Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 29
    Forero
    Moto
    Aprilia Pegaso Strada

Predeterminado Ayuda. Yamaha Tracer 700 ¿financiar o no financiar?

Buenos dias (por decir algo, que tengo un resfriado de competicion).

Tras un par de meses dandole vueltas a la cabeza, estoy indeciso en el momento de comprar moto nueva. He probado algunas motos, y al final, me decidi por la Tracer 700. Me gusta su motor, concepto y sobre todo, el precio.

El uso que le doy a la actual Pegaso Strada es la de usarla un par de veces a la semana para trabajar (cuando tengo que desplazarme a otras ciudades, pues generalmente estoy en mi localidad), y salidas los fines de semana, con alguna escapada con mi mujer un par de dias de manera ocasional. Así que la Tracer debería cumplir sobradamente al sustituir a la Strada.

Hasta la fecha, todo va bien, si bien es cierto que en autovias, la mono termina durmiendo toda parte de nuestros cuerpos.

Tengo el dinero para comprar al contado la Tracer 700, pero viendo la formula de financiacion de Yamaha, con una entrada de 3.000 €, 35 cuotas de 44€, y una ultima cuota de 3.734,55 €, resulta que me sale 24,45 € más barata. He llamado al concesionario por si hubiera un error, y me dicen que está todo correcto, por lo que en principio, ahorro 24 € si la financio, además del rendimiento de los otros 3.700€ durante 3 años.

En el camino han quedado apartada la Versys, la F800 GS Adventure, la R 1200 GS (sí, hasta la famosisima GS), la Tiger 800, Africa Twin y la Super Teneré...

Pero como no es el uso que le voy a dar, creo que la Tracer es lo ideal...

Así que la duda final es esa: ¿la compramos a tocateja, o la financiamos y ahorramos 25 €? La jefa dice que nadie da duros a tres pesetas, asi que mejor a tocateja.

Y el por si acaso: ¿alguna otra opcion racional para el uso que le doy a la moto?

Gracias.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Master Avatar de walkah
    Moto
    KTM 1290 SADVT & BMW 650

Predeterminado

quien es la financiera? a veces la financiación la hacen empresas (tipo cofidis) que luego dan mucho por saco, también hay que leer la letra pequeña y las condiciones bien, para no llevarse disgustos. Pero si es al 0% y encima te ahorrar para un depósito de gasolina, por qué no? además tienes ese dinero guardado para cualquier imprevisto.

Forero Senior
    Moto
    READY TO RACE...

Predeterminado

Cita Iniciado por .West. Ver mensaje

Tras un par de meses dandole vueltas a la cabeza, estoy indeciso en el momento de comprar moto nueva. He probado algunas motos, y al final, me decidi por la Tracer 700. Me gusta su motor, concepto y sobre todo, el precio.

El uso que le doy a la actual Pegaso Strada es la de usarla un par de veces a la semana para trabajar (cuando tengo que desplazarme a otras ciudades, pues generalmente estoy en mi localidad), y salidas los fines de semana, con alguna escapada con mi mujer un par de dias de manera ocasional. Así que la Tracer debería cumplir sobradamente al sustituir a la Strada.

Hasta la fecha, todo va bien, si bien es cierto que en autovias, la mono termina durmiendo toda parte de nuestros cuerpos.

Tengo el dinero para comprar al contado la Tracer 700, pero viendo la formula de financiacion de Yamaha, con una entrada de 3.000 €, 35 cuotas de 44€, y una ultima cuota de 3.734,55 €, resulta que me sale 24,45 € más barata. He llamado al concesionario por si hubiera un error, y me dicen que está todo correcto, por lo que en principio, ahorro 24 € si la financio, además del rendimiento de los otros 3.700€ durante 3 años.

En el camino han quedado apartada la Versys, la F800 GS Adventure, la R 1200 GS (sí, hasta la famosisima GS), la Tiger 800, Africa Twin y la Super Teneré...

Así que la duda final es esa: ¿la compramos a tocateja, o la financiamos y ahorramos 25 €? La jefa dice que nadie da duros a tres pesetas, asi que mejor a tocateja.

Y el por si acaso: ¿alguna otra opcion racional para el uso que le doy a la moto?

Gracias.
    Buenas.

Pues como me ha llamado la atención la promo, he ido a la web de YAMAHA y efectivamente, la TRACER 700 está con TIN 0 Y TAE 0.

Ya no es los 24 euros que te ahorras, que son ridículos a todas luces, sino el NO tener que desembolsar toda la pasta, pudiendo disponer de ella en esos tres años por si te saliese algún imprevisto.

Con esas condiciones, ni me lo pensaba: financiado a COSTE CERO.

Vssss!!!

MegaForero
    Moto
    Gsa 2016, cb 1000r y husqui 610 te

Predeterminado

Yo si tienes la pasta lo pagaría...

la base de la ruina de mucha gente es creerse que dispone de un dinero que realmente no dispone porque debe mucho dinero en préstamos...

No se para una economía doméstica yo prefiero pagar el bien que adquiero y sobre el remanente que queda (da igual que sea una tele, un teléfono o una moto o coche) administrarme...

tu si compras vas a desembolsar 3000 euros pero vas a deber el doble. Yo lo dicho.. a no ser que tengas pensado hacer otra cosa (en la que tendrías que contar que necesitas ese dinero para pagar la moto) la pagaba a toca teja y a ahorrar desde el minuto uno para la siguiente. Así lo he hecho yo siempre y no me ha ido mal, ni en coches ni en motos.

Forero Senior
    Moto
    No Ce cual eX eppur si muove

Predeterminado

La verdad es que no te la están financiando, porque si es a coste 0 lo que hacen es aplazarte los pagos. Honda sacó algo parecido hace años, apenas unos meses despues de comprar mi moto, cabrones..

Yo pillaba la opción a plazos, no te endeudas peligrosamente ya que tienes el dinero, que te puede servir para un imprevisto.

Otra cosa es como te dejarian en el concesionario la moto si la pagas a tocateja. Si aplazas los pagos el precio sera cerrado, pero quizas si pagas a contado te hacen descuento y la sacas 500-800 euros mas barata... o con chuches gratis.

pero vamos, que si te salen por el mismo importe, pago aplazado.
    Última edición por Harper; 28/12/2017 a las 11:18

Forero Senior

Predeterminado

En esas condiciones, evidentemente hay que financiar, te sobre o no el dinero.

MegaForero Avatar de Transmike
    Moto
    Morenita traviesa

Predeterminado

Cita Iniciado por .West. Ver mensaje

Gracias.

Pues o lo sueltas todo ahora o pagas las cuotas mes a mes, depende un poco de la persona, hay gente que le molesta pagar letras, hay gente que no, en este caso es indiferente ya que se acaba pagando lo mismo.

Un inciso, me sorprende que viendo lo que probaste no se encuentre la Vstrom 650 entre ellas.

Directamente no te gusta nada y no la probaste ya ??

Pura curiosidad.

Forero Master
    Moto
    SuzukiSV1000S

Predeterminado

Hombre,sin conocerte es difícil....aquí cada uno te dice lo que él haría
    Yo la pagaba,ese dinero es para lo que es y si lo tienes pues eso,nada de lios que luego se antoja algo...te gastas ese dinero que no te sobra y fiesta!!!

MegaForero
    Moto
    Yamaha YZF R3

Predeterminado

Cita Iniciado por walkah Ver mensaje
    quien es la financiera? a veces la financiación la hacen empresas (tipo cofidis) que luego dan mucho por saco, también hay que leer la letra pequeña y las condiciones bien, para no llevarse disgustos. Pero si es al 0% y encima te ahorrar para un depósito de gasolina, por qué no? además tienes ese dinero guardado para cualquier imprevisto.
    Cetelem...

Forero Master Avatar de walkah
    Moto
    KTM 1290 SADVT & BMW 650

Predeterminado

Cita Iniciado por HellBlazer Ver mensaje
    Cetelem...
    pues con la iglesia hemos topado....

Forero Senior
    Moto
    Ex CRF250X, KTM200EXC, F800GS, C600Sport, Ex Street Triple. Tracer 700

Predeterminado

Pues yo estaba más o menos con el mismo dilema que tu. De hecho, tenía el dinero para pagar a toca-teja una Africa Twin

Pero "no necesito" una AT y la Tracer 700, tras probarla, me pareció la mejor opción para mis necesidades (que vienen a ser las que tu comentas).

Y la cojí con la financiación al 0% por distintas razones:

-El dinero en mi bolsillo antes que en el de otro.

-Con mi dinero y los créditos que me ofrecen al 0% hago lo que me da la gana, que por algo es mi dinero

-El sistema de financiación es como un "select", donde una vez terminado el plazo de pago puedes pagar a toca-teja lo que te falta, refinanciarlo, devolver la moto para cancelar ese pago o usar la moto como entrada para otro modelo nuevo. Entonces, imagínate que por cosas de la vida te entregan la Tracer 700 fabricada el viernes por la tarde por el operario al que le ha dejado la mujer por su mejor amigo. Vamos, que te sale la moto RANA. Pues la entregas y te pillas otra. O quizás ya tengan la Tenere 700 de la que tanto se habla y te enmelonas de ella...pues será un buen momento para hacer el cambio. O te quedas arruinado al finalizar el crédito: Pues entregas la moto y santas pascuas.

En fin, hagas lo que hagas, que disfrutes la Tracer 700

Forero Senior Avatar de kschwantz34

Predeterminado

Financiacion a 0%???? y sin ningun tipo de coste??y donde esta la duda???? si efectivamente es como dices a pagar a plazos si o si...
    Ya no es solo porque mas adelante pudieras necesitar dinero y en ese caso tendrias q pedir un credito personal al 8%, sino q si o si, con la inflacción estas ganando bastante mas de esos 25 euros....
    3700 euros dentro de 3 años no serviran para lo mismo q hoy.

Forero Senior
    Moto
    Buell Xb12

Predeterminado

Financiación si o si....como te dicen los compañeros la inflación no te afecta...siempre y cuando el dinero sobrante lo puedas invertir en algo que te rente mínimo el 2% de la inflación...hay fondos de inversión que fácilmente pueden aportarte de un 5 a un 10% de beneficios....es decir, a la cuenta de la vieja 4000 euros te pueden rentar de 200 a 400 euros anuales ...si son dos años lo que estás pagando letra, ese dinero te puede rentar de 400 a 800 euros....le quitas impuestos y sobre unos 300-600...seguro gratis y revisiones

Forero Senior Avatar de pedrin

Forero Master
    Moto
    SuzukiSV1000S

Predeterminado

Cita Iniciado por balastraka Ver mensaje
    Financiación si o si....como te dicen los compañeros la inflación no te afecta...siempre y cuando el dinero sobrante lo puedas invertir en algo que te rente mínimo el 2% de la inflación...hay fondos de inversión que fácilmente pueden aportarte de un 5 a un 10% de beneficios....es decir, a la cuenta de la vieja 4000 euros te pueden rentar de 200 a 400 euros anuales ...si son dos años lo que estás pagando letra, ese dinero te puede rentar de 400 a 800 euros....le quitas impuestos y sobre unos 300-600...seguro gratis y revisiones

Esos fondos,te prometen ese rendimiento pero corres el riesgo de encima de no ganar pierdas capital ó al menos yo no he encontrado ninguno del tipo ese que mencionas.
    Si es así puedes comentar algo al respecto.
    Gracias y perdón al creador del hilo por el offtopic

MegaForero Avatar de Txema Bilbao
    Moto
    Calcinada

Predeterminado

Cita Iniciado por sergiosvs1 Ver mensaje
    Esos fondos,te prometen ese rendimiento pero corres el riesgo de encima de no ganar pierdas capital ó al menos yo no he encontrado ninguno del tipo ese que mencionas.
    alguno hay como el pegasus de renta 4

pero vamos lo normal es que si es renta variable encima palmes
    si tienes la pasta paga al contado y saca txutxes o rebaja , yo siempre lo hago así , aunque no compro de primera

Forero Senior
    Moto
    Buell Xb12

Predeterminado

Bueno...hay multitud de fondos value que se dedican a eso y son más o menos prestigiosos...yo no voy a publicitar ninguno entre otras cosas porque no los he analizado y que cada uno sea consecuente donde invierte su dinero, y para ello que lo estudie...pero haberlos haylos, información hay mucha en la red...lógicamente al igual que todo en la vida y más en inversión, entraña un riesgo....yo prefiero hacer yo mismo esas inversiones en el mercado de valores, y actualmente mi modesta cartera rinde en torno al 5% (hablando sólo de rentabilidad por dividendo)...pero es otro cantar...se sale del tema y creo que para inversiones a largo plazo definir una estrategia con el dinero que no se necesite es algo que todos deberiamos hacer, pero requiere estudio y algo de dedicación....pero al alcance de todos. Y perdón por el offtopic que tampoco es tan offtopic ya que hablamos de si merece la pena pagar al contado (perder liquidez) frente a pagar a plazos a 0 de interés....bajo mi punto de vista lo segundo es lo ideal de todas todas....o va a tu fondo de reserva...o si ya tienes fondo de reserva investiga como sacarle rentabilidad a tu dinero y q no se lo coma la inflación, pero descapitalizarte pudiendo pagar a plazoz sin intereses no lo veo...salvo que las circunstancias laborales no sean estables y la persona en cuestión no tenga claro que hacer con sus ahorros y sea un bolsillo roto

Forero Senior
    Moto
    Buell Xb12

Predeterminado

Y añado....entiendo que una persona que se compra una moto nueva tiene más o menos saneadas sus cuentas, o al menos trabajo estable...si no yo no lo haría

Forero Master
    Moto
    Hornet 600 abs 2010

Predeterminado

En mi pueblo sobre el tema del pago hay un refran que dice : " El llanto sobre el difunto " y te olvidas

Forero Senior Avatar de kschwantz34

Predeterminado

No hace falta q te vuelvas loco buscando... hoy en día no hay fondo q garantice no ya un 5-10% anual sino q ni siquiera un 2 % anual, ninguno, es imposible...
    El q quiera algo de rentabilidad desde luego tiene q arriesgar.

Forero Master
    Moto
    SuzukiSV1000S

Predeterminado

Cita Iniciado por kschwantz34 Ver mensaje
    No hace falta q te vuelvas loco buscando... hoy en día no hay fondo q garantice no ya un 5-10% anual sino q ni siquiera un 2 % anual, ninguno, es imposible...
    El q quiera algo de rentabilidad desde luego tiene q arriesgar.

Exacto,eso es lo que me refería..........

Forero Senior
    Moto
    Buell Xb12

Predeterminado

Ningún fondo te puede garantizar nada porque depende de cómo le vayan sus inversiones....es lo que dice el compañero...quien quiera beneficios tiene q arriesgar....los fondos tienen sus condiciones, cobran sus comisiones y también dependen de los mercados,....pero vaya que su trabajo es invertir para obtener beneficios a los que conformen el fondo...normalmente obtienen rentabilidad....lo que no se puede pretender es que un fondo sea como un deposito a renta fija....hay mucha gente haciendo pasta con su dinero en fondos de inversión, per tienes que saber cuál es el fondo que más se adecue a tu estrategia....en fin

Forero Senior
    Moto
    Versys 650 ABS 2016, ex NSR 125 y TZR 75

Predeterminado

Al 0% no es financiar.... es aplazar o fraccionar el pago... si encima puedes devolverla al final (valor de recompra asegurado) pagar a tocateja es mucho peor.... salvo que como te han dicho les saques un descuento o chuches...

Matemáticamente es así, otra cosa es que por el camino te fundas el dinero jeje...

Forero Master
    Moto
    SuzukiSV1000S

Predeterminado

Cita Iniciado por balastraka Ver mensaje
    Ningún fondo te puede garantizar nada porque depende de cómo le vayan sus inversiones....es lo que dice el compañero...quien quiera beneficios tiene q arriesgar....los fondos tienen sus condiciones, cobran sus comisiones y también dependen de los mercados,....pero vaya que su trabajo es invertir para obtener beneficios a los que conformen el fondo...normalmente obtienen rentabilidad....lo que no se puede pretender es que un fondo sea como un deposito a renta fija....hay mucha gente haciendo pasta con su dinero en fondos de inversión, per tienes que saber cuál es el fondo que más se adecue a tu estrategia....en fin

Totalmente de acuerdo.
    Lo que ocurre es que interpreté en tu comentario anterior que habías encontrado algo que a día de hoy no se encuentra y por eso la curiosidad.

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por JohanQ Ver mensaje
    Al 0% no es financiar.... es aplazar o fraccionar el pago... si encima puedes devolverla al final (valor de recompra asegurado) pagar a tocateja es mucho peor.... salvo que como te han dicho les saques un descuento o chuches...

Matemáticamente es así, otra cosa es que por el camino te fundas el dinero jeje...
    Es aplazar. Aplazar es mejor que adelantar.
    En otro orden de cosas, para los pobres, es decir todos aquellos que no tienen una gs, invertir 10 o 20.000 euros en un fondo del tipo que sea no tiene mucha lógica desde un punto de vista existencial. Pero allá cada uno con sus locuras

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo