Resultados 1 al 9 de 9
    Forero Senior Avatar de Desmoflako
    Moto
    Superduke 990

Predeterminado Nueva normativa Itv

Hola a todos, parece ser que ya han aprobado la nueva normativa de Itv, y en la tv, oí que iban a endurecer los limites en emisiones, pero buscando por internet , no logro encontrar nada al respecto.
    En concreto a mi, me interesa, el tema de emisiones, ya que me temo que la moto pueda tener algún problemilla, y del coche no te cuento, que tiene 24 años.
    Sabéis, si los limites en emisiones los han bajado?

Gracias.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Linux User 531.556

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de GreenFrog

Predeterminado

Cita Iniciado por Desmoflako Ver mensaje
    Hola a todos, parece ser que ya han aprobado la nueva normativa de Itv, y en la tv, oí que iban a endurecer los limites en emisiones, pero buscando por internet , no logro encontrar nada al respecto.
    En concreto a mi, me interesa, el tema de emisiones, ya que me temo que la moto pueda tener algún problemilla, y del coche no te cuento, que tiene 24 años.

Gracias.
    De esa supuesta nueva normativa ni idea, solo decirte que los vehículos deben estar en los límites existentes en su momento de fabricación, no existen "actualizaciones a la baja" de sus límites de emisiones.

Forero Senior
    Moto
    Suzuki GS500E 2004 / Honda CBR600RR 2005

Predeterminado

Hola, lo he encontrado en el Real Decreto 920/2017 por el que se regula la inspección técnica de vehículos (actualizado a 8 de noviembre de 2017), te pongo el enlace para que le eches un vistazo, me lo he mirado por encima, te pongo las paginas donde te viene.

Página 42 y página 43

Enlace: (si no os carga a la primera es normal, a mí me lo ha echo dos veces) http://www.boe.es/boe/dias/2017/11/0...2017-12841.pdf

Espero que te sirva, un saludo!

Forero Senior Avatar de Desmoflako
    Moto
    Superduke 990

Predeterminado

Gracias por el Boe, aunque no veo nada concreto. si es como comentaba Greenfog, no tendré porque preocuparme.
    Linux User 531.556

Forero Master
    Moto
    ex negrita

Predeterminado

una de las mayores diferencias, afecta mas que nada a los coches, y es que van a meterle el ordenador para ver si tienen fallos y la gente ha quitado la bombilla en el cuadro, o anulado la egr, cosas asi, antes indetectables.
    www.rcbdesign.es.tl

Forero Senior
    Moto
    BMW KOREANA

Predeterminado

En Madrid a un compañero lo han tirado hoy por los gases, por lo visto Industria está apretando de lo lindo y ni las ITV lo tienen claro, pero de momento te dejan tirado.

Forero Senior Avatar de mesi
    Moto
    Suzuki SFV650A Gladius, GSXR 1100 90

Predeterminado

Cita Iniciado por Desmoflako Ver mensaje

Gracias.

Creo que te refieres a las pruebas sobre emisiones, y es para fabricantes, las pruebas de homologacion serán mas reales que las que se hacían hasta ahora
    Suzuki SFV650A Gladius
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...

MegaForero Avatar de GreenFrog

Predeterminado

Cita Iniciado por SR_XS Ver mensaje
    una de las mayores diferencias, afecta mas que nada a los coches, y es que van a meterle el ordenador para ver si tienen fallos y la gente ha quitado la bombilla en el cuadro, o anulado la egr, cosas asi, antes indetectables.
    Cita Iniciado por mesi Ver mensaje
    Creo que te refieres a las pruebas sobre emisiones, y es para fabricantes, las pruebas de homologacion serán mas reales que las que se hacían hasta ahora
    Esas dos se comentan desde hace tiempo.

De la preocupación de Desmoflako de reducción de margen emisiones en vehículos matriculados no lo creo en absoluto, es como cinturones traseros o antiniebla trasero que solo son obligatorios desde el año que se legisló su obligatoriedad.

MegaForero Avatar de markIV

Predeterminado

Con llevar la moto al dia de mantenimiento basta