Resultados 1 al 16 de 16
    Forero Senior Avatar de inaxiobm
    Moto
    Street triple R

Predeterminado Como os abrigais para el invierno?

Hola a todos.
    Llego el fresquete a Castilla y me gustaria saber como se abriga la gente para el frio.
    Tengo ropa termica del decathlon para debajo del mono pero es un poco gruesa, entre el forro del mono, la espaldera,el jersey termico y la camiseta parezco una longaniza, me muevo menos que un playmobil.
    Me gustaria algo mas ceñido, finito y comodo que sea efectivo para el frio...,,.. Que me decis?
    Saludos
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de mesi
    Moto
    Suzuki SFV650A Gladius, GSXR 1100 90

Predeterminado

Para ir al trabajo mi chaqueta de cuero de invierno y guantes. Si voy de ruta... ropa térmica del decathlon, en especial en las piernas que es donde mas lo sufro, ya que pantalón solo tengo el del mono y es mas para entre tiempo.
    Suzuki SFV650A Gladius
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...

MegaForero Avatar de Sr.Nais
    Moto
    Un gallo, un pollo, una jofainita y la doctora Hofstadter

Predeterminado

Pijama de felpa por debajo de toda la vida... mano de santo...

Aunque para pucela... casi te hará falta algo técnico de calidad si nos ponemos serios... no solo térmico... sino cortaviento... has pensado en ropa calefactable?...

TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)

MegaForero Avatar de Chiarvo

Predeterminado

a ver... recuerdo un viajecito pucela-madrid pasando por segovia y las 7 revueltas, a -8 centigrados...
    sotomono invierno calcetines tecnicos calor por encima de rodilla, pantalon pana ,pantalon cuero... camiseta manga larga algodon, sudadera polar, chaqueta cuero y barbour, guantes licra y guantes invierno...
    y ganas, muchas ganas
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado

En Pucela el cuero en invierno, por mucho que te forres... aunque yo he coincidido con alguno vestido con mono perforado y un par de camisetas normales a 10º o menos. Hay cuerpos que deben de ser homotérmicos o isotérmicos

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Moto
    Street triple R

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.Nais Ver mensaje
    Pijama de felpa por debajo de toda la vida... mano de santo...

Aunque para pucela... casi te hará falta algo técnico de calidad si nos ponemos serios... no solo térmico... sino cortaviento... has pensado en ropa calefactable?...
    Ropa calefactable descartada, paso de cables baterias y demas.
    Algo termico y cortaviento seria lo ideal

Piornedo
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por mesi Ver mensaje
    Para ir al trabajo mi chaqueta de cuero de invierno y guantes. Si voy de ruta... ropa térmica del decathlon, en especial en las piernas que es donde mas lo sufro, ya que pantalón solo tengo el del mono y es mas para entre tiempo.
    Coruña no se parece en nada a Castilla y Pucela tiene un color especial.

Chupa, camiseta Decathlon de running y chaqueta calefactable, como Dios, sin capas y calentito.

Moto
    Street triple R

Predeterminado

Cita Iniciado por Chiarvo Ver mensaje
    a ver... recuerdo un viajecito pucela-madrid pasando por segovia y las 7 revueltas, a -8 centigrados...
    sotomono invierno calcetines tecnicos calor por encima de rodilla, pantalon pana ,pantalon cuero... camiseta manga larga algodon, sudadera polar, chaqueta cuero y barbour, guantes licra y guantes invierno...
    y ganas, muchas ganas
    Mas capas que una cebolla jajajaj

MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado

A ver... antes casi todos llevábamos el cortavientos Bikers, pero ahora la firma cerró. No hay problema porque ya todas las marcas tienen camisetas y pantalones térmicos y cortavientos. Es cuestión de buscar lo que mejor se adapte a tu bolsillo. De todas formas, a mí en la parte superior del cuerpo no me es suficiente y prefiero la comodidad del equipo de cordura. O como opción más engorrosa, cortavientos arriba, un pantalón térmico de esquí fino, mono de cuero y chaqueta con algún forro térmico por encima.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Moto
    Street triple R

Predeterminado

Cita Iniciado por SV R? Ver mensaje
    En Pucela el cuero en invierno, por mucho que te forres... aunque yo he coincidido con alguno vestido con mono perforado y un par de camisetas normales a 10º o menos. Hay cuerpos que deben de ser homotérmicos o isotérmicos
    Si la cosa se pone seria, tiro de cordura

Forero Master Avatar de Hadryan

Predeterminado

Calentito bajo la manta en casa XD

Ahora en serio....no soy muy frilero....pero uso pantalon de esqui....el q se pone por dentro y en la chaqueta camiseta termica del decahlon...braga para el cuello y manoplas en la moto....ah!! y calcetines de invierno tecnicos del decathlon tb XD

MegaForero Avatar de holleros
    Moto
    ZZR600

Predeterminado

pdemos ir a lo clásico, con buen resultado...
    https://www.ropainteriorjulia.es/tie...banderado.html
    https://www.ropainteriorjulia.es/tie...banderado.html
    O buscar algo mas concreto..
    http://www.barrabes.com/actualidad/c...or.html#partes
    https://www.zonafria.co/como-vestirse
    Particularmente llevo los clásicos abanderado, un forro polar ligero y después el traje textil.
    Para chorizos, los del pp

Forero Senior Avatar de mesi
    Moto
    Suzuki SFV650A Gladius, GSXR 1100 90

Predeterminado

Cita Iniciado por Piornedo Ver mensaje
    Coruña no se parece en nada a Castilla y Pucela tiene un color especial.

Chupa, camiseta Decathlon de running y chaqueta calefactable, como Dios, sin capas y calentito.

No se como sera en Pucela pero en coruña también hay que agarrarse los nachos en invierno que la humedad no ayuda
    Suzuki SFV650A Gladius
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...

MegaForero Avatar de Fran_CISC

Predeterminado

De arriba a abajo:
    • sotocasco con cortavientos, si hace mucho frío uno Rukka, si no uno Bikers. además, una balaclava o una braga polar para el cuello que meto bajo el sotocasco, que es la zona más vulnerable que tengo. Y el casco encima, claro
    • Cazadora de cuero con su forro puesto
    • debajo, un chaleco calefactable, que es muy fino y aísla bastante aun estando apagado. Debajo una camiseta térmica de manga larga, y pegada a la piel una camiseta de manga corta de las de correr que transpiran.
    • Pantalón de cordura con su forro térmico. Los que tengo no son muy allá, la verdad, pero cumplen. Ah, y el culote de ciclista para que le bullate aguante
    • Calcetines de montaña y botas perforadas con GoreTex. Que parece raro, pero las hay. Lo suficientemente cálidas en invierno, lo suficientemente frescas en verano.
    • Guantes de invierno que son de cuero y con GoreTex... acompañados de puños calefactables.

Si la cosa se pone peluda, me pongo el chubasquero del decathlon encima, tanto arriba como abajo, que ayuda a cortar el viento más aún, evita que se cuele el aire frío y evita también que se escape el calor. Eso sí, con cuidado de abrirlo de vez en cuando en las paradas para que salga la humedad, que como se condense dentro te quedas helado.
    Y si ya hace un frío del copón (básicamente viaje "largo" y "rápido" para ir a Pingüinos o similar) encima de la parte de arriba me pongo un abrigo de plumas largo; y meto un par de bolsitas de esas que dan calor en las botas.
    Las prendas calefactables me gustan porque no son más gruesas que las polares normales y no me restan movilidad.

Ah, y básica la protección aerodinámica, cambia una barbaridad el hecho de que vaya dándote el viento a -2ºC o no. Es obvio pero muchas veces no lo parece. Así que deflectores, paramanos, cúpulas altas y demás son de gran ayuda

Forero Senior Avatar de Sr.Naranja
    Moto
    Una UhG!!

Predeterminado

Cita Iniciado por inaxiobm Ver mensaje
    Mas capas que una cebolla jajajaj

No queda otra si no quieres pasar frio. Y con un mono de cuero es imposible no hacerlo con temp de menos de 10º...

Si se acerca a 0º ya tiro de numerosas capas, aprox entre 0 y 10º max, chaqueta de cordura con forro, forro polar con capa exterior que frene el aire, sudadera o similar y camiseta lana merino manga larga. Pantalones cordura con forro, mallas lana merino, y calzoncillos normal. Calcetines largos lana merino si hace mucho frio unos calcetines que tengo de bici windstoper y botas. Guantes invierno y otros finos windstoper debajo. Braga de algodón en el cuello, y encima otra windstoper que cubra hasta orejas. Casco con todo cerrado.

Eso suele ser el kit invernal, si con eso voy a pasar frio mejor quedarse en casa. Aunque alguna día lo he pasado con temp cerca de 0º durante 5h, y con niebla. Te quedas helado. Yo otros cuando al medio día apretar el sol, pasas calor, pero siempre puedes quitarte cosas o abrir orificios. En mi zona puede haber grandes cambios de temperatura, desde que salgo de casa, llego a punto mas alejado y vuelvo, fácil 10º de la min a la max...asi que es imposible hacer otra cosa.

También decir que voy en naked, así que me pega todo el aire, y eso se nota muchísimo. Si llevas una buena pantalla, con menos tb aguantas.

Forero Senior
    Moto
    Suzuki GS500E 2004 / Honda CBR600RR 2005

Predeterminado

Yo lo primero que hago es ponerme una capa térmica fina de las que se utilizan para buceo rollo malla de la marca cressi por ejemplo (se nota mogollón) después la siguiente capa es una de algodón, como una camiseta gorda de manga larga de algodón, luego la tercera capa una sudadera gordita a qui ya el tejido me da igual y por ultimo la cuarta capa la cazadora de moto con forro de invierno impermeable y corta el viento y todo eso mano de santo, no paso ni una pizca de frio.
    También hay que decir que llevo una braga en el cuello para que no se cuele ahí el frio y doble calcetín gordo de montaña y vamos vas en la gloria