Resultados 1 al 5 de 5
    Forero Senior
    Moto
    Suzuki GSR 750 / Kawa ZX-6R

Predeterminado Desconectar batería. ¿Vale con desconectar sólo el negativo?

Tengo una ZX-6R del 2006 sólo para circuito, y después de la rodada de ayer en Albacete, he decidido dar por concluida la temporada de circuitos hasta el año que viene.

Para intentar preservar la batería, desconecté sólamente el borne negativo (negro), ya que el positivo (rojo) está debajo del depósito y es complicado acceder a él.

¿Es suficiente así para que la batería no se descargue o sería mejor desconectar también el polo positivo?
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Para no hacer algo, siempre encontrarás una excusa. Busca mejor el motivo para hacerlo.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Piornedo
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Manorota Ver mensaje
    Tengo una ZX-6R del 2006 sólo para circuito, y después de la rodada de ayer en Albacete, he decidido dar por concluida la temporada de circuitos hasta el año que viene.

Para intentar preservar la batería, desconecté sólamente el borne negativo (negro), ya que el positivo (rojo) está debajo del depósito y es complicado acceder a él.

¿Es suficiente así para que la batería no se descargue o sería mejor desconectar también el polo positivo?
    Yo me la llevaría para casa y le conectaría un mantenedor, piensa que te sale más barato que una batería nueva.

Forero Senior Avatar de XTR

Predeterminado

Suficiente, sólo desconectado, el negativo.

Forero Senior
    Moto
    Suzuki GS500E 2004 / Honda CBR600RR 2005

Predeterminado

Si solo con quitar el negativo es suficiente, yo lo hacia con mi gs500 que si no lo hacia cada 3 semanas me tocaba cargar la bateria

MegaForero Avatar de holleros
    Moto
    ZZR600

Predeterminado

Ten en cuenta que una batería desconectada viene a perder entre u 4%/5% de su carga mensualmente. Si va a estar mucho tiempo así, mejor la das una carga al menos una vez al mes o mes y medio, 0 la dejas con un mantenedor, si no quieres encontrarte con una batería sulfatada cuando pretendas usarla nuevamente.
    Para chorizos, los del pp