Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 30 de 30
    MegaForero Avatar de GreenFrog

Predeterminado

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Por cierto, recuerda que las 2T gripan bajando... porque cerramos gas para no correr, gastan poca gasolina, luego entra poco aceite, y gripan.
    Y al revés, cuesta arriba, aunque se calienten, e smuy difícil que lleguen a gripar, porque van gastando mucha gasolina, y van muy bien lubricadas.

Así que en cuestas abajo prolongadas, ve dando gas, nada de ir reteniendo.
    Sí y no.

Un 2t gripa cuando le das demasiada carga de gas que no puede digerir, cuando mantienes una marcha demasiado larga para el esfuerzo que le pides. Lo suyo es bajar una marcha cuando lo pida y llevar alegre el motor para que no haya exceso de gasolina-temperatura que provoque un gripaje.

Y ese contexto suele ocurrir en subidas, bien sean suaves o más prounciadas.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de Chiarvo

Predeterminado

Cita Iniciado por GreenFrog Ver mensaje
    Sí y no.

Un 2t gripa cuando le das demasiada carga de gas que no puede digerir, cuando mantienes una marcha demasiado larga para el esfuerzo que le pides. Lo suyo es bajar una marcha cuando lo pida y llevar alegre el motor para que no haya exceso de gasolina-temperatura que provoque un gripaje.

Y ese contexto suele ocurrir en subidas, bien sean suaves o más prounciadas.
    discrepo... las unicas enganchadas (nunca llegue a "clavar" motor) que tuve con las dos tiempos fueron reteniendo o bajando...
    esta bien dicho lo de la marcha demasiado larga y pedir esfuerzo...
    pero un 2T nunca a gripado por dar gas.. excepto buscado velocidad maxima...
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

Predeterminado

Cita Iniciado por Chiarvo Ver mensaje
    discrepo... las unicas enganchadas (nunca llegue a "clavar" motor) que tuve con las dos tiempos fueron reteniendo o bajando...

esta bien dicho lo de la marcha demasiado larga y pedir esfuerzo
    ...

pero un 2T nunca a gripado por dar gas.. excepto buscado velocidad maxima...
    Pues eso, no entiendo la discrepancia y lo de 'nunca ha gripado por dar gas' no se desprende de mi post.

Y sí, el problema de gripajes se produce mayormente cuando cortas gas y sobremanera 'a final de recta' después de haber mantenido gas a fondo, todo cuestión de lo más básica.

Y en años de circuito con una 2t moderna nunca gripé... y al revés, tuve un enganchón con una 250 mono por aire cuando salía a hacerle rodaje por carretera en apenas 4km por abusar de gas-esfuerzo, cilindro rectificado y pistón nuevo todo bastante ajustadito de tolerancias y de ahí la delicadeza y el enganchón.

MegaForero Avatar de Chiarvo

Predeterminado

Cita Iniciado por GreenFrog Ver mensaje
    Pues eso, no entiendo la discrepancia y lo de 'nunca ha gripado por dar gas' no se desprende de mi post.

Y sí, el problema de gripajes se produce mayormente cuando cortas gas y sobremanera 'a final de recta' después de haber mantenido gas a fondo, todo cuestión de lo más básica.

Y en años de circuito con una 2t moderna nunca gripé... y al revés, tuve un enganchón con una 250 mono por aire cuando salía a hacerle rodaje por carretera en apenas 4km por abusar de gas-esfuerzo, cilindro rectificado y pistón nuevo todo bastante ajustadito de tolerancias y de ahí la delicadeza y el enganchón.
    estamos deacuerdo entonces...
    discrepaba por lo de dar gas y gripar... claro que si vas a 30 en quinta y abres gas a fondo puede dar algun problema... pero como bien dices es a final de recta, ya sea en circuito o en carretera cuando se daban las enganchadas...
    de ahí esos golpetazos de gas al reducir con aquellos motores...
    como anecdota: con mi OSSA, un dia que veniamos de viaje (hace muchos, muchos años ya) y para ir mas rapido el grupo me puse a rebufo de una paso, avisando al colega "el Boli" de que eso.. me pondria a un metro de el, sabiendo lo que iba a hacer en el repostaje en vez del 2% habitual de castrol R30 le puse un 3...
    bien, pues despues de 40 o 50 kilometros seguidos (salvo circunstacias) de ir a rebufo y a pesar de engordar la mezcla un 50% arañe todo el cilindro y jodi por nosecuantahavavez el rodamiento de aguja del bulon...
    por qu?... facil, al ir a rebufo y no tener que "luchar" contra el aire la apertura del gas siempre era menor que en circunstancia normal...
    menos mal que ese motor se "hacia" con la minga si no...
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

Predeterminado

Cita Iniciado por Chiarvo Ver mensaje
    estamos deacuerdo entonces...
    discrepaba por lo de dar gas y gripar... claro que si vas a 30 en quinta y abres gas a fondo puede dar algun problema... pero como bien dices es a final de recta, ya sea en circuito o en carretera cuando se daban las enganchadas...
    de ahí esos golpetazos de gas al reducir con aquellos motores...
    como anecdota: con mi OSSA, un dia que veniamos de viaje (hace muchos, muchos años ya) y para ir mas rapido el grupo me puse a rebufo de una paso, avisando al colega "el Boli" de que eso.. me pondria a un metro de el, sabiendo lo que iba a hacer en el repostaje en vez del 2% habitual de castrol R30 le puse un 3...
    bien, pues despues de 40 o 50 kilometros seguidos (salvo circunstacias) de ir a rebufo y a pesar de engordar la mezcla un 50% arañe todo el cilindro y jodi por nosecuantahavavez el rodamiento de aguja del bulon...
    por qu?... facil, al ir a rebufo y no tener que "luchar" contra el aire la apertura del gas siempre era menor que en circunstancia normal...
    menos mal que ese motor se "hacia" con la minga si no...
    Sasto, raramente podríamos diferir de una cuestión tan elemental.

Yo no anduve de quemao con esas aaamotos de cilindros aleteados, más allá de materiales lo que las hacía críticas era la refrigeración por aire mucho más inestable que una de agua, con facilidad para puntas de temp que jodían el invento.

... y carburación y % mezcla y calidad aceites... etc, etc, ...

Pd: y golpes de gas básicamente los habituales para reducir, otra cosa los golpes extras cuando la situación lo pidiera... y por haber adquirido experiencia de enganchones.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12