Resultados 1 al 8 de 8

Vista híbrida

Forero

Predeterminado 7500ss ie tirónes a bajas vueltaa.

Hola, hace poco adquirí una 750ss ie del 2000 y tiene un problema el cual no he logrado encontrar la causa aún.

Aproximadamente a las 2000 vuletas la moto da un tirón, básicamente pierde poténcia, pero es sólo un instante y luego vuelve a ir con normalidad.

En otros régimenes no hay problema, pero yendo a bajas vueltas si te mantienes en esa zona de rpms vas dando tirones cada pocos segundos.

Al dar el tirón suena un ruido por la admisión parece, es como un click electrónico, supongo que como si algo se moviera en los inyectores.

No es problema de la cadena o la parte ciclo ya que ocurre también con el motor en punto muerto y abriendo gas en vacío.

Supone un problema a la hora de rodar por poblado y en rotondas ya que tienes que evitar ir a esas rpms o da el tirón... Las bujías son nuevas y con las viejas tambíen lo hacía y he hechado limpiainyectores (sin mucha esperanza) y sigue haciendolo.

Si fuera de carbus ya los hubiera desmontado, revisado y limpiado, pero es mi primera moto de inyección y no se muy bien como enfrentarme al problema... porque igual es la centralita, o las bobinas de las bujías... voy algo perdido la verdad XD

Gracias por la ayuda.

Forero

Predeterminado

Hola de nuevo, he hecho un video donde se ve el problema.

https://youtu.be/-lDHn4kzQYo

MegaForero Avatar de Montero
    Moto
    fzr 600 89' 91' - FZR 1000 90' - S1000RR 11'

Predeterminado

Esa moto de por si ya es habitual que sea muy poco fina a tan bajas revoluciones. Imagino que ajustando inyección se podría suavizar algo, aunque no demasiado. Eso si, el ruido de campanilla que se oye en el vídeo me despista por completo, no se me ocurre nada a que pueda deberse.
    Ven a rodar con nosotros!

La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?

Forero

Predeterminado

Si, no es lo típico de cuando vas demasiado bajo o con una velocidad demasiado alta que el motor ratea, que ocurre con todos los vehículos y tampoco son los tirones de llevar demasiado tensa la cadena ya que ocurre tambiénen punto muerto.

Buscando en foros he leido que a otros modelos inyectados les suele pasar, por ejemplo no se si era a la Vstrom1000, una triumph de 1000 y una HD, algunos dicen que subiendo el relenti y enriqueciendo la mezcla en bajas se minimiza pero imagino que para hacerle eso me hará falta un power commander.

En el momento que te situas sobre las 2000rpm y mucho antes de que el motor ratee ya se pone a hacerlo, es como si se activara o desactivara algo, como si pasara de modo relenti a aceleración en plan brusco... Hace el "pif" y si sigues acelerando no hay problemas, pero si tequedas a esas revoluciones al poco lo vuelve a hacer.

Ocurre en rotondas, o cuando estas siguiendo a alguien que va lento a punta de gas; es una zona donde el motor no ratea, pero se pone a hacer eso, en plan on-off y tienes que subir rpm, de unas 3000 hacia arriba ya no ocurre.

Forero

Predeterminado

Ya está solucionado jaja, en lugar de por culpa de la admisión era por culpa del cambio, que tenía poco aceite.

Ayer le hice el cambio de aceite y filtro y limpié el filtro de rejilla también y salieron cosa de 1,75 litros y entraron 2,75... ahora va como la seda.

MegaForero Avatar de Montero
    Moto
    fzr 600 89' 91' - FZR 1000 90' - S1000RR 11'

Predeterminado

Cita Iniciado por DARKSeifer Ver mensaje
    Ya está solucionado jaja, en lugar de por culpa de la admisión era por culpa del cambio, que tenía poco aceite.

Ayer le hice el cambio de aceite y filtro y limpié el filtro de rejilla también y salieron cosa de 1,75 litros y entraron 2,75... ahora va como la seda.
    Y el ruido de lata que se oía?

De todas manera que por falta de aceite el motor hiciese eso no lo acabo de ver, el destrozo ya estaría hecho.
    Ven a rodar con nosotros!

La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?

Forero

Predeterminado

Npi, antes tenía una comet, que el sistema de válvulas es el DOHC y de carburación... es la primera Ducati que tengo y la primera moto de inyección y no estoy familiarizado aún con los ruidos que hacen.

Aún me queda revisar las válvulas, sincronizar los inyectores y regular el tornillo de CO, pero para estos dos últimos me hace falta un vacuómetro, un analizador de gases de escape y algo para conectarme a la centralita... también le tengo que hechar un vistazo a la regulación del TPS.

Poc a poco la voy restaurado, la moto estuvo parada bastante tiempo, me costó mil descalzar el neumatico delantero, que estába hecho puré XD

Forero

Predeterminado

Ueh, ahora si que si XDD

Solo la he probado un poco, pero parece que ya va bien del todo. El problema era que no estaba bien carburada, la mezcla era demasiado fina, los tornillos de baja cada uno de una manera, tenía el CO a uno y medio y uno de los cilindros chupaba más que el otro... Todo incrementado por el hecho de tener el filtro y los escapes cambiados.

Con el vacuómetro, los cables al ordenador y el medidor de gases la he dejado a punto. El CO lo he regulado al 4% en cada cilíndro y he ajustado los inyectores hasta que la lectura del vacuometro ha sido la misma en los dos cilindros.

Ahora ya no tironea y vibra mucho menos en bajas, puedes ir a 2000 rpm detraa de un coche por poblado y una finura XD