Resultados 1 al 14 de 14
    Forero Master Avatar de eddie_sx
    Moto
    Yamaha FZ1 S

Predeterminado Trucos para poner cámara de acción (GoPro) en tu moto! [Video]

Hola chicos,

A los que tengáis una cámara de acción, bien sea una gopro o cualquier otra marca. Quizás alguna vez os hayáis planteado donde ponerla para tener unas tomas que puedan quedar guapas. El otro día me dio por ahí y preparé este tutorial que quizás os pueda ser de ayuda.

Estos son los accesorios que utilice para hacer el vídeo:

-Ventosa. Usada en la toma en el depósito y freno delantero/horquilla, siempre que tengamos una base para ponerla funciona de maravilla. 8,99€ en Amazon: https://goo.gl/qQ37ca
    -Soporte manillar. Para la toma en el espejo, también vale para poner en el manillar, zona estriberas o cualquier otro tipo de elemento tubular. 1,86€ en Amazon: https://goo.gl/m76QCx
    -Soporte tubular tipo "brida". Para la toma usada en la parte trasera, estribera y paso de rueda. Se puede adaptar a muchos sitios y es bastante útil. Comprado en Aliexpress, precio 5,61€: https://goo.gl/cdq2mj
    -Arnés de pecho. Como su propio nombre indicar, para grabar desde el pecho, como comento en el vídeo este soporte graba bien en moto en las que la posición sea bastante erguida. Mejor no usar en motos R. 3,98€ en Amazon: https://goo.gl/DqUEdD
    -Pegatinas. En este vídeo sólo he utilizado la pegatina para la toma del casco pero nos puede valer para infinidad de sitios, como la del colín o las del basculante. Pack de 8. 2,94€ en Amazon: https://goo.gl/hGvjDv
    -Trípode. Para las tomas desde el suelo, pasadas en curvas, etc. 1,62€ en Aliexpress: https://goo.gl/CzGmQP

Y aquí el vídeo con el montaje de las tomas y después la explicación de cada una de ellas:

Un saludo y espero que os guste!!!
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de Sr.Naranja
    Moto
    Una UhG!!

Predeterminado

Muy útil, tengo ademas de casi de todo, pero al ventosa en deposito no me quedaba recta, pero ya he visto como lo haces para que quede perfecta, no se me había ocurrido. Lo que no me gusta es poner en el casco, las tomas quedan bien, pero le veo mas contras en caso de caída, peso extra en casco, rotura aerodinámica y ruidos....

Yo uso en manillar, arnes si vas muy erguido como dices, pegatina en moto o agarrada en estribera trasera, hacia delante y detrás, en curva no la pongo porque no me paro. me emociono y lo hago del tirón. jeje

Moto
    Yamaha FZ1 S

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.Naranja Ver mensaje
    Muy útil, tengo ademas de casi de todo, pero al ventosa en deposito no me quedaba recta, pero ya he visto como lo haces para que quede perfecta, no se me había ocurrido. Lo que no me gusta es poner en el casco, las tomas quedan bien, pero le veo mas contras en caso de caída, peso extra en casco, rotura aerodinámica y ruidos....

Yo uso en manillar, arnes si vas muy erguido como dices, pegatina en moto o agarrada en estribera trasera, hacia delante y detrás, en curva no la pongo porque no me paro. me emociono y lo hago del tirón. jeje
    Sí, la verdad que lo de la cámara en el casco no se hasta que punto entraña un riesgo, o si saldría volando en caso de accidente. Lo que es seguro es que en caso de accdiente mejor no llevarla. De hecho en circuitos creo que no te dejan entrar con la cámara puesta "en el cuerpo". Ya sea en el casco o arnés de pecho. Respecto a la resistencia del aire creo que en el frontal es donde menos molesta de todo el casco, he probado tanto arriba como en el lateral y en el frente es donde mejor va.

Forero Senior Avatar de concolin
    Moto
    R1 - 07

Predeterminado

Probare la toma de la matrícula está chula
    el tema luego de sacar fotos de capturas del vídeo y demás como lo haces con el programa de la gopro ?

Moto
    Yamaha FZ1 S

Predeterminado

Cita Iniciado por concolin Ver mensaje
    Probare la toma de la matrícula está chula
    el tema luego de sacar fotos de capturas del vídeo y demás como lo haces con el programa de la gopro ?
    Pues tienes dos opciones. Una es visualizando el vídeo en el ordenador y realizando capturas a la vieja usanza, es decir con el botón "Imprimir pantalla". Si la gopro es más moderna y tiene Wifi, desde la propia aplicación de gopro te permite sacar capturas del momento que tu quieras de cada vídeo. La verdad que la aplicación funciona de maravilla.

En mi caso tengo una hero 2 que no tiene wifi y ahora la hero 4 que la tengo desde hace poquito y si que tiene. Se agradece mucho sobre todo para ir sobre seguro en las tomas y sabiendo que grabas lo que realmente quieres grabar.

MegaForero Avatar de gontzo
    al otru llau de la mar onde l'aire güel a ocle y ye tibio la roxada
    Moto
    El caballo de batalla

Predeterminado

interesante.

Yo la llevaba en el soporte de manillar en las barras de proteccion y me gustaban las tomas pero tengo que comprar un nuevo soporte, me apunto el de brida.

Tambien tengo un soporte en la parte superior del casco. No me gusta demasiado llevarla ahi pero en el cuerpo me parece mucho mas dañino que en la cabeza, ya que en caso de impacto creo que la cabeza el soporte rompera y como llevo protector de cuello, debiera ser este el que asuma el aumento de peso. Sin embargo en el cuerpo me lo empotro con todas las de la ley y seguro que hace mas daño. Ademas si algo te llama la atencion, al llevarla en la cabeza apuntas mejor...
    Tambien tengo el soporte con pegatina en una maleta pero creo que no lo he usado...
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    http://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    http://www.gijonsurfhostel.com/

Moto
    Yamaha FZ1 S

Predeterminado

Cita Iniciado por gontzo Ver mensaje
    interesante.

Yo la llevaba en el soporte de manillar en las barras de proteccion y me gustaban las tomas pero tengo que comprar un nuevo soporte, me apunto el de brida.

Tambien tengo un soporte en la parte superior del casco. No me gusta demasiado llevarla ahi pero en el cuerpo me parece mucho mas dañino que en la cabeza, ya que en caso de impacto creo que la cabeza el soporte rompera y como llevo protector de cuello, debiera ser este el que asuma el aumento de peso. Sin embargo en el cuerpo me lo empotro con todas las de la ley y seguro que hace mas daño. Ademas si algo te llama la atencion, al llevarla en la cabeza apuntas mejor...
    Tambien tengo el soporte con pegatina en una maleta pero creo que no lo he usado...
    Yo el de la maleta también lo usé, pero vibraba bastante y no quedaban del todo bien las imágenes. Respecto al casco prueba a ponerlo en el frontal, aerodinámicamente lo vas a notar y las tomas van a quedar más guapas!!

MegaForero Avatar de Fran_CISC

Predeterminado

La verdad es que el de la estribera, el portamatrículas y la que apunta al freno/suspensión delantera no se me habían ocurrido. Gracias!
    Yo lo llevo en el lateral derecho, al lado del intermitente, y la verdad es que me gusta como queda: un poco de asimetría que da profundidad,pero sin pasarse. Da bastante sensación de velocidad porque va el suelo "cerca". De hecho, al principio me acojoné y todo al ver el vídeo. Luego hice una prueba a conciencia y lo confirmé: a 80 parece que vayas mangao ; a 120 ya eres el ghostrider
    Intenté ponerla en el top case, pero yendo dos se tapa casi todo. Miraré si queda decente yendo yo solo.
    Probaré también a ponerla en la bola-soporte que tengo en el eje de la dirección para el GPS. Pero mi cúpula está mucho más trillada que la tuya

Moto
    Yamaha FZ1 S

Predeterminado

Cita Iniciado por Fran_CISC Ver mensaje
    La verdad es que el de la estribera, el portamatrículas y la que apunta al freno/suspensión delantera no se me habían ocurrido. Gracias!
    Yo lo llevo en el lateral derecho, al lado del intermitente, y la verdad es que me gusta como queda: un poco de asimetría que da profundidad,pero sin pasarse. Da bastante sensación de velocidad porque va el suelo "cerca". De hecho, al principio me acojoné y todo al ver el vídeo. Luego hice una prueba a conciencia y lo confirmé: a 80 parece que vayas mangao ; a 120 ya eres el ghostrider
    Intenté ponerla en el top case, pero yendo dos se tapa casi todo. Miraré si queda decente yendo yo solo.
    Probaré también a ponerla en la bola-soporte que tengo en el eje de la dirección para el GPS. Pero mi cúpula está mucho más trillada que la tuya
    Puedes usar un pulimento como este:

https://www.amazon.es/dp/B0000AY3SR/...2125233&sr=8-1

Igual mejora la cúpula si la tienes muy rallada.

un saludo!

Moto
    Yamaha FZ1 S

Predeterminado

Cita Iniciado por Hadryan Ver mensaje
    Compartido en mi blog del face
    muchas gracias!

Forero Master Avatar de Hadryan

Predeterminado

Cita Iniciado por eddie_sx Ver mensaje
    muchas gracias!
    Gracias a ti por currartelo 😊😊

Forero Senior
    Antes pedía Pulpo á feira y ahora... chocos fritos
    Moto
    Suzuki V-Strom DL 650

Predeterminado

Creo recordar, corregidme si me equivoco, que Schumacher llevaba en el casco una y, al menos en un primer momento, barajaban la posibilidad de que hubiera empeorado las consecuencias del accidente.

Moto
    Yamaha FZ1 S

Predeterminado

Cita Iniciado por Bibliotecario Ver mensaje
    Creo recordar, corregidme si me equivoco, que Schumacher llevaba en el casco una y, al menos en un primer momento, barajaban la posibilidad de que hubiera empeorado las consecuencias del accidente.
    La verdad que no lo había escuchado, pero si puedes poner algún artículo lo vemos!