Resultados 1 al 10 de 10
    MegaForero Avatar de tbote
    Moto
    Biperólica germana

Predeterminado Otro que lo deja, buena suerte, Juanfran Guevara...

http://juanfranguevara.com/noticias/

En otro artículo que he leído se despacha a gusto con el sistema de MotoGP...y Dorna mientras tocándose la barriga de gusto.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de Llorca
    Moto
    Suzuki Sv 650 s

Predeterminado

Pero como puede ser eso?? No es por motivos económicos está claro, y deportivos... El chaval no iba nada nada mal, y prometía bastante.

En fin, una lástima saber de estas noticias, que le vaya lo mejor posible en lo que quiera que haga a partir de ahora.

Forero Senior Avatar de Cetaceo

Predeterminado

A la mínima le pegáis caña a Dorna...¿que tendrá que ver Dorna con esto si para ser piloto cualquier piloto de hoy se ha dejado en el camino cientos de miles de euros desde que tenía 14 años?

Entiendo que sólo seguís MotoGp pero ¿os habéis parado a pensar lo que cuesta correr una temporada completa en 80 en la Copa de España?. Pues imagina un mundial. El problema es que 50 años después de su creación, la "afición" sigue sin enterarse que este es un deporte para RICOS y que raro es la persona que llega sin dinero de patrocinadores (y eso no quiere decir que no estén los mejores porque están). No penséis que se han quedado por el camino hipotéticos "Marquez, Lorenzo, Stoner, Rossi, Pedrosa" porque no.

MegaForero
    Moto
    ZZR600

Predeterminado

Tampoco es que haya hecho mucho.
    Para chorizos, los del pp

Forero Senior
    Moto
    BMW KOREANA

Predeterminado

El problema es que Motogp acapara el 90 % del Campeonato. Las categorias de moto2 y moto3 son un escalón para subir a motogp. Lo que hizo en su dia Biaggi, hoy seria impensable. Y quien sube a Motogp? Pues muy pocos pilotos, y claro el resto se queda en el camino. Es lo que hay.

Moto
    Biperólica germana

Predeterminado

Cita Iniciado por Cetaceo Ver mensaje
    A la mínima le pegáis caña a Dorna...¿que tendrá que ver Dorna con esto si para ser piloto cualquier piloto de hoy se ha dejado en el camino cientos de miles de euros desde que tenía 14 años?

Entiendo que sólo seguís MotoGp pero ¿os habéis parado a pensar lo que cuesta correr una temporada completa en 80 en la Copa de España?. Pues imagina un mundial. El problema es que 50 años después de su creación, la "afición" sigue sin enterarse que este es un deporte para RICOS y que raro es la persona que llega sin dinero de patrocinadores (y eso no quiere decir que no estén los mejores porque están). No penséis que se han quedado por el camino hipotéticos "Marquez, Lorenzo, Stoner, Rossi, Pedrosa" porque no.
    Pues es extremadamente sencillo de comprender, aunque a mí no me lo parezca Dorna dice que Moto3 y Moto2 son un campeonato del mundo, digamos que donde se supone que deberían estar los mejores, no los que más puedan pagar. Partiendo de esa base y como la esclavitud quedó abolida hace tiempo parece sensato pensar en que igual que se limita la capacidad de inversión de los equipos porque a Dorna le viene bien, haga lo mínimo para que al menos los pilotos no tengan que pagar por correr, ya no te digo cobrar, te digo no pagar, y así los equipos no ficharían al que más pague, sino al que vale. Compro que hoy en día esto no es un deporte sino un negocio y por tanto da igual que valgas o no sino que vendas más que el de al lado, pero no estaría de más un simulacro de conciencia social para que sobre todo a estos críos no se les arruine la familia apostando por un sueño cargándoles con un extra de presión.

A mí me da igual lo que cueste una temporada, si el equipo no tiene dinero o capacidad de encontrar patrocinio pues que no corra, es como si me da por montar una panadería y para contratar a gente les obligo a que me traigan clientes que me den suficiente beneficio como para pagar sus costes (de pagar ni hablamos) y siempre con la amenaza de que como sus clientes dejen de venir se van a la calle con independencia de que sean unos trabajadores cojonudos, es tan absurdo que suena mal hasta cuando se escribe, que hablamos de un supuesto campeonato mundial...y sobre si es un deporte para ricos, ahora sí que lo es, pero porque Dorna quiere, no porque tenga que ser así.

Moto
    Biperólica germana

Predeterminado

Cita Iniciado por Sietevillas Ver mensaje
    El problema es que Motogp acapara el 90 % del Campeonato. Las categorias de moto2 y moto3 son un escalón para subir a motogp. Lo que hizo en su dia Biaggi, hoy seria impensable. Y quien sube a Motogp? Pues muy pocos pilotos, y claro el resto se queda en el camino. Es lo que hay.
    Bueno, no creo que Karel tenga moto por su calidad, y corre en MotoGP, para que veas que en todas las categorías cuecen habas...Hasta en los todopoderosos equipos oficiales no sería la primera vez que se ficha a algún piloto simplemente por su nacionalidad...

Moto
    Biperólica germana

Predeterminado

Cita Iniciado por Llorca Ver mensaje
    Pero como puede ser eso?? No es por motivos económicos está claro, y deportivos... El chaval no iba nada nada mal, y prometía bastante.

En fin, una lástima saber de estas noticias, que le vaya lo mejor posible en lo que quiera que haga a partir de ahora.
    Si es por motivos económicos

http://www.motonoticias.com/2017/12/...-ha-una-ruina/

Forero Senior Avatar de Cetaceo

Predeterminado

No se a cuantos pilotos conoces tu, pero yo por mi trabajo, a unos cuantos de todas las categorías, desde el mundial, hasta la categoría de 80 como escribí ayer o 300 Supersport. Esto no hace mi opinión mejor que la tuya, pero seguramente, un poco más conocedora de la situación.

He defendido a Dorna porque gracias a esta gran empresa, TODAS las personas del mundial cobran más y tienen más derechos/reconocimiento que hace 20/30 o 40 años, pero de largo.

Respecto al símil sobre la esclavitud está muy bien, pero eso lo pensamos cuando vayamos a votar y así no saldrán ni Peperos/Ciudadanos neoliberales mafiosos ni sociatas listos, que seguimos en un país cobrando miseria y aplaudiendo a ricos que se llevan la pasta a Suiza/Andorra, como varios de nuestros pilotos o futboleros.

Dicho lo cual, es tierno y utópico pensar lo que dices (que tienes toda la razón y mi parte pasional también piensa igual) pero te recuerdo que este deporte no es atletismo, ni esgrima, ni squash, esto es Motociclismo y hay una parte que se llama moto, que puede hacer que yo (que soy un paquete) te gane a ti (que eres mucho mejor) simplemente porque tengo más dinero para esa moto.

Pero hagamos un ejemplo real, de esos que no veis desde fuera:

- El equipo A tiene una estructura con sede social, administración, paga sus impuestos y además de camiones, boxes, entrenos, motos, ruedas, viajes, etc, tiene que pagar 10 nóminas cada mes al equipo entero. Y consiguen convencer a su patrocinador para que contraten a Tbote (y que le paguen un sueldo mínimo) para que corra porque es un tío que dicen que va rápido, rápido.

- El equipo B tiene una estructura con sede social, administración, paga sus impuestos y además de camiones, boxes, entrenos, motos, ruedas, viajes, etc, tiene que pagar 10 nóminas cada mes al equipo entero. Pero no consiguen patrocinador y se va a ir al garete rapidito. Pero a través de un contacto, ha aparecido Motoadictos que resulta que trae bajo el brazo (porque un familiar es colega o lo que sea) a C y D como patrocinadores. Yo realmente no soy tan rápido como TBote, pero dispongo de lejos, del doble de material y mucha mejor calidad.

Esto de por si ya desprestigia nuestro deporte, pero creo que todos lo sabemos y lo asumimos. Pero sigamos.

- El equipo A no ha empezado bien y Tbote por nervios o errores ajenos ha estampado dos veces de más la moto y no salen los resultados. El patrocinador aprieta y dice que cada vez a 60.000 por caída le está costando un huevo, pero vamos, que confía.

- El equipo B no va ni bien, ni mal. No se cae (y si se cae están C y D para cubrir presupuestos)

Cuando acaba el año, Tbote debido a su calidad consigue acabar por delante de Motoadictos y es probable que el patrocinador y el equipo A en un acto de fé, confíen otra vez en el (pidiendo por favor que no se caiga para poder pagar nóminas de mecánicos). Sin embargo y comprensiblemente a Motoadictos le harán muchas más ofertas de equipos para ponerlo de "compañero de" o con plaza propia, ya que es un buen partido porque con esos patrocinadores, cubre los gastos de todo un equipo.

