Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 101
    Forero Master Avatar de Entrambosmares
    Moto
    CBR XX' 04 & FZ6S'07 & Mito'05

Predeterminado Convertir RR en turismo

Hace frío y estoy aquí viendo una peli, pensando en que tengo que sacar al perro... Pues entre tanto me hago pajas mentales mirando el mercado de segunda mano. A ver, con las 1000 rr que se ven por ahí en venta con más de diez años y casi nuevas.. ¿No se puede montar uno una touring medio decente? Es que veo una gsxr nuevecita el otro día y me pongo a pensar... Por lo que vale, le pongo un manillar alto, ¿modifico estriberas?, ¿y que hago con el colín para que vaya mi mujer y se le puedan poner maletas? Más fea que muchas motos modernas no me va a quedar, porq es que la verdad no me gusta ni una. Y un rollo madmax con carenado que me permita moverme por ciudad y por autopista a dúo para 2000 km al año no puede ser tan difícil ni tan ilegal... Además, seguro que en las r de aquella época hago pie y todo con mi 1,68 cm.

En fin, si estáis aburridos y sabéis de estas motos, y queréis participar de mis inventos, gustoso estoy de compartir esta fantasía o esta pesadilla del mal gusto.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Master

Predeterminado

Ya las hsy de serie, por ejemplo una fz1 . Creo que una rr no vale para turismo

Forero Senior

Predeterminado

En países europeos hace años que en las R se montan torretas con manillares rectos, hay kits por ejemplo para las GSXR 1000.
    Las estriberas pues según se vea, y las maletas si se hace un soporte tubular que se pueda sujetar con unas grapas... ¿Por qué no?
    No tendrá la misma protección que una GT ni se podrá cargar hasta las trancas, pero el 99% de las construidas para ello tampoco.

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por pepe palotes Ver mensaje
    Ya las hsy de serie, por ejemplo una fz1 . Creo que una rr no vale para turismo
    Tuve un FZ6 preparada a turismo y me resultó muy anodina. La FZ1 no sé, pero de precio te sale igual que un RR a estas alturas con el doble de kilómetros y peores componentes. Lo bueno de las 1000 es que o se usaban para circuito, o no se usaban.

Cita Iniciado por GULLM Ver mensaje
    En países europeos hace años que en las R se montan torretas con manillares rectos, hay kits por ejemplo para las GSXR 1000.
    Las estriberas pues según se vea, y las maletas si se hace un soporte tubular que se pueda sujetar con unas grapas... ¿Por qué no?
    No tendrá la misma protección que una GT ni se podrá cargar hasta las trancas, pero el 99% de las construidas para ello tampoco.
    Sí, más o menos lo que había pensado. ¿Alguna sugerencia para el colín para la pasajera? Las GTs están muy bien pero son ḿas bien barcos y su peso y su uso urbano es pestosillo. No es que una r sea urbana ni mucho menos, pero pesa 50 kilos menos.

Saludos,

Forero Master Avatar de enro
    Moto
    Tracer 900

Predeterminado

con ganas y tiempo... se puede, otra cosa es que no acabes antes comprando una z1000sx o como te decían una fz1 carenada con maletas o incluso una K1200S...

pero bueno a lo que ibamos, aqui tienes un ejemplo de una GSXR con unas maletas de BMW adaptadas, es de lo mas integrado que he visto en una RR

MegaForero
    Moto
    Un gallo, un pollo, una jofainita y la doctora Hofstadter

Predeterminado

Se puede... pero es matar moscas a cañonazos... son motores pensados para otra cosa... más gastones... te vas a tener que cargar las geometrías de la moto...el subchsis es ridiculo... para uno solo aun lo veo... para ir a duo creo que no merece la pena el esfuerzo...

Forero Senior Avatar de Inmoto
    Moto
    Yamaha FZ1 Fazer

Predeterminado

Yo los pocos casos que he visto, cambiar manillar a uno ancho, torretas..., han acabado mal. Se han hecho daño con ellas. Hay que tener en cuenta que se cambia el reparto de pesos, y además la moto tiene una falsa sensación de agilidad que camufla la pérdida de estabilidad. Yo ese cambio no lo haría, no lo recomiendo en ningún caso.

Moto

Predeterminado

Qué pena! Entonces, no lo veis viable? La verdad, te aburres y pones a mirar segunda mano y me doy cuenta de que la mayoría de motos no me gustan. Otras, o son muy pencas o son para noruegos. O será que a mí me gustan feas, pero lo mismo me entra por el ojo una cbr que una himalayan, pero poco más.

Forero Senior
    Moto
    Una UhG!!

Predeterminado

Yo no lo veo mal salvo que sea comoda para el pasajero, eso si es imposible.

MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado

Cita Iniciado por Inmoto Ver mensaje
    Yo los pocos casos que he visto, cambiar manillar a uno ancho, torretas..., han acabado mal. Se han hecho daño con ellas. Hay que tener en cuenta que se cambia el reparto de pesos, y además la moto tiene una falsa sensación de agilidad que camufla la pérdida de estabilidad. Yo ese cambio no lo haría, no lo recomiendo en ningún caso.

De los Pirineos para arriba es de lo más común poner un kit de manillar alto... por no hablar de las Streetfighter que existen desde hace muchos años.

MegaForero
    Moto
    Cagiva Raptor 1000

Predeterminado

Jo, pues yo llevo oyendo eso de que en Europa las Rr con manillsr alto es lo más común, no como nosotros, desde wue empecé a ir en.moto, hace 15 años. ,y en los casi 6 años que llevo viviendo en centroeuropa prácticamente no he visto ni una.

Forero Senior
    Moto
    Hornet 900

Predeterminado

Cita Iniciado por GULLM Ver mensaje
    En países europeos no tienen unas nenazas por ITV

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Rüdiger Ver mensaje
    Jo, pues yo llevo oyendo eso de que en Europa las Rr con manillsr alto es lo más común, no como nosotros, desde wue empecé a ir en.moto, hace 15 años. ,y en los casi 6 años que llevo viviendo en centroeuropa prácticamente no he visto ni una.
    Sv nunca estuvo en centro europa.
    Yo creo que adaptar un manillar o alguna cosilla puede estar bien para el que busque civilizar una moto rr pero teniendo en cuenta que seguirá siendo rr igualmente...no una sport turismo.
    Luego están las complicaciones derivadas de variar geometrias, temas de itv...etc, que al final no queda nunca bien el invento.

Moto

Predeterminado

En este foro siempre se ha dicho que lo del cambio de manillar era una tontería. No sé hasta qué punto eso varía la respuesta de una moto. El resto de cambios no deberían afectar si no tocas estructura. Qué no puedes ir a fuego? Bueno, realmente ya no se puede y en componentes ganas más que pierdes.

MegaForero
    Moto
    Un gallo, un pollo, una jofainita y la doctora Hofstadter

Predeterminado

Cita Iniciado por Entrambosmares Ver mensaje
    En este foro siempre se ha dicho que lo del cambio de manillar era una tontería. No sé hasta qué punto eso varía la respuesta de una moto. El resto de cambios no deberían afectar si no tocas estructura. Qué no puedes ir a fuego? Bueno, realmente ya no se puede y en componentes ganas más que pierdes.

Varía totalmente... más que nada porque está pensada para un apoyo determinado.. el lanzamiento de la horquilla es el que es... etc etc... se puede dejar bien?... seguro que sí... pero poner un manillar y ya está me parece hasta peligroso...

Moto
    Yamaha FZ1 Fazer

Predeterminado

Hay que tener en cuenta también que al cambiar el manillar, habrá que cambiar además los cables y tubos hidráulicos, que han de ser más largos. No es tan fácil como parece. Pero bueno, eso se puede hacer, yo lo que veo peor es que cambiará el comportamiento de la moto (en curva rápida y acelerando, faltará apoyo delantero); y luego está el tema de la ITV (si la pasa o no) y del seguro (si hay un accidente y se demuestra un cambio así en la moto, ya tienen un argumento para no pagar o para atribuir la culpabilidad).

Forero Master
    Moto
    Neo's 50 >> CBF250 >> Xj600s Diversion

Predeterminado

Hombre si me dices 10000kms al año, viajar...vale, pero 2000... no creo que merezca la pena

Forero Master Avatar de Hadryan

Predeterminado

En que parte vives??

Forero Senior
    Moto
    Una UhG!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Inmoto Ver mensaje
    Hay que tener en cuenta también que al cambiar el manillar, habrá que cambiar además los cables y tubos hidráulicos, que han de ser más largos. No es tan fácil como parece. Pero bueno, eso se puede hacer, yo lo que veo peor es que cambiará el comportamiento de la moto (en curva rápida y acelerando, faltará apoyo delantero); y luego está el tema de la ITV (si la pasa o no) y del seguro (si hay un accidente y se demuestra un cambio así en la moto, ya tienen un argumento para no pagar o para atribuir la culpabilidad).

Si bien es cierto que varia un poco la posición, no tan drástico como para perder apoyo, por lo menos a velocidades de calle, en circuito ya será otra cosa, que por mucho que pongas manillar, no vas a ir con una posición de trail, sino muy avanzado y 4 dedos levantado, como en naked deportivas, las cuales no tienen problemas de estabilidad, sino mirar las triumph, la street deriva del chasis y suspensiones de la daytona con manillar, y os aseguro que inestable no es, por lo menos hasta el corte en 6º q la he probado, con curvas de 160kmh con rodilla en suelo, la de entrada a meta de motorland. Si que le iria bien un amortiguador de dirección por las velocidades y falta de aerodinámica a los 230-240 que alcanza porque se mueve un pelin. Para el resto ya os digo que no habrá problema.

Mucho lio cambiar un embrague y latiguillos? madre mia, si me dijeras cambio de motor por el de otro modelo, pero el embrague sin ser hidráulico eso oner solo sirva y funda mas larga y sujeta por tornillo los frenos seguro que llegaran, sino es poner metálicos y purgar. Itv es otro tema pero se puede homologar.

En Francia es donde mas se hacia, y ha hecho, porque buscaban motos ligeras, ágiles, con buenos dichos y motor, para sus dark dog moto tour race , y por eso lo usaban, porque por mucho que quieran, el chasis y ciclo de la r6 no lo tenia la fazer.

Forero Senior
    Moto
    kawas varias y algunas ktm,s, ahora Ktm 950 supermoto y zx6r 08

Predeterminado

Yo es una idea que no veo nada descabellada, y si que se usa, cambiará algo las geometrías pero tampoco creo que sea una locura

MegaForero Avatar de DARKUS
    Moto
    MV Agusta Turismo Veloce 800 '15 + Vespa 125 '54 + Darkus Madness 598 R '18 + Yamaha YZF 750 R '93

Predeterminado

Cita Iniciado por Entrambosmares Ver mensaje
    Hace frío y estoy aquí viendo una peli, pensando en que tengo que sacar al perro... Pues entre tanto me hago pajas mentales mirando el mercado de segunda mano. A ver, con las 1000 rr que se ven por ahí en venta con más de diez años y casi nuevas.. ¿No se puede montar uno una touring medio decente? Es que veo una gsxr nuevecita el otro día y me pongo a pensar... Por lo que vale, le pongo un manillar alto, ¿modifico estriberas?, ¿y que hago con el colín para que vaya mi mujer y se le puedan poner maletas? Más fea que muchas motos modernas no me va a quedar, porq es que la verdad no me gusta ni una. Y un rollo madmax con carenado que me permita moverme por ciudad y por autopista a dúo para 2000 km al año no puede ser tan difícil ni tan ilegal... Además, seguro que en las r de aquella época hago pie y todo con mi 1,68 cm.

En fin, si estáis aburridos y sabéis de estas motos, y queréis participar de mis inventos, gustoso estoy de compartir esta fantasía o esta pesadilla del mal gusto.
    Para 2000 km al año no merece la pena hacer nada. ¿Como es posible coger tan poco la moto? 2000 km los haces en 5 o 6 salidas domingueras.

MegaForero
    Moto
    Cagiva Raptor 1000

Predeterminado

Cita Iniciado por DARKUS Ver mensaje
    Para 2000 km al año no merece la pena hacer nada. ¿Como es posible coger tan poco la moto? 2000 km los haces en 5 o 6 salidas domingueras.

Pues teniendo otras cosas que hacer en la vida, digo yo.

MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado

En París he visto unas cuantas y hay varias marcas con el kit completo, LSL, ABM, :

Así habría quedado mi ex GSXR de haberla conservado más tiempo:

Es evidente que en circuito o a altisima velocidad no irá como con manillares, pero para un uso en carretera no creo que haya gran diferencia.

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por SV R? Ver mensaje
    En París he visto unas cuantas y hay varias marcas con el kit completo, LSL, ABM, :

Así habría quedado mi ex GSXR de haberla conservado más tiempo:

Es evidente que en circuito o a altisima velocidad no irá como con manillares, pero para un uso en carretera no creo que haya gran diferencia.
    Yo no creo que el fondo de la cuestión es si cambia mucho o no las cualidades dinámicas de la moto, sino si compensa hacerlo si no se posee ya la moto y si además se consigue comodidad.
    Aquí un forero tenía manillar y mejoraba la posición y facilidad de conducción pero creo que cuando ya se habla de llevar pasajero y cosas así, pues yo no lo haría.
    Por ejemplo, con una posición incorporada de conductor, un pasajero en una r iría incómodo a topar con la postura erguida del conductor. Pero como todo, es posible.
    Yo veo más lógico poner cúpula y maletas a una fz1 que a una r1.

Moto
    Yamaha FZ1 Fazer

Predeterminado

Yo lo que hice fue ponerle a la FZ1 Fazer S carenado entero y cúpula más alta, ambos accesorios originales de Yamaha, además del baul trasero Givi. Queda muy bien, y sirve para viajes largos. Para muchos días le pongo también una bolsa sobredepósito. Y encima del asiento trasero también le podría poner algo, si hiciera falta. Para ir dos, se puede, pero no es una moto cómoda para eso.
    Así es como queda:
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo