Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 100 de 101
    Forero Senior Avatar de jorged
    Moto
    kawas varias y algunas ktm,s, ahora Ktm 950 supermoto y zx6r 08

Predeterminado

Yo diría incluso más, te apetece la estética , la parte de ciclo, las prestaciones y demás pero no quieres la postura tan forzada y lo que quieres es cierta comodidad, porque no comprar una gsxr1000k8 que tiene ese mismo motor de la gsx-s1000 pero sin descafeinar, ponerle un kit de manillar y tija y hacerla más cómoda? Ya no digo una Sport turismo, por asiento y demás que seguro que algo más cómodo se puede poner. Yo lo veo buena idea.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    antes jorgeda

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Entrambosmares Ver mensaje
    Hace frío y estoy aquí viendo una peli, pensando en que tengo que sacar al perro... Pues entre tanto me hago pajas mentales mirando el mercado de segunda mano. A ver, con las 1000 rr que se ven por ahí en venta con más de diez años y casi nuevas.. ¿No se puede montar uno una touring medio decente? Es que veo una gsxr nuevecita el otro día y me pongo a pensar... Por lo que vale, le pongo un manillar alto, ¿modifico estriberas?, ¿y que hago con el colín para que vaya mi mujer y se le puedan poner maletas? Más fea que muchas motos modernas no me va a quedar, porq es que la verdad no me gusta ni una. Y un rollo madmax con carenado que me permita moverme por ciudad y por autopista a dúo para 2000 km al año no puede ser tan difícil ni tan ilegal... Además, seguro que en las r de aquella época hago pie y todo con mi 1,68 cm.

En fin, si estáis aburridos y sabéis de estas motos, y queréis participar de mis inventos, gustoso estoy de compartir esta fantasía o esta pesadilla del mal gusto.
    La verdad es que las divagaciones que observo son cuando menos peculiares...se contesta a todo menos a lo que se pregunta.
    En que quedamos?
    Comprar Moto rr para adaptar a SPORTURISMO

con manillar
    Cupula
    Estriberas
    Asiento
    Para viajar con DOS
    2000 km al año
    Sinceramente yo NO lo veo.
    Si la poseyese previamente, lo comtemplaria
    Gastar 600/900 euros en adaptarla y no quedaría sporturismo
    El pasajero chocando con el piloto e incómodo
    Cúpula dificilmemte conseguida para viajar
    Y para no utilizarla?
    Yo salvo melón o estética, me parece una compra equivocada.
    Luego podemos seguir hablando de si en circuito y tal, pero no se pregunta eso. Que no contestamos a lo que se pregunta, senores!!

MegaForero Avatar de Tai
    Moto
    Una Pitufa750S, de corazón verde

Predeterminado

Cita Iniciado por jorged Ver mensaje
    Yo diría incluso más, te apetece la estética , la parte de ciclo, las prestaciones y demás pero no quieres la postura tan forzada y lo que quieres es cierta comodidad, porque no comprar una gsxr1000k8 que tiene ese mismo motor de la gsx-s1000 pero sin descafeinar, ponerle un kit de manillar y tija y hacerla más cómoda? Ya no digo una Sport turismo, por asiento y demás que seguro que algo más cómodo se puede poner. Yo lo veo buena idea.
    Por 250€ te dejan el asiento con visco y gel en Tapicería Marquez dpm!!! (Los dos, pa ser exactos!)
    Rua + F5
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96

Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R

MegaForero
    Moto
    Gsa 2016, cb 1000r y husqui 610 te

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.Naranja Ver mensaje
    Claro la Bmw gs, es perfecta como única moto mundial , de hecho no se pq fabrican mas. Te sirve para dar la vuelta al mundo, hacer carreras de enduro y mx, luego la limpias y a echar rodilla por la carretera o con slics para ganar a marquez en el mundial gp.... pq como puedes frenar con ella y sus 250kg hasta el ápice de la curva y luego tumbar a saco gracias a sus chorrifluertenosequechorrada, pues eso.

Alguna otra mas?
    Acabas de inventar otra nueva tendencia dentro de las pecio opiniones....las naranjadas

Forero Master Avatar de walkah
    Moto
    KTM 1290 SADVT & BMW 650

Predeterminado

Cita Iniciado por pepe palotes Ver mensaje
    La verdad es que las divagaciones que observo son cuando menos peculiares...se contesta a todo menos a lo que se pregunta.
    En que quedamos?

con manillar
    Cupula
    Estriberas
    Asiento
    Para viajar con DOS
    2000 km al año
    Y para no utilizarla?
    Luego podemos seguir hablando de si en circuito y tal, pero no se pregunta eso. Que no contestamos a lo que se pregunta, senores!!
    yo creo que se basa en eso, tener la moto que te gusta, con algo más de comodidad, que la edad no perdona.

Además en cuanto quieras la vuelves a dejar en al estética original y apañado, puede ser más factible que tener dos motos si haces un uso en circuitos esporádicos y otro más de rutas de findes.

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Tai Ver mensaje
    Por 250€ te dejan el asiento con visco y gel en Tapicería Marquez dpm!!! (Los dos, pa ser exactos!)

Si, esa es una opción muy buena
    antes jorgeda

MegaForero
    Moto

Predeterminado

Hace frío y estoy aquí viendo una peli, pensando en que tengo que sacar al perro... Pues entre tanto me hago pajas mentales mirando el mercado de segunda mano. A ver, con las 1000 rr que se ven por ahí en venta con más de diez años y casi nuevas.. ¿No se puede montar uno una touring medio decente? Es que veo una gsxr nuevecita el otro día y me pongo a pensar... Por lo que vale, le pongo un manillar alto, ¿modifico estriberas?, ¿y que hago con el colín para que vaya mi mujer y se le puedan poner maletas? Más fea que muchas motos modernas no me va a quedar, porq es que la verdad no me gusta ni una. Y un rollo madmax con carenado que me permita moverme por ciudad y por autopista a dúo para 2000 km al año no puede ser tan difícil ni tan ilegal... Además, seguro que en las r de aquella época hago pie y todo con mi 1,68 cm.

En fin, si estáis aburridos y sabéis de estas motos, y queréis participar de mis inventos, gustoso estoy de compartir esta fantasía o esta pesadilla del mal gusto.
    Para no liarte amigo.. te voy a poner un par de opiniones que creo que en su justa medida está la respuesta a tus preguntas:

Cita Iniciado por Inmoto Ver mensaje
    Yo los pocos casos que he visto, cambiar manillar a uno ancho, torretas..., han acabado mal. Se han hecho daño con ellas. Hay que tener en cuenta que se cambia el reparto de pesos, y además la moto tiene una falsa sensación de agilidad que camufla la pérdida de estabilidad. Yo ese cambio no lo haría, no lo recomiendo en ningún caso.

Cita Iniciado por Manorota Ver mensaje
    Totalmente desaconsejado por varios motivos, pero el principal porque no vas a pasar la ITV ni jarto de vino. Salvo que conozcas al de la estación de ITV y te haga la vista gorda por algún motivo. De todos modos, no creo que sean tan estúpidos para arriesgarse a que mañana tengas un accidente con ella, el seguro se desentienda, la policía investigue y ya tienen el lío. Aunque siempre podrá decir que la moto no llevaba todos esos accesorios cuando pasó la ITV.

Busca algo que te guste, aunque sea antiguo, y no te compliques. Te vas a volver loco luego con los cambios de pesos y geometrías de la moto que la van a hacer muy difícil de ajustar en lo que a suspensiones se refiere.

Cita Iniciado por juanma82 Ver mensaje
    Hay motos que comparten todo con su hermana RR,chasis, suspensiones etc,yo he tenido 2,BMW s1000R y Aprilia Tuono v4 Factory,de hecho con la Tuono es con la moto que más rápido he rodado en Albacete,es alucinante lo rapidísimo que se puede ir con esa moto,nada que envidiarle a una pura sangre en circuitos así,y ese día habia gente muy rápida con RR,y acabé haciendo el sexto mejor tiempo con megapepinos,es una pasada como va,con la bmw también pero es más light y se nota,ahora me he pasado otra vez a RR por melón y sensaciones puras,pero son rs con manillar cada vez menos tienen que envidiar a sus hermanas,a no ser que sea un circuito largo con mas recta,y puedes cargar lo que te dé la gana de delante,más que probado,lo que hay que hacer es llevar las suspensiones apunto para cada uso,os aseguro que en la Tuono era llegar al circuito y con diferencia de la carretera,era precargar un pelo horquilla,tocar un pelo hidráulico,atrás solo hidráulico y gas,con gomas para ello claro,pero son motos que están más que preparadas para ello,chasis, suspensiones,frenos, básculante....pero con manillar y un motor que entrega antes el par pero que lógicamente no estira tanto arriba,son pura diversión.

Y porque destaco esto entre todas las opiniones (algunas son hechas desde el oídismo y sin tener ni idea pero otras no), pues porque creo que entre esas opiniones está el compendio de lo que tu buscas como respuestas...

OBVIAMENTE la moto cambia su comportamiento... porque te crees que se te cargan los antebrazos con una moto con semimanillares?? muy obvio... porque a través de los brazos transfieres mucho peso y muchos apoyo al eje delantero. Las motos se fabrican para maximizar un comportamiento concreto... en este caso el comportamiento deportivo.

Si de repente cambias el manillar y la transferencia de pesos o el apoyo del piloto pasa de estar del tren delantero a través de los brazos a casi el 100 por 100 en el eje trasero a través del trasero (por es cuesta muchas veces adaptarse a un manlllar alto y duelen las lumbares) LA MOTO CAMBIA RADICALMENTE DE COMPORTAMIENTO. Es como si vas con pasajero.. a que la moto no se comporta igual??

La capacidad de regulación de una deportiva no es la panacea.. y está pensada para poco rango de pesos y unas diferencias entre clicks muy pequeña, y el recorrido tampoco es el idóneo para cambiar drásticamente el comportamiento y minimizar este efecto.

Ya no hablamos sobre la legalidad de una REFORMA DE IMPORTANCIA, como te ha dicho en caso de problemas te lo puedes buscar para la itv por supuesto y en caso de accidente grave en el cual periten la moto.

Y por último, esa sensación de ganancia de agilidad sin incremetar aplomo.. cuidado que esas r´s como te ha dicho alguno (creo que es inmoto) al ganar falsa sensación de agilidad te puedes meter una ostia como un pan (no todo el mundo tiene el nivel para llevarlas a ese límite claro está), pero disminuyes apoyo y aumentas velocidad de reacciones. Obviamente los límites de la moto se reducen.

Y poco más.. lo dicho... hay multitud de motos en el mercado que sirven para lo que quieres.. speed´s triple, superdukes... superdukes gt, kawa SX.. en fin que tienes como 20 modelos de motos de los segmentos maxi naked o sport turismo para elegir antes de embarcarte en una solución artesanal, de pésimo resultado estético y lo que es peor pésimo resultado a nivel de funcionamiento..

Y lo dicho, aprende a discernir entre buenos y malos consejos o consejos de oídas, aquí te han dado varios buenos consejos... la decisión es tuya... yo no te lo recomiendo.

MegaForero
    Moto

Predeterminado

En que quedamos?

con manillar
    Cupula
    Estriberas
    Asiento
    Para viajar con DOS
    2000 km al año
    Y para no utilizarla?
    Más razón que un santo

Forero Senior Avatar de Sr.Naranja
    Moto
    Una UhG!!

Predeterminado

Cita Iniciado por affleck Ver mensaje
    Acabas de inventar otra nueva tendencia dentro de las pecio opiniones....las naranjadas
    Tranquilo, las affleckadas superan todo con gran diferencia. Mas de una vez te defendí, pero no siempre voy a estar de acuerdo, y en este caso no puedo, simplemente por física y porque demuestras poca idea como a continuación dire.

Para no liarte amigo.. te voy a poner un par de opiniones que creo que en su justa medida está la respuesta a tus preguntas:
    Lo unica contrario seria la falsa seguridad, pero eso decírselo a uno que va con tele ver y gracias al abs bosch que frena hasta el ápice, pues sobra, porque eso si es falsa seguridad. El que lleva una rr ya sabe lo que tiene entra las manos, no va en vespa, con semis o con manillar.
    OBVIAMENTE la moto cambia su comportamiento... porque te crees que se te cargan los antebrazos con una moto con semimanillares?? muy obvio... porque a través de los brazos transfieres mucho peso y muchos apoyo al eje delantero. Las motos se fabrican para maximizar un comportamiento concreto... en este caso el comportamiento deportivo.
    Los antebrazos se cargan porque gran parte de tu peso va en ellos, cosa que si pones un manillar y solo elevas 4 dedos, seguirás cargándolos, no tanto pero si bastante, como pasa en muchas naked, street triple, monsters, turno, donde para nada vas recto. Pero sigues transfiriendo peso, de hecho la moto pesa 200kg, un piloto de 70 kg cuanto transfiera a la rueda delantera cambiando pongamos 10º de inclinación? pues igual varias 5kg como máximo. Y si vas a entrar fuerte en curvas, lo que hay que hacer es descolgarse hacia delante, vamos como se ha hecho toda la vida en moto, para cargar mas peso delante y dejar la moto mas recta.
    Si de repente cambias el manillar y la transferencia de pesos o el apoyo del piloto pasa de estar del tren delantero a través de los brazos a casi el 100 por 100 en el eje trasero a través del trasero (por es cuesta muchas veces adaptarse a un manlllar alto y duelen las lumbares) LA MOTO CAMBIA RADICALMENTE DE COMPORTAMIENTO. Es como si vas con pasajero.. a que la moto no se comporta igual??
    SI te duelen las lumbares no es por la transferencia de pesos del eje delantero al trasero, sino porque tienes una flaca musculatura lumbar y has cogido una posición erguida, donde el peso recae en ella. Si vas mas avanzado, no recae todo en los brazos, ya que nadie aguantaría 70kg en sus brazos durante ya no 3h , sino 30minutos de continuo, en esta posición el peso va repartido entre brazos y lubares/glúteos.
    QUe todo el peso va en el eje delantero y si te levantas un poco en el eje trasero? jajaja

Yo, y casi todo el mundo que veo salvo los stunt van sentados en medio de la moto aproximadamente, es decir entre los 2 ejes, por lo que el reparto de peso es un 50% en cada rueda, esta claro que si vas mas avanzado varia algo esta posición, pero aun no he visto a nadie por la calle pilotar desde el colín que es donde mas bien estaría el eje trasero para cargar el 100% de tu peso ( pero no de la masa moto y piloto ). Incluso en motos trail, vas en medio con el motor hacia la rueda delantera, así que donde estara la mayoría del peso de la moto?? Recuerda las motos pesan 200kg, y el piloto 70u 80kg por ejemplo, el reparto de peso esta a 50%, y el piloto en medio...Asi que la variación no es tanta por tan pocos cm de cambio de altura.Mira este video para saber donde esta el centro de gravedad de una moto.

Min 2,50 en adelante.

La capacidad de regulación de una deportiva no es la panacea.. y está pensada para poco rango de pesos y unas diferencias entre clicks muy pequeña, y el recorrido tampoco es el idóneo para cambiar drásticamente el comportamiento y minimizar este efecto.

en eso estamos de acuerdo, y cuantos cambian sus muelles o hacen mantenimientos a sus suspensiones? y eso no es peligroso?

Ya no hablamos sobre la legalidad de una REFORMA DE IMPORTANCIA, como te ha dicho en caso de problemas te lo puedes buscar para la itv por supuesto y en caso de accidente grave en el cual periten la moto.

La ITV la para si no te pasas del ancho máximo de tu moto que figura en la ficha técnica. Así que no es ninguna locura, ni se considera de importancia para tener que hacer proyecto. Cosa que unos latiguillos metálicos si, por ejemplo.

Y por último, esa sensación de ganancia de agilidad sin incremetar aplomo.. cuidado que esas r´s como te ha dicho alguno (creo que es inmoto) al ganar falsa sensación de agilidad te puedes meter una ostia como un pan (no todo el mundo tiene el nivel para llevarlas a ese límite claro está), pero disminuyes apoyo y aumentas velocidad de reacciones. Obviamente los límites de la moto se reducen.

pero ya hablamos del sentido común de cada uno, que es el menor de los comunes. Las RR ya sabes lo que son, y la cabeza siempre debe ir al 100% concentrada, pero dudo que por ir con ella con manillar a v velocidad legales, te pueda pasar mas o menos que por llevar semis, si ya vas haciendo barbaridades, puedes ponerle volante que el castañazo llamara a tu puerta. Mi moto lleva manillar de serie, de fabrica, y es tremendamente ágil

Y poco más.. lo dicho... hay multitud de motos en el mercado que sirven para lo que quieres.. speed´s triple, superdukes... superdukes gt, kawa SX.. en fin que tienes como 20 modelos de motos de los segmentos maxi naked o sport turismo para elegir antes de embarcarte en una solución artesanal, de pésimo resultado estético y lo que es peor pésimo resultado a nivel de funcionamiento..

Solo de las comentadas la superduke esta al nivel de una RR, las demás ni por potencia ni por peso lo están. Y el precio no es el mismo que el de una RR de 2º mano o si ya la tienes en propiedad. Por no contar que el carenado con doble burbuja cubre mas que muchas pantallas de naked, a parte de ser mas estéticas.Y de 20 modelos no, como dije 2 o 3 reales.

Y lo dicho, aprende a discernir entre buenos y malos consejos o consejos de oídas, aquí te han dado varios buenos consejos... la decisión es tuya... yo no te lo recomiendo.

Y termino con lo siguiente. Tan preocupado pro el cambio de geometría, tan preocupante que ves, y sorprendentemente la gente que ha competido con RR con manillar van tan contentos en carreras como la dark dog, o los cientos de videos que tienes en internet...
    Dentro de las naked hay modelos y modelos, por ejemplo la triumph street R es una derivada de la Daytona, es decir RR, sin carenado y con manillar, llevan las mismas suspensiones y chasis, de hecho la street r es mas alta que la normal, porque vienen con amortiguador mas largo que levanta de atrás y hace cargar mas delante. Pero no como la daytona, y no se le considera falta de seguridad, sino que es una moto tremendamente ágil. Una suzuki gsr600 o hornet es una posición mucho mas neutra, mas levantado el piloto y sin tanta carga en manillar, y no se les considera peligrosas. Porque cada moto tiene una posición. Luego hay gente que cambia los manillares de serie por mas bajos, y nadie le dice que se va a matar porque cambia la geometría, o bajan las tijas , o en motos trail ponen torretas mas altas y nadie les dice que están perdiendo apoyo en la rueda delantera. O las cargan con bailes y maletas, llenas o varias en la rueda trasera y nadie les dice nada, incluso sin darle mas precaria al amortiguador trasero cargados con paquete y maletas, y eso si es cambiar mucho la geometría y el reparto de peso... Pero a esos no veo que les recrimines su actitud o les digas que se la van a pegar.

Todo cambio en una moto ha de ser probado con tranquilidad y viendo las reacciones, nadie que prueba una moto, abre al 100% y desde la curva 1 tira rodilla, ni en circuito los pros diría yo...

MegaForero
    Moto

Predeterminado

Me caes bien señor naranja....Pero una vez más creo que hablas de oídas

http://www.f2i2.net/documentos/lsi/S...iculosRev3.pdf

Mira el pdf de reformas de importancia de las motos...

Ahora mira la reforma 6.6....

Métete en el archivo PDF de reformas..

Casi todas las reformas que proponeis psra adaptar una r a sport turismo don Ilegales..

Por favor...no confundamos a la gente..

Métete en el PDF y tienes todas las reformas y su código
    Última edición por affleck; 21/12/2017 a las 12:18

MegaForero
    Moto

Predeterminado

https://www.google.es/search?q=codig...obile&ie=UTF-8

Casi todas las reformas que proponeis psra adaptar una r a sport turismo don Ilegales..

Y si os meteis en el RD. 2822/1998 art 7 revisado el 3 de junio de 2017

Artículo 7. Reformas de importancia.1. Como reformas de importancia se entenderán las que se relacionan en la reglamentación que se recoge en el anexo I.2. El titular de un vehículo de motor, remolque o semirremolque en el que se haya efectuado una reforma de importancia deberá regularizarla ante el órgano de la Administración competente en materia de industria.Las reformas podrán ser realizadas por el fabricante del vehículo o por talleres de reparación, también antes de su matriculación.La tramitación y regularización de las reformas de importancia se ajustarán a la reglamentación que se recoge en el anexo I.3. No se podrán sustituir, añadir o suprimir piezas, elementos o conjuntos sujetos al cumplimiento de algún Reglamento técnico por otros que no cumplan dicha reglamentación o bien no correspondan al vehículo, salvo en los casos contemplados en la reglamentación que se recoge en el anexo I.

Todo ello denunciable por cualquier agente de la autoridad (ya no itv ni si quiera, o sea que te pueden parar en cualquier momento) por art 7.2b en caso de que no se considere riesgo para la seguridad vial y 7.2 C en caso de que si se aprecie... con posibilidades en ambos casos de INMOVILIZACIÓN inmediata del vehículo hasta que se restaure la legalidad del mismo.

Estos son datos y no opiniones..

Saludos SR. Naranja.
    Última edición por affleck; 21/12/2017 a las 12:20

MegaForero Avatar de Tai
    Moto
    Una Pitufa750S, de corazón verde

Predeterminado

Tranquilo, las affleckadas superan todo con gran diferencia. Mas de una vez te defendí, pero no siempre voy a estar de acuerdo, y en este caso no puedo, simplemente por física y porque demuestras poca idea como a continuación dire.

Y termino con lo siguiente. Tan preocupado pro el cambio de geometría, tan preocupante que ves, y sorprendentemente la gente que ha competido con RR con manillar van tan contentos en carreras como la dark dog, o los cientos de videos que tienes en internet...
    Dentro de las naked hay modelos y modelos, por ejemplo la triumph street R es una derivada de la Daytona, es decir RR, sin carenado y con manillar, llevan las mismas suspensiones y chasis, de hecho la street r es mas alta que la normal, porque vienen con amortiguador mas largo que levanta de atrás y hace cargar mas delante. Pero no como la daytona, y no se le considera falta de seguridad, sino que es una moto tremendamente ágil. Una suzuki gsr600 o hornet es una posición mucho mas neutra, mas levantado el piloto y sin tanta carga en manillar, y no se les considera peligrosas. Porque cada moto tiene una posición. Luego hay gente que cambia los manillares de serie por mas bajos, y nadie le dice que se va a matar porque cambia la geometría, o bajan las tijas , o en motos trail ponen torretas mas altas y nadie les dice que están perdiendo apoyo en la rueda delantera. O las cargan con bailes y maletas, llenas o varias en la rueda trasera y nadie les dice nada, incluso sin darle mas precaria al amortiguador trasero cargados con paquete y maletas, y eso si es cambiar mucho la geometría y el reparto de peso... Pero a esos no veo que les recrimines su actitud o les digas que se la van a pegar.

Todo cambio en una moto ha de ser probado con tranquilidad y viendo las reacciones, nadie que prueba una moto, abre al 100% y desde la curva 1 tira rodilla, ni en circuito los pros diría yo...
    Totalmente de acuerdo, es más, cualquier reforma que se haga puede ser autorizada en ITV, simplemente presentando la ficha de homologación y el certificado de montaje en taller certificado, como todas las historias estas que se incluyeron en ficha con la anterior modificacion del reglamento itv, que luego se convirtieron en agua de borrajas cuando la industria auxiliar se le echo encima al gobierno...

Y a las malas, proyecto de homologación, que por un kit de manillar, torretas y tija diseñado para una moto en concreto y con certificado TUV x ejemplo, no cuesta demasiado
    Rua + F5
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96

Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R

MegaForero
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Tai Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo, es más, cualquier reforma que se haga puede ser autorizada en ITV, simplemente presentando la ficha de homologación y el certificado de montaje en taller certificado, como todas las historias estas que se incluyeron en ficha con la anterior modificacion del reglamento itv, que luego se convirtieron en agua de borrajas cuando la industria auxiliar se le echo encima al gobierno...

Y a las malas, proyecto de homologación, que por un kit de manillar, torretas y tija diseñado para una moto en concreto y con certificado TUV x ejemplo, no cuesta demasiado
    Eso era en tiempos de matriculación de tus motos tai..el reglamento ha cambiado y no sólo con motos..si no para coches...van a meter ordenadores para comprobar trucajes por obd etc...

La cosa no están ahora como en tiempos de María castaña..esto se ha endurecido bastante y s mi juicio con buen criterio

MegaForero Avatar de manu

Predeterminado

En que quedamos?

con manillar
    Cupula
    Estriberas
    Asiento
    Para viajar con DOS
    2000 km al año
    Y para no utilizarla?

Opino lo mismo, tanta historia para 2000km al año? Alquila una moto y acabas antes.

Moto

Predeterminado

Bien es cierto que el tema a derivado a otro derroteros, pero no creo que perjudique al comportamiento como para que sea peligroso, puede que no sea la moto ideal para viajar, pero no a todo nos gusta la moda seudo trail actual, y lo veo bastante bien para tener una moto “cómoda” y que te guste estéticamente y dinámicamente sin tener que gastar un dineral en ella o en su compra. Si al autor le sirve así aunque sea para 2000 kms porque no.
    antes jorgeda

Forero Senior Avatar de Sr.Naranja
    Moto
    Una UhG!!

Predeterminado

http://www.f2i2.net/documentos/lsi/S...iculosRev3.pdf

Es certo que en el 6.6 pone cambio de un manillar por otro, pero no especifica revisión a realizar. Pues si no la pasas, homologas como bien dice tai, pagas los 150-200e que vale la homologación de un ingeniero siendo que el kit sea tuv ( lsl lo tiene ) y ya la tienes completamente legal.

MegaForero
    Moto

Predeterminado

Es certo que en el 6.6 pone cambio de un manillar por otro, pero no especifica revisión a realizar. Pues si no la pasas, homologas como bien dice tai, pagas los 150-200e que vale la homologación de un ingeniero siendo que el kit sea tuv ( lsl lo tiene ) y ya la tienes completamente legal.
    No es tan fácil....Pero es asi

MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado

En que quedamos?

con manillar
    Cupula
    Estriberas
    Asiento
    Para viajar con DOS
    2000 km al año
    Y para no utilizarla?
    Es que casi el único que podría contestar a eso es nuestro paisano de Portomarín que algo así había hecho en su GSXR de los 90, manillar alto, cúpula, soporte para maletas fácilmente desmontable... pero hace tiempo que no pasa por el foro.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

MegaForero Avatar de tapioka
    Moto
    Una Bicha.

Predeterminado

Viajar 2000 kilometros al año?pero que broma es esta?

Forero Master Avatar de Entrambosmares
    Moto
    CBR XX' 04 & FZ6S'07 & Mito'05

Predeterminado

Gracias por las respuestas, el tema es muy ameno. A ver, cada cual tiene sus circunstancias. Yo no tengo un duro, no puedo una moto nueva. Vivo en Ceuta, 20 km2 mide la ciudad, aquí no necesito moto. La usaría para pasear, con lo que una china de 125 de esas tipo scrambler sería la hostia. Ahora, si quiero salir de aquí a algún sitio, sea España o sea Marruecos, me tengo que comer autopista sí o sí. Encima, cruzar el estrecho en moto es como 150€ más barato que cruzarlo en coche. Eso haría que ir un fin de semana a Sevilla, a Málaga o a Granada pudiera hacerlo cada 2 meses en vez de cada 6. ¿Trail? Pues es que la ciudad es toda cuestas y yo soy bajito. ¿Tener dos motos? Con el coche y una moto es una plaza, con dos motos ya sería alquilar dos plazas de garaje y aquí una plaza al mes ronda los 120€. ¿Tener una moto para viajar? Ya tuve la XX y se moría de la pena 350 días al año, y yo con ella. ¿Alquilar? No puedo alquilar aquí y salir de viaje con ella. Debo viajar y alquilar en destino, lo que ya no me apetece nada excepto si me da por irme a Tenerife un día.

Total, que me pongo a mirar la segunda mano, que de vez en cuando salen joyitas que compran los pijos de aquí... y a día de hoy hay mucho scooter (paso), algunas nakeds tipo fz6 y er6, y alguna sport de 12/14 años. ¿Te compras una fea y simple er6n de 2010 con 6000 km o una preciosa gsxr-1000 de 2005 con 23000? Costando lo mismo (3000€) digo... De ahí la paranoia el otro día. Ganas componentes, pesos parecidos, lleva carenado... joer, una me gusta y la otra no me la compré ni en su época cuando podía... ¿Técnicamente no es posible o no es recomendable? pues os lo agradezco, no pensé en tantos problemas. Aquí siempre se comenta lo del manillar alto. Tampoco es para decir que para esos kilómetros mejor no te compras moto. Anda que no tenía yo amigos en Madrid que se sacaban el PER y no iban a tener un barco en su vida. xD Será por lógica el mundo de las motos?

Saludos,
    --0000--

Forero Senior

Predeterminado

Claro que es posible ponerle manillar a una deportiva... no tiene mayor complicación que alargar los macarrones, latiguillos y el cableado... hay mucha gente que lo hace y hay motos que lo llevan como opción de fábrica.

Aprovecha la parte ciclo y los componentes y tienes una pose mas cómoda para hacer Kms.

Forero Senior
    Moto
    FZ1S

Predeterminado

Gracias por las respuestas, el tema es muy ameno. A ver, cada cual tiene sus circunstancias. Yo no tengo un duro, no puedo una moto nueva. Vivo en Ceuta, 20 km2 mide la ciudad, aquí no necesito moto. La usaría para pasear, con lo que una china de 125 de esas tipo scrambler sería la hostia. Ahora, si quiero salir de aquí a algún sitio, sea España o sea Marruecos, me tengo que comer autopista sí o sí. Encima, cruzar el estrecho en moto es como 150€ más barato que cruzarlo en coche. Eso haría que ir un fin de semana a Sevilla, a Málaga o a Granada pudiera hacerlo cada 2 meses en vez de cada 6. ¿Trail? Pues es que la ciudad es toda cuestas y yo soy bajito. ¿Tener dos motos? Con el coche y una moto es una plaza, con dos motos ya sería alquilar dos plazas de garaje y aquí una plaza al mes ronda los 120€. ¿Tener una moto para viajar? Ya tuve la XX y se moría de la pena 350 días al año, y yo con ella. ¿Alquilar? No puedo alquilar aquí y salir de viaje con ella. Debo viajar y alquilar en destino, lo que ya no me apetece nada excepto si me da por irme a Tenerife un día.

Total, que me pongo a mirar la segunda mano, que de vez en cuando salen joyitas que compran los pijos de aquí... y a día de hoy hay mucho scooter (paso), algunas nakeds tipo fz6 y er6, y alguna sport de 12/14 años. ¿Te compras una fea y simple er6n de 2010 con 6000 km o una preciosa gsxr-1000 de 2005 con 23000? Costando lo mismo (3000€) digo... De ahí la paranoia el otro día. Ganas componentes, pesos parecidos, lleva carenado... joer, una me gusta y la otra no me la compré ni en su época cuando podía... ¿Técnicamente no es posible o no es recomendable? pues os lo agradezco, no pensé en tantos problemas. Aquí siempre se comenta lo del manillar alto. Tampoco es para decir que para esos kilómetros mejor no te compras moto. Anda que no tenía yo amigos en Madrid que se sacaban el PER y no iban a tener un barco en su vida. xD Será por lógica el mundo de las motos?

Saludos,
    Entiendo perfectamente lo que dices y pienso igual que tú, con una tienes tu moto y con las otras tendrías algo practico que te lleva a todos sitios que la miras y ni frío ni calor, hablo por mí, lo que yo haría, buscaría una y quizás probaría si no siendo muchos los viajes no me consiguiera acostumbrar a ella tal cual es, sin transformar y si no pues ya buscar las soluciones que comentas.

Forero Senior Avatar de soopaparar
    Moto
    GSX R1000 k6, vstrom 1000 k5 y Spidermax 500

Predeterminado

yo soy uno de esos que tiene (entre otras)una moto que usa menos de 2000 kms al año, concretamente 1000 - 1200, y precisamente una r 1000 , una gsxr 1000 k6, y si te digo que lo que tu planteas lo he estado a punto de hacer, el manillar, junto con una cupula de doble burbuja, y tendras la moto perfecta.
    por la tonteria de geometrias, cambios de pesos, posicion del pasajero asiento estriberas....... a no ser que te vayas a picar con lorenzo, marquez y alguno asi no vas a tener ningun problema, porque creo que no la vas a usar para dar muchas curvas a mas de 250 -280 kms no?
    tanto mi hermano, otro amigo con años de moto como yo coincidimos en que la moto va de lujo si no fuese por que la posicion es incomoda para viajes largos, lo cual se soluciona con un manillar o unos semis que elevan entre 4 y 10 cm, y aumentan la separacion, mi amigo ya los tiene puestos, y yo comprados y muertos de risa a la espera de que un dia de estos se los ponga, junto a un semiautomatico que se aburre en la misma estanteria. mi amigo esta encantado, tambien cuando viaja con su pareja, pasaron de hacer 150 kms sufriendo a hacer viajes largos sin problema
    que son pocos 2000 kms? son bastantes, el que los va a hacer y disfrutar eres tu, yo esos mil los disfruto un millon de veces mas que los 80.000 que me chupo cada año en coche, y aparte tengo otras dos motos con las que tambien ruedo.... cuando tengo tiempo
    para un ritmo bajo, normal o alto sin llegar a ir a cuchillo, tendras una moto que responde en todo (solo hay que tocarle un poco el tema de frenos...) y con motor para todo.
    que no te coman la cabeza con extremismos, que yo leyendo a algunos pienso que vas a ir a correr a motogp, semis altos o sobremanillar (lo mas barato los semis, y regulandolos igual ni tienes que cambiar cables ni nada, mi amigo solo recorto un poco el carenado por la zona de la pantalla), cupula doble burbuja, una buena bomba de freno con pastillas sinterizadas, una bolsa sobredeposito, unas alforjas y a vivir la vida, no te arrepentiras, y lo pasaras pipa fundiendo alemanas de tetas caidas por cualquier carretera, cuando tengas practica ya las pasas con la rueda delantera en el aire....
    yo tengo tambien una trail, pero tambien tienen sus inconvenientes, a nada que quieras ir un poco alegre ya empiezan a rascar maletas, caballete estriberas, en fin.....nah! un puto desastre, si tuviese control de traccion, cambio semiautomatico, abs suspensiones de esas electronicas y todas esas cosas tenia que coger la radial y cortar media moto y aun asi me pasaria un loco desos con una r y manillar alto haciendo un caballito

Forero Senior Avatar de Pons Minei
    Moto
    GSXR 750 94'

Predeterminado

Cita Iniciado por SV R? Ver mensaje
    Es que casi el único que podría contestar a eso es nuestro paisano de Portomarín que algo así había hecho en su GSXR de los 90, manillar alto, cúpula, soporte para maletas fácilmente desmontable... pero hace tiempo que no pasa por el foro.

Pasar paso de cuando en vez a curiosear, pero se me escapan muchos hilos... y casi se me escapaba este.

Mi convencimiento con las modificaciones que le hice a mi moto es tal que defiendo la idea de que de serie las R debería venir con manillar alto, y lo de meter semimanillares debería de ser una opción sólo para los que las meten en circuito. La moto es mucho más cómoda y en absoluto la veo limitada por el cambio en el reparto de pesos cuando la exprimo algo... joder, que es una moto matriculable para andar por la calle, cómo afectaría entonces el viajar con paquete (todo ese peso en el tren posterior), o la diferencia entre que la lleve yo de 1,74 y 70 kilos, o uno de 190 y 100 kilos... la postura más erguida se compensa pegando el pecho al depósito si se quiere ir al límite... y ya no estoy para eso. Yo no le noto nada, nada, negativo en el comportamiento con el uso que le doy, es más, creo que es más segura gracias al mayor control que me da el manillar, y la postura invita menos a ir enchufado. Lo único que no puedo corregir son las piernas flexionadas, para eso habría que subir el sillín o bajar las estriberas... y eso si que ya serían palabras mayores

Cuando paso la ITV desmonto las soportes de las maletas pero dejo el manillar y la cúpula puestas (el manillar no lo quito, y la cúpula sobreelevada era un accesorio de la industria auxiliar que ya montaba mucha gente como puede pasar con las de doble burbuja en las R modernas)... y no me dicen nada al sitio que voy (y ya llevo varias pasadas). Lo cierto es que hice todo de tal forma que a la vista de alguien que no conozca la moto (siendo una moto del 94' es de esperar) pasa perfectamente como una moto de serie... obviamente no creo que fuese así en todos los sitios. Conservo la tija original y los semis y el carenado con su cúpula original, el carenado que llevo ahora es uno que compré de desguace y el manillar lo monté con torretas sobre una tija que compré también de desguace, así que que si alguna vez tengo problemas será cuestión de dejarla de serie ya que lo conservo todo.

La pena es que no tengo tiempo (familia, otras aficiones...) y las ganas son menos, y últimamente se ha dado de baja algún colega de andanzas para plantearme viajes largos, y apenas hago 2 mil kilómetros al año de saliditas cortas, pero el último viajes que hice con esta configuración (manillar alto, cúpula sobrelevada, maletas y baúl) y lo fácil que se me hizo, me hace preguntarme como fui capaz de viajes con esta moto rodeado de bolsas atadas con pulpos, y con los semis. La edad.

V's

Forero Master Avatar de Entrambosmares
    Moto
    CBR XX' 04 & FZ6S'07 & Mito'05

Predeterminado

Esos semis que se convertían y se elevaban qué tal resultado dan? Imagino que con eso la itv no te podrá pegas. Son caros pero bueno, es una reforma posible.
    --0000--

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo