Resultados 1 al 12 de 12
    Forero Junior

Predeterminado Problema de arranque tras sacar bujías

Buenos días /tardes /noches a todos :

Ayer me dio por sacar las bujías de mi moto (Una GPZ 500 S del 2003) y tras sacarlas, limpiarlas y volverlas a meter resulta que la moto no arranca.

He comprobado que la bujía hace chispa y por el hueco se nota salir el aire (así que digo yo que tiene compresión), además cada vez que intento arrancar huele a gasolina. Lo cual me lleva a preguntarme¿Cuál es el problema?

Al darle al botón de arrancado la moto hace el ruido que hace siempre antes de arrancar (solo que ni petardea ni arranca).

He puesto los cables todo lo bien que he podido para que haga contacto bien pero nada.

Dato que no se si tendrá que ver : El voltaje de la batería me marca 12.28V! Será eso?... Puede que le haya dado demasiado al botón xD

Muchas gracias de antemano y a ver si consigo que arranque que no quiero ir al taller xD(a ser posible)
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Master Avatar de Hadryan

Predeterminado

Cita Iniciado por Ivanxu27 Ver mensaje
    Buenos días /tardes /noches a todos :

Ayer me dio por sacar las bujías de mi moto (Una GPZ 500 S del 2003) y tras sacarlas, limpiarlas y volverlas a meter resulta que la moto no arranca.

He comprobado que la bujía hace chispa y por el hueco se nota salir el aire (así que digo yo que tiene compresión), además cada vez que intento arrancar huele a gasolina. Lo cual me lleva a preguntarme¿Cuál es el problema?

Al darle al botón de arrancado la moto hace el ruido que hace siempre antes de arrancar (solo que ni petardea ni arranca).

He puesto los cables todo lo bien que he podido para que haga contacto bien pero nada.

Dato que no se si tendrá que ver : El voltaje de la batería me marca 12.28V! Será eso?... Puede que le haya dado demasiado al botón xD

Muchas gracias de antemano y a ver si consigo que arranque que no quiero ir al taller xD(a ser posible)
    Prueba a lanzarla por una cuesta o cambiar las bujias por unas nuevas.

Forero Senior Avatar de Telecaster

Predeterminado

Quizá hayas colocado las bobinas/pipas o lo que lleve del revés

MegaForero Avatar de Chiarvo

Predeterminado

Cita Iniciado por Telecaster Ver mensaje
    tiene pinta
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

Forero Senior Avatar de mesi
    Moto
    Suzuki SFV650A Gladius, GSXR 1100 90

Predeterminado

Un problema que pasa muchas veces... +1
    Suzuki SFV650A Gladius
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por Chiarvo Ver mensaje
    tiene pinta
    Te refieres a poner a boca abajo o intercambiar la izquierda con la derecha?

Aprovecho para actualizar la situación :
    Esta mañana me ha arrancado, iba rarillo al ralentí (pero al menos arrancaba). Total que la he apagado para sacarla del garaje y al sacarla pum. Vuelve a no arrancar.

A ver si deja de llover y puedo probar a arrancar a empujón

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por Ivanxu27 Ver mensaje
    Te refieres a poner a boca abajo o intercambiar la izquierda con la derecha?

Aprovecho para actualizar la situación :
    Esta mañana me ha arrancado, iba rarillo al ralentí (pero al menos arrancaba). Total que la he apagado para sacarla del garaje y al sacarla pum. Vuelve a no arrancar.

A ver si deja de llover y puedo probar a arrancar a empujón
    Quería citar esto xD :

Forero Senior

Predeterminado

Da lo mismo empujar que usar el motor de arranque si el problema no es el motor de arranque o haberse quedado sin batería.

Revisa las bujías que estén bien conectadas, que hagan chispa, que la distáncia entre bornes sea la adecuada... y luego revisa la admisión... usa el starter, mira que entre gasolina, que el grifo si lo tiene esté abierto, que el filtro y demás esté bien colocado, que los carburadores/inyectores esten limpios, etc.

Si no arranca y el motor gira bien es porque o no hace chispa o la mezcla no entra en las proporciones adecuadas.

Tambien mira que el boton rojo esté en la posición que toca o si hay sensor en la pata de cabra que funcione bien.
    Última edición por DARKSeifer; 16/01/2018 a las 01:14

Forero
    Moto
    Aprilia Shiver ABS 2011

Predeterminado

Puede que si los cables de bujía están viejunos, al moverlos se ha roto alguno, o puede que al apretar una bujía se ha rajado la cerámica y se comunica la chispa, o que al limpiar las bujías se ha quedado el electrodo central muy separado.........

Pon bujías nuevas.

Forero Senior

Predeterminado

Pues cuando empecé a leer no había pensado en pipas intercambiadas, puede que sea la mejor explicación.

Por mi parte lo único que conozco del tema es que los manuales he visto que recomiendan un apriete específico con dinamométrica la primera vez y en reutlización 1/4 de vuelta. Galgar los electrodos que con calor pueden coger algo de tolerancia, tampoco sé si usas las específicas o iridio, por cepillarlas o limpiarlas tampoco hay un método salvo que queden bien limpias sin impurezas ni restos de producto.

Por lo que valen nuevas y la importancia que tienen no conviene estirar su uso, si tienen los km suficientes mejor ponerlas nuevas, si es que el problema no es lo mencionado de intercambio de cableado.

Forero Junior

Predeterminado

Hola de nuevo y perdón por la tardanza.

Al final se solucionó el problema arrancando la moto a empujón.
    Mi mejor teoría es que al principio habría algún cable que hacía mal contacto y yo intentando arrancar me fundí la batería. Luego ya arrancaba bien.

Muchas gracias por vuestro tiempo ^^

MegaForero Avatar de markIV

Predeterminado

12,28 es poco si el motor es terco y no pone de si parte...me inclino por eso
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...