vehículo ?? De los palos se aprende y si llevaran mas cuidado y cuidaran mas a la gente pobre , valorariamos mas las cosas !! Si yo estoy jodido y me jodes la próxima vez me importará una mierda joderte , pq cuando te tocan el bolsillo y tienes mil mierdas q pagar y niños q alimentar y un salario normal se pierde la vergüenza y te vuelves asi !! Salu2 y Vssss P.D : El q tenga tetas en el seno no puedo hablar del ajeno........

Forero Master Avatar de adrieri
    Moto
    Neo's 50 >> CBF250 >> Xj600s Diversion

Predeterminado

Tiene razón y no, lleva al extremo la queja y no hace una mínima autocrítica hacia el sector, que de todo hay en la viña del señor. Clientes jetas los hay a patadas, y mecánicos también...
    Sobre lo del exceso de trabajo, lo ha cogido él... Yo he currado en restaurantes muchos años y en según qué épocas o cortabas o estabas dando comidas hasta por la noche. Si yo siento a 15 personas a comer a las 16:30 luego no me puedo quejar de que salgo tarde, no les siento y punto
    Sobre las piezas lo mismo. Yo entiendo que me cobren un plus por el tiempo y el esfuerzo de buscar la pieza, pero joder, ¿cuántas piezas se piden en 10 segundos metiendo en el ordenador una simple referencia? Que ya no hay ni que descolgar el teléfono... Que la gente ahora se busca sus piezas? Hay que adaptarse a los tiempos, ni más ni menos, como cualquier otro negocio. Luego te pasa lo que a mi, compré las Avon por internet para la xj y varios talleres se negaron a montarlas, cuando ellos no trabajan con esa marca...
    Que ni lo uno ni lo otro. Ni el jeta que se aprovecha de los talleres como dice él para buscar las piezas una vez diagnosticado el problema, ni el otro lado de cobrar suplementos de 40 euros por rueda o 7 euros por litro de aceite...
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...

Mis rutas en http://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/

Forero

Predeterminado

El problema está en que ese tiempo de diagnnostico no se hace expreso a un coche, osea al mismo tiempo estan haciendo otros coches por lo tanto no estan prestando toda la atención al tuyo y eso luego te cuentan mil historias de si he estado muchissimo tiempo haciendo el tuyo, pero en realidad es 10 minutos el tuyo 20 el del otro y tanto el de otro, el sector de talleres mecanicos cada vez está peor, te quieren tomar el pelo por desconocimiento..., te rompen algo y no se hacen cargo, etc etc, luego eso si pobrecitos a quejarse..., o tienes un amigo que tenga taller o que trabaje en un taller y el sea el que arregle el coche o estas vendido ya que seguro que te toman el pelo..., ya no te digo barbaridares de 60 y 70 euros la hora, si claro el del taller tiene gastos pero la maquinas para reparar los coches no se las tienes que pagar cada vez que vas..., se ha puesto muy de moda lo de llorar para justificar sablazos... Sobre el video que haga lo que quiera es su negocio, ahora bien que conserve su cartera de clientes porque cada vez habrá mas talleres y que puede que lo hagan mejor y mas barato que el suyo y que un cliente se vaya es muy facil y no tanto que vuelve y el boca a boca funciona siempre..., hoy a lo mejor te va muy bien y puedes hacer lo que quieras pero nada te garantiza que en el futuro será igual...
    Última edición por rangarb; 05/11/2017 a las 09:14

Piornedo
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por adrieri Ver mensaje
    Tiene razón y no, lleva al extremo la queja y no hace una mínima autocrítica hacia el sector, que de todo hay en la viña del señor. Clientes jetas los hay a patadas, y mecánicos también...
    Sobre lo del exceso de trabajo, lo ha cogido él... Yo he currado en restaurantes muchos años y en según qué épocas o cortabas o estabas dando comidas hasta por la noche. Si yo siento a 15 personas a comer a las 16:30 luego no me puedo quejar de que salgo tarde, no les siento y punto
    Sobre las piezas lo mismo. Yo entiendo que me cobren un plus por el tiempo y el esfuerzo de buscar la pieza, pero joder, ¿cuántas piezas se piden en 10 segundos metiendo en el ordenador una simple referencia? Que ya no hay ni que descolgar el teléfono... Que la gente ahora se busca sus piezas? Hay que adaptarse a los tiempos, ni más ni menos, como cualquier otro negocio. Luego te pasa lo que a mi, compré las Avon por internet para la xj y varios talleres se negaron a montarlas, cuando ellos no trabajan con esa marca...
    Que ni lo uno ni lo otro. Ni el jeta que se aprovecha de los talleres como dice él para buscar las piezas una vez diagnosticado el problema, ni el otro lado de cobrar suplementos de 40 euros por rueda o 7 euros por litro de aceite...
    No te olvides de las garantías las cuales y la postventa la cual tiene un coste, si llevas tú la pieza a substituir en caso de que salga defectuosa pagas tres, veces la mano de obra y es muy subjetivo que el profesional esté obligado a darte la garantía o que este se haga responsable de los trabajos realizados, ya que va a marear la perdiz.

Me toca lidiar todos los días con este tema y al final la única forma de arreglarlo es con la buena voluntad de las partes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo