Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 76 al 94 de 94
    MegaForero Avatar de juancarallan
    Moto
    Nespresso 749 Dark

Predeterminado

Cita Iniciado por Senyverd Ver mensaje
    Sastamente.

En infinidad de ocasiones hay domingueros que p.ej. en la montaña tanto en invierno como en verano se meten sin equipamiento de mínimos a 'hacer salud', cuando toca rescatarlos se hace sin más y otra cosa es pedirles responsabilidades posteriormente.

Aquí y ahora el linchamiento de los de ese 4x4 es lo habitual de tantos aspectos sociales, son brujos cazados por y para el desahogo de millones de frustraciones individuales que se canalizan con sujetos de escarnio como esos.

El problema es que con ello probablemente se tapará al mierda del menda del 112.

Edit, añadiendo: lo único que puede rebajar el asunto es que los afectados aun tenían margen, no estaban al borde del abismo.

Es un hecho similar a los miles de personas que cada año tiene que rescatar la GC de montaña. Yo hago el conas en el bosque, me pierdo y después que me rescaten... el rollo es que estoy en mi derecho de que me rescaten. Luego si quieren que me pasen la factura y ya veré lo que hago con ella, pero la denegación de auxilio es un delito.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Los niños, los borrachos y los leggins siempre dicen la verdad...

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Master
    Moto
    una BALTA, Tonetti

Predeterminado

Cita Iniciado por juancarallan Ver mensaje
    Desconozco el caso David... sospecho que eran los típicos de "vamos a ver la nieve" y luego se vieron sobrepasados.
    A las 2:30 de la madrugada se van a subir el Angliru....

Tiene toda la pinta de ser el típico caso en el bar de turno con más cervezas que neuronas: "A que no hay webos de subir ahora el Angliru....!!!!"

Supongo que los técnicos del 112 conocen mejor que nadie el lugar y los peligros, y si decidieron no ir a por ellos es porque no vieron grave peligro (de hecho varios de ellos bajaron andando sin problema). De cualquier modo, la única forma de que aprendan estos y otros inútiles similares (sea en la montaña o en una playa cerrada, o cualquier otra imbecilidad humana) es hacerles pagar los gastos del rescate más una sanción en casos de tan clara irresponsabilidad.

MegaForero Avatar de Senyverd

Predeterminado

Cita Iniciado por TITOT Ver mensaje
    Yo tengo una duda. ¿La concesionaria puede cerrar el paso "de motu propio" o es como las barreras de los puertos de montaña que es la autoridad competente que decide si se puede usar o no?

A parte de eso, a mi me gusta recordar una frase que creo que ha sido Adrieri el que la ha dicho alguna vez y es que nos creemos que el circular con un vehículo es algún tipo de derecho a la altura del derecho a la vida y no, es una responsabilidad.
    El lunes hablaron desde el gobiernillo y desde la concesionaria y marearon la perdiz, el protocolo dice que una de las partes decide el cierre y la otra lo ejecuta.

Se cerró de 17.00 a 18.30 y desde ese momento hasta las 21.00 que volvieron a cerrar ya se había montado el jaleo.

Es un hecho similar a los miles de personas que cada año tiene que rescatar la GC de montaña. Yo hago el conas en el bosque, me pierdo y después que me rescaten... el rollo es que estoy en mi derecho de que me rescaten. Luego si quieren que me pasen la factura y ya veré lo que hago con ella, pero la denegación de auxilio es un delito.
    Sentido común, sin más.

La operadora pasó el petate al Jefe de Sala, el tipo puede estar desbordadísimo por lo evidente pero su trabajo es valorar el riesgo y actuar en consecuencia priorizando envío de medios.

Toda la sobrada que se montó solo demuestra que el cargo le viene muy, muy grande y debe ser echado. Ya deberían haberlo echado y haberse escuchado en las noticias.
    Homme libre, souviens toi.

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

Què volen aquesta gent que truquen de matinada?

Moto
    Nespresso 749 Dark

Predeterminado

Cita Iniciado por Dredd Ver mensaje
    A las 2:30 de la madrugada se van a subir el Angliru....

Tiene toda la pinta de ser el típico caso en el bar de turno con más cervezas que neuronas: "A que no hay webos de subir ahora el Angliru....!!!!"

Supongo que los técnicos del 112 conocen mejor que nadie el lugar y los peligros, y si decidieron no ir a por ellos es porque no vieron grave peligro (de hecho varios de ellos bajaron andando sin problema). De cualquier modo, la única forma de que aprendan estos y otros inútiles similares (sea en la montaña o en una playa cerrada, o cualquier otra imbecilidad humana) es hacerles pagar los gastos del rescate más una sanción en casos de tan clara irresponsabilidad.
    Estoy de acuerdo en que deberían pasarle los gastos del rescate por imprudencia, pero desde el sillón de la oficina dudo que puedas valorar una situación de riesgo. Bajar con 50 cm de nieve en playeros puede suponer en 4 kilómetros la pérdida de los dedos de los pies (que algún experto me corrija si esto es falso).

Forero Senior Avatar de gts
    Moto
    Hornet 600 abs 2010

Predeterminado

Estoy de acuerdo en que deberían pasarle los gastos del rescate por imprudencia, pero desde el sillón de la oficina dudo que puedas valorar una situación de riesgo. Bajar con 50 cm de nieve en playeros puede suponer en 4 kilómetros la pérdida de los dedos de los pies (que algún experto me corrija si esto es falso).
    Mientras no pierdan las dos orejas y el rabo......................
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

Forero Master Avatar de adrieri
    Moto
    Neo's 50 >> CBF250 >> Xj600s Diversion

Predeterminado

Afortunadamente no es tan fácil perder los dedos. 4km por un sendero relativamente fácil como ese bajando es cosa de 60-90 minutos salvo que algo pase, y en movimiento continuo es casi imposible que lleguen a congelarse. Pueden entumecerse y demás pero nada que no se cure poniendo calcetines secos
    Incluso en el caso de que se congelen han de pasar horas congelados para que eso suponga amputación. Un dedo congelado y pillado a tiempo se puede descongelar sin problemas
    Se de lo que hablo, yo me he congelado un par de veces los dedos pequeños de los pies (cuando empecé a hacer montaña llevaba un equipamiento muy malo) y no me generó más que dolores y algo de fiebre
    Aquí no había riesgo ninguno para ellos más allá de un resfriado...
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...

Mis rutas en http://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/

MegaForero Avatar de ixuxú
    Moto
    Triumph Bonneville 2012, Scorpa TYS 175

Predeterminado

Sentido común, sin más.

La operadora pasó el petate al Jefe de Sala, el tipo puede estar desbordadísimo por lo evidente pero su trabajo es valorar el riesgo y actuar en consecuencia priorizando envío de medios.

Toda la sobrada que se montó solo demuestra que el cargo le viene muy, muy grande y debe ser echado. Ya deberían haberlo echado y haberse escuchado en las noticias.

¿Sobrada? ¿decirles a siete irresponsables que llaman 40 veces de madrugada para pedir ayuda por no querer mojarse las zapatillas que "ya somos mayorinos"? venga hombre... estaba claramente echándoles una pequeña regañina, y si no lo entiendes así es que no entiendes (ni tienes por qué hacerlo) el sentido de esa frase que le damos aquí en Asturias, y supongo que en más sitios.

Echar a un tipo a la calle por esto me parece de escándalo vaya... así nos va, que por cualquier pijada estamos pidiendo responsabilidades, indemnizaciones y que rueden cabezas, hay que joderse...

Predeterminado

Cita Iniciado por ixuxú Ver mensaje
    ¿Sobrada? ¿decirles a siete irresponsables que llaman 40 veces de madrugada para pedir ayuda por no querer mojarse las zapatillas que "ya somos mayorinos"? venga hombre... estaba claramente echándoles una pequeña regañina, y si no lo entiendes así es que no entiendes (ni tienes por qué hacerlo) el sentido de esa frase que le damos aquí en Asturias, y supongo que en más sitios.

Echar a un tipo a la calle por esto me parece de escándalo vaya... así nos va, que por cualquier pijada estamos pidiendo responsabilidades, indemnizaciones y que rueden cabezas, hay que joderse...
    ¿Fueron 40 las llamadas? ¿De madrugada o tarde-noche? ¿Importa? Llevaban 5 horas y se entiende que ya habían llamado anteriormente.

¿Mojarse las zapatillas andar 4kms con medio metro de nieve? ¿De noche?

No era 'una frase' ni una pequeña regañina.

La tarea de un Jefe de Sala de un servicio de emergencias no es dar regañinas, es valorar los riesgos de los que piden ayuda de cualquier tipo y en caso de saturación priorizar qué situación va antes que otra.

Esa persona no está capacitada para ese cargo, lo ha demostrado con creces.

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

Predeterminado

Y si quieres te añado que los protas eran unos perfectos capullos, lo cual no quita ni una coma de lo anterior.

Moto

Predeterminado

¿Fueron 40 las llamadas? ¿De madrugada o tarde-noche? ¿Importa? Llevaban 5 horas y se entiende que ya habían llamado anteriormente.

La tarea de un Jefe de Sala de un servicio de emergencias no es dar regañinas, es valorar los riesgos de los que piden ayuda de cualquier tipo y en caso de saturación priorizar qué situación va antes que otra.

No sé, está claro que nuestra percepción del caso es diferente, pero vaya, ni medio metro de nieve ni nada, un palmo a lo sumo (se puede ver en las fotos perfectamente)... aunque estamos de acuerdo en que los "aventureros" eran unos capullos, eso sí

Moto

Predeterminado

Y añado... capullos y unos perfectos inútiles, porque con semejante coche no ser capaces de salir del atolladero... a saber qué se habrían fumado, o igual es que son así de ineptos por naturaleza...

MegaForero Avatar de davidito

Predeterminado

alguien aludio antes a la omision de deber de socorro.

Pero para eso es necesario que antes de hayas accidentado o que lo necesites o ante un riesgo grave e inminente y estos lo que necesitaban.....era una madre, no socorro, pues lo que le venia bien eran unas pizzas, unas botas y unos pantalones de nieve.

Tambien se podian haber quedado perfectamente en su 4x4 con reductora, calentitos con su calefaccion, pero vaya, pensaron que estaban mejor en su camita. Y no iban a esperar los señores, quita, eso es de pobres...

MegaForero
    Moto
    Vespa Circuitera.

Predeterminado

Cita Iniciado por ixuxú Ver mensaje
    Y añado... capullos y unos perfectos inútiles, porque con semejante coche no ser capaces de salir del atolladero... a saber qué se habrían fumado, o igual es que son así de ineptos por naturaleza...

La naturaleza es sabia.

En este caso no tanto,pero.......................

Forero Senior Avatar de gts
    Moto
    Hornet 600 abs 2010

Predeterminado

Ya tienen una aventurita para contarsela a la colega el finde ,o en un futuro lejano a sus nietos.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

Forero Master Avatar de Zapa
    Moto
    Guzzi 1200 Sport

Predeterminado

Pues sinceramente, me parece tan imprudente subir el Angliru sin cadenas ante una nevada, como meterte en Mundaka a nadar con bandera roja...pero si te pasa algo los servicios de urgencia deben acudir si o si. Lo contrario es un delito de denegación de auxilio.
    Los servicios de urgencia tienen que acudir A LAS URGENCIAS. Si dos de los siete bajaron andando y dijeron que no habían tenido ningún problema, la URGENCIA no se ve por ningún sitio. Porque luego resulta que tienes los medios haciendo el chorra por cinco bobos, y cuando hay una URGENCIA de verdad, no hay personal disponible.

= AMM 2451 = Correr es de cobardes
    Cita Iniciado por Michael Knight
    No, no es cierto que no me guste la estetica de ninguna Guzzi...
    de hecho la de Zapa me parece muy bonita, aunque no lo diga en alto...

Predeterminado

Cita Iniciado por davidito Ver mensaje
    alguien aludio antes a la omision de deber de socorro.

Pero para eso es necesario que antes de hayas accidentado o que lo necesites o ante un riesgo grave e inminente y estos lo que necesitaban.....era una madre, no socorro, pues lo que le venia bien eran unas pizzas, unas botas y unos pantalones de nieve.

Tambien se podian haber quedado perfectamente en su 4x4 con reductora, calentitos con su calefaccion, pero vaya, pensaron que estaban mejor en su camita. Y no iban a esperar los señores, quita, eso es de pobres...
    --->

Y si quieres te añado que los protas eran unos perfectos capullos, lo cual no quita ni una coma de lo anterior.

Cita Iniciado por Zapa Ver mensaje
    Los servicios de urgencia tienen que acudir A LAS URGENCIAS. Si dos de los siete bajaron andando y dijeron que no habían tenido ningún problema, la URGENCIA no se ve por ningún sitio. Porque luego resulta que tienes los medios haciendo el chorra por cinco bobos, y cuando hay una URGENCIA de verdad, no hay personal disponible.
    Era obvio que no estaban en las últimas y no precisaban ayuda urgente y es de suponer que los medios andaban saturados. Yo no los hubiera puesto arriba en la lista.

Dos bajaron andando pero su versión es que lo habían hecho 3 horas antes de esa llamada cuando 'aun se podía'.

Moto
    Nespresso 749 Dark

Predeterminado

Cita Iniciado por Zapa Ver mensaje
    Ya Zapa, pero también dijeron que cuando bajaron los dos chavales había 4 dedos de nieve, y dos horas más tarde 50 cm.

Forero Senior Avatar de Dakota
    Moto
    Honda Transalp

Predeterminado

Cita Iniciado por gts Ver mensaje
    Ya tienen una aventurita para contarsela a la colega el finde ,o en un futuro lejano a sus nietos.
    Mejor que no tengan nietos, porque el coeficiente intelectual de estos tras dos generaciones no se si llegaria a la media neurona....
    Un saludo

Forero Master Avatar de Zapa
    Moto
    Guzzi 1200 Sport

Predeterminado

Ya Zapa, pero también dijeron que cuando bajaron los dos chavales había 4 dedos de nieve, y dos horas más tarde 50 cm.
    Con cuatro dedos y 50cm las tendría yo contentas

= AMM 2451 = Correr es de cobardes
    Cita Iniciado por Michael Knight
    No, no es cierto que no me guste la estetica de ninguna Guzzi...
    de hecho la de Zapa me parece muy bonita, aunque no lo diga en alto...

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234