Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 40
    Forero

Predeterminado ABS en curva/cornering ABs

Buenas tardes. No encuentro mucha informacion sobre el tema y no me queda claro ni como funcionan ni cuales son realmente efectivos. La idea es muy buena, pero creo, que como siempre, habra unos mejores que otros. Por ejemplo, BMW le llama ABS pro y Suzuki cornering ABS. Parece que la suzuki emplea la frenada combinada y los sistemas de las otras marcas no se nada.

¿¿Sabeis alguno como funcionan exactamente??¿¿sabeis si funcionan cuando es necesario???

Muchas gracias de antemano!
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado

Esto es lo que nos cuenta KTM

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Forero Senior Avatar de cani
    Moto
    honda cb1000r/honda crf450x

Predeterminado

mi s1000rr lleva frenada combinada y te puedo decir que es una puta pasada

Forero

Predeterminado

gracias!!este es de los pocos videos que había encontrado interesante. no entiendo todo lo que dicen porque esta en ingles pero me hago una idea. parece que el ABS en curva funciona pero no deja de ser un video promocional de la marca.
    ¿¿funcionan los de BMW y Suzuki igual?? parece que se necesita un modulo(imu) para saber la posición de la moto en los diferentes ejes, pero a partir de ahí no se como funciona el sistema.
    me parece bastante interesante si funcionan correctamente, para nuestra seguridad y me extraña encontrar pocos modelos que lo equipen.

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por cani Ver mensaje
    mi s1000rr lleva frenada combinada y te puedo decir que es una puta pasada
    ¿forma parte del ABS en curva?? o solo es frenada combinada como en las VFR800??

MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado

Pasa al minuto 1:20 dónde se observa el efecto con la cámara.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Moto

Predeterminado

es independiente una cosa de otra, una cosa es el abs y otra la frenada combinada, mi moto por ejemplo segun el mapa que pongas es mas intrusivo. el abs es para frenar el curva y la moto no te deslice o tienda a ponerse recta, pero vamos hasta cierto punto digo, no lo he provado ni quiero jaja prefiero llegar a la curva con los deberes hechos. Aparte esta moto trae un sistema que por muy fuerte que frenes no se te levante la rueda trasera(no hagas un invertido), algo que feo fenomenal en caso de frenadas fuerte o de emergencias. Ya te digo es una pasada por lo menos en esta moto porque funciona y de que manera

Forero Senior Avatar de Sr.Naranja
    Moto
    Una UhG!!

Predeterminado

Puede ser un gran sistema de seguridad y un avance, y mas en motos dnd frenar en curva es complicadisimo.

Forero Senior
    Antes pedía Pulpo á feira y ahora... chocos fritos
    Moto
    Suzuki V-Strom DL 650

Predeterminado

Mi scooter tenía frenada combinada y latiguillos metálicos y en emergencias conseguías unas frenadas muy buenas. En seco, que ABS no tenía... Y sigo sin el, el presupuesto no daba para más.

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por SV R? Ver mensaje
    Pasa al minuto 1:20 dónde se observa el efecto con la cámara.

Muy interesante!!

No me queda claro si estos abs en curva consiguen estos resultados repartiendo parte de la frenada al eje posterior, independientemente de si tocas el pedal de freno.

Sabéis algún modelo más que equipen este sistema a parte de algunas BMWs y KTMs. Creo que la nueva GSXR 1000 y VSTROM 1000 también lo llevan, a pesar de que he estado en el concesionario oficial Suzuki de mi zona preguntando por esta última y no tenían ni idea y me han dicho que no lo llevaba abs en curva........cosa que viene en el catálogo que me han dado.....

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por cani Ver mensaje
    es independiente una cosa de otra, una cosa es el abs y otra la frenada combinada, mi moto por ejemplo segun el mapa que pongas es mas intrusivo. el abs es para frenar el curva y la moto no te deslice o tienda a ponerse recta, pero vamos hasta cierto punto digo, no lo he provado ni quiero jaja prefiero llegar a la curva con los deberes hechos. Aparte esta moto trae un sistema que por muy fuerte que frenes no se te levante la rueda trasera(no hagas un invertido), algo que feo fenomenal en caso de frenadas fuerte o de emergencias. Ya te digo es una pasada por lo menos en esta moto porque funciona y de que manera
    Gracias por el aporte! Sabes si tu moto equipa el llamado ABS PRO?

MegaForero Avatar de markIV

Predeterminado

solo hace falta frenar de atras y menos de delante
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...

Forero Senior Avatar de Urby
    Moto
    MTSX

Predeterminado

Casi todas las marcas en sus modelos de alta gama tienen el ABS de curva: Kawasaki en la ZX10R, H2, SX; Ducati en las Panigale, Multi 1200, Monster 1200; Honda en la CBR1000, GoldWing... Yamaha en la R1...
    Vamos que todos las marcas que tengan el imu de Bosch serie 9, lo llevan.

Como han explicado es un sistema que hace que la moto no se levante al frenar en curva, que es algo que salvo imprevisto no deberíamos hacer.

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por Urby Ver mensaje
    Casi todas las marcas en sus modelos de alta gama tienen el ABS de curva: Kawasaki en la ZX10R, H2, SX; Ducati en las Panigale, Multi 1200, Monster 1200; Honda en la CBR1000, GoldWing... Yamaha en la R1...
    Vamos que todos las marcas que tengan el imu de Bosch serie 9, lo llevan.

Como han explicado es un sistema que hace que la moto no se levante al frenar en curva, que es algo que salvo imprevisto no deberíamos hacer.
    gracias por la información!!ya sabemos que hay que llegar con los deberes hechos a la entrada de la curva en lo referente a la frenada, pero me parece una buena medida para imprevistos y/o correciones inexperadas en la curva.

entiendo entonces, que con los sensores y la centralita imu, la "moto" reparte la frenada de tal manera que no se levante la moto al aplicar frenos como ocurre habitualmente.

estas medidas de seguridad encarecen el producto pero pueden evitarte mas de un susto. a ver cuando se estanderizan y bajan de precio para no tener que comprar los mejores modelos de cada casa.

Forero Avatar de Baron1

Predeterminado

Cita Iniciado por xtmito Ver mensaje
    Buenas tardes. No encuentro mucha informacion sobre el tema y no me queda claro ni como funcionan ni cuales son realmente efectivos. La idea es muy buena, pero creo, que como siempre, habra unos mejores que otros. Por ejemplo, BMW le llama ABS pro y Suzuki cornering ABS. Parece que la suzuki emplea la frenada combinada y los sistemas de las otras marcas no se nada.

¿¿Sabeis alguno como funcionan exactamente??¿¿sabeis si funcionan cuando es necesario???

Muchas gracias de antemano!
    No, no funcionan cuando es necesario, es todo mentira como lo de la tierra bola, la tierra es plana, y hueca.

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por Baron1 Ver mensaje
    No, no funcionan cuando es necesario, es todo mentira como lo de la tierra bola, la tierra es plana, y hueca.

Que aburrido debes de ser si pierdes el tiempo en contestar de esta manera en hilos que ni te van ni te vienen.

Por personajes como tu este foro ya no es lo que era hace unos cuantos años, donde la mayoría de los hilos y los comentarios aportaban información o experiencias.

Forero Avatar de Baron1

Predeterminado

Que aburrido debes de ser si pierdes el tiempo en contestar de esta manera en hilos que ni te van ni te vienen.

Por personajes como tu este foro ya no es lo que era hace unos cuantos años, donde la mayoría de los hilos y los comentarios aportaban información o experiencias.
    El foro se va a la mierda.

Moto

Predeterminado

Gracias por el aporte! Sabes si tu moto equipa el llamado ABS PRO?
    si, mi moto es la full equip

MegaForero
    Moto
    Gsa 2016, cb 1000r y husqui 610 te

Predeterminado

Efectivamente el sistema de abs en curva... (abs pro en mi gsa) es un sistema que evita bloqueos y que la moto se levante (normalmente lo hace porque se incide demasiado en el tren delantero) repartiendo la frenada y evitando el bloqueo de ambos trenes...

Con el sistema de repartición de frenada que montan bastantes motos ya evitas ese efecto, pero con el abs pro que tiene en cuenta la inclinación el agarre de ambos trenes etc evitas que bloquees y te caigas...

A mi me ha cambiado ya completamente la manera de conducir.. antes llegaba con los deberes hechos.. clavaba de alante y empezaba la curva ya con aceleración y sin accionar los frenos... Ahora aprovecho hasta el ápice de la curva para frenar, lo que se traduce en mayor paso por curva y si te pasas un pelín tocas ligeramente el freno y la moto frena y con el efecto de la frenada combinada (acciona bastante el freno trasero) cierra la trayectoria metiéndola.

A parte de eso... para quien no crea en estos sistemas... ya se que todos los que hemos tenido motos desde hace 20 años hemos rodado sin ellos... pero llega el dia que....

http://www.bmwmotos.com/foro/threads...el-dia.519981/

Me ha salvado de una ostia impresionante con un latigazo trasero que no me esperaba para nada... se metió el control de tracción, cortó gas y la moto recuperó agarre cuando yo ya me veía en el suelo...

En 20 años es la primera vez que se me va una moto tan exageradamente de atrás (de vez en cuando fuerzo un poco en la salida por tracción) y por lo menos a mí me ha salvado de una ostia importante que hubiese jodido la moto y lo peor, este cuerpo serrano que dios me ha dao...

Y ahora ya se que saldrá el tipico que no se conducir etc etc etc..... los doohan de turno.

Forero Senior
    Antes pedía Pulpo á feira y ahora... chocos fritos
    Moto
    Suzuki V-Strom DL 650

Predeterminado

Pues no deberías cambiar la forma de conducir. La adherencia depende de la Normal y del coeficiente de rozamiento, es limitada y estás usando parte de esa magnitud fija para frenar cuando deberías usarla para trazar y cambiar la trayectoria.

MegaForero
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Bibliotecario Ver mensaje
    Pues no deberías cambiar la forma de conducir. La adherencia depende de la Normal y del coeficiente de rozamiento, es limitada y estás usando parte de esa magnitud fija para frenar cuando deberías usarla para trazar y cambiar la trayectoria.
    Es complicado de explicar...prueba una gs o rt y verás lo que digo...hasta se puede timonear utilizando este sistema con total seguridad.

Yo lo que creo es que abre una posibilidad limitada en otras motos

Forero Master Avatar de Sergio Escorial
    Moto
    Ninguna. Las vendí todas.

Predeterminado

Cita Iniciado por affleck Ver mensaje
    Efectivamente el sistema de abs en curva... (abs pro en mi gsa) es un sistema que evita bloqueos y que la moto se levante (normalmente lo hace porque se incide demasiado en el tren delantero) repartiendo la frenada y evitando el bloqueo de ambos trenes...

Con el sistema de repartición de frenada que montan bastantes motos ya evitas ese efecto, pero con el abs pro que tiene en cuenta la inclinación el agarre de ambos trenes etc evitas que bloquees y te caigas...

A mi me ha cambiado ya completamente la manera de conducir.. antes llegaba con los deberes hechos.. clavaba de alante y empezaba la curva ya con aceleración y sin accionar los frenos... Ahora aprovecho hasta el ápice de la curva para frenar, lo que se traduce en mayor paso por curva y si te pasas un pelín tocas ligeramente el freno y la moto frena y con el efecto de la frenada combinada (acciona bastante el freno trasero) cierra la trayectoria metiéndola.

A parte de eso... para quien no crea en estos sistemas... ya se que todos los que hemos tenido motos desde hace 20 años hemos rodado sin ellos... pero llega el dia que....

http://www.bmwmotos.com/foro/threads...el-dia.519981/

Me ha salvado de una ostia impresionante con un latigazo trasero que no me esperaba para nada... se metió el control de tracción, cortó gas y la moto recuperó agarre cuando yo ya me veía en el suelo...

En 20 años es la primera vez que se me va una moto tan exageradamente de atrás (de vez en cuando fuerzo un poco en la salida por tracción) y por lo menos a mí me ha salvado de una ostia importante que hubiese jodido la moto y lo peor, este cuerpo serrano que dios me ha dao...

Y ahora ya se que saldrá el tipico que no se conducir etc etc etc..... los doohan de turno.
    Aquí está el figura del " el que quiera música a la discoteca "

Mira que eres " notas " chaval

Saludos y suerte , la necesitas si lo que cuentas de como vas en moto es verdad ( que lo dudo porque mientes más que hablas )

MegaForero
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Sergio Escorial Ver mensaje
    Aquí está el figura del " el que quiera música a la discoteca "

Mira que eres " notas " chaval

Saludos y suerte , la necesitas si lo que cuentas de como vas en moto es verdad ( que lo dudo porque mientes más que hablas )

Jode Sergio..que inquina..muestranos tu experiencia con estos sistemas

Forero Master Avatar de Skaos
    Moto
    ¿qué moto?

Predeterminado

Cita Iniciado por affleck Ver mensaje

Esto en la calle con una GSA....... con ¿ruedas mixtas? (espero, que para eso es una Adventure)

Me hubiera gustado rodar con algunos para comparar la vida de foro con la realidad.

Acojonante, "ahora con una BMW GSA puedo apurar hasta el ápice de la curva en vez de llegar con los deberes hechos", nunca me cansaré de leer el foro

Forero Senior Avatar de Sr.Naranja
    Moto
    Una UhG!!

Predeterminado

Si solo te fias de la tecnologia y hagan todo bien lo que tu haces mal, un día fallara, pq milagros no hacen, y si entras pasado, por mucho abs, y el suele vete a saber como estas, te la daras. La tecnología no esta para abusar de ella, sino por si algún día falla el margen, que te pueda ayudar a salvarte, pero no depender de ella.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo