Resultados 1 al 5 de 5
    Forero Junior

Predeterminado Reforzar basculante modificado

Hola a todos, mi padre tiene una cbr 600 f2 92" a la cual le modificaron un basculante de esta misma para meterle una llanta con una cubierta mas ancha. Se lo cortaron y soldaron para ensancharlo. Ahora no esta seguro de si aguantara bien y quiere rellenar el interior del basculante con resina (no sé que resina se refiere) como refuerzo.

¿Como veis eso?
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de GreenFrog

Predeterminado

Cita Iniciado por Alejandro66 Ver mensaje
    Hola a todos, mi padre tiene una cbr 600 f2 92" a la cual le modificaron un basculante de esta misma para meterle una llanta con una cubierta mas ancha. Se lo cortaron y soldaron para ensancharlo. Ahora no esta seguro de si aguantara bien y quiere rellenar el interior del basculante con resina (no sé que resina se refiere) como refuerzo.

¿Como veis eso?
    Por aquí había un forero muy entendido en epoxys que quizá podría decir algo al respecto pero hace mucho que no lo leo.

Si es la resina habitual que se aplica a la fibra de vidrio no creo que consiga mucho, aun rellenándolo todo siempre habrá un único y supuesto punto débil, el de la unión. Lo suyo es reforzar ese punto con añadidos metálicos y con un poco de conocimiento básico de herrero, si no se hizo de buen principio hacerlo ahora bien por el exterior o cortando/soldando de nuevo y poner refuerzo interior.

Por el exterior una simple L de p.ej. 3mm de grueso en caras interior/inferior en ambos brazos del basculante debería ser suficiente, en interior más complicado porque habría que encontrar tubo de medidas inferior en algún mm para que encajara en el interior de viga de basculante.

La opción exterior aun haciéndolo en cara interior e inferior de brazos cantaría un poco, estéticamente sería discreto pero a vistas de algún observador curioso, el refuerzo interior si se hace un trabajo de soldadura exterior bien afinado obviamente sería invisible.

Forero Master
    Moto
    Transalp 650-Yamaha XS400-Gas Gas TXT 270

Predeterminado

El relleno que le metas no creo que haga nada, como dice Greenfrog, que lo refuerze por fuera con angulos, eso si, el de la ITV, como sea medioespabilao, no te pasa la revisión ni sobornandole. O el que haga el trabajo de refuerzo, que lo deje despues, muy muy fino de terminacion, quizás reforzandolo por las caras internas que no se ven bien.

Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.

Forero Junior

Predeterminado

OK, gracias a los dos por las respuestas.

Forero Junior

Predeterminado

Te comentaría por donde puedes reforzar, pero sin fotos de dónde habeís cortado es imposible.

El mejor refuerzo sería poner unas L o tubos, pero todo aporte y soldado; epoxy y otras mierda no creo que hagan nada...

Como te dicen por aquí el principal handicap es la ITV. Y lo primero que miran es la medida de las ruedas, así que no lo tienes fácil.