Resultados 1 al 6 de 6
    Forero Junior

Predeterminado Necesito ayuda de un mecanico (esquema neumatica)

Hola y perdon por el tocho que viene,
    He buscado mucho por internet y no encuentro la informacion exacta que necesito, estoy haciendo un esquema de un circuito neumatico de unos frenos, y tengo dudas a la hora de numerar los elementos. Se como funciona la numeracion, pero no tengo la informacion completa para numerar lo que estoy haciendo. Pongo una imagen del esquema (faltan los calderines):
    Nombre:  captura parat.jpg
Visitas: 107
Tamaño: 16,7 KB

Planteo mis dudas:

Una valvula de potencia que alimenta mas de un actuador tiene doble numeracion? Por ejemplo tenemos dos cilindros de simple efecto con numeracion 1.0 y 2.0, y una valvula de potencia que alimenta a ambos, cual seria la numeracion de esa valvula? 1.1 2.1?

Por la misma razon, una valvula de mando que gobierna cuatro cilindros de simple efecto (1.0, 2.0, 3.0, 4.0) con retorno por muelle, tiene esa valvula cuatro numeros? serian 1.2 2.2 3.2 4.2?

Con los cilindros de doble efecto, se que las valvulas que controlan el avance del embolo tienen numeracion terminada en numero par (.2 o .4) y las que controlan el retorno numero impar (.3 o .5), se contempla eso en cilindros de simple efecto? (ya que hay que retornan con muelle y hay que avanzan con muelle, en este esquema hay los dos tipos)

Pongo una imagen de como lo he numerado:
    Nombre:  Sin título.jpg
Visitas: 107
Tamaño: 21,0 KB
    Esta bien numerado todo esto?
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Junior

Predeterminado

A ver si alguien que entienda me puede ayudar...

Muchas gracias de antemano!

MegaForero Avatar de GreenFrog

Predeterminado

Cita Iniciado por manfox Ver mensaje
    A ver si alguien que entienda me puede ayudar...

Muchas gracias de antemano!
    Yo ni idea de tu duda y de los habituales de por aquí quizá haya alguien pero yo no lo he visto nunca en una como la que planteas.

Tiempo atrás me tropecé con algún foro de ingeniería y algún otro de mecánica en sentido amplio y aun otro de tornería y similares.

Creo que en alguno de esos sería más fácil que encontraras ayuda sobre lo tuyo. Guardé links en algún ordenador pero vete a saber, por Google no debería ser difícil localizarlos.

Forero Junior

Predeterminado

He buscado y no he encontrado ningun sitio que haga pinta que me vayan a contestar a corto plazo, hay algun foro de mecanica o de hidraulica y neumatica pero la actividad es pesima. La verdad es que no hace falta ser ingeniero para saber eso, yo estoy estudiando un ciclo de electromecanica y lo que planteo es una duda sobre un trabajo de sistemas de fluidos de un circuito neumatico basico de los frenos de un camion de dos ejes, en el libro no se explica la duda que planteo y por internet hay mas o menos lo mismo que pone en el libro, cualquier mecanico que haya estudiado electromecanica tendria de entender de neumatica... y como freqüento por este foro al final lo he puesto aqui
    Última edición por manfox; 18/11/2017 a las 11:15

Forero Senior Avatar de Dakota
    Moto
    Honda Transalp

Predeterminado

Si son circuitos de neumatica, no te vamos adecir mucho por aqui; de todas formas si pones algo del tipo de circuito y del tipo de vehiculo que lo loeva, ayudaria muchio, hyo tengo esquemas de camiones de minas, no se si serann iguales.
    Un saludo

Forero Junior

Predeterminado

Hola amigos soy nueva en el foro y necesito vuestra opinión, resulta que le he comprado a un mecánico una Kymco Grand Dink de 125cc y resulta que la moto no tiene fuerza, tengo que salir del garaje empujandola porque no me sube la cuesta, se lo he comentado al chico que me la vendió y dice que eso son los rodillos que me los puso nuevos, ustedes que opinan, gracias espero respuesta un saludo