Resultados 1 al 15 de 15
    Forero Senior Avatar de CMV
    Moto
    ZZR600-VFR800

Predeterminado Una transpirenaica... algo diferente

Buenas!

En esta época en la que se rueda menos y varios de los puertos están inaccesibles, os dejo una pequeña muestra de la transpirenaica que hicimos este año.

Gracias a la currada del compañero Cristóbal (Moriwaki-97) por ensamblar los vídeos, porque yo llevo años para hacer crónica y desde los Alpes en 2010 no había hecho ninguna, se iban a quedar en el cajón por falta de tiempo y pericia. Mi cometido en estos viajes es solamente decir por dónde vamos a ir (o no decirlo, porque la ruta suele ser secreta y más vale, porque igual alguno me crucifica si no). Gracias a mis compañeros por confiar en mí y meterse en alguna que otra embarcada.

Unos cuantos datos adicionales:

Todos los años hacemos -más o menos la misma gente- una transpirenaica en mayo, y ya van (en mi caso) siete, todas algo diferentes entre ellas, nunca repetimos del todo las rutas. Con la edad, lejos de sentar la cabeza y bajar kilómetros y exigencia, buscamos nuevas alternativas, y hacemos lo que se ve en el vídeo, poco usual para algunas de las motos que vamos.

La cosa empezó en 2011 con una paliza de 1.500 Km en dos días (sábado y domingo) que, el primer año, nos fundió porque el primer día nos llovió a mares más de 400 km y nos vino genial para mejorar nuestra conducción en mojado.

En 2012 ya la empezamos desde viernes por la tarde para aliviar algo el desgaste de los 1.500 Km.

Ya en 2016 (la única que ha sido a principios de junio) la hacemos desde viernes por la mañana para ir más tranquilos, y también aprovechamos para meter algunos tramos de entidad fuera de lo negro, más allá de 4 o 5 Km que ya hacíamos por darle un toque distinto.

También, ya en otoño, solemos hacer una salida pirenaica (unos 900 Km máximo) en el día; normalmente a finales de octubre el día que se cambia la hora. Una buena paliza, la verdad, pero muy a gusto.

Espero (esperamos) que os guste.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Avatar de Loocked
    Moto
    Yamaha NMax

Predeterminado

Muy chulo ese video.

No veas como culean esas motos

Con unos neumáticos en condiciones os veo haciendo enduro

Forero Senior
    Moto
    Hornet 900

Predeterminado

Qué locos. Yo sólo subí al Moncayo que era todo grava gorda y roderas y ya no lo pasé bien. Lo de llegar al suelo sobrado debe dar mucha seguridad.

MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado

Estais chalados, con una VFR y una Z 1000, para que luego digan de las trail! Muy bueno el vídeo.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Forero Senior Avatar de Harper
    Moto
    No Ce cual eX eppur si muove

Predeterminado

Vaya paisajes. Me ha traído recuerdos de mi primera pirenaica con la subida a Varrados y Saut deth Pish.

Cita Iniciado por CMV Ver mensaje
    ....

Mi cometido en estos viajes es solamente decir por dónde vamos a ir (o no decirlo, porque la ruta suele ser secreta y más vale, porque igual alguno me crucifica si no). Gracias a mis compañeros por confiar en mí y meterse en alguna que otra embarcada.
    ......
    Viendo por donde les metes haces bien en no anticipar la ruta a tus compañeros. Si, como dices, esto se repite cada año y siguen siendo tus colegas creo que puede afirmarse que es una amistad a prueba de bombas.

Forero Master Avatar de sergiosvs1
    Moto
    SuzukiSV1000S

Predeterminado

Por menudos andurriales os metéis!!!!!!
    Estáis FLIPAOS..................en el mejor sentido

Moto
    ZZR600-VFR800

Predeterminado

Cita Iniciado por Loocked Ver mensaje
    Muy chulo ese video.

No veas como culean esas motos

Con unos neumáticos en condiciones os veo haciendo enduro
    Yendo con cuidado se pueden hacer muchas cosas. Mientras llega la GS disfrutaremos así.

Cita Iniciado por Avispao Ver mensaje
    Qué locos. Yo sólo subí al Moncayo que era todo grava gorda y roderas y ya no lo pasé bien. Lo de llegar al suelo sobrado debe dar mucha seguridad.
    Sí, llegar con facilidad te da seguridad, sin duda. Y prefiero estas pistas que la del Moncayo, incluso que alguna que hay en la sierra de mi pueblo, por las que no me metería ni loco con la VFR. De hecho, prefiero estas pistas que carreteras destrozadas como, por ejemplo, la de la ladera de Oroel cerca de Jaca que fue un suplicio hacerla. En la pista sabes lo que hay, pero de una carretera te esperas algo mejor que montones de piedras y baches en los que te cabe la rueda entera, y hay un tramo en Oroel que es así, horrible (a no ser que lo hayan reparado después).

Cita Iniciado por SV R? Ver mensaje
    Estais chalados, con una VFR y una Z 1000, para que luego digan de las trail! Muy bueno el vídeo.
    Hombre, yo no creo que seamos unos chalados, que vamos con cuidado. Nos ilusiona hacer este tipo de cosas sin que nos eche para atrás la idoneidad de las máquinas para ello. Eran ya muchos años viendo lo marrón donde acababan las carreteras y decidimos ir, con mucho cuidado, para adelante. Y se abre un mundo nuevo de posibilidades, aunque solamente sea por llegar a esos sitios. Los que disfrutáis de lo marrón (como tú) sabéis de lo que hablo.

Cita Iniciado por Harper Ver mensaje
    Vaya paisajes. Me ha traído recuerdos de mi primera pirenaica con la subida a Varrados y Saut deth Pish.

Viendo por donde les metes haces bien en no anticipar la ruta a tus compañeros. Si, como dices, esto se repite cada año y siguen siendo tus colegas creo que puede afirmarse que es una amistad a prueba de bombas.
    Vi tus vídeos, sí; pensaba que si veías este te traería buenos recuerdos.

Sí, de hecho, el año pasado pudimos pasar Varradós pero este año fue imposible. Yo ya había hecho con el coche hace ya unos cuantos años las pistas del Valle de Arán y tenía que enseñarlas a mis compañeros.

Lo de las rutas, no las saben pero ya van sobre aviso y me conocen, así que lo intuyen (y tienen algo de info de lo marrón); el que viene es porque quiere, y luego repiten, así que les va la marcha también. Todos los años, en febrero, ya empieza el movimiento para cuadrar fechas.

Cita Iniciado por sergiosvs1 Ver mensaje
    Por menudos andurriales os metéis!!!!!!
    Estáis FLIPAOS..................en el mejor sentido
    No, yo creo que simplemente tratamos de disfrutar al máximo, con cuidado pero intentando que cada año nuestra reunión sea memorable, haciendo cosas que nos gustan. Aunque supongo que para algunos seremos unos raros o algo peor por hacer esto, pero así somos... y ya somos viejos para cambiar, al menos a mejor.

Gracias a todos por verlo.

Forero Senior Avatar de Moriwaki-97
    Moto
    KTM 990 SMT

Predeterminado

Me alegro que os haya gustado el vídeo. Gracias por vuestros comentarios.

Cómo las preparas Pablo!!!!
    Cómo nos hace sufrir!!!😅😅😅

Bajando Port Cabus todo embarrado y con el desnivel que había, madre mía!!!

Cuando llegamos a Varrados y estaba cortado por la nieve casi lo mato. Después de llegar hasta aquí y tener que dar la vuelta 😱😱😱

MegaForero

Predeterminado

Vaya pasada de video,felicidades hay que tenerlos bien puestos y sobretodo llevar una buena moto,siempre e dicho que ess VFR es lo mas de lo mas.

Felicidades

Forero Senior Avatar de gts
    Moto
    Hornet 600 abs 2010

Predeterminado

Me ha encantado el video, los pirineos majestuosos llenos de nieve, una gozada. Esa cosas aqui no las podemos hacer, esta totalmente prohibida la circulacion de motos por parques naturales y desde hace años, ese gusanillo lo tuve que suplir a base de bicicleta de montaña. Para que vea la gente que con dos ruedas y voluntad se puede ir al fin del mundo. Un saludo y gracias por enseñarnos esos carriles preciosos.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

Moto
    ZZR600-VFR800

Predeterminado

Cita Iniciado por Moriwaki-97 Ver mensaje
    Me alegro que os haya gustado el vídeo. Gracias por vuestros comentarios.

Cómo las preparas Pablo!!!!
    Cómo nos hace sufrir!!!

Bajando Port Cabus todo embarrado y con el desnivel que había, madre mía!!!

Cuando llegamos a Varrados y estaba cortado por la nieve casi lo mato. Después de llegar hasta aquí y tener que dar la vuelta 
    Es que te quejas mucho, Cristóbal... un año que si llueve, otro que si no paramos ni a mear, otro que hay un poco de barro...

A ver qué se nos ocurre este año, pero se come en Casa Sisqueta sí o sí el sábado.
    Cita Iniciado por Spiker Ver mensaje
    Vaya pasada de video,felicidades hay que tenerlos bien puestos y sobretodo llevar una buena moto,siempre e dicho que ess VFR es lo mas de lo mas.

Felicidades
    Siempre he dicho que nos llevaríamos bien con los kinder, son formas parecidas de viajar, esto, la iron (un año nos cruzamos con ellos)...

Y la verdad es que yo con la VFR estoy encantado.
    Cita Iniciado por gts Ver mensaje
    Me ha encantado el video, los pirineos majestuosos llenos de nieve, una gozada. Esa cosas aqui no las podemos hacer, esta totalmente prohibida la circulacion de motos por parques naturales y desde hace años, ese gusanillo lo tuve que suplir a base de bicicleta de montaña. Para que vea la gente que con dos ruedas y voluntad se puede ir al fin del mundo. Un saludo y gracias por enseñarnos esos carriles preciosos.
    Eso es, con ilusión y cuidado se puede hacer muchísimo más de lo que parece (o nos dicen que se debe hacer).

MegaForero Avatar de marcelomr
    Moto
    隼 Halcón peregrino

Predeterminado

Me ha gustado muchísimo. Yo también me he acordado de Harper al veros subir Varrados.

Tremendo veros bajar la senda de los contrabandistas con la vfr y la z.
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro". M.J. de Larra.

Forero Senior Avatar de morabito
    Moto
    Panzer

Predeterminado

Hombre, esto es como el "Si tu quieres puedes". Pero si os ha entrado el veneno marrón yo pensaría en alguna máquina más pa eso. Divertido el video. Hala a por otro!
    Compartiendo rutas Canal de youtube

"Si no tienes la vista del águila, la fiereza del león y la acometividad del tigre, a tierra!, deja paso al Huracán de la Caballería."

Forero Senior Avatar de Urby
    Moto
    MTSX

Predeterminado

Acabo de ver el video enterito, como dicen todos, muy buen vídeo y vaya huevazos pasar por esas pistas y hasta cruzar ríos con una vfr y una z1000!!!

En cuanto al que hace la ruta y los que le siguen y parafraseando a Obi-Wan Kenobi: ¿Quién está más loco? ¿El loco o el loco que sigue al loco? Pues eso.

Yo suelo hacer las rutas de los viajes largos con los compañeros de salida, pero seguro que me meto por esos sitios y hacen un motín, me matan y me tiran al río ese que cruzáis.

Forero Senior Avatar de txispu
    Moto
    CBF 1000 abs

Predeterminado

Buna ruta,este año la hago
    Gracias por compartirla,pero yo por lo negro nada mas
    Blog MOTOZERRAK con info sobre informe carreteras Bizkaia: