Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 49 de 49
    MegaForero Avatar de Rüdiger
    Moto
    Cagiva Raptor 1000

Predeterminado

Bueno, pues la cosa esta así :
    - El de la honda no responde.
    - El dw la peugeot está a mas de una hora de autovía dw casa. La moto la vi y no estaba mal, pero bateria ko.

Entre tanto he visto esto:

http://www.leboncoin.fr/vi/1364236861.htm

Los km están wquivocados, son 53.000. No se si son muchos. Me echa para atras...
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Junior

Predeterminado

Los km están wquivocados, son 53.000. No se si son muchos. Me echa para atras...[/QUOTE]

Para el uso que dices vehículo más lógico en todos los sentidos que un scooter pequeño no vas a encontrar. Ahorras dinero, pero no tanto por lo que consuma (que se compensa con revisiones muy frecuentes, normalmente cada 4000 km) sino por quitar de ese uso a tus otros vehículos. 50.000 km pueden ser excesivos o ser solo "los suficientes", en motores tan pequeños depende muchísimo del uso, trato y mantenimiento que haya tenido (con esos kilómetros ya hay quien manda scooters al desguace), por 400€ no esperes gran cosa, probablemente estará en las últimas o tendrá algún problema costoso o difícil de detectar. Yo gastaría más (sobre 800€) y me iría a por scooters pequeños de marcas japonesas con menos kilómetros (15.000-20.000 km puede ser una buena cifra). Evita comprar scooters que creas que hayan comido mucha ronda rápida, porque la gente los lleva a full... Un scooter 125cc a 80-90 km/h, sin problemas, te das la vuelta al mundo. A 100-110 (aunque los coja), no (el "problema" no son las cuestas en subida, sino en bajada, sobretodo no "emocionarse" en exceso bajando cuestas con ellos). Estos bichos suelen tener cárter pequeño, que para recorridos cortos es lo ideal, pero a alto régimen (que debido al variador normalmente solo alcanzarás en velocidad punta o por "problemas" con los rodillos) hay que tener cuidado y hay que vigilar con frecuencia el nivel de aceite y no estirar los cambios (ni "jugar" con viscosidades que no recomiende el fabricante), que no suele ser el caso. Y si te presentan libro (o mejor facturas, denota aún más interés) del mantenimiento, pues mejor.

El Lead es un scooter cojonudo (basta indagar cuales son los scooters que usan como vehículos familiares por Asia y el trato de locos que le dan). Yo tengo una vision 110cc que creo parte de un motor similar, pero refrigerada por aire y rueda de 14'', que me hace sobre los 1,9-2,2 l/100km. Si encuentras una de estas en buen estado, para ese uso te la recomiendo (ponle una pantallita para no mojarte tanto y arreando ).

Forero Senior

Predeterminado

Si ya tienes moto no tendria mucho sentido comprar otra para ir a trabajar...

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por DARKSeifer Ver mensaje
    Si ya tienes moto no tendria mucho sentido comprar otra para ir a trabajar...
    Claro, sí. Pero depende un poco de la otra moto y de las circunstancias concretas. Hay que echar números (también otro seguro y viñeta) y valorar. Pero no es mala opción, una moto más gorda para pelear con un atasco y colarte entre coches igual no es tan ágil ni cómoda, igual no te apetece dejarla todo el día a la intemperie con riesgo de que te la tiren o te la roben, y que 6 km es casi lo que tarda en calentar. O igual no, igual uno se puede comprar una 600/1000cc justo para ir al trabajo, porque le gusta, se lo puede permitir y además quizás poco más uso que ese le va a dar, o lo disfruta igual. Aquí cada uno y sus circunstancias, pero para recados, desplazamientos cortos urbanos... para eso como el scooter no hay nada. Y si lo cuidas (y no te lo mangan) con ese uso lo tienes casi para toda la vida.
    Última edición por guzgs; 09/01/2018 a las 02:25

Forero Senior Avatar de Sr.Naranja
    Moto
    Una UhG!!

Predeterminado

Por 400-500-700e no tiene rival. Una scooter es lo suyo para ciudad y tramos cortos. Yo mire hace un tiempo, de hacerme con una scooter, pero me gustaban pocas, y el presupuesto se iba de 2 a 3k, por lo que no era rentable para un uso de 2-3 veces a la semana. con eso hago muchos km en la mía, aunque vaya siempre cargando el casco, gaste mas gomas de lo normal, y el consumo sea de 8 lts.

Moto
    Cagiva Raptor 1000

Predeterminado

Cita Iniciado por guzgs Ver mensaje
    Claro, sí. Pero depende un poco de la otra moto y de las circunstancias concretas. Hay que echar números (también otro seguro y viñeta) y valorar. Pero no es mala opción, una moto más gorda para pelear con un atasco y colarte entre coches igual no es tan ágil ni cómoda, igual no te apetece dejarla todo el día a la intemperie con riesgo de que te la tiren o te la roben, y que 6 km es casi lo que tarda en calentar. O igual no, igual uno se puede comprar una 600/1000cc justo para ir al trabajo, porque le gusta, se lo puede permitir y además quizás poco más uso que ese le va a dar, o lo disfruta igual. Aquí cada uno y sus circunstancias, pero para recados, desplazamientos cortos urbanos... para eso como el scooter no hay nada. Y si lo cuidas (y no te lo mangan) con ese uso lo tienes casi para toda la vida.
    Exacto. De eso se trata exactamente, de no maltratar la moto "buena", y tener el scooter de caballo de batalla diario.

Al final el de la peugeot looxor resultó un impresentable, la honda está finalmente como a 1000 km. Y el otro día encontré otra a 10 min de casa, que es la elegida:

http://www.leboncoin.fr/vi/1371238855.htm

La pintura no está precisamente preciosa, y el abs de una moto de esa categoría de 2003 me da más miedo que otra cosa. Pero arranca, la he podido probar y el vendedor me da confianza. Y por lo que me quiero gastar (400), nada mejor voy a encontrar (están las mobilettes sin papeles y echas polvo entre 500 y mas leuros en mi zona).

Gracias a todos por los consejos! Cuando la tenga ya la presentaré cono se merece

MegaForero
    Moto
    Vespa Circuitera.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rüdiger Ver mensaje
    Exacto. De eso se trata exactamente, de no maltratar la moto "buena", y tener el scooter de caballo de batalla diario.

Al final el de la peugeot looxor resultó un impresentable, la honda está finalmente como a 1000 km. Y el otro día encontré otra a 10 min de casa, que es la elegida:

http://www.leboncoin.fr/vi/1371238855.htm

La pintura no está precisamente preciosa, y el abs de una moto de esa categoría de 2003 me da más miedo que otra cosa. Pero arranca, la he podido probar y el vendedor me da confianza. Y por lo que me quiero gastar (400), nada mejor voy a encontrar (están las mobilettes sin papeles y echas polvo entre 500 y mas leuros en mi zona).

Gracias a todos por los consejos! Cuando la tenga ya la presentaré cono se merece

Hola una pregunta? Estan sin papeles por lo mismo que se quedaron sin papeles las motos en españa? En españa llego un fecha que si no les hacias los papeles(matricula y tal) dejaban de ser legales y ahora vale una pasta hacer una en regla,la tienes que hacer historica y es un palo.
    Donde tu estas tambien es asi de complicado?

Un saludo y gracias.

Forero Senior

Predeterminado

Las motos se suelen degradar mas si no las usas que si las usas a diario, porque mientras las usas les vas haciendo el mantenimiento. Aunque el motor no haya calentado, al aceite apenas le da tiempo a escurrirse de las piezas, basta con calentar un poco antes de rodar, para que la bomba de aceite haya regado bien, y aunque las piezas estén frías no le va a pasar gran cosa, si no la subes mucho de rpm.

En atascos yo diría que la ventaja de las scooters, más que su tamaño (mi 750SS es mas estrecha que una scooter) es su radio de giro y su poco peso, pero aun así... no se, yo tengo clarísimo que teniendo la moto que me gusta esa es la que montaría a diario. Yo me desplazo al pueblo que está a unos 6Km... y sólo de pensar en lo bicicletero que es un 125... que ni acelera, ni frena ni nada... XDD

De tener otra debería ser algo baratísimo de mantener, una 125 que consumiera 2l 100 o así, con un seguro baratísimo y revisiones cada muchos kilómetros, pero vamos, prefiero dos mil millones de veces destruir mi moto a diario que ir con un scooter y tener la otra de pisapaeles XDD

Moto
    Cagiva Raptor 1000

Predeterminado

Las motos se suelen degradar mas si no las usas que si las usas a diario, porque mientras las usas les vas haciendo el mantenimiento. Aunque el motor no haya calentado, al aceite apenas le da tiempo a escurrirse de las piezas, basta con calentar un poco antes de rodar, para que la bomba de aceite haya regado bien, y aunque las piezas estén frías no le va a pasar gran cosa, si no la subes mucho de rpm.

En atascos yo diría que la ventaja de las scooters, más que su tamaño (mi 750SS es mas estrecha que una scooter) es su radio de giro y su poco peso, pero aun así... no se, yo tengo clarísimo que teniendo la moto que me gusta esa es la que montaría a diario. Yo me desplazo al pueblo que está a unos 6Km... y sólo de pensar en lo bicicletero que es un 125... que ni acelera, ni frena ni nada... XDD

De tener otra debería ser algo baratísimo de mantener, una 125 que consumiera 2l 100 o así, con un seguro baratísimo y revisiones cada muchos kilómetros, pero vamos, prefiero dos mil millones de veces destruir mi moto a diario que ir con un scooter y tener la otra de pisapaeles XDD
    Pero es que quién ha dicho que la otra vaya a usarse de pisapapeles?

