Resultados 1 al 7 de 7
    MegaForero Avatar de holleros
    Moto
    ZZR600

Unhappy Un país de idiotas

En el país de los ciegos, el tuerto es rey. Dichoso refranero, qué sabio es. El dicho que arranca este artículo bien se podría aplicar a un país y a sus gobernantes. Los ciegos, claro está, sería la ciudadanía, el tuerto, los poderes fácticos y gobernantes -¿acaso no son lo mismo?

Imaginen un país en el que la corrupción campa a sus anchas. Una nación que sufre una profunda crisis de Estado, evidenciada en una región en la que buena parte de sus habitantes quieren separarse. Piensen en un país donde la desigualdad bate récords, donde las empresas son unas privilegiadas, fiscalmente hablando, frente la ciudadanía es la que asume la práctica totalidad de la carga fiscal.

Dibujen en su mente un país en el que mientras los brotes violentos de la ultraderecha se multiplican, las fuerzas del orden no intervienen, aún con la resaca de una represión policial brutal e injustificada. Una patria en la que la violencia de género se ha llevado ya por delante más vidas que el terrorismo.

Un país en el que el partido político que lo gobierna normalizó la corrupción hasta el punto de financiar con ella sus campañas electorales… un Estado cuyo presidente, según apunta el instructor de una causa judicial, cobró dinero en B…

¿Han conseguido tener en la cabeza el dibujo de un país así? Bien, pues ahora piensen en que diseñan una camiseta oficial para la selección de fútbol y se para el mundo, se genera una polémica que eclipsa todo lo que les he enumerado previamente.

¿Es o no es fácil gobernar a un pueblo tanto simple como ese? No podrán negarme que el tuerto, sí, ese que cobró en B, se lo pasaría en grande, viendo cómo l@s tont@s discuten y no hablan más que de una camiseta mientras el país se va a pique. El tuerto, viendo la escena con su único ojo, seguro que pensaría que para cuando al atajo de idiotas se les pase la discusión por la camiseta no habrá más que lanzar otro trapo al aire, éste con tres franjas bicolores y ya está, de nuevo la distracción está servida.

¿Para qué hace falta ser honesto? ¿Para qué tener mente de estadista y gobernar para el interés general si el pueblo vive sumida en la más absoluta estulticia? ¿No es más sencillo robar a manos llenas y, además, reírse a la cara de los que roban porque están dándole vueltas a esa maldita camiseta?

Me alivia pensar que no puede haber un pueblo como el descrito, tan sumamente estúpido y manipulable, ¿verdad? … ¿verdad?
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Para chorizos, los del pp

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de holleros
    Moto
    ZZR600

Predeterminado

Para chorizos, los del pp

MegaForero Avatar de WEPBCN
    Moto
    Pajarracocagatruenos, Tormenta de fuego, Finstro51

Predeterminado

Cita Iniciado por holleros Ver mensaje

A nadie le importa.

PD. Facha

MegaForero Avatar de Senyverd

Predeterminado

Cita Iniciado por holleros Ver mensaje

Opción ganadora en encuesta con el 97%:

"Tenemos lo que nos merecemos"

Por cierto, avisa al dueño que los platitos del norte han volao. O quizá ya venía así de fábrica, made in espain. Y el 2o por la derecha es el Castor, lo pagamos todos.
    Homme libre, souviens toi.

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

Què volen aquesta gent que truquen de matinada?

MegaForero Avatar de celsodavid
    La Coruña "The city where nobody is a foreigner"
    Moto
    Kawasaki GTR 1400

Predeterminado

Son imaginaciones del autor del artículo. Me voy al balcón a meter pa' dentro a mi querida rojigualda, que hoy llueve y se me está mojando, no se me vaya a resfriar.

​Me pregunto qué significará para un taurino la palabra "atroz".

Forero Senior Avatar de gts
    Moto
    Hornet 600 abs 2010

Predeterminado

No os falta razon en el analisis que haceis, lo que no veo como solucion es la independencia. Alguien piensa que con solo separaros del resto del pais, os va a solucionar este problema ? Si mal no recuerdo,Cataluña esta en el ranking de las comunidades mas corruptas del pais, junto con Valencia, Andalucia etc, etc. Con esas mimbres no creo que se pueda hacer un buen cesto.Al final es el mismo perro pero con otro collar. El problema principal son los propios politicos, estatales y autonomicos, todos en mayor o menor medida son unos chorizos y la solucion pasa por una regeneracion democratica a todos los niveles, y eso tenemos que capitalizarlo los ciudadanos. El 15M fue una buena oportunidad para empezar a cambiar las cosas, la pena fue que el movimiento terminara fagocitado por la extrema izquierda, y de aquello surgio PODEMOS, el resto de la historia ya la conocemos.
    Yo tambien me independizaria, pero de todo este batiburrillo de politicos, sinvergüenzas, oportunistas, populistas y patrioteros de guante blanco, que a parte de no haber trabajado en su puñetera vida y vivir de la teta publica, no sirven para nada que no sea enrredar y vender humo.
    Si, como bien dice el colega, somos un pais de ciegos, tuertos y vizcos, pero salir de Guatemala para meterse en guatepeor, no es la mejor decision para resolver los problemas que tenemos.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

Forero Senior Avatar de Dakota
    Moto
    Honda Transalp

Predeterminado

Cita Iniciado por gts Ver mensaje
    No os falta razon en el analisis que haceis, lo que no veo como solucion es la independencia. Alguien piensa que con solo separaros del resto del pais, os va a solucionar este problema ? Si mal no recuerdo,Cataluña esta en el ranking de las comunidades mas corruptas del pais, junto con Valencia, Andalucia etc, etc. Con esas mimbres no creo que se pueda hacer un buen cesto.Al final es el mismo perro pero con otro collar. El problema principal son los propios politicos, estatales y autonomicos, todos en mayor o menor medida son unos chorizos y la solucion pasa por una regeneracion democratica a todos los niveles, y eso tenemos que capitalizarlo los ciudadanos. El 15M fue una buena oportunidad para empezar a cambiar las cosas, la pena fue que el movimiento terminara fagocitado por la extrema izquierda, y de aquello surgio PODEMOS, el resto de la historia ya la conocemos.
    Yo tambien me independizaria, pero de todo este batiburrillo de politicos, sinvergüenzas, oportunistas, populistas y patrioteros de guante blanco, que a parte de no haber trabajado en su puñetera vida y vivir de la teta publica, no sirven para nada que no sea enrredar y vender humo.
    Si, como bien dice el colega, somos un pais de ciegos, tuertos y vizcos, pero salir de Guatemala para meterse en guatepeor, no es la mejor decision para resolver los problemas que tenemos.
    No te canses en convencer a los indepe; ya lo han puesto en algun foro...."me siento indepe desde que tenia 15 años"; cuando la mayoria de adolescentes de los setenta estaban pensando mujeres (pajas), musica, coches, cervezas; algunos adolescentes catalanes se sentian indepen..., yo lo flipo, joder como ha funcionado la maquinaria comecocos.
    Un saludo