Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 26
    MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado Atención en el 112 hoy

Esta mañana, para ser más concreto.

El coche que me precede ya va despacio, pero aún así frena de improviso. ¿Que hace? Se desvía a la izquierda y descubro la causa: un perro parado en mitad de la calzada. Paso junto a él despacio para ver si se aparta y sale de la carretera, pero está totalmente desorientado y vuelve al centro. Busco un lugar para dar la vuelta e intento alejarlo con moto y sin moto. Baja un ciclista a buena velocidad y puedo advertirlo a tiempo. No hay manera, el chucho sigue carretera arriba erraticamente, me doy por vencido y llamo al 112:

- Llamo porque hay un perro vagando por la AC... en el término de Montouto
    - Sí, vale, pero Montouto es muy grande...

(¿Muy grande? es la típica parroquia gallega atravesada por esa carretera principal durante unos cuantos metros, ¿muy grande? alucino)

- ¿Me puede dar más referencias?
    (Me acuerdo de una antigua sala de fiestas/discoteca bastante conocida en su época y se lo comento)

- ¿Y a que ayuntamiento pertenece?
    (coño, pero el localizador en la pantalla del ordenador tendrá que indicarlo, digo yo)
    - Pues me parece que a tal, (en la zona hay tres ayuntamientos de nombre parecido casi limítrofes)

- ¿Pero está seguro? (el operador con un tonillo que no me parece el más adecuado o igual es que soy demasiado sensible) Bueno, es igual, ya aviso para que vayan a revisar la zona para ver si lo encuentran.

He llamado alguna otra vez al 112 y la comunicación fue mucho más rápida y fluida.

Me pregunto que hubiera pasado si en vez del pobre perro, se hubiese tratado de un accidente grave.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Última edición por SV R?; 05/11/2017 a las 22:41

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Master

Predeterminado

Creo que está unificado con el 061... sabe usted cómo seleccionan a la mayor parte de los trabajadores?

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por pepe palotes Ver mensaje
    Creo que está unificado con el 061... sabe usted cómo seleccionan a la mayor parte de los trabajadores?
    Iluminanos, pero vamos seguramente lo lleva una subcontrata y estarán compinchados con el político de turno para llevarse los cuartos (es raro que hoy día no ocurra esto)

Forero Senior
    Moto
    Una Susy

Predeterminado

Tan solo espero que no todos los operadores sean como este, en fin...de todo tiene que haber...
    Out of reach...

Moto

Predeterminado

Pues la conversación está algo abreviada...

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por roberdurie Ver mensaje
    Iluminanos, pero vamos seguramente lo lleva una subcontrata y estarán compinchados con el político de turno para llevarse los cuartos (es raro que hoy día no ocurra esto)
    Pues eso, a dedo los afiliados del partido de turno.

Forero Master

Predeterminado

A mi me pasó lo mismo con la Policía Local, más de lo mismo, perro abandonado en el centro del pueblo, aviso a la Policía y cuando llega nos quería empaquetar el perro dando mil razones. Le tuvimos que llamar la atención. En fin, no sé si solo pasa aquí o es generalizado pero da vergüenza

Forero Senior
    Antes pedía Pulpo á feira y ahora... chocos fritos
    Moto
    Suzuki V-Strom DL 650

Predeterminado

Pues garrulo a tope. Desde 1000 km de distancia: carretera nacional Betanzos a Santiago, frente a La Flor de Montouto, donde el cruce y antes de aparecer el doble carril de subida. ¿Me he ubicado bien?

Moto

Predeterminado

Compañero, prácticamente lo clavas.

Forero Senior
    Antes pedía Pulpo á feira y ahora... chocos fritos
    Moto
    Suzuki V-Strom DL 650

Predeterminado

Echo mucho de menos esas curvas, y las de Monfero ni te cuento. Aquí hay demasiada recta.

MegaForero Avatar de Sr.Nais
    Moto
    Un gallo, un pollo, una jofainita y la doctora Hofstadter

Predeterminado

Desde que los mandaron para A estrada están desubicaos de cojones... muchas bajas... personal que no se adapta... mil cosas...

TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)

Forero Senior Avatar de Desarte
    Moto
    monster 620 2004

Predeterminado

Estan desguazando los servicios poco a poco, en que ocurre algo te das cuenta de lo que se cuece. En sanidad es notorio el caos por falta de medios y mala gestion.

Moto

Predeterminado

La incapacidad de gestión en general de la Xunta es tan preocupante que no sabe uno si reir o llorar... cuando ves que la alternativa es el Sobrino díscolo de caballero... que es un inepto integral... o el juez este del buenrollismo... que para unas cañas un viernes me vale... pero chico... que poco vivido se te colega...

Solo me quedaba emigrar a catalunya de nuevo... pero hasta ahí me han fallado los políticos cobardes...

TAFKAMK

Moto
    monster 620 2004

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.Nais Ver mensaje
    La incapacidad de gestión en general de la Xunta es tan preocupante que no sabe uno si reir o llorar... cuando ves que la alternativa es el Sobrino díscolo de caballero... que es un inepto integral... o el juez este del buenrollismo... que para unas cañas un viernes me vale... pero chico... que poco vivido se te colega...

Solo me quedaba emigrar a catalunya de nuevo... pero hasta ahí me han fallado los políticos cobardes...
    Euskadi. Es caro pero suele ser agradecido. Bueno, a Txema no le preguntes en unos dias.

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Desarte Ver mensaje
    Euskadi. Es caro pero suele ser agradecido. Bueno, a Txema no le preguntes en unos dias.
    Mi ácido úrico no soportaría vivir en Euskadi... pero firmo... he vivido en Navarra y es otro sitio donde estoy como en casa... de hecho a todos los lugares donde me he ido a vivir alguna vez por un periodo de tiempo minimamente considerable han acabado por cautivarme... soy un chico fácil...

TAFKAMK

Forero Master Avatar de Sergio Escorial
    Moto
    Ninguna. Las vendí todas.

Predeterminado

Partiendo de la base que estoy seguro que el operador no era el mejor quiero ser un poco abogado del diablo...

Trabajo en una empresa de venta a estancos con comerciales en todo España ( somos unos 30 ) y de cada 10 envíos que las empresas de transporte nos devuelven por " dirección incorrecta " 9 son de Galicia.

Las " parroquias " son un follón y yo mismo soy a veces incapaz de encontrar en google maps algún estanco porque la mezcla de Parroquia con municipio y Código Postal a veces está muy mal puesta.

Saludos.

MegaForero Avatar de rmartito
    Moto
    Husqvarna TE 630 "La Sueca"

Predeterminado

Yo hace varios años me encontré una vaca en medio de la carretera, llamé al 112 y me dijeron que hasta que no ocasionase un accidente ellos no podían ni iban a hacer nada.

Otra vez, dando un paseo, se nos tiraron 2 mastines, suerte que nos dio tiempo a meternos en una urbanización.
    Llamé a la GC y me dijeron algo parecido, que hasta que no hubiese un ataque con lesionados no iban a hacer nada.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Sergio Escorial Ver mensaje
    Partiendo de la base que estoy seguro que el operador no era el mejor quiero ser un poco abogado del diablo...

Trabajo en una empresa de venta a estancos con comerciales en todo España ( somos unos 30 ) y de cada 10 envíos que las empresas de transporte nos devuelven por " dirección incorrecta " 9 son de Galicia.

Las " parroquias " son un follón y yo mismo soy a veces incapaz de encontrar en google maps algún estanco porque la mezcla de Parroquia con municipio y Código Postal a veces está muy mal puesta.

Saludos.
    En costa rica las direcciones son... 300 metros oeste cruce carretera del puente con pulperia de doña josefa.... 200 norte... desguaces San jose... Y mi taxista de confianza nunca ha tenido que preguntar....

Se supone que son profesionales... Y en este caso la indicación era clara del todo...