Forero Senior

Predeterminado

Si usas a diario la scooter, la otra queda relegada a festivos digo yo.

Moto
    Cagiva Raptor 1000

Predeterminado

Si usas a diario la scooter, la otra queda relegada a festivos digo yo.
    ¿Y eso es dejarla sin uso y se va a estropear? Porque la inmensísima mayoría de gente que conozco con moto la tienen para uso lúdico. No psra meterla en los atascos.

Forero Senior

Predeterminado

Mmm.. no he dicho que se vaya a estropear... más bien he dicho que por usarla a diario no se va a estropear y que básicamente te costará más dinero mantener dos motos que una y tendrás un vehículo mucho más inseguro.

En cuanto a mantenimiento, los motores de pequeña cilindrada suelen tener las revisiones mas a menudo y más o menos cada revisión te costará lo mismo (cabe menos aceite, sólo montará una o dos bujías, sólo hará falta dos juegos de pastillas en lugar de tres... pero todo lo demás, incluidas las horas del mecánico serán lo mismo).

O sea, respecto a un coche, una 125 cuesta un tiempo en amortizarse, pero te ahorras los atascos, pagar en la zona azul, aparcas donde quieres, etc... Sin embargo respecto a otra moto no ganas nada, más bien pierdes en todos los aspectos y mantener dos vehículos supondrá más gasto que el combustible que puedas ahorrar en 6Km.

PD: 12Kms al día para ir a trabajar durante un año supondrá en la scooter un ahorro en combustible de unos 100 euros al año respecto a la moto grande... que ya es menos de lo que te costará el seguro de la scooter, mas la ITV, mas el impuesto de circulación. Es decir, sin meternos en costes de mantenimiento, ya es más caro tener moto+scooter que solo moto.

Resumiendo un poco, yo lo compraría si aportara algo... no se, si pudiera servir para algún familiar... o fuera un modelo de scooter que te gusta, o tienes mucho miedo a que te tumben la moto grande, o quieres una moto automática... pero por ahorro no lo veo la verdad.

Yo por ejemplo sigo conservando mi antigua 250 en el garaje... y está bien porque hace apenas unos meses que cambié a la 750... y ni en broma la vuelvo a dar de alta para ir al pueblo sólo porque consumía tres litros y poco y la nueva rondará los 6... La probé en el garaje por curiosear como sería el "downgrade" y menudas risas... y es una moto de 28cv, no te digo ya como debe ser un scooter de 125 XDD
    Última edición por DARKSeifer; 24/01/2018 a las 00:39

Forero Master Avatar de walkah
    Moto
    KTM 1290 SADVT & BMW 650

Predeterminado

pues yo estoy con Rudiger, tener una moto como utilitaria para ir al curro y meterse en ciudad, que sea más manejable y con menos consumo es una buena opción.

Ya no sólo es la gasolina, son ruedas, aceite y muchas otras cosas (como no dejar una moto más golosa aparcada en la calle), al final sale a cuenta si eliges bien. A mi desde luego me ha compensado y sale a cuenta, ahí cada uno que eche sus números y lo valore.

Forero Avatar de .West.
    Moto
    Aprilia Pegaso Strada

Predeterminado

Coincido también con Rudiger. Uso un scooter para ciudad, unos 10-15 km/dia, con la típica conducción on/off por tráfico. La moto grande para hacer ya más km, o salir a autovía un buen trecho. El consumo, mantenimiento e inversión no fue prioritario en mi decisión, pero si lo fue la comodidad, capacidad de carga (en el scooter dejó casco, guantes, ropa de agua si hace falta, etc.), mucho más “cómoda” que en la Pegaso Strada.

