Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 40 de 40
    MegaForero Avatar de Fran_CISC

Predeterminado

Cita Iniciado por jorged Ver mensaje
    Los han mejorado, los han evolucionado y l verdad tienen muy buena pinta
    Sí, si sigo teniendo los BTX1 FM. Los uso a diario

Acerca de si usarlos o no, me parece genial quien considere que son una mierda . Pero vamos, que puedes apagarlos y funcionan igual que un casco sin intercomunicador Trolleo barato aparte, a mí me son muy útiles en varias ocasiones. Para "salir de curvas", por ejemplo, no me parece que aporten nada. Para etapas de enlace por autovía, de esas aburridas, me encantan. Cuando viajo a dúo me mola poder comentar cosas, avisar de baches, de si tenemos frío o no, de si se va durmiendo ... y cuando no me apetece hablar, se lo digo. Si al resto no le gustan o no valoran ese uso, pues guay también.
    Distraen? mogollón cuando llaman. Si me llaman por teléfono y "tengo" que hablar mucho, paro. La música aísla? Claro, con mucho tráfico van apagados. En ciudad, por descontado. Es tecnología y está a mi servicio. Como los indicadores de marcha engranada, indicadores de presión de ruedas, GPS, velocímetro...
    Sobre si son o no legales, no me consta
    Nunca he tenido problemas pero que me pueden buscar las cosquillas. Es un riesgo que asumo y que campearé si se alguna vez se da. Hasta la última apelación, todo es recurso También te pueden buscar las cosquillas si dicen que has pisado una línea continua sin haberlo hecho realmente; es otro riesgo que asumo

(es viernes, tengo el día un poco tonto )
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Master Avatar de Sergio Escorial
    Moto
    Ninguna. Las vendí todas.

Predeterminado

Cita Iniciado por affleck Ver mensaje
    Pues estamos de acuerdo, no está permitidos y tú no conoces a nadie que le hayan sancionado.

Yo estoy de acuerdo en que están prohibidos y SÍ CONOZCO GENTE a la que han sancionado con 200 pavetes y 3 puntejos, ya que se asimila al precepto de ir hablando por el móvil.

Fuera de la legalidad o no de estos artefactos que parece que está claro que es ILEGAL, cercenar un sentido tan importante como el oído aislándote de la conducción me parece hasta temerario y debería ser más perseguido.

Si quieres musiquita, a la discoteca.
    Alardear de ser " mas rápido con la Gs que un grupo de 10 motos a toda hostia curveando, alardear de que motos de 150 CV al corte en tercera ( eso son 180 Km o 200 a la hora ) ,... y mil cosas más que te he leído es " seguramente mucho menos peligroso " que un intercomunicador "

Pero chico si tus " crónicas y pruebas de motos nuevas " parecen sacadas de moto GP...

O al final resulta que todo eso es mentira y vas a 50 en ciudad, 90 en doble sentido y 120 en autovía...

De verdad no se puede ser más hipócrita que tú.

Si quieres correr, al circuito

Me gustaría ver " la conducción " de los sancionados que conoces..., lo mismo vas rodilla al suelo te paran en la rotonda y te multan por los intercomunicadores

Forero Senior Avatar de jorged
    Moto
    kawas varias y algunas ktm,s, ahora Ktm 950 supermoto y zx6r 08

Predeterminado

Cita Iniciado por Fran_CISC Ver mensaje
    Sí, si sigo teniendo los BTX1 FM. Los uso a diario

Acerca de si usarlos o no, me parece genial quien considere que son una mierda . Pero vamos, que puedes apagarlos y funcionan igual que un casco sin intercomunicador Trolleo barato aparte, a mí me son muy útiles en varias ocasiones. Para "salir de curvas", por ejemplo, no me parece que aporten nada. Para etapas de enlace por autovía, de esas aburridas, me encantan. Cuando viajo a dúo me mola poder comentar cosas, avisar de baches, de si tenemos frío o no, de si se va durmiendo ... y cuando no me apetece hablar, se lo digo. Si al resto no le gustan o no valoran ese uso, pues guay también.
    Distraen? mogollón cuando llaman. Si me llaman por teléfono y "tengo" que hablar mucho, paro. La música aísla? Claro, con mucho tráfico van apagados. En ciudad, por descontado. Es tecnología y está a mi servicio. Como los indicadores de marcha engranada, indicadores de presión de ruedas, GPS, velocímetro...
    Sobre si son o no legales, no me consta
    Nunca he tenido problemas pero que me pueden buscar las cosquillas. Es un riesgo que asumo y que campearé si se alguna vez se da. Hasta la última apelación, todo es recurso También te pueden buscar las cosquillas si dicen que has pisado una línea continua sin haberlo hecho realmente; es otro riesgo que asumo

(es viernes, tengo el día un poco tonto )

totalmente de acuerdo, si no se usa se pueden apagar no hay problema, además el uso seria el justo

yo comprare casi seguro los btx2 que vienen genial la verdad
    antes jorgeda

Forero Senior Avatar de jorged
    Moto
    kawas varias y algunas ktm,s, ahora Ktm 950 supermoto y zx6r 08

Predeterminado

Cita Iniciado por Sergio Escorial Ver mensaje
    Yo tengo el midland BT2 y han envejecido bien, se oye de lujo y son muy cómodos de usar.
    En contra el cable y la conexión es una castaña ( se rompe en cuanto lo tocas )
    Si han mejorado esto los nuevos serán muy buenos.
    Los cardo los tienen amigos y fenomenal también.

Dicho esto cuando se mueran me compraré cualquier barato de 40 € porque he probado alguno y hacen el mismo servicio por muchisimo menos dinero , lo mismo que la Gopro mia y la camara barata de mi hijo.

Sobre su uso, placer, legalidad,... yo en una moto los dos , ella con la música de lujo y hablar lo justo para cosas como " paramos , estas cansada ,... " en dos motos cuando mi mujer iba en su moto detrás de lujo porque yo delante le ayudaba con indicaciones cortas y claras " ojo la curva se cierra, un bache a la izquierda, gira un coche , frena un poco,... " y ella le encantaba porque le daba seguridad.

Solo jamás lo he usado y también tengo amigos que llevan la música a tope solos todo el rato y eso me parece hasta peligroso.

Sobre la legalidad se ha hablado mil veces en todos los sitios y lo único que se seguro es que se ven perfectamente cuando te paran y a mi ningún policia me ha dicho nada jamás ( y me han parado muchas veces con ellos instalados y se ven perfectamente)

Saludos.

yo seguramente comprare la evolución, los btx2 que tienen muy buena pinta.

ciertamente, el tema legal esta un poco verde pero supongo y a mi me a pasado que con una advertencia, en caso de malas, te dan por servido.
    antes jorgeda

MegaForero
    Moto
    Gsa 2016, cb 1000r y husqui 610 te

Predeterminado

Cita Iniciado por Sergio Escorial Ver mensaje
    Alardear de ser " mas rápido con la Gs que un grupo de 10 motos a toda hostia curveando, alardear de que motos de 150 CV al corte en tercera ( eso son 180 Km o 200 a la hora ) ,... y mil cosas más que te he leído es " seguramente mucho menos peligroso " que un intercomunicador "

Pero chico si tus " crónicas y pruebas de motos nuevas " parecen sacadas de moto GP...

O al final resulta que todo eso es mentira y vas a 50 en ciudad, 90 en doble sentido y 120 en autovía...

De verdad no se puede ser más hipócrita que tú.

Si quieres correr, al circuito

Me gustaría ver " la conducción " de los sancionados que conoces..., lo mismo vas rodilla al suelo te paran en la rotonda y te multan por los intercomunicadores

No...son los típicos de la cabecita..los que van bailando en la moto.

Y ya está...como al niño no le gusta una opinión..gugu tata...me cabreo no respiro y atacó.

Lamentable
    Última edición por affleck; 24/11/2017 a las 17:52

Forero

Predeterminado

Pintalo de rojo...pintalo de verde...o pintalo de azul....la ley es asi:

, el punto 2 del artículo 18 del RGC dice lo siguiente:

"Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares (artículo 11.3, párrafo segundo, del texto articulado)."

Cómo ves he subrayado la palabra cascos, no hace falta que sean auriculares, para mi un altavoz dentro de un casco, que va pegado a la oreja, son unos cascos.
    Un altavoces dentro de un casco, siguen siendo altavoces, y no auriculares. Por eso no te multan cuando vas con un intercomunicador que lleva altavoces y no auriculares.

Es una duda superada hace años.

Forero Senior Avatar de Sr.Naranja
    Moto
    Una UhG!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Chiarvo Ver mensaje
    jajaja... mejor me lo pones...
    yo los tuve, una vez los use...
    "mira cari, una vaca, ten cuidado, no corras tanto, tenemos que pintar el techo de la cocina,
    mi hermana se viene unos dias a casa, ¿donde cenamos en nochevieja, tenemos tres bodas el año que biene
    no se que le veis a esto de salir a almorzar con lo colegas, no tumbes tanto que me mareo...
    etc etc etc etc..."
    tu mismo...
    Pue si, hay momento que solo me encanta oír el motor rugir saliendo de las curvas, mientras voy por paisajes espectaculares pero...

Cita Iniciado por Cenjuro Ver mensaje
    Mira que me pasa pocas veces, pero he de reconocer que estoy totalmente de acuerdo con Chiarvo.

Añadir que disfruto 20 veces más de la moto cuando voy solo, y que las mujeres, sin son moteras de verdad tienen su propia moto. Las demás, cuando hace frío tienen frío, cuando no calor, cuando no la moto es muy brusca, cuando no cansancio...

Si a eso le añades el intercomunicador, es comprar muchos boletos.

sin embargo, si vas con colegas y ellos llevan para hablar está muy bien!

Cuando voy de viaje, y en grupo de 4, siempre dar información y poder comentar algo, es de agradecer, sobretodo en largas jornadas, para coger desvíos, gasolina, parar a estirar, en vez de ir adelantándonos e ir haciendo gestos raros. Ademas en tramos de autoría seguro que hacen el rato mas agradable. Y aunque intentes hacer los menos km posibles, algo toca.

"Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares (artículo 11.3, párrafo segundo, del texto articulado)."

Cómo ves he subrayado la palabra cascos, no hace falta que sean auriculares, para mi un altavoz dentro de un casco, que va pegado a la oreja, son unos cascos.

Y por esta razón los coches no llevan radio??? jeje

No son cascos ni auriculares, son altavoces, por lo que no están prohibidos, ya que no te aíslan del ruido exterior. SI vas con el volumen a tope ya es tu problema, igual que con el coche.

Yo seguramente me mire unos para lo comentado antes, cuando viajo con amigos o algún día solo, que ojo, una buena lista de música en un buen tramo de curvas puede ser orgasmico, con música tranquila como la sesión de deep house que estoy escuchando ahora en youtube.

Forero Senior
    Antes pedía Pulpo á feira y ahora... chocos fritos
    Moto
    Suzuki V-Strom DL 650

Predeterminado

Pues estamos de acuerdo, no está permitidos y tú no conoces a nadie que le hayan sancionado.

Yo estoy de acuerdo en que están prohibidos y SÍ CONOZCO GENTE a la que han sancionado con 200 pavetes y 3 puntejos, ya que se asimila al precepto de ir hablando por el móvil.

Fuera de la legalidad o no de estos artefactos que parece que está claro que es ILEGAL, cercenar un sentido tan importante como el oído aislándote de la conducción me parece hasta temerario y debería ser más perseguido.

