Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 41 de 41
    Forero Master Avatar de adrieri
    Moto
    Neo's 50 >> CBF250 >> Xj600s Diversion

Predeterminado

Cita Iniciado por Piornedo Ver mensaje
    No te olvides de las garantías las cuales y la postventa la cual tiene un coste, si llevas tú la pieza a substituir en caso de que salga defectuosa pagas tres, veces la mano de obra y es muy subjetivo que el profesional esté obligado a darte la garantía o que este se haga responsable de los trabajos realizados, ya que va a marear la perdiz.

Me toca lidiar todos los días con este tema y al final la única forma de arreglarlo es con la buena voluntad de las partes.
    Si eso yo lo acepto, yo llevé neumáticos montados de internet y si salen rana obviamente reclamaré al lugar donde los compré (que ya te es su garantía), pero por ejemplo si están mal montados es cosa del taller, ya que acceden a montarlo y me cobran por ello
    Que haya imbéciles que hagan eso y luego vayan a pedirle cuentas al taller sobre la pieza no me cabe duda, somos muy gilipollas como clientes, y hablo de todos los sectores
    Pero creo que todos los sectores deben adaptarse. Yo como dice Isaac su me sobrase la pasta seria el primero en llevar los vehículos al taller y que lo hagan todo, pero por desgracia no es así, así que me toca buscarme la vida y hacer yo las cosas que pueda. Yo por ejemplo no me puedo permitir pagar 50 pavos cada vez que tengo que cambiar el aceite, teniendo una moto de hace 26 años que lleva aceite mineral (cosa que ya no tienen casi en ningún taller) y en internet lo compras por 5-6 euros el litro...
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...

Mis rutas en http://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior
    Moto
    Honda cbr 954 fireblade,Gs 500,honda cb 600 hornet

Predeterminado

Cita Iniciado por adrieri Ver mensaje
    Si eso yo lo acepto, yo llevé neumáticos montados de internet y si salen rana obviamente reclamaré al lugar donde los compré (que ya te es su garantía), pero por ejemplo si están mal montados es cosa del taller, ya que acceden a montarlo y me cobran por ello
    Que haya imbéciles que hagan eso y luego vayan a pedirle cuentas al taller sobre la pieza no me cabe duda, somos muy gilipollas como clientes, y hablo de todos los sectores
    Pero creo que todos los sectores deben adaptarse. Yo como dice Isaac su me sobrase la pasta seria el primero en llevar los vehículos al taller y que lo hagan todo, pero por desgracia no es así, así que me toca buscarme la vida y hacer yo las cosas que pueda. Yo por ejemplo no me puedo permitir pagar 50 pavos cada vez que tengo que cambiar el aceite, teniendo una moto de hace 26 años que lleva aceite mineral (cosa que ya no tienen casi en ningún taller) y en internet lo compras por 5-6 euros el litro...
    Yo por desgracia he pagado con mi gs 500 , a varios mecanicos ! Iba a uno q no era mal tipo y me cobrava poco sabiendo mi situación, puedo decir q eramos casi amigos, pq el es muy buen tio , pero me hacia la moto cuando podia, y tenia un rato! pero nunca acabamos de dejar la moto perfecta, y me llegue a desesperar por las esperas, y pq parecia q arreglabamos dos cosas y se jodia otra, y asi termine quemandome mucho , cosa q hizo q yo cambiara de mecanico pero no pq lo hiciera mal, sino pq me daba la sensación q la confianza daba asco!! y no me trataba como yo creo q deben tratarme, y ademas pq esa persona era muy tranquilo y yo soy puro nervio la verdad, cambie de mecánico los sablazos fueron muy guapos la verdad!! pero la atención exquisita y me arreglo la moto de puta madre, y cuando la saque del taller para mi fue un sueño, la moto iba fina y realmente parecia q fuera nueva, y no me arrepiento de haberla llevado , de echo ahora es mi mecánico de confianza!! Y lo recomiendo a todos mis amigos y familiares, pq el tio es fantástico , ahora lo bueno se paga !! Yo hice eso ya desesperado, y cogi la moto resolviendo a golpe de talonario ya harto , pero lo bueno se paga!! y gracias a el estoy empezando a ser feliz con mi moto , y eso no tiene precio la verdad!! Salu2 y Vssss
    Última edición por isaac_crespo; 05/11/2017 a las 17:16