Forero Senior
    Moto
    Honda cbr 954 fireblade,Gs 500,honda cb 600 hornet

Predeterminado

Cita Iniciado por .West. Ver mensaje
    Coincido también con Rudiger. Uso un scooter para ciudad, unos 10-15 km/dia, con la típica conducción on/off por tráfico. La moto grande para hacer ya más km, o salir a autovía un buen trecho. El consumo, mantenimiento e inversión no fue prioritario en mi decisión, pero si lo fue la comodidad, capacidad de carga (en el scooter dejó casco, guantes, ropa de agua si hace falta, etc.), mucho más “cómoda” que en la Pegaso Strada.
    Una cosa de la q nadie ha hablado es q al hacer un uso del scooter , son kilometros q no le metes a la raptor , es decir es tiempo de vida q prolongas en la grande y asi estiras su vida util mas al hacer menos uso de ella y te aseguras q te va a durar mas y mejor tu vehiculo , esa es una de las razones por las q yo tengo mi Gs 500 !! No hago vieja a mi Hornet y me aseguro q cada vez q la coja va a responder perfectamente...... Salu2 Y Vssss P.D : Tener dos vehiculos y si los usas con un reparto equitativo hace q se prolonguen las averias en el tiempo y los desgastes en ambos vehiculos se retrasen , y por ultimo si te falla uno pues tienes el otro !!! Son ventajas q no hay q obviar.
    La potencia sin control no sirve de nada.

Forero Senior Avatar de Desarte
    Moto
    monster 620 2004

Predeterminado

Un scooter con su pantalla, baul y hueco es imbatible en desplazamientos urbanos en lo referido a comodidad y economia. Aunque las revisiones sean en intervalos más cortos que una motocicleta grande los consumibles suelen ser mas economicos y tambien consumen menos caldo. Impuesto y seguro lo mismo. Luego como dice isaac, los kilometros que evitas hacerle a la “grande” pueden ser muchos y eso tambien es dinero a la hora de una reventa, todo suma.
    Yo he combinado ambas y si haces muchos desplazamientos, a la larga compensa.

Forero Senior

Predeterminado

Puea yo que quereis que os diga... subir a la Duca todos los días y hacer 6 km o lo que sea hasta el pueblo es un plazerazo... No se, te da la vidilla, como un café XDD

Ademas tiene un gancho bajo el asiento donde puedes colgar 2 cascos, a efectos practicos es como el baul de la scooter

Moto
    Cagiva Raptor 1000

Predeterminado

Bueno, pues HABEMUS SCUTRE!!! Luego si tengo un rato subo fotos y primeras impresiones

Forero Senior
    Moto
    S 1000 XR - ZX 9 R

Predeterminado

Cita Iniciado por Rüdiger Ver mensaje
    Bueno, pues HABEMUS SCUTRE!!! Luego si tengo un rato subo fotos y primeras impresiones
    De puta madre!! Para trayectos cortos, diarios y urbanos es una gran solucion

Forero Master Avatar de Brasi_bope
    Moto
    Fz6

Predeterminado

Cita Iniciado por isaac_crespo Ver mensaje
    Sino pesas mas de 80kilos es una moto ideal ,ahora si eres grande los poco mas de 12 cv q da se te van a quedar cortisimos y el motor va sufrir la verdad ,yo optaria por una 250 o 300-cc mínimo por esas cosas de ir sobrado............Salu2 y Vsssss
    Yo mido 1,93 y peso 108kg, tuve una cbr 125 y me fue a Motorland con ella.
    Quiero vivir la vida entera mas 6 meses.

MegaForero Avatar de Txema Bilbao
    Moto
    Calcinada

Predeterminado

Cita Iniciado por Brasi_bope Ver mensaje
    Yo mido 1,93 y peso 108kg, tuve una cbr 125 y me fue a Motorland con ella.
    no es el caso de rudiguer, que es un tio fino.
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    http://www.rae.es/rae.html

Moto
    Cagiva Raptor 1000

Predeterminado

Cita Iniciado por Spiker Ver mensaje
    Hola una pregunta? Estan sin papeles por lo mismo que se quedaron sin papeles las motos en españa? En españa llego un fecha que si no les hacias los papeles(matricula y tal) dejaban de ser legales y ahora vale una pasta hacer una en regla,la tienes que hacer historica y es un palo.
    Donde tu estas tambien es asi de complicado?

Un saludo y gracias.
    Perdona! Me había saltado sin querer tu intervención.

Pues, la verdad, no se muy bien por qué. Puede que sea por algo como lo que comentas. También el hecho de wue por aquí hay mucha zona rural, y puede haber gente que la tenga psra pasearse por sus terrenos/pueblo y poco más. O wue vengan de Bélgica, donde los ciclomotores no se matriculan directamente...

Un saludo!

Moto
    Cagiva Raptor 1000

Predeterminado

Cita Iniciado por Giglio Ver mensaje
    De puta madre!! Para trayectos cortos, diarios y urbanos es una gran solucion
    Exacto. Ese es el propósito: pasar de perder más de dos horas al día yendo y viniendo a trabajar, a que sean 40 min en total (calculo).

Y, hoder que práctico es el gueco bajo el asiento para hacer "mandaos".

Moto
    Cagiva Raptor 1000

Predeterminado

Cita Iniciado por Txema Bilbao Ver mensaje
    no es el caso de rudiguer, que es un tio fino.
    Vamos, lo que viene siendo un tirillas

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12