Resultados 1 al 15 de 15
    Forero Senior
    Moto
    De momento ninguna

Predeterminado ¿Mejor moto para hacer los examenes del A2?

Buenas tardes, estas navidades he estado preguntando por varias autoescuelas de mi ciudad para sacarme el A2 y ver el precio que me costaria y la moto que usaria, al final me he quedado con dos autoescuelas:

1ª La moto seria una Yamaha YBR250

2ª La moto seria una Honda CB500F

El precio entre ambas autoescuelas varia en unos 15-20€, ¿con cual moto haríais las practicas y los exámenes?

Contarme algunos truquitos para el circuito lento que creo que va a ser lo peor que voy a llevar.

Gracias y un saludo.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de HellBlazer
    Moto
    Yamaha YZF R3

Predeterminado

Obviamente me quedaría con la que ofrece mayor facilidad para maniobrar, menos peso,etc...en este caso la Yamaha. Luego el secreto, ser capaz de dominar los nervios.

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»

Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia.
    Frase de "La gracia de los reyes", Ken Liu

Forero Senior
    Moto
    De momento ninguna

Predeterminado

Cita Iniciado por HellBlazer Ver mensaje
    Obviamente me quedaría con la que ofrece mayor facilidad para maniobrar, menos peso,etc...en este caso la Yamaha. Luego el secreto, ser capaz de dominar los nervios.
    Muchas gracias por contestar, estoy leyendo por internet en varios sitios que lo mejor es coger una 250 y creo que eso hare.

Lo de los nervios cuando me saque el del coche los lleve bien, pero el circuito tiene mucha tela y no se si aguantare los nervios.

Forero Senior Avatar de Razgriz
    Moto
    Sin moto, otra vez para variar.

Predeterminado

El cerrado de moto está para que uno suspenda, pones a cualquiera del foro con todos los años de experiencia que tiene a pasar paralelas y el zig-zag y seguro que más de la mitad caen, yo incluido, el rápido a poco que tengas confianza lo sacas con la pinga.

Vamos, que no te asuste suspender, da por echo que vas a pagar un extra y ya, lo bueno, una vez pasas el cerrado, el abierto si sabes cómo se debe conducir en exámen, que no en la vida real, estás aprobado.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark

Forero Senior
    Moto
    ZX 9 R - Beverly 200

Predeterminado

Ya te digo... yo en circuito cateé la primera vez por tocar el ultimo cono de la ultima prueba...
    Pero fueron los nervios ya que cuando me ejercia, sin presion ni nada, lo hacia bien siempre
    NINJA POWER

Forero Senior Avatar de Sr.Naranja
    Moto
    Una UhG!!

Predeterminado

Con la 250 lo saque yo.

Yo toque linea en el slalom. Ahora ya no pasaría, entreno equilibrio en los semáforos, jaja

Forero Senior
    Antes pedía Pulpo á feira y ahora... chocos fritos
    Moto
    Suzuki V-Strom DL 650

Predeterminado

Lo saqué a la primera con una supermotard 600. Están en una moratoria porque no se podrán seguir usando motos de 250 en breve. La razón es que luego la gente lo que se compra siempre es más grande y hay un abismo en comportamiento.

En el lento había que cogerle el truco (te dan un poco más de espacio para el zigzagueo) sobre todo porque una 600 mono cocea como una mala bestia. Pero en el rápido, el primer día y a los 10 minutos de coger moto me lo hice en 22 segundos.

La 250 justo al revés, quizás algo más fácil el lento pero le cuesta un poco más hacer tiempos en el rápido. Además la supermotard retenía mucho así que sin frenar podías corregir si a la vuelta en el rápido te habías pasado de alegre (que solía pasar).

Forero Senior

Predeterminado

La YBR sera mas fácil de manejar.

Forero Avatar de .West.
    Moto
    Aprilia Pegaso Strada

Predeterminado

Yo soy de los que me saqué el carnet con una FMX, aquello no andaba, pero era muy manejable (más que las CB500 que llevaban otras autoescuelas). Hoy en dia, con unos cuantos miles de km más en moto, creo que el zigzag no lo pasaria.
    Cuando en un formulario preguntan: “En caso de accidente, notificárselo a…”, yo siempre pongo “A un médico”; ¿Qué diablos va a hacer mi madre si yo tengo un accidente?, Steven Wright.

MegaForero Avatar de Sr.Nais
    Moto
    Un gallo, un pollo, una jofainita y la doctora Hofstadter

Predeterminado

La 250 sin ninguna duda...

Yo me hice el nuevo del A2 con la SV... y en un circuito lamentable que montaba la autoescuela... y los que decís que no lo hariais es porque no lo habeis probado... es una chorrada como un piano... el problema es que de novato se hace complicado sobre todo por los nervios...

TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)

Forero Senior
    Moto
    De momento ninguna

Predeterminado

Buenas noches a todos, lo primero gracias por contestar todos y lo segundo os comento un poco la nueva situacion, hoy he ido a preguntar a una autoescuela nueva que hay cerca de mi casa y que lleva como un par de semanas abierta, la oferta por el A2 es de casi 100€ menos que en las otras dos, pero el "problema" viene que tienen una Suzuki GS500 para los dos examenes, yo pienso que es mucha moto para el slalom, pero el profesor me ha comentado que separan un poco mas los conos y que al tener mas par motor no hace falta acelerar que con soltar un poco de embrague es suficiente.

Os pregunto, ¿veis posible hacer el lento con la Suzuki GS500? Experiencia en moto tengo alguna de cuando tenia las de trial, pero hace 3-4 años que deje de montar en moto asiduamente.

Un saludo.

MegaForero Avatar de Sr.Nais
    Moto
    Un gallo, un pollo, una jofainita y la doctora Hofstadter

Predeterminado

Si tienes experiencia de trial... no deberías tener ningún problema... pero yo me iría a la de la 250...

TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)

Forero Senior
    Moto
    ER-6f

Predeterminado

Cita Iniciado por jorgepintoxmax Ver mensaje
    Buenas noches a todos, lo primero gracias por contestar todos y lo segundo os comento un poco la nueva situacion, hoy he ido a preguntar a una autoescuela nueva que hay cerca de mi casa y que lleva como un par de semanas abierta, la oferta por el A2 es de casi 100€ menos que en las otras dos, pero el "problema" viene que tienen una Suzuki GS500 para los dos examenes, yo pienso que es mucha moto para el slalom, pero el profesor me ha comentado que separan un poco mas los conos y que al tener mas par motor no hace falta acelerar que con soltar un poco de embrague es suficiente.

Os pregunto, ¿veis posible hacer el lento con la Suzuki GS500? Experiencia en moto tengo alguna de cuando tenia las de trial, pero hace 3-4 años que deje de montar en moto asiduamente.

Un saludo.
    Yo hice las prácticas con una gs500 y salí encantado. El slalom efectivamente lo haces al ralentí y te olvidas del embrague, aparte que coges más práctica para llevar moto grande cuando apruebes. Lo que pierdes en agilidad en el lento lo ganas en velocidad en el rápido, y lo del lento sin embrague para mí fue determinante en su día.
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.

Forero Senior
    Moto
    Honda cbr 954 fireblade,Gs 500,honda cb 600 hornet

Predeterminado

En tu caso el mayor de los males con la gs 500 son los palos , quitando eso es la moto perfecta para el A2 , yo tuve q hacer el examen con una YBR y LA Verdad la tuve q pegar un buen achuchon para hacer los tiempos , te diria q pase casi tocando estribo en el Giro , vamos q fliparon todos en el examen,me lo saque todo a la primera tanto el cerrado , como el abierto , como la teorica ,Tambien decir q era mas Joven y llevaba una 125 cc 2 Tiempos muy muy preparada y no note nada el salto de potencia , de echo mi moto corria bastante mas q la YBR !!!!!!! Salu2 Y Vssssssssss
    La potencia sin control no sirve de nada.

Forero Senior Avatar de Wulwaif
    Moto
    TrK 502

Predeterminado

Yo tiraria por los que aun tienen la 250, la cosa en estos momentos es sacar el carnet, ya habrá tiempo de usar motos más grandes despues.
    TOGETHER WE RIDE, Por lo negro que os veo