A mi me ha pasado de.todo con tema transportes.... pero sobre todo con envios directos... el tioico polaco que tiene que estar al lado de Oporto y te llama desde el algarve... pero los locales están más que curados de espantos....

TAFKAMK

Forero Senior Avatar de Sr.Naranja
    Moto
    Una UhG!!

Predeterminado

El 112 no funciona bien en ningún sitio, solo debería servir para derivar las llamadas al 061, 081, 091...y encauzar según la necesidad de cada llamada. LO he empleado en varias comunidades, y mal.

Forero Senior Avatar de Cerocoma
    Moto
    Tracer 900, exFazer S

Predeterminado

Mis 2 experiencias con el 112.

Hace 2 semanas, llamo al 112 porque una chica en un paseo por el campo se ha apoyado en una barandilla de madera que se rompió de repente y cayó de espaldas un par de metros dándose con la cabeza . Lo suficiente para perder el conocimiento.
    Cuando después de un buen rato por fin me cogen la llamada digo lo sucedido y el paraje donde estamos y me preguntan (me exigen) que diga el nombre exacto del sitio.
    Vuelvo a decir que estamos en medio del campo, que no hay calles, el estado de la chica y que me diga un número de móvil al cual mandar una localización de wasap.
    3 minutos después seguían diciendo que a ver si era posible que les dijera exactamente el lugar.

Como llegó una persona paseando que dijo que era profesional de emergencias colgué y me desentendí del tema.

Hace como 6 años o así, casí arriba del Puerto de Somosierra dirección Madrid pero aún en la vertiente segoviana. Al loro lo que voy a contar que suena a coña. El suelo muy mojado porque acababa de llover y me adelantan 4 Ferraris haciendo carreritas....y justo delante de mi 3 de ellos pierden las ruedas traseras en una de las últimas curvas antes del tunel y se fostian contra el guardarrail (yendo dos de ellos rebotados de nuevo al medio de los carriles de subida). Paso con cuidado entre coches y restos e inmediatamente llamo al 112.
    Me lo cogen rápido y (esta vez sí) digo vía en la que me encuentro, punto kilométrico exacto de la misma y sentido. Más información no se puede dar.
    Pues en cuanto el operador vio en el mapa dónde estaba empezó a preguntar si era Madrid o Segovia, porque la red móvil había encaminado la llamada al centro de llamadas de Castilla y León pero a él le parecía que el incidente debía llevarlo el centro de Madrid.
    Total, después de discutir con él un rato sobre si sí o sí no....me acabo aconsejando que volviera a llamar al 112 pero desde el otro lado del puerto para que la llamada entrara en el centro de llamadas de Madrid...y me colgó.

Sin comentarios. Según me colgó ya pensé que no sabía que sería más dificil de creer cuando lo contara, si lo de los 3 Ferraris piñados en una curva 100 metros por delante de mi....o lo del operador del 112 pasando de todo y colgándome el teléfono.

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Sergio Escorial Ver mensaje

Saludos.
    Los carteros y repartidores bregados se las apañan bien, aunque tienes bastante razón en lo que expones. Sin embargo, en este caso la carretera nacional pasa por en medio de la localización. El perro podía estar unos metros más arriba o más abajo, no hay pérdida.

Cita Iniciado por Cerocoma Ver mensaje
    Mis 2 experiencias con el 112.

Hace 2 semanas, llamo al 112 porque una chica en un paseo por el campo se ha apoyado en una barandilla de madera que se rompió de repente y cayó de espaldas un par de metros dándose con la cabeza . Lo suficiente para perder el conocimiento.
    Cuando después de un buen rato por fin me cogen la llamada digo lo sucedido y el paraje donde estamos y me preguntan (me exigen) que diga el nombre exacto del sitio.
    Vuelvo a decir que estamos en medio del campo, que no hay calles, el estado de la chica y que me diga un número de móvil al cual mandar una localización de wasap.
    3 minutos después seguían diciendo que a ver si era posible que les dijera exactamente el lugar.

Como llegó una persona paseando que dijo que era profesional de emergencias colgué y me desentendí del tema.

Hace como 6 años o así, casí arriba del Puerto de Somosierra dirección Madrid pero aún en la vertiente segoviana. Al loro lo que voy a contar que suena a coña. El suelo muy mojado porque acababa de llover y me adelantan 4 Ferraris haciendo carreritas....y justo delante de mi 3 de ellos pierden las ruedas traseras en una de las últimas curvas antes del tunel y se fostian contra el guardarrail (yendo dos de ellos rebotados de nuevo al medio de los carriles de subida). Paso con cuidado entre coches y restos e inmediatamente llamo al 112.
    Me lo cogen rápido y (esta vez sí) digo vía en la que me encuentro, punto kilométrico exacto de la misma y sentido. Más información no se puede dar.
    Pues en cuanto el operador vio en el mapa dónde estaba empezó a preguntar si era Madrid o Segovia, porque la red móvil había encaminado la llamada al centro de llamadas de Castilla y León pero a él le parecía que el incidente debía llevarlo el centro de Madrid.
    Total, después de discutir con él un rato sobre si sí o sí no....me acabo aconsejando que volviera a llamar al 112 pero desde el otro lado del puerto para que la llamada entrara en el centro de llamadas de Madrid...y me colgó.

Sin comentarios. Según me colgó ya pensé que no sabía que sería más dificil de creer cuando lo contara, si lo de los 3 Ferraris piñados en una curva 100 metros por delante de mi....o lo del operador del 112 pasando de todo y colgándome el teléfono.
    Yo no hace mucho que llamé para que solventasen el susto que tuve con piedrecillas de grava esparcidas por un par de curvas y la operadora fue agradable y eficaz...

Pero la verdad es que después de lo ocurrido y de lo leido aquí creo que es para preocuparse.

Moto
    monster 620 2004

Predeterminado

Recuerdo en la calle Basquiños, despues de estar cerrada por obras cerca de un año, abrieron y al pasar con la moto me encontré en medio de la calzada dos agujeros de medio metro y una profundidad suficiente para meter un casco, sin señalizar ni nada por el estilo... a 10 metros una patrulla de policia municipal, al explicarles lo que habia ahi al lado y el peligro real que conllevaba tener una via abierta en ese estado solo acertó a decir que “la culpa es del ayuntamiento y el sabrá cuando lo arregla” todo esto sin siquiera torcer la cabeza.
    Llamalo desidia, llamalo hijoputismo, pero me sentí desamparado de pelotas.

Moto

Predeterminado

Ah, muy bien! Ellos no trabajan para el ayuntamiento... (Hay que joderse!!!!)

Forero
    Moto
    YAMAHA

Predeterminado

La unica vez que llamé al 112 fue hace unos 7 años cuando tuve el accidente de moto y todo perfecto.
    En cambio una vez (tambien hace unos años) que iba detras de un coche dando bandazos (borracho, supongo) y entrando en las curvas por el carril contrario y viniendo de frente, coches y motos que volvian de la playa, le digo a mi mujer que llame al 062 (nº de la G.C.) porque no sabia otro, y nos contestan que eso no era un tema de ellos y que llamaramos a los de Trafico. Les dijimos si no era mas facil que llamaran ellos porque nosotros ibamos en coche y no teniamos el tfno. de trafico de la zona, y casi, casi que nos colgaron.
    P.D. Estabamos a punto de pasar por delante de una casa cuartel de la G.C.
    Para los que conozcan la zona, bajando de Vincios hacia Gondomar (PO)

MegaForero Avatar de celsodavid
    La Coruña "The city where nobody is a foreigner"
    Moto
    Kawasaki GTR 1400

Predeterminado

Buuuufff!!! Llamar al 112 por causa de un animal es como ir a un burdel a pedir un abrazo, da igual que esté poniendo en riesgo la vida de mucha gente. Son unos inútiles cuando de prevención se trata. Espero que se haya salvado y no haya provocado ningún problema.

​Me pregunto qué significará para un taurino la palabra "atroz".

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo