Resultados 1 al 23 de 23
    Forero Master Avatar de eddie_sx
    Moto
    Yamaha FZ1 S

Predeterminado [Tutorial] ¿Cómo limpiar el kit de arrastre?

Buenas chicos!!

Os dejo aquí un vídeo que he hecho sobre como limpiar el kit de arrastre de nuestras motos. Espero que a alguien le pueda resultar de interés.

Cualquier duda me decís!!

un saludo!
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de suzusan
    Moto
    GSXR K7

Predeterminado

Esta genial, compañero. Suelo utilizar el WD40 para limpiar muchas partes de la moto, incluso la llanta y se queda genial, pero no me he atrevido nunca a echarle a la cadena por miedo a joder algo..la proxima lo probaré.

Gracias por compartir.

Forero Senior
    Moto
    Suzuki GS500E 2004 / Honda CBR600RR 2005

Predeterminado

Muy bueno Eddie, la próxima vez probare en caliente a ver si no me salpica tanto aunque me da cosita al no tener grasa la cadena

Saludos

Moto
    Yamaha FZ1 S

Predeterminado

Cita Iniciado por Menditas Ver mensaje
    Muy bueno Eddie, la próxima vez probare en caliente a ver si no me salpica tanto aunque me da cosita al no tener grasa la cadena

Saludos
    Yo siempre lo hago así y no he tenido problemas. La fz6 la vendí con casi 50.000 kilómetros y el kit de arrastre de serie y esta ya casi 40.000. Así que tan malo no será, jeje.

un saludo!

Moto
    Yamaha FZ1 S

Predeterminado

Cita Iniciado por suzusan Ver mensaje
    Esta genial, compañero. Suelo utilizar el WD40 para limpiar muchas partes de la moto, incluso la llanta y se queda genial, pero no me he atrevido nunca a echarle a la cadena por miedo a joder algo..la proxima lo probaré.

Gracias por compartir.
    Yo lo hablé hace ya tiempo con el mecánico y me dijo que ningún problema. La verdad es que va muy bien y es lo más rápido, limpio y cómodo que he probado.

MegaForero Avatar de suzusan
    Moto
    GSXR K7

Predeterminado

Cita Iniciado por eddie_sx Ver mensaje
    Yo lo hablé hace ya tiempo con el mecánico y me dijo que ningún problema. La verdad es que va muy bien y es lo más rápido, limpio y cómodo que he probado.

Pues me tranquiliza saberlo. Lo tengo en cuanta para próximas veces.

Saludos.

Forero Junior

Predeterminado

La verdad que te has currado el vídeo, me quedo a la espera de mas.

PD: Habia un estudio de WD40, queroseno, gasolina (entre otros) en el que dejaban durante 24 h los retenes para mirar si existía algún problema por exponerlos a este tipo de productos y el WD40 y queroseno eran los que mejor parados salían, creo que lo vi en el foro de la comunidad de la er6

Forero Master Avatar de sergiosvs1
    Moto
    SuzukiSV1000S

Predeterminado

Muy bueno el vídeo....
    Solo te faltó levantar la tapa del piñón de ataque para enseñarnos si quedó igual de bien que el resto

Forero Master Avatar de Hadryan

Predeterminado

Buenas chicos!!

Os dejo aquí un vídeo que he hecho sobre como limpiar el kit de arrastre de nuestras motos. Espero que a alguien le pueda resultar de interés.

un saludo!
    Ya lo habia visto por el grupo de facebook

Moto
    Yamaha FZ1 S

Predeterminado

Cita Iniciado por sergiosvs1 Ver mensaje
    Muy bueno el vídeo....
    Solo te faltó levantar la tapa del piñón de ataque para enseñarnos si quedó igual de bien que el resto
    Os tendréis que fiar de mi palabra...

Forero Senior Avatar de danion
    Moto
    cbr1000rr

Predeterminado

Nombre:  20171106_141518_zpsswxksvlu.jpg
Visitas: 109
Tamaño: 8,6 KBporfavor NUNCA metais la mano con la moto en marcha sobre el caballete, hacerlo a mano, os lo digo por experiencia y con ese cepillo

Forero Senior Avatar de mesi
    Moto
    Suzuki SFV650A Gladius, GSXR 1100 90

Predeterminado

Cita Iniciado por danion Ver mensaje
Tamaño: 8,6 KBporfavor NUNCA metais la mano con la moto en marcha sobre el caballete, hacerlo a mano, os lo digo por experiencia y con ese cepillo

+1 Y que putada compañero!
    Suzuki SFV650A Gladius
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...

Forero Senior Avatar de mesi
    Moto
    Suzuki SFV650A Gladius, GSXR 1100 90

Predeterminado

Buenas chicos!!

un saludo!

El vídeo muy bueno, salvo dos cosas a parte de lo que ha comentado @danion, Hay que tener cuidado con WD 40 que es un lubricante de no contaminar las gomas y los frenos, ya que podemos tener un disgusto. Pero muy bueno el video
    Suzuki SFV650A Gladius
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...

MegaForero Avatar de cali_ern
    Moto
    Kawasaki ER6F

Predeterminado

Llamadme lo que queráis, yo soy de los que nunca limpian la cadena (por diferentes historias), pero si le echo grasa cada 500 kms.
    A mi el kit de arrastre de todas las motos que he tenido me lo han cambiado entre los 40 - 50 mil kms que de hecho es lo más o menos marca el fabricante
    Vale que probablemente el mecánico sí haga esa limpieza, pero a los 6.000 / 10.000 kms cuando toca la revisión; pues yo no le veo ventajas (excepto estéticas XD) a todo ese proceso.

Moto
    Yamaha FZ1 S

Predeterminado

Cita Iniciado por cali_ern Ver mensaje
    Llamadme lo que queráis, yo soy de los que nunca limpian la cadena (por diferentes historias), pero si le echo grasa cada 500 kms.
    A mi el kit de arrastre de todas las motos que he tenido me lo han cambiado entre los 40 - 50 mil kms que de hecho es lo más o menos marca el fabricante
    Vale que probablemente el mecánico sí haga esa limpieza, pero a los 6.000 / 10.000 kms cuando toca la revisión; pues yo no le veo ventajas (excepto estéticas XD) a todo ese proceso.
    Hombre, es de entender que estando todo limpio la grasa entra mejor al retén al no tener todos los pegotes de la vieja y demás. La pregunta es, ¿Si lo hubieses limpiado te hubiesen durado entre 50 y 60, más de 60?

Moto
    Yamaha FZ1 S

Predeterminado

Cita Iniciado por danion Ver mensaje
    Hostia tío... Vaya faena. :-(

Forero Senior Avatar de danion
    Moto
    cbr1000rr

Predeterminado

Hostia tío... Vaya faena. :-(
    nah, batallitas para contarle a las chavalas y cuando tenga nietos jjjj

Moto
    Kawasaki ER6F

Predeterminado

Hombre, es de entender que estando todo limpio la grasa entra mejor al retén al no tener todos los pegotes de la vieja y demás. La pregunta es, ¿Si lo hubieses limpiado te hubiesen durado entre 50 y 60, más de 60?
    Entiendo perfectamente lo que dices, pero sino hay suciedad muy bestia, la grasa antigua sigue valiendo (aunque como ya había comentado, en el taller deduzco que la limpian).
    Al hacer la revisión de los 40.000 me la hubieran cambiado igual, ya que es lo que manda el libro del fabricante.
    No entro en valorar si el fabricante se equivoca o lo hace por temas económicos, etc.

Moto
    Yamaha FZ1 S

Predeterminado

Cita Iniciado por cali_ern Ver mensaje
    Entiendo perfectamente lo que dices, pero sino hay suciedad muy bestia, la grasa antigua sigue valiendo (aunque como ya había comentado, en el taller deduzco que la limpian).
    Al hacer la revisión de los 40.000 me la hubieran cambiado igual, ya que es lo que manda el libro del fabricante.
    No entro en valorar si el fabricante se equivoca o lo hace por temas económicos, etc.
    El kit de arrastre es una cosa que se cambia cuando llega el momento no cuando lo dice el fabricante. De hecho si te ha durado 40.000km´s es porque eres cuidadoso, pero si te dura 60.000 pues mucho mejor para ti.

En cualquier caso creo que el kit de transmisión no lo limpian en las revisiones, al menos a mi nunca me lo han hecho.

Es una cosa que no es para hacer todos los días, pero una o dos veces al año no cuesta mucho. Es más, tampcoo hace falta que te compliques demasiado, con echar el WD40 en la cadena y después darle con agua ya vas a quitar ya gran parte de la grasa, después ya con el cepillo lo puedes pulir pero con el propio WD40, un trapito y dándole con agua después ganarías bastante.

Comentar también que el otro día note para que te hagas una idea de que una vez que el kit estaba limpio y engrasado tenía que hacer mucha menos fuerza para hacer girar la rueda sobre el caballete que al principio, me resultó bastante curioso pero de verdad que lo noté.

Moto
    Kawasaki ER6F

Predeterminado

Pues lo he de mirar, porque sin argumentos me dejas

Forero Master Avatar de Hadryan

Predeterminado

El kit de arrastre es una cosa que se cambia cuando llega el momento no cuando lo dice el fabricante. De hecho si te ha durado 40.000km´s es porque eres cuidadoso, pero si te dura 60.000 pues mucho mejor para ti.

En cualquier caso creo que el kit de transmisión no lo limpian en las revisiones, al menos a mi nunca me lo han hecho.

Es una cosa que no es para hacer todos los días, pero una o dos veces al año no cuesta mucho. Es más, tampcoo hace falta que te compliques demasiado, con echar el WD40 en la cadena y después darle con agua ya vas a quitar ya gran parte de la grasa, después ya con el cepillo lo puedes pulir pero con el propio WD40, un trapito y dándole con agua después ganarías bastante.

Comentar también que el otro día note para que te hagas una idea de que una vez que el kit estaba limpio y engrasado tenía que hacer mucha menos fuerza para hacer girar la rueda sobre el caballete que al principio, me resultó bastante curioso pero de verdad que lo noté.
    Yo despues de limpiar la cadena y de ser engrasada....tan solo cuando muevo la moto en parado ....ya se nota.

MegaForero Avatar de manu
    Moto
    GSR600ABS´08

Predeterminado

Lo del WD40 en la goma y el disco trasero me ha sorprendido mucho, siempre he tenido mucha precaución para que no cayese nunca nada al ser aceitoso.

Moto
    Yamaha FZ1 S

Predeterminado

Cita Iniciado por manu Ver mensaje
    Lo del WD40 en la goma y el disco trasero me ha sorprendido mucho, siempre he tenido mucha precaución para que no cayese nunca nada al ser aceitoso.
    Una vez termine el proceso de limpiado del kit y como digo en el vídeo, limpié la moto dandole una pasadita a la rueda y tuve cero problemas después. Tanto de frenada como de agarre.

un saludo!