Forero Senior
    Moto
    ZX 9 R - Beverly 200

Predeterminado

Me parece muy cachondo cuando la gente te saca lo de "pago muchos impuestos" o "tengo costes muy altos". Supongo que esa gente piensa que yo lo obtengo todo gratis, que no pago IVA que no me quitan un 40% de mi sueldo todos los meses para una serie de servicios que no necesito. Parece que son ellos los únicos que tienen gastos. Estoy seguro que ese mismo mecánico, si puede ahorrarse un dinerillo, ni se lo piensa dos veces.

Yo soy el primero que en mi trabajo muchas veces me toca "trabajar gratis" ya que aconsejo a gente, les hago un presupuesto, les doy ideas y luego desaparecen para hacer el negocio solitos... bueno yo lo considero un riesgo de mi trabajo, a veces la cosas salen bien, a veces no... claramente no voy subiendo videos a facebook quejándome!!

Y sobre el tema mecánicos ya en particular, me parece que este senor no es consciente de que son uno de los sectores mas dados a metersela doblada a sus clientes y por lo tanto mucha gente no se fía de ellos y hace lo posible por depender lo menos posible de ellos.
    NINJA POWER

MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado

Un apunte: en su caso (horario y carga de trabajo) yo estaría intentado sacar de delante lo pendiente e irme para casa. Nada de grabar un video, encima.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Forero Master Avatar de Hadryan

Predeterminado

me he leido las opiniones de Internet despues de ver el video ....y creo que si le pasa la maquina para ver el fallo ....deberia de cobrarlo al cliente....a mi me pareceria lomas justo....si te llevo mi coche y/o mi moto para que le hagas el chequeo eso es un trabajo zy por lo cual te pago por ello.....y si consigo la pieza mas barata o la traigo de un desguace o me la trajeron los reyes magos...si te interesa me cobras la mano de obra y todos tan contentos....sino a otra cosa mariposa y me voy a otro mecanico.

Hace unos anoscompre una goma de un desguace de una moto que habia tenido un accidente y consegui la goma delantera a muy buen precio en un desguace y esa semana mi mecanico de toda la vida estaba cerrado por vacaciones ...asi que fui a otro que tiene fama de "usurero" de siempre y "amigo de mi padre"....y me dice que gomas que no le compre a el no las coloca a lo que le digo que okay! ( es su negocio y si no quiere trabajar en mi moto perfecto)....me doy media vuelta y me dice que por 25 euros me la coloca.......a mi me parecio un precio con impuesto revolucionario y me rei y todavia esta esperandome para llevarle la goma XD.

Forero Senior
    Moto
    Honda cbr 954 fireblade,Gs 500,honda cb 600 hornet

Predeterminado

Cita Iniciado por Hadryan Ver mensaje
    me he leido las opiniones de Internet despues de ver el video ....y creo que si le pasa la maquina para ver el fallo ....deberia de cobrarlo al cliente....a mi me pareceria lomas justo....si te llevo mi coche y/o mi moto para que le hagas el chequeo eso es un trabajo zy por lo cual te pago por ello.....y si consigo la pieza mas barata o la traigo de un desguace o me la trajeron los reyes magos...si te interesa me cobras la mano de obra y todos tan contentos....sino a otra cosa mariposa y me voy a otro mecanico.

Hace unos anoscompre una goma de un desguace de una moto que habia tenido un accidente y consegui la goma delantera a muy buen precio en un desguace y esa semana mi mecanico de toda la vida estaba cerrado por vacaciones ...asi que fui a otro que tiene fama de "usurero" de siempre y "amigo de mi padre"....y me dice que gomas que no le compre a el no las coloca a lo que le digo que okay! ( es su negocio y si no quiere trabajar en mi moto perfecto)....me doy media vuelta y me dice que por 25 euros me la coloca.......a mi me parecio un precio con impuesto revolucionario y me rei y todavia esta esperandome para llevarle la goma XD.
    Nose como esta la cosa por Canarias o el resto de España , pero yo donde compro los neumáticos muchas veces es en onneu y ellos te envian a un taller concertado donde te las colocan bien y buen precio , también decir q conozco varios talleres q se las llevas y te las montan sin problema , y por cierto mi mecánico tampoco te monta nada q no pida el en persona, te ajusta el precio todo lo q puede pero es mas caro q ir a un Rodi por ejemplo , la diferencia es q llevan mas cuidado en el montaje , vamos lo hacen con cariño y por si fuera poco te tensa y engrasa la cadena por el mismo precio !! Detalles q gustan la verdad........Yo vivo en Catalunya y hay de todo pero me gusta mas q me traten la moto con mimo!! Salu2 y Vsssss

MegaForero Avatar de manu
    Moto
    GSR600ABS´08

Predeterminado

Cita Iniciado por ALFA2012 Ver mensaje
    Estas muy equivocado, amigo. Es la escusa barata de quien no quiere pagar por servicios. "Es que ya gana mucho"....
    Hoy en dia un negocio con precios fuera del mercado, el propio mercado lo echa fuera. Tardará mas o menos, pero sucederá.
    El problema es que cada dia hay mas gente con mas cara que espalda que no quiere pagar por servicios que sí quiere recibir. Me explico.
    Yo puedo entender que si no te interesa un servicio no lo pagues. Pero se ha puesto de moda con las compras por internet que los servicios asociados a la compra, que la compra on-line no me puede dar y por tanto no cobra, quiera conseguirlos por los canales tradicionales a coste cero. Yo he leido en innumerables ocasiones en este foro pedir consejos sobre tallas para comprar un mono de cuero a muy buen precio por internet, y recomendarle mucha gente que vaya a una tienda a probarselo. No quieres comprar barato? Pues no demandes servicios extras. La tienda on line no tiene un stock de monos para que te los pruebes, que cuestan un dinero. Por eso te lo venden mas barato (entre otras cosas)
    Y luego para lavar nuestra conciencia decimos que es que la tienda gana mucho, por eso te "obligan" a tener mas cara que espalda. Pero no he escuchado a nadie que sea lo suficientemente honrado y llegue a la tienda y le diga al dependiente: "oye que ese mono que tienes ahi lo compro mucho mas barato por internet. Queria probarmelo, cuanto me cobras por probarmelo?" Mejor le hago creer que voy a comprarselo, cuando ya he decidido que lo compro en otro sitio, y el servicio que me presta me sale by the face.
    Y estoy de acuerdo, la culpa es del comerciante. Pero porque no le da valor a sus propios servicios. Si el no le da valor, menos se lo van a dar los demas. Esta moda de "regalar" cosas (que realmente cobras en otro sitio) con el desarrollo del comercio online se ha vuelto en contra del comerciante. Lo que deberian hacer es bajar los margenes de los productos y cobrar por todos los servicios que llevan esos productos alrededor. Algo que en ciertos sectores, super atomizados es muy complicado.

P.D.: acabo de releerme el tocho que he escrito y por no cambiarlo escribo esto. Suena a personalizar en ti la queja porque te cito. Pero para nada pretendo decir que estos comportamientos los realices tu . Simplememte tu comentario me venia al pelo
    Totalmente de acuerdo.

MegaForero Avatar de tbote
    Moto
    Biperólica germana

Predeterminado

Cita Iniciado por Giglio Ver mensaje
    Me parece muy cachondo cuando la gente te saca lo de "pago muchos impuestos" o "tengo costes muy altos". Supongo que esa gente piensa que yo lo obtengo todo gratis, que no pago IVA que no me quitan un 40% de mi sueldo todos los meses para una serie de servicios que no necesito. Parece que son ellos los únicos que tienen gastos. Estoy seguro que ese mismo mecánico, si puede ahorrarse un dinerillo, ni se lo piensa dos veces.

Yo soy el primero que en mi trabajo muchas veces me toca "trabajar gratis" ya que aconsejo a gente, les hago un presupuesto, les doy ideas y luego desaparecen para hacer el negocio solitos... bueno yo lo considero un riesgo de mi trabajo, a veces la cosas salen bien, a veces no... claramente no voy subiendo videos a facebook quejándome!!
    Eso no es un riesgo de tu trabajo, es que te gusta (o no te importa) trabajar gratis, cosa que cada vez está peor vista y por eso gente como el del vídeo empieza a cansarse. Porque una cosa es hacer un presupuesto (que de hecho cada vez es más normal que se cobre en casi todos los sectores) y otra aconsejar, dar ideas...eso se paga, y si tu no lo cobras lo único que vas a conseguir es que un día termines grabando otro vídeo como el del mecánico.

Las empresas que viven solo de facturar servicios, que en este caso sería la mano de obra que se le reclama, cobran tarifas infinitamente más elevadas que las que viven de servicios y bienes, sencillamente porque de otro modo las cuentas no cuadran.
    Y sobre el tema mecánicos ya en particular, me parece que este senor no es consciente de que son uno de los sectores mas dados a metersela doblada a sus clientes y por lo tanto mucha gente no se fía de ellos y hace lo posible por depender lo menos posible de ellos.
    Bueno, eso pasa en todos los sectores, ya sean mecánicos, informáticos, vendedores de electrodomésticos, etc, pero como en todos los sectores, son minoría, cierto que es de la que se habla y parecen muchos, pero en realidad no son tantos.

Hay ya negocios en casi todas las ciudades en los que te alquilan un taller por horas, allí puedes ir metes tu coche o moto y le haces lo que te de la gana a un precio relativamente barato, esa es la vía, pero el mecánico que está aceptando que le lleves las piezas no tardará mucho o en subir precios, o en ennegrecer sus ingresos o de otro modo, difícilmente podrá seguir trabajando.

Vs

Forero Senior

Predeterminado

Yo tengo mi propio taller de confianza en el pueblo a 130km de donde vivo ahora y si tengo que hacer cualquier cosa al coche voy siempre alli. Es el unció taller que dejaría que desmontaran pieza por pieza el coche entero y lo volvieran a montar y me fiaría de ellos. Ni en el concesionario oficial se lo dejaría hacer la verdad.

Y de precio la verdad es que me tienen demasiado bien acostumbrado. Lo ultimo que hice fue cambiar la matricula delantera i alinear la dirección pues me cobraron 20€ en total 11 de la matricula nueva i 9 de montarla i de alinear las ruedas.
    Y de precio la verdad es que me tienen demasiado bien acostumbrado. Lo ultimo que hice fue canviar la matricula delantera i alinear la dirección pues me cobraron 20€ en total 11 de la matricula nueva i 9 de montar-la i de alinear las ruedas.

Forero Master Avatar de Hadryan

Predeterminado

Cita Iniciado por isaac_crespo Ver mensaje
    Nose como esta la cosa por Canarias o el resto de España , pero yo donde compro los neumáticos muchas veces es en onneu y ellos te envian a un taller concertado donde te las colocan bien y buen precio , también decir q conozco varios talleres q se las llevas y te las montan sin problema , y por cierto mi mecánico tampoco te monta nada q no pida el en persona, te ajusta el precio todo lo q puede pero es mas caro q ir a un Rodi por ejemplo , la diferencia es q llevan mas cuidado en el montaje , vamos lo hacen con cariño y por si fuera poco te tensa y engrasa la cadena por el mismo precio !! Detalles q gustan la verdad........Yo vivo en Catalunya y hay de todo pero me gusta mas q me traten la moto con mimo!! Salu2 y Vsssss
    La opción de comprar por internet y que ya tengan centros concertados la verdad q esta genial

Y hablo en experiencia propia que a veces se aprovechan de la buena fé del cliente, de ahi que siempre q he llevado coche o moto ....pedir presupuesto (que si hay que pagarlo porque han mirado el vehiculo bla bla...pues se paga) y advertir que cualquier otro cambio que no este en el presupuesto se haga consulta antes de realizarala via telefono......siempre puede haber una pequeña variación del presupuesto inicial....porque una pieza se ha complicado mas o lo que sea y se ha incrementado 1 hora mas de mano de obra por ejemplo....es entendible.

MegaForero Avatar de rmartito
    Moto
    Husqvarna TE 630 "La Sueca"

Predeterminado

Cita Iniciado por gontzo Ver mensaje
    no he llegado a verlo entero, veo un poco de demagogia, algo de falacia por generalidad, demasiado protagonismo y algo de razon...
    Totalmente de acuerdo
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Forero Master Avatar de adrieri
    Moto
    Neo's 50 >> CBF250 >> Xj600s Diversion

Predeterminado

Por cierto ahora que se me viene a la cabeza, la tan sonada mentira del "tengo que pagar IVA", Perdón? El IVA lo pagan los clientes que para eso nos lo cobran en la factura. Otra cosa es que muchísimos negocios en este país hacen las cuentas como el culo y cuentan el IVA dentro de lo ganado, y claro luego cada 3 meses ostia y a vender que el IVA nos come los beneficios, no señor, es que nunca fueron beneficios.
    Y de hecho, creo recordar, que si nosotros pagamos el IVA de una pieza como clientes finales, ellos se pueden deducir el IVA pagado por la pieza al proveedor, corregidme si me equivoco
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...

Mis rutas en http://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/

Forero Junior
    Moto
    Honda CB 750 Four K7

Predeterminado

Cita Iniciado por Piornedo Ver mensaje
    No te olvides de las garantías las cuales y la postventa la cual tiene un coste, si llevas tú la pieza a substituir en caso de que salga defectuosa pagas tres, veces la mano de obra y es muy subjetivo que el profesional esté obligado a darte la garantía o que este se haga responsable de los trabajos realizados, ya que va a marear la perdiz.

Me toca lidiar todos los días con este tema y al final la única forma de arreglarlo es con la buena voluntad de las partes.

La garantía te la tienen que dar porque es la ley, lo que no puede ser es que invocando a los costes de la "garantía" me cobren por adelantado una avería sobre una pieza que ni siquiera sé si voy a tener, eso no es garantía, es cobrar dos o incluso tres veces por lo mismo. Si cambiar piezas origina problemas "de garantía" el taller debería renunciar a ellas y directamente solicitar al cliente que aporte él las piezas y "garantizar" únicamente su instalación.

La última reparación que he tenido es la sustitución del mecanismo hidráulico del embrague, la pieza, comprada directamente a repuestos BMW costó 180€ iva incl. Si la pieza vuelve a fallar, es a repuestos BMW a quien hay que reclamar, que para eso hay factura de compra, lo que no es justo es que me cobren 340 € argumentando que me la tienen que "garantizar", porque, para eso, compro dos piezas y una la guardo por si acaso. La garantía es una ley que protege al consumidor, si una pieza sustituida falla, el taller debe reclamar al proveedor, no cobrárselo por adelantado al cliente.

Es por ello que defiendo que, en estos casos, prefiero aprender a hacerlo yo mismo. Los tiempos han cambiado, la época en la que no teníamos fácil acceso a la información ya pasó, tal vez los propietarios de talleres deberían ajustar sus modelos de negocio a esa realidad y no "exigir" que los clientes ignoremos tal información y exijamos a los profesionales una forma de proceder acorde a esta nueva realidad. Quiero decir, hace 30 años te fallaba la moto y no tenías mas remedio que fiarte de tu mecánico de confianza, hoy, mi moto falla y antes de acudir al mecánico tengo una idea bastante exacta de lo que le pasa, puedo comprar piezas de primera calidad por internet y puedo guiar al mecánico de forma bastante fiable, me gustaría ver al mecánico como un aliado con el que mantener mi moto en perfecto estado o repararla sin que me suponga un quiebro enorme en mi economía. Sin embargo, si éste me exige que ignore que lo que cuestan los repuestos (información que puedo conocer de los proveedores oficiales), los procedimientos de reparación e incluso lo que previsiblemente le va a ocurrir a mi modelo en el futuro, en base a la gran información existente en internet, lo que no puede esperar es que pague y calle. Si sé que una pieza cuesta 180€, con impuestos y garantía de su fabricante, no acepto que me digan que él tiene costes por "garantía".

Forero Junior
    Moto
    Honda CB 750 Four K7

Predeterminado

Por cierto Piorndeo, parece que mi comentario va por ti, pero no es así, te cito por haber sacado el asunto de la garantía, no pienses que es un ataque personal o algo

MegaForero Avatar de rmartito
    Moto
    Husqvarna TE 630 "La Sueca"

Predeterminado

Cita Iniciado por adrieri Ver mensaje
    Por cierto ahora que se me viene a la cabeza, la tan sonada mentira del "tengo que pagar IVA", Perdón? El IVA lo pagan los clientes que para eso nos lo cobran en la factura. Otra cosa es que muchísimos negocios en este país hacen las cuentas como el culo y cuentan el IVA dentro de lo ganado, y claro luego cada 3 meses ostia y a vender que el IVA nos come los beneficios, no señor, es que nunca fueron beneficios.
    Y de hecho, creo recordar, que si nosotros pagamos el IVA de una pieza como clientes finales, ellos se pueden deducir el IVA pagado por la pieza al proveedor, corregidme si me equivoco
    Igual que se expresa mal cuando dice que además de lo que paga al cliente tiene que pagar un 45% más por seguridad social, IRPF, etc...

Es al revés, a tu empleado, de SU salario, el Estado le cobra ciertos impuestos y le hace ciertas retenciones.

Pero esa carga no es para la empresa (ya que para ella el salario del empleado es el "coste de empresa"), sino al empleado, que ve cómo su salario neto es mucho menor que su salario bruto.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Forero Senior
    Moto
    ZX 9 R - Beverly 200

Predeterminado

Cita Iniciado por tbote Ver mensaje
    Eso no es un riesgo de tu trabajo, es que te gusta (o no te importa) trabajar gratis, cosa que cada vez está peor vista y por eso gente como el del vídeo empieza a cansarse. Porque una cosa es hacer un presupuesto (que de hecho cada vez es más normal que se cobre en casi todos los sectores) y otra aconsejar, dar ideas...eso se paga, y si tu no lo cobras lo único que vas a conseguir es que un día termines grabando otro vídeo como el del mecánico.
    Bueno, no conoces mi sector y menos como funciona en Italia. Si yo me pusiera a cobrar por hacer una valoración o dar alguna idea, perdería a todos los clientes ya que todos los demás se lo hacen gratis.

Cita Iniciado por tbote Ver mensaje
    Las empresas que viven solo de facturar servicios, que en este caso sería la mano de obra que se le reclama, cobran tarifas infinitamente más elevadas que las que viven de servicios y bienes, sencillamente porque de otro modo las cuentas no cuadran.

Bueno, eso pasa en todos los sectores, ya sean mecánicos, informáticos, vendedores de electrodomésticos, etc, pero como en todos los sectores, son minoría, cierto que es de la que se habla y parecen muchos, pero en realidad no son tantos.

Hay ya negocios en casi todas las ciudades en los que te alquilan un taller por horas, allí puedes ir metes tu coche o moto y le haces lo que te de la gana a un precio relativamente barato, esa es la vía, pero el mecánico que está aceptando que le lleves las piezas no tardará mucho o en subir precios, o en ennegrecer sus ingresos o de otro modo, difícilmente podrá seguir trabajando.

Vs
    Ahí esta la cuestión, y como decía alguien mas arriba: los tiempos cambian y hay que adaptarse. Internet, las app, los smartphones han revolucionado muchos sectores y hay que saber reinventarse y adaptarse. Tener un taller de toda la vida pues quizás no sea una formula de éxito en estos días. Yo mismo, en mi trabajo, he visto una revolución en los últimos anios y nos hemos tenido que adaptar para sobrevivir, y lo estamos haciendo. Antes los talleres podían jugar con el tema de los recambios porque era casi imposible para la masa acceder a ellos, ahora cualquier persona con un teléfono puede conseguirlos a precios muy interesantes, es la realidad, es asi, no puedes luchar contra eso. Adaptate, busca una formula atractiva, sé el primero y ganaras mucha pasta. Quejarse en facebook es una perdida de tiempo...
    NINJA POWER

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12