Si quieres musiquita, a la discoteca.
    La ley prohibía el uso de auriculares. Excepción servicios de emergencia, policía y examenes de carnet.

Yo he leído de una denuncia por uno de estos y la recurrió... ganó porque no son auriculares. No van metidos en la oreja y te permiten oir. No aislan tanto de la conducción, incluso si llevas música (a un volumen moderado) puedes oir un claxon o un acelerón.
    Si non confectus... non reficiat

Forero Senior
    Antes pedía Pulpo á feira y ahora... chocos fritos
    Moto
    Suzuki V-Strom DL 650

Predeterminado

Para ti, para el juez en cuestión es un altavoz, si te lo curras y lo planteas bien. A mi me han parado para pedir la documentación varias veces y lo llevo a la vista en el lateral izquierdo del casco. Una de las veces incluso iba escuchando música. No me han dicho nada, nunca. Ah, y el casco es modular, así que al levantar la mentonera para hablar con el agente me queda el micro perfectamente a la vista.
    Si non confectus... non reficiat

Forero Master Avatar de Sergio Escorial
    Moto
    Ninguna. Las vendí todas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Bibliotecario Ver mensaje
    Para ti, para el juez en cuestión es un altavoz, si te lo curras y lo planteas bien. A mi me han parado para pedir la documentación varias veces y lo llevo a la vista en el lateral izquierdo del casco. Una de las veces incluso iba escuchando música. No me han dicho nada, nunca. Ah, y el casco es modular, así que al levantar la mentonera para hablar con el agente me queda el micro perfectamente a la vista.
    Que sabréis Vosotros ...

En este foro , bueno en este y en todos , lo que dice Affleck va a misa

El resto no tenemos ni idea

Forero Senior Avatar de JR.

Predeterminado

Según la prensa especializada son legales...Yo tengo entendido que el sistema de los intercomunicadores no son cascos o auriculares (que es lo que prohíbe la ley), los cuales se meten en la oreja, sino que están separados.

Al final si lo pensamos, no sería distinto que en un coche, si vas escuchando la música a todo volumen tampoco oyes ruidos exteriores. Ahí está la responsabilidad de cada uno

Forero

Predeterminado

Alguien ha probado estos intercoms chinos?:

https://www.amazon.es/Fodsports-800-...ords=fodsports

Tienen muy buena pinta y el precio es tentador.

MegaForero Avatar de marcelomr
    Moto
    Kawasaki KLV 1000

Predeterminado

Cita Iniciado por Salicornio Ver mensaje

Yo los tengo, pero comprados a Gearbest a 25/30 € la unidad. Eso sí, tardan unas tres semanas en llegar.

Estoy muy contento con ellos en todos los sentidos. Suenan fuerte y con calidad, la batería dura mucho, y se conectan sin problemas.

MegaForero Avatar de HardcorE
    Moto
    Honda ST1300A Paneuropean (SariTA)

Predeterminado

Cita Iniciado por Salicornio Ver mensaje

Tengo unos compañeros que los tienen y usan regularmente y están muy contentos con ellos. Buen alcance, se emparejan con otras marcas sin problemas, etc...Del asunto de autonomía no te puedo decir nada.

En cuanto a su uso; pues son aparatitos que no me llaman nada; y creo que en el caso de usarlos cuando fuera necesario hacerlo; estarían sin batería...jejeje

Yo normalmente suelo llevar esto: Nombre:  tapones-oidos-paramoto.jpg
Visitas: 53
Tamaño: 5,7 KB

Para ganar confort de marcha son cojonudos. Te quitan "el barullo" pero no lo demás.

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por marcelomr Ver mensaje
    Yo los tengo, pero comprados a Gearbest a 25/30 € la unidad. Eso sí, tardan unas tres semanas en llegar.

Estoy muy contento con ellos en todos los sentidos. Suenan fuerte y con calidad, la batería dura mucho, y se conectan sin problemas.
    Gracias por la respuesta marcelomr.

¿Los has probado en modo moto-moto?

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12