Y si no gusta esta opción y piensas que los equipos son una mafia (para mi son meras empresas que trabajan horas infinitas con pasión), está la opción de que el piloto X se haga su propio equipo, con sus propios mecánicos y se lance a la aventura, pero te adelanto que un mundial de Moto3 está en torno a los 300.000 €

Por eso siempre digo lo mismo (hoy me ha venido al taller un piloto de 300 Supersport a pedir consejo porque le piden 20.000 € para correr...) esto es un deporte de ricos y hay que pagar muchas nóminas. Valdría la pena que los padres de todos los pilotos les inculcaran a estudiar además de correr, una ingeniería o algo de mecánica, así se podrían colocar en algún equipo si el sueño de piloto se rompe.

Y esto lleva así toda la vida. Desde las carreras en las calles de Cullera hasta hoy. Quizá en las pruebas nacionales se vea algo más de romanticismo, pero poco.

Moto
    Biperólica germana

Predeterminado

Cita Iniciado por Cetaceo Ver mensaje
    No se a cuantos pilotos conoces tu, pero yo por mi trabajo, a unos cuantos de todas las categorías, desde el mundial, hasta la categoría de 80 como escribí ayer o 300 Supersport. Esto no hace mi opinión mejor que la tuya, pero seguramente, un poco más conocedora de la situación.
    No conozco a ninguno, pero tampoco hablo de ellos...
    He defendido a Dorna porque gracias a esta gran empresa, TODAS las personas del mundial cobran más y tienen más derechos/reconocimiento que hace 20/30 o 40 años, pero de largo.
    Es decir, que Dorna ha conseguido lo que todas las empresas sin excepción, porque nadie cobra menos ni tiene menos derechos/reconocimiento que hace 20/30 años, esto quizá no sea mérito de Dorna...
    Respecto al símil sobre la esclavitud está muy bien, pero eso lo pensamos cuando vayamos a votar y así no saldrán ni Peperos/Ciudadanos neoliberales mafiosos ni sociatas listos, que seguimos en un país cobrando miseria y aplaudiendo a ricos que se llevan la pasta a Suiza/Andorra, como varios de nuestros pilotos o futboleros.
    Pues...no. Aquí no hablamos de política, en este país no se cobra una miseria ni se aplaude a ricos que se llevan la pasta a Suiza, eso son frases tópicas que no se ajustan a la realidad pero que en cualquier caso no es el tema que nos ocupa.
    Dicho lo cual, es tierno y utópico pensar lo que dices (que tienes toda la razón y mi parte pasional también piensa igual) pero te recuerdo que este deporte no es atletismo, ni esgrima, ni squash, esto es Motociclismo y hay una parte que se llama moto, que puede hacer que yo (que soy un paquete) te gane a ti (que eres mucho mejor) simplemente porque tengo más dinero para esa moto.
    Esto no es un deporte, primer error considerarlo como tal, es un negocio puro y duro y no es una crítica, por tanto debe tratarse como tal en todos los sentidos. El deporte del motociclismo sigue existiendo (o eso espero) pero no es desde luego MotoGP.
    Pero hagamos un ejemplo real, de esos que no veis desde fuera:

- El equipo A tiene una estructura con sede social, administración, paga sus impuestos y además de camiones, boxes, entrenos, motos, ruedas, viajes, etc, tiene que pagar 10 nóminas cada mes al equipo entero. Y consiguen convencer a su patrocinador para que contraten a Tbote (y que le paguen un sueldo mínimo) para que corra porque es un tío que dicen que va rápido, rápido.

- El equipo B tiene una estructura con sede social, administración, paga sus impuestos y además de camiones, boxes, entrenos, motos, ruedas, viajes, etc, tiene que pagar 10 nóminas cada mes al equipo entero. Pero no consiguen patrocinador y se va a ir al garete rapidito. Pero a través de un contacto, ha aparecido Motoadictos que resulta que trae bajo el brazo (porque un familiar es colega o lo que sea) a C y D como patrocinadores. Yo realmente no soy tan rápido como TBote, pero dispongo de lejos, del doble de material y mucha mejor calidad.

Esto de por si ya desprestigia nuestro deporte, pero creo que todos lo sabemos y lo asumimos. Pero sigamos.

- El equipo A no ha empezado bien y Tbote por nervios o errores ajenos ha estampado dos veces de más la moto y no salen los resultados. El patrocinador aprieta y dice que cada vez a 60.000 por caída le está costando un huevo, pero vamos, que confía.

- El equipo B no va ni bien, ni mal. No se cae (y si se cae están C y D para cubrir presupuestos)

Cuando acaba el año, Tbote debido a su calidad consigue acabar por delante de Motoadictos y es probable que el patrocinador y el equipo A en un acto de fé, confíen otra vez en el (pidiendo por favor que no se caiga para poder pagar nóminas de mecánicos). Sin embargo y comprensiblemente a Motoadictos le harán muchas más ofertas de equipos para ponerlo de "compañero de" o con plaza propia, ya que es un buen partido porque con esos patrocinadores, cubre los gastos de todo un equipo.
    El equipo A y el equipo B harían un ridículo espantoso fichando a Tbote, que hace años que disfruta más paseando que corriendo pero dicho esto, no me estás contando nada que sea diferente a cualquier empresa de cualquier ámbito, con la diferencia de que en el resto sería inaudito exigir que el trabajador traiga dinero debajo del brazo, y aquí se considera normal.
    Y si no gusta esta opción y piensas que los equipos son una mafia (para mi son meras empresas que trabajan horas infinitas con pasión), está la opción de que el piloto X se haga su propio equipo, con sus propios mecánicos y se lance a la aventura, pero te adelanto que un mundial de Moto3 está en torno a los 300.000 €
    No creo que me hayas leído nada sobre los equipos, éstos hacen lo que se les permite y por tanto nada que objetar, el responsable es quien lo permite. Y si el presupuesto son 300.000 me alegro, tan sencillo como obligar a que ese presupuesto esté cubierto con salarios de pilotos incluídos, se les controle el presupuesto y el que no lo pueda aportar al inicio que no corra, estamos hablando de un campeonato mundial de Moto3 aunque yo no lo considere como tal, es más, como para mí no es más que una copa de promoción o formación hasta entiendo que el que quiera formarse en la élite tenga que pagar, pero en el momento en que se le da rango de campeonato eso ya es algo profesional y todos deberían cobrar como tales.
    Por eso siempre digo lo mismo (hoy me ha venido al taller un piloto de 300 Supersport a pedir consejo porque le piden 20.000 € para correr...) esto es un deporte de ricos y hay que pagar muchas nóminas. Valdría la pena que los padres de todos los pilotos les inculcaran a estudiar además de correr, una ingeniería o algo de mecánica, así se podrían colocar en algún equipo si el sueño de piloto se rompe.
    Y volvemos al organizador que permite que niños pequeños adquieran responsabilidades que no les corresponden, muchas veces apoyados por un entorno inconsciente. Guevara, al que no conozco, parece que tiene formación y otras salidas profesionales que va a aprovechar, pero no suele ser lo normal y estoy cansado de ver a deportitas de élite que cuando se apagan los focos se llevan una bofetada monumental, y como tu a pilotos, de estos conozco a muchos. Cierto que el organizador no es el padre de nadie, pero esto es como todo, el que está por encima tiene que tener una visión más global que el que solo mira con orejeras.
    Y esto lleva así toda la vida. Desde las carreras en las calles de Cullera hasta hoy. Quizá en las pruebas nacionales se vea algo más de romanticismo, pero poco.
    La relación de deporte<->negocio es proporcional, contra menos pasta hay más aparecen los valores del deporte. Pero no seamos utópicos, yo a lo que me refiero es que al organizador le costaría menos que nada hacer que esto sea diferente, el negocio no se resentiría y podríamos recuperar una pequeña e ínfima parte de humanidad que va ligada al deporte, pero no le pido peras al olmo, no creas...

En el caso de Guevara hasta me alegro porque si es cierto lo que cuenta tiene otras cosas en la vida que le van a compensar más, la pena son los que no tienen esa suerte, o nadie les ha sabido hacer ver la realidad a tiempo.

Vs
    Última edición por tbote; 03/01/2018 a las 12:56