Página 1 de 11 12345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 262

Tema: Tabarnia!

MegaForero Avatar de Zorrimono
    Moto
    BMW K 1200 S

Predeterminado Tabarnia!

Están creando un movimiento para separar Barcelona y Tarragona de Lérida Y Gerona!

Habéis leído algo? Que opináis?
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de Desarte
    Moto
    monster 620 2004

Predeterminado

Juntemos taberna y Narnia, zorrimono
    ¿Se lo traga todo sin filtros o es puro vicio? No me responda ahora, hagalo despues del cigarrillo.

illo, illo, illo, zorri no lleva calzoncillo.

MegaForero Avatar de HellBlazer
    Moto
    Yamaha YZF R3

Predeterminado

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»

Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia.
    Frase de "La gracia de los reyes", Ken Liu

Forero Senior
    Moto
    BMW KOREANA

Predeterminado

Cuando nacieron fueron llamadas «autopistas de la información». No sabíamos entonces que por ellas iban a circular con igual velocidad y prestigio la mentira que la verdad. Ahora las llaman «redes sociales». Las echan en los caladeros de incautos, insultadores y dictadores goebbelianos que convierten la mentira en verdad tras hacerla «viral», como le llaman a lo imparable en los ya no tan nuevos modos de comunicación. Hasta tal punto la mentira tiene igual tratamiento que la verdad en las redes sociales que han difundido una idea digamos «intraseparatista» en Cataluña, a la que llaman «Tabarnia», y yo no sé si es realidad o cachondeo. «Tabarnia» me suena a falso país de opereta, como de obra teatral humorística, que quizás haga frontera con el Mónaco de Jardiel Poncela en «Carlo Monte en Montecarlo» o con un país imaginario de comedieta mala italiana con Vittorio de Sica. Según está mentirosa verdad o esta realidad de pitorreo, lo de Tabarnia es que «visto lo visto» (como se dice en Tertulianés) en las elecciones autonómicas catalanas, que Barcelona y Tarragona no quieren irse de España y votan a Ciudadanos, y Lérida y Tarragona quieren independizarse teniendo como presidente ora a un prófugo de la Justicia, ora a un presidiario por sedición, los señores de las provincias litorales de esta parte del Reino de Aragón han decidido también separarse, no de España, sino de la República Independiente de Cataluña con la que los gachés del lazo amarillo sigue erre que erre, a pesar de lo que dijo Su Majestad el Rey al cortar en su mensaje de Navidad otras dos orejas en materia de unidad de la Patria y cumplimiento de la Constitución.
    El mensaje de Tabarnia no es borracho de taberna precisamente. Está cargado de lógica. Dice más o menos así: «Este ámbito geográfico, que incluye comarcas catalanas de Barcelona y Tarragona, es lo que muchos han dado en llamar Tabarnia, que aspira a ser una nueva comunidad autónoma y que incluye «los territorios ricos, cosmopolitas, abiertos, bilingües y no separatistas de Cataluña». Sus impulsores se inspiran en situación anteriores como la separación de Albacete de la Región de Murcia, La Rioja de Castilla La Vieja o Madrid de Castilla La Nueva. Entre otras cosas denuncian que el voto de un barcelonés vale la mitad que el de las zonas más independentistas de Cataluña: 48.521 votos les cuesta a los partidos sacar un escaño en Barcelona frente a los 30.048 necesarios en Gerona o los 20.915 de Lérida». Y añaden los de los territorios donde ganó Ciudadanos frente a los independentistas: «Nosotros tenemos un déficit fiscal negativo con Cataluña, nuestro voto vale 4 veces menos que en Gerona y Lérida, y creemos firmemente que a nuestras empresas no les interesa la independencia. Es malo para el turismo y la convivencia. Reclamamos el derecho a decidir de Tabarnia». Y añado que el antiguo «cinturón rojo» de Barcelona es ahora el «cinturón naranja» de Ciudadanos.
    Aparte de esta razonada constatación de la realidad a la que sólo le sobra ese nombre de opereta de «Tabarnia», lo que ocurre en Cataluña también se ha dado en las últimas elecciones en Andalucía. Igual que hay una Cataluña exterior y litoral que no tiene ningún interés en dejar de ser España, frente a un interior ilerdense y gerundés rural, acatetadamente deslumbrado por el prófugo y el presidiario, cortito de PIB y largo de odio a España, en Andalucía ocurre algo parecido. Hay un litoral rico, que no vive de las subvenciones, sino de la agricultura de primor (casos de Almería y Huelva) o del turismo, en donde no gana el clientelismo del PSOE, sino el PP, y una Andalucía interior, subvencionada, la del PER y el chófer de la cocaína. Y nada digo del comportamiento electoral «a la barcelonesa» de las capitales andaluzas. También podía haber una Tabarnia del Sur. ¿Será por separarse?

http://www.abc.es/opinion/abci-tabar...8_noticia.html

Última edición por Sietevillas; 27/12/2017 a las 09:32

MegaForero
    Moto
    Vespa Circuitera.

Predeterminado

Que lastimica.

Moto
    BMW K 1200 S

Predeterminado

¿Qué es Tabarnia?

Una plataforma defiende la creación de una nueva comunidad autónoma con Tarragona y Barcelona por su voto contra el separatismo 'oficial' catalán

EL PAÍS

Barcelona

Mapa de la supuesta Tabarnia con respecto al resto de Cataluña.
    Tabarnia se ha convertido en uno de los términos más buscados en las redes sociales y Google en las últimas 24 horas. Pero, ¿qué es esa Tabarnia de la que tanto se habla, sobre todo en Cataluña tras el 21-D? La plataforma Barcelona is not Catalonia, contraria al separatismo oficial catalán, es la que acuñado el término sobre el que se discute -de momento solo en Internet: mira
    este hashtag- y consiste, básicamente, en la petición de una nueva autonomía, separada de la actual Cataluña, y formada por parte de Tarragona y Barcelona para "aislarlas de la amenaza separatista", dicen sus impulsores.
    id="google_ads_iframe_/7811748/elpais_web/ccaa/intext_0" title="3rd party ad content" name="google_ads_iframe_/7811748/elpais_web/ccaa/intext_0" width="1" height="1" scrolling="no" marginwidth="0" marginheight="0" frameborder="0" style="margin: 0px auto; padding: 0px; border-width: 0px; border-style: initial; font-style: inherit; font-variant: inherit; font-weight: inherit; font-stretch: inherit; font-size: inherit; line-height: inherit; font-family: inherit; vertical-align: bottom; box-sizing: border-box; max-width: 100%; display: block;">

El análisis de los resultados de las elecciones del 21-D muestra un apoyo muy superior al independentismo catalán en las provincias de Girona y Lleida que en las de Barcelona y Tarragona. La diferencia es de casi 20 puntos porcentuales entre Barcelona y Girona. Un argumento más para que la plataforma Barcelona is not Catalonia insista en su propuesta de crear una nueva comunidad autónoma, Tabarnia, que agrupe a Barcelona y Tarragona, separándose así de la “amenaza separatista" y de la “Cataluña rural y pobre”, que representarían Girona y Lleida. Sus argumentos son idénticos a los que recurren los independentistas para impulsar la independencia de Cataluña.

La plataforma, activa desde junio de este año, ha aprovechado la percha electoral para incidir en su propuesta. “El término Tabarnia es un neologismo para denominar a los territorios costeros entre Tarragona y Barcelona que comparten características y anhelos comunes, claramente diferenciados del resto de la comunidad autónoma”, explican en su página web. La lista de esos hechos diferenciales, aseguran, la componen “una alta densidad de población; intensa relación comercial con el resto de España; orgullo por el bilingüismo; mentalidad abierta, mayor renta y mayoría de votos no separatistas”.
    PUBLICIDAD
    scrolling="no" frameborder="0" style="font-style: inherit; font-variant: inherit; font-weight: inherit; font-stretch: inherit; font-size: inherit; line-height: inherit; font-family: inherit; vertical-align: baseline; box-sizing: border-box; max-width: 100%; display: block; margin: 0px !important; padding: 0px !important; border-width: 0px !important; border-style: initial !important; width: 640px !important; height: 360px !important; overflow: hidden !important; float: none !important; max-height: 360px !important;">

[COLOR=#AAAAAA !important][COLOR=#79BBE9 !important]inRead

class="teads-resize" style="font-style: inherit; font-variant: inherit; font-weight: inherit; font-stretch: inherit; font-size: inherit; line-height: inherit; font-family: inherit; vertical-align: baseline; box-sizing: border-box; max-width: 100%; width: 640px; margin: 0px !important; padding: 0px !important; border-width: initial !important; border-style: none !important; display: block !important; height: 0px !important; min-height: 0px !important;">Pero los agravios van más allá y los defensores de Tabarnia —algunos miembros de la asociación antiseparatista Societat Civil Catalana se han hecho eco— esgrimen razones similares para la escisión de Cataluña de las que argumentan los partidarios de la independencia de España. Por ejemplo, consideran que hay un expolio fiscal a la provincia de Barcelona. “Paga a la Generalitat un 32% más de lo que recibe”, explican en uno de los gráficos que la plataforma hace circular. “En Tabarnia, en lugar de financiar aeropuertos vacíos en Lérida o en Gerona (sic), se eliminarán los peajes”, agregan.

La productiva Tabarnia, continúan sus promotores, se contrapondría a la Cataluña subsidiada. Los agravios también se extienden a la ley electoral, ya que consideran que es injusta para la provincia de Barcelona. “Aquí para conseguir un diputado necesita 46.000 votos. En Lérida (sic), 20.000”. Los partidos catalanes han sido incapaces de pactar una nueva norma electoral y la vigente es la aprobada por las Cortes Españolas en 1985.
    “Nosotros pensamos que si se consuma o no el golpe de estado que pretende hacer Carles Puigdemont, a Tabarnia no le interesa continuar en Cataluña”, sostienen los promotores de la idea en su web. Y también se apuntan a hacer un referéndum sobre su posible escisión. Proponen como fecha octubre de 2019. Esos sí, no especifican bajo el amparo de qué legalidad.
    Según los resultados oficiales del 21-D, las fuerzas independentistas sumaron un 63% de los votos en Girona, frente a los 43% que cosecharon en Barcelona, provincia en la que Ciudadanos, PSC y PP obtuvieron el 46%. En Lleida, Junts per Catalunya, ERC y la CUP obtuvieron el 64% de los sufragios. En Tarragona, el 49%. En la futura capital de Tabarnia, Barcelona, Ciudadanos, PSC y PP suman el 43,3% de los votos y las fuerzas independentistas, el 45,4%, pero si lo que se toma es la comarca del Barcelonès, los constitucionalistas tienen más del 48% y los tres partidos independentistas, menos del 41%.

[/COLOR]
    U! UU! UUU! UUUU! UUU! UU! U! AAAUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!

JAUSJAUSJAUSJAUSJAUJSJAJSUJA

[

MIEMBRO FUNDADOR: SECTOR GACHUPÍN

MegaForero Avatar de davidito

Predeterminado

si no es cachondeo ciertamento lo parece y merece ser tratado asi.
    No se entiende mucho que los que niegan el derecho a decidir, y yo soy uno de esos tantos que asi opinan, sean partidarios de elevarlo al cuadrado si parece convenirlos.

Aunque tambien es bueno recordar que el proyecto de una gran Catalunya independentista ya va sin Catalunya Nord (Francia), Baleares o Catalunya Sur (Valencia y etc) que no van a sumarse a ese proyecto y que partes que ellos consideran nucleo basico y nuclear pueden escindirse y quedar esa gran Catalunya en Cataluñilla.

MegaForero Avatar de cali_ern
    Moto
    Kawasaki ER6F

Predeterminado

En la baja Tabarnia aceptamos a Arrimadas como primera reina!!!

Banned

Predeterminado

Cita Iniciado por cali_ern Ver mensaje
    En la baja Tabarnia aceptamos a Arrimadas como primera reina!!!
    ¿Y a olvido hormigos?

Moto
    BMW K 1200 S

Forero Senior Avatar de COMPETITIVO
    Moto
    Honda Varadero 125

Predeterminado

Cita Iniciado por davidito Ver mensaje
    No se entiende mucho que los que niegan el derecho a decidir, y yo soy uno de esos tantos que asi opinan, sean partidarios de elevarlo al cuadrado si parece convenirlos.

Aunque tambien es bueno recordar que el proyecto de una gran Catalunya independentista ya va sin Catalunya Nord (Francia), Baleares o Catalunya Sur (Valencia y etc) que no van a sumarse a ese proyecto y que partes que ellos consideran nucleo basico y nuclear pueden escindirse y quedar esa gran Catalunya en Cataluñilla.
    Totalmente de acuerdo contigo, también lo veo así . Esa "región" no tiene derecho a decidir su escisión de Cataluña.

Tengo ganas de ver la opinión sesuda de los que SÍ hablan constantemente del Dret a decidir, de esos a los que se les llena la boca de democracia , de derechos fundamentales y de opresión. Esos del Espanya ens roba y demás. A ver como defienden en TV3 y la Sexta el derecho de los TAbarnianos o Tabarnienses a seguir su propio camino. No hay que olvidar que Tabarnia mantiene al resto de Cataluña. Si no existieran esas provincias que chupan y aportan poco los tabarnienses tendrían un nivel de vida superior, y las autopistas gratis.

Después de Tabarnia vendría la independencia de Sarriá, Pedralbes y San Gervasio. Que ya está bien de mantener a los vagos de Nou Barris, Gracia, etc.

Por cierto, independencia parece ser que no, pero según la constitución española Sí se pueden convertir en una nueva Comunidad autónoma, sólo les hace falta pedirlo y que dos tercios del territorio estén de acuerdo.

Artículo 143

1. En el ejercicio del derecho a la autonomía reconocido en el artículo 2 de la Constitución, las provincias limítrofes con características históricas, culturales y económicas comunes, los territorios insulares y las provincias con entidad regional histórica podrán acceder a su autogobierno y constituirse en Comunidades Autónomas con arreglo a lo previsto en este Título y en los respectivos Estatutos.
      2. La iniciativa del proceso autonómico corresponde a todas las Diputaciones interesadas o al órgano interinsular correspondiente y a las dos terceras partes de los municipios cuya población represente, al menos, la mayoría del censo electoral de cada provincia o isla. Estos requisitos deberán ser cumplidos en el plazo de seis meses desde el primer acuerdo adoptado al respecto por alguna de las Corporaciones locales interesadas.
      3. La iniciativa, en caso de no prosperar, solamente podrá reiterarse pasados cinco años.

Forero Master
    Moto
    una BALTA, Tonetti

Predeterminado

Cita Iniciado por davidito Ver mensaje

Ojo, que la constitución española no recoge el derecho a que una comunidad autónoma se independice del resto de España, pero sí que recoge la posibilidad de que una determinada provincia o parte de ella se "independice" de una comunidad autónoma y se convierta en una nueva CCAA. Creo recordar que es el artículo 143 o 144.

Forero Senior Avatar de COMPETITIVO
    Moto
    Honda Varadero 125

Predeterminado

El discurso es totalmente homologable al de los indepes oprimidos por el estado español, así que entiendo que un buen indepe apoyará esta nueva y democrática iniciativa. Pacíficamente y con una sonrisa dibujada en su rostro.

Para saber más:

http://www.bcnisnotcat.es/

MegaForero Avatar de TITOT
    Moto
    Hypermotard 1100 '07

Predeterminado

A mi todo esto me parece de puta madre, pero porque Barcelona siempre tiene estas tendencia a anexionarse cosas que no son suyas, en este caso Tarragona?
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres imbécil."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100

Forero Master Avatar de adrieri
    Moto
    Neo's 50 >> CBF250 >> Xj600s Diversion

Predeterminado

Yo quiero que mi casa sea un país independiente. Lo llamaré Zorrimonia
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...

Mis rutas en http://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/

MegaForero Avatar de 00Seren
    Moto
    BANDIT650N(Con SACS, por supuesto)

Predeterminado

Teniendo en cuenta como son los De Barnalunya no le veo futuro a la propuesta.

Quizas si hubiesen propuesto Bartagona...
    00Seren, desde 2007

Banned

Predeterminado

Cita Iniciado por adrieri Ver mensaje
    Yo quiero que mi casa sea un país independiente. Lo llamaré Zorrimonia
    Cuidado lo mismo luego tu mujer quiere independizar la cocina, el salón y el dormitorio del resto de la casa!

Forero Master Avatar de adrieri
    Moto
    Neo's 50 >> CBF250 >> Xj600s Diversion

Predeterminado

Cita Iniciado por GuillermoNoskier Ver mensaje
    Cuidado lo mismo luego tu mujer quiere independizar la cocina, el salón y el dormitorio del resto de la casa!
    Pues yo encantado, el garaje para mí
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...

Mis rutas en http://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/

Moto
    BMW K 1200 S

Predeterminado

Cita Iniciado por adrieri Ver mensaje
    Pues yo encantado, el garaje para mí
    Como le vas a poner el nombre de tu país, en mi nombre, en mi nombre haré un tributo especial para gobernar tu propia casa, que yo mismo impondré porqie me sale del capullo y lo mismo, tienes que abandonar tu propia patria y yo me quedo en ella! Gratuitamente! Por supuesto, con tu esfuerzo!
    Así es como debe ser un tirano extremista CATALÁN en condiciones!!!
    No te preocupes que respetaré tus costumbres y alguna más, la mejoraré sobresalientemente en vez de, aprobado raspado!

Jajsjausjsujadusuus

MegaForero Avatar de Vulcanman

Predeterminado

Cita Iniciado por TITOT Ver mensaje
    A mi todo esto me parece de puta madre, pero porque Barcelona siempre tiene estas tendencia a anexionarse cosas que no son suyas, en este caso Tarragona?
    Aquí hay muchos dispuestos a anexionarse cosas ajenas...

Última edición por Vulcanman; 27/12/2017 a las 14:28

MegaForero Avatar de Dai-shi
    Moto
    Yamaha XJR 1200

Predeterminado

Parece que han adelantado 2 dias la celebracion de los santos inocentes...
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

Predeterminado

Cita Iniciado por Dai-shi Ver mensaje

¿Por qué 2? ¿no es mañana?

MegaForero Avatar de Dai-shi
    Moto
    Yamaha XJR 1200

Predeterminado

Cita Iniciado por Vulcanman Ver mensaje
    ¿Por qué 2? ¿no es mañana?
    26 creacion del hilo, 27 hoy, 28 Santos Inocentes....
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

MegaForero Avatar de davidito

Predeterminado

Pues ha valido la pena solo por ver el talante de algunos. Tabarnia is not Catalonia

Predeterminado

26 creacion del hilo, 27 hoy, 28 Santos Inocentes....
    Creía que lo decías por los comentarios, porque la noticia no es de ayer y sale en toda la prensa. Está hasta en la Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Tabarnia

La idea de Tabarnia, surgida como una reacción al proceso soberanista, ha sido desarrollada por un grupo de ciudadanos que reclaman la autonomía de varias comarcas de las afueras de Barcelona para desligarse así del movimiento separatista y constituirse como comunidad autónoma dentro de España. Argumentan que en estos territorios las candidaturas claramente contrarias al proceso separatista (principalmente Ciudadanos, PSC y PP) obtuvieron una mayoría de votos en las elecciones catalanas de 2017. También establecen argumentos de tipo fiscal, similares a los del movimiento independentista con respecto al resto de España.6
    Vale, sí, suena a coña...

Página 1 de 11 12345678910 ... ÚltimoÚltimo