Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 76 al 88 de 88
    MegaForero Avatar de Chiarvo

Predeterminado

Cita Iniciado por Senyverd Ver mensaje
    Lo rojo es la idea de mínimos que me ha venido a la cabeza leyendo a electro siguiendo la línea conocida de Chiarvo.

Incluso vuestra lucha, tuya y Chiarvo, incluso en esa algún día puede que lleguéis a utilizar a Gandhi para de forma breve expresar la actitud con que la afrontáis. Si es que es ése el perfil de lucha.
    la unica patria de los trabajadores es su clase social, la de los millonarios es suiza....
    los nacionalistas y patriotas defendeis los intereses de los autenticos dueños de los paises,
    oligarcas y grandes familias, grandes en capital y posesiones... que no en humanidad...
    insisto... me cago en todos los paises, banderas y patrias...
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero
    Moto
    SuperTernera

Predeterminado

Cita Iniciado por SV R? Ver mensaje
    Si el nacionalismo consiste en supremacismo, creer que somos mejores o superiores a otros, evindentemente no puede ser bueno.
    Cuando esa supremacía es precisamente la principal base o argumento de muchos nacionalismos, léase el catalán por ejemplo.
    Siempre fui esa oveja negra que supo esquivar las piedras que le tiraban a dar, entre más pasan los años, más me aparto del rebaño porque no sé a donde va.

http://youtu.be/3AnduITzA8E

MegaForero Avatar de Txema Bilbao
    Moto
    Vfr 800 (98) y con muchas dudas sobre este mundo

Predeterminado

Cita Iniciado por Piornedo Ver mensaje
    Cuando esa supremacía es precisamente la principal base o argumento de muchos nacionalismos, léase el catalán por ejemplo.
    y el vasco , lease a sabino arana , que da verguenza ajena
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    http://www.rae.es/rae.html

MegaForero
    Moto
    SuperTernera

Predeterminado

Cita Iniciado por Txema Bilbao Ver mensaje
    y el vasco , lease a sabino arana , que da verguenza ajena
    Lo conozco a la perfección, suelen ser caldo de cultivo de estos personajes.3:

El que me extrañó el otro día fue el artículo de Punset o más bien me decepcionó la verdad, interesante ver como piensan los que siempre defienden el pragmatismo y que las verdades absolutas no existen, curioso cuando menos.
    Siempre fui esa oveja negra que supo esquivar las piedras que le tiraban a dar, entre más pasan los años, más me aparto del rebaño porque no sé a donde va.

MegaForero Avatar de Senyverd

Predeterminado

Cita Iniciado por cascuda Ver mensaje
    Tender a pensar que un pueblo necesita estar sobreactuando en su sentimiento identitario es un error que no todos necesitan cometer, el galleguismo como movimiento político separatista no tiene mayor trascendencia, el galleguismo como sentimiento de pueblo es tan o más fuerte que el catalanismo ... pero igual que puede ser el sentimiento de un asturiano, un arogonés o un canario. El gallego no necesita que Galicia sea una y sola y libre (que es lo que pretende el secesionismo catalán) quizá porque gran parte de su población se vio obligada a llevarse "su" Galicia a Buenos Aires, Montevideo, Berna o Nürenberg

¿Por qué hace referencia? primero porque si no es esa cita se buscaría otra, así hubiera que retroceder a la edad de bronce. Segundo, porque siempre es más fácil convencer a la gente si se parte de un agravio histórico, así se prende la llama de la lucha contra la injusticia ... tanto da que sea hace 350 años o 800, el caso es que la "dignidad" ofendida sea restaurada y ganar adeptos a dicha causa ... y evidentemente es más fácil luchar si hay un "malo". El raciocinio poco interviene en estos casos.

... que por cierto, ver como los instigadores van traicionando la causa para proteger su cándido pellejo sí es un agravio a los que se movilizaron desde el 1 de octubre, pero bueno, si hablamos de feudalismo y que es el pueblo es el que ha de sacrificarse por sus ¿señores? ¿políticos? ¿héroes? sacamos los pies del tiesto, estar revisitando la historia de hace 400 años es un ejercicio de respeto al derecho del pueblo.
    De años atrás no recuerdo exactamente tu perfil sociopolítico pero diría que el simplismo de eso último no casa demasiado contigo, siquiera lo que te he leído estos últimos días. Ni idea, igual acabo recordando que también acabas refugiándote en esas. Como tantos con los que ya es estéril cualquier diálogo.

De los dos 1os párrafos.

Las regiones "históricas" españolas que atesoran bagaje importante no necesitan ir a buscarlo de tanto en tanto para que alguno de nosotros recuerde que Cat también la tiene y como contrapunto a la ofensiva infinita, al desdén y desprecio y hasta burla, sorna, sarcasmo y ofensa de los sentimientos catalanistas.

Los catalanes indepes no basamos nuestra reivindicación en hechos e historia propia que justifique la lucha actual, a mí no me verás nunca en esas y según parece soy 'un referente del tema', para mal para muchos españolistas (y como no puede ser de otra manera me la suda), los indepes más allá del 12-15% histórico lo somos por los acontecimientos actuales, yo personalmente desde el 2002, quince años atrás con el 1er empujón ansarista y otro gran grueso a partir del 2010. Eso debes o deberías saberlo, es la A del ABC independentista.

La "sobreactuación" vuelve a ser consecuencia de todo el desprecio recibido y la poca capacidad empática de atender, entender y respetar sentimientos catalanistas. Cuando uno intenta explicarse y no encuentra reciprocidad sube el tono y deriva hacia exaltación y refuerzo identitario con todo lo que comporta... hasta incluso retrotraerse a episodios históricos.

Y nuevamente es cuestión de mínimos de sociología básica a los cuales deberías poder llegar en esos rasgos tan básicos.

Y vamos viendo tu perfil, no sé yo si serás capaz de esa gran ausente, la empatía.

Cita Iniciado por Chiarvo Ver mensaje
    la unica patria de los trabajadores es su clase social, la de los millonarios es suiza....
    los nacionalistas y patriotas defendeis los intereses de los autenticos dueños de los paises,
    oligarcas y grandes familias, grandes en capital y posesiones... que no en humanidad...
    Te lo he dicho muchas veces, estoy completamente de acuerdo con el fondo de lo vuestro. Hubo un extrabajador mío que tiempo después de dejarme por 'la llamada de una multinacional' cuando me encontraba de marcha los sábados noche me presentaba a sus amigos diciéndoles "¡el único que cumplió con todo lo que me prometió!".

Viene a cuento el detalle.

Yo soy un puto Quijote que no tiene nada con toda aquella multinacional de servicio básico que puede esquivar. Por decirte algo no tengo contratado ningún servicio de pago para ver MotoGp, que le den mucho por culo y en la medida en la que puedo hago apología de boicotear todos los abusos de todas esas empresas que abusan de su posición de dominio. Ahora mismo tengo un juicio pendiente con una aseguradora por la habitual, golpeado sin culpa, siniestro con valor ridículamente ofendedor y "si quieres ves al juez" en el juego habitual de dinero y paciencia que no tienen el 99% de los afectados y tragan.

Lucho a diario con todo ello y 'no me sobornan' con caramelos. Esquivo asimismo al Big Brother de los fb, twtr, wtsapp, instgrm y tantas otras, prescindo de ellas.

Y una semana atrás me compré un móvil a la antigua como el Nokia que tenía 12 años atrás sustituyendo a otro que compré de ocasión (nuevo) y que me duró 7-8 años. Soy el anticonsumo perfeccionado, si mi perfil fuera mayoritario no quedaría otra que darle la vuelta a la economía como un calcetín. Por supuesto no pago ni una puta comisión bancaria, por si quedaba duda en una de básica. Ni hipoteca ni crédito, no les doy un duro a ganar más allá de lo mínimo-mínimo y por supuesto conmigo no ganan ni la décima de lo que dicen sus previsiones de facturación-beneficios.

No, a mí no puedes venirme con estereotipos, los rompo todos o casi todos.

Y vuelvo a ponerte la perspectiva habitual, mi opinión y criterio: todos tenemos "patria", todos tenemos tribu, todos tenemos afinidades que encuadran y encuadramos en el grupo afín. Cagarte en banderas-países argumentando son paraguas de todo ese listado de perversiones neoliberalistas es un error, hay multitud de actitudes individuales que en su medida intentan escapar de ello.

Otra cosa es que la mayoría social caiga en las tentaciones, se coma las manzanas que le ofrecen y más tarde que temprano paguen el precio que creían nunca tendrían que pagar.

Porque a modo de ejemplo tú tienes fb, twtr y otras, ¿no? O incluso respostes más caro en alguna Repsol. O en vez de tener tu línea de voz-datos con alguna OMV la tengas con Voda-Mvstr.

Pues eso.
    Homme libre, souviens toi.

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

Què volen aquesta gent que truquen de matinada?

MegaForero Avatar de Txema Bilbao
    Moto
    Vfr 800 (98) y con muchas dudas sobre este mundo

Predeterminado

El que me extrañó el otro día fue el artículo de Punset o más bien me decepcionó la verdad, interesante ver como piensan los que siempre defienden el pragmatismo y que las verdades absolutas no existen, curioso cuando menos.
    +1000000, también me sorprendió y me decepcionó , otro que vive anclado en 1945, ya lo expuse
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    http://www.rae.es/rae.html

Forero Senior Avatar de fedenaked
    Moto
    yamaha xjr 1300

Predeterminado

Cita Iniciado por Chiarvo Ver mensaje
    Que feliz era madre,que feliz era yo.....La cantaba,no me acuerdo

MegaForero
    Moto
    SuperTernera

Predeterminado

+1000000, también me sorprendió y me decepcionó , otro que vive anclado en 1945, ya lo expuse
    Estuve viendo durante una temporada Redes y viendo el artículo del otro día si verdaderamente es suyo, ha sido un hipócrita durante mucho años y una decepción muy grande,

Me consolaría pensar que el artículo es falso, de no ser así, prefiero que sea un cínico y un hipócrita a que tenga alzheimer.

Forero Senior Avatar de cascuda
    Moto
    Bastard TriumpH

Predeterminado

Estuve viendo durante una temporada Redes y viendo el artículo del otro día si verdaderamente es suyo, ha sido un hipócrita durante mucho años y una decepción muy grande,

Me consolaría pensar que el artículo es falso, de no ser así, prefiero que sea un cínico y un hipócrita a que tenga alzheimer.
    Algún link?

...Paint It Black ....

Forero Senior
    Moto
    Honda

Predeterminado

Que hipócrita que es el ser humano, ahora vemos este adoctrinamiento pero no nos quejamos de que vivimos en un constante adoctrinamiento que nos machacan por todos lados.
    El adoctrinamiento existe desde hace siglos... Sin quererlo te lo comes y hoy en día con la multimedia que hay esta en todos lado, sectores, países y no hablo del adoctrinamiento de bandera y política.

MegaForero Avatar de Senyverd

Predeterminado

Los demócratas respetuosos.

En cuanto descubren un apestado se les pone en marcha el chip macartiano.

Cita Iniciado por BombaAceite Ver mensaje
    Que hipócrita que es el ser humano, ahora vemos este adoctrinamiento pero no nos quejamos de que vivimos en un constante adoctrinamiento que nos machacan por todos lados.
    El adoctrinamiento existe desde hace siglos... Sin quererlo te lo comes y hoy en día con la multimedia que hay esta en todos lado, sectores, países y no hablo del adoctrinamiento de bandera y política.
    Esa vertiente es otra cosa pero en lo que nos trae solo queda observar a diario a los justicieros y sobretodo cuando descubren a alguien que no se siente ni español ni tan español como ellos.

Caza de brujas, le llaman democracia española.
    Homme libre, souviens toi.

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

Què volen aquesta gent que truquen de matinada?

Forero Senior Avatar de Elcondedemotoscristo
    Moto
    Motonabo 1800 cc

Predeterminado

Cita Iniciado por Garcas Ver mensaje
    ¿Y como se contesta a semejante tontuna escrita? Haremos el esfuerzo...

Vamos a ver alma de cántaro. Cuanto tú ibas al colegio en España mandaba un señor bajito y con bigote que por cierto, por mucho que os guste a algunos mantenerlo vivo y recordarlo a todas horas, hace más de 40 años que la palmó ¡¡40!!
    Pues lo mismo mas o menos que mandan......mandaban en Cataluña, de ahí esos lodos.

Forero Senior Avatar de Elcondedemotoscristo
    Moto
    Motonabo 1800 cc

Predeterminado

Cita Iniciado por adrieri Ver mensaje
    Ser español tiene algo que ver con besar la bandera? Es necesario hacerlo para ser un buen ciudadano y sentirse español? No? Pues eso es un adoctrinamiento como un piano

Una duda, ¿qué se pretende conseguir de que unos niños juren y/o besen la bandera de su país? Van a ser buenas personas así? El día de mañana pondrán las cosas buenas siempre por delante de los problemas y las miserias? Es que de verdad no lo entiendo, no lo entiendo en adultos pero lo entiendo mucho menos en niños
    Tienes razón, aunque el himno suena como mínimo mal, ahí hay un niño que dice ay, digo.....gato encerrado, en cualquier caso prefiero ver a mis hijos jugando a eso que ponerlos en medio de una carretera o llevarlos donde puede haber palos, cuestión de pareceres solo.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234