Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 63
    Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Tai Ver mensaje
    No, no me pasa el aire, pero mitiga y mucho la sensación térmica, y te aseguro que he ido a temperaturas gélidas, como el 30 de diciembre del año pasado que me chupé mas de 60 kms con niebla cerradisima y -9°C, la niebla se congelaba en el casco, no te digo más...

Iba así y NO pasé frio
    Eso es como decir que el goretex "calienta", cosa que erróneamente creen muchos, y no es en absoluto cierto.

Si te va bien la prenda con windstopper que tienes, es porque lleva un buen térmico, no por la membrana.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de Tai
    Moto
    Una Pitufa750S, de corazón verde

Predeterminado

Cita Iniciado por Salicornio Ver mensaje
    Eso es como decir que el goretex "calienta", cosa que erróneamente creen muchos, y no es en absoluto cierto.

Si te va bien la prenda con windstopper que tienes, es porque lleva un buen térmico, no por la membrana.
    No me has entendido, a ver...

El goretex yo si se que sólo es impermeable, y ya, no hace más...

Yo uso arriba en el pecho una camiseta térmica Mizuno termoreguladora/termogeneradora (no me acuerdo exactamente lo que llevaba pero mete calor de coj...s), sobre ella llevo la bikers para evitar el paso de aire frio hacia esa cámara de aire caliente, llevo una camiseta o polar por encima simplemente por: a) ir "vestido", y b) aportar "más calor"
    Luego la cazadora con sus protecciones y forro (impermeable, térmico...), y no he pasado frío...

Que llevo ropa de más? Pues sí, pero prefiero pasarme a quedarme corto, el viaje ese que te comentaba fue de mas de 340 kms...

Luego ya cada uno con lo friolero que sea

A mi este sistema me funciona, a otros les parecerá excesivo y a otros insuficiente...
    Rua + F5
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96

Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R

Forero Senior

Predeterminado

No me has entendido, a ver...

El goretex yo si se que sólo es impermeable, y ya, no hace más...

Yo uso arriba en el pecho una camiseta térmica Mizuno termoreguladora/termogeneradora (no me acuerdo exactamente lo que llevaba pero mete calor de coj...s), sobre ella llevo la bikers para evitar el paso de aire frio hacia esa cámara de aire caliente, llevo una camiseta o polar por encima simplemente por: a) ir "vestido", y b) aportar "más calor"
    Luego la cazadora con sus protecciones y forro (impermeable, térmico...), y no he pasado frío...

Que llevo ropa de más? Pues sí, pero prefiero pasarme a quedarme corto, el viaje ese que te comentaba fue de mas de 340 kms...

Luego ya cada uno con lo friolero que sea

A mi este sistema me funciona, a otros les parecerá excesivo y a otros insuficiente...
    Te he entendido perfectamente, pero el razonamiento es el mismo.

Poner una capa térmica por encima del windstopper no tiene sentido...a menos que no necesites realmente el windstopper, porque si pasa el aire, un forro polar que lleves encima de este no te va a servir prácticamente de nada, a no ser que estés parado y no haya viento, cosa que no tiene nada que ver con ir en moto.

Esto se comprueba muy facil con un mono de cuero perforado: ponte el windstopper y un térmico debajo...y después pruébalo al contrario, verás que no tiene ningún sentido.

Otro ejemplo sencillo: tienes un jersey de lana de un palmo de gordo. En parado y sin viento, genial. Y con viento...ya sabes el resultado: prácticamente como no llevar nada.

MegaForero Avatar de Tai
    Moto

Predeterminado

Llevo la termica bajo el windstopper, una capa sobre otra...

Y como te digo, suele ser una camiseta de algodón pa ir vestido cuándo paro en algún bar a tomar algo y echar un descansillo

Que te entiendo perfectamente, pero sirve, aunque no lo creas, para retener mas el calor
    Rua + F5

Forero Senior

Predeterminado

Y otro detalle: en moto, cuantas menos capas y más ajustadas, mejor. Ir como una cebolla nos puede salvar del frío, pero nos puede costar caro en una caída, al favorecer que las protecciones de la chaqueta no queden donde tienen que quedar.

MegaForero Avatar de WEPBCN
    Moto
    Pajarracocagatruenos, Tormenta de fuego, Finstro51

Predeterminado

Si tienes manos y pies frios llevar soluciones que no sean electricas no te van ayudar. Venden por ahi plantillas quimicas que generan calor durante varias horas...esto ayuda pero la solucion 10 es ir conectado a una beteria.

MegaForero Avatar de Tai
    Moto

Predeterminado

Y otro detalle: en moto, cuantas menos capas y más ajustadas, mejor. Ir como una cebolla nos puede salvar del frío, pero nos puede costar caro en una caída, al favorecer que las protecciones de la chaqueta no queden donde tienen que quedar.
    Y quién te dice que no sean ajustadas? Das por hecho cosas que no son...

Son prendas finas, de calidad, de mi talla...

Y todas las protecciones están en SU sitio...

Me hago foto con ello puesto o qué!?!?

Que no soy novato man, y he andado en montaña...
    Última edición por Tai; 17/01/2018 a las 22:36
    Rua + F5

MegaForero Avatar de Tai
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por WEPBCN Ver mensaje
    Si tienes manos y pies frios llevar soluciones que no sean electricas no te van ayudar. Venden por ahi plantillas quimicas que generan calor durante varias horas...esto ayuda pero la solucion 10 es ir conectado a una beteria.
    Hay calcetines calefactados (a batería y enchufables...), tb chalecos, guantes...

Solo depende del presupuesto que manejes
    Rua + F5

Forero Senior

Predeterminado

Llevo la termica bajo el windstopper, una capa sobre otra...

Y como te digo, suele ser una camiseta de algodón pa ir vestido cuándo paro en algún bar a tomar algo y echar un descansillo

Que te entiendo perfectamente, pero sirve, aunque no lo creas, para retener mas el calor
    Entonces la llevas encima o debajo del windstopper? Para calentarte, o para ir al bar?

Coñas aparte, y con esto finalizo mi argumentario, porque ya me estoy repitiendo...si llevar una capa encima del windstopper te sirve para retener el calor...es porque no necesitas el windstopper. Sencillo xD

Forero Senior

Predeterminado

Y quién te dice que no sean ajustadas? Das por hecho cosas que no son...

Son prendas finas, de calidad, de mi talla...

Y todas las protecciones están en SU sitio...

Me hago foto con ello puesto o qué!?!?

Que no soy novato man, y he andado en montaña...
    No iba por ti específicamente el comentario...es más, me alegro de que vayas calentito, aunque te falte un poco de práctica con el tema de la ropa técnica

En fin, espero que no te lo tomes a mal. Es una broma "sana"

MegaForero Avatar de Tai
    Moto

Predeterminado

Termica + windstopper + camiseta de la Comunidad Kawasaki, cojona! Que hay que decirlo tó!

Ya te digo que la de "fuera" es para ir wapeton

Y no, no me falta experiencia en este tema ni en el tema "Teoría de las capas"...
    Rua + F5

Forero Senior Avatar de Wulwaif
    Moto
    TrK 502

Predeterminado

Pues te digo lo que yo llevo,

No es nada del otro mundo, pero frío no paso, para nada, es más, hasta calor, y sin dejarme un pastizal.

Camiseta interior, del decathlon, de esas negras, un polo, normalito, de algodón y encima un jersey de lana, regalo de mi señora, asi que como para no ponerlo , XDDD,

y ya encima de todo la cordura, con su cortaviento, térmico y todas esas moderneces, las manos, un sotoguante de Forum, muy ajustado y el guante de invierno, y para las patorras, ademas del pantalón, un pantalón de agua por encima, que quita mucho del frío al andar.

Eso es todo, y voy más feliz que una perdiz, incluso a 0 grados.

TOGETHER WE RIDE, Por lo negro que os veo

Forero Master Avatar de el lobo
    Moto
    cbf500

Predeterminado

A mí eso de ir enchufado a la batería de la moto no me enrolla, resulta aparatoso ...

Forero Senior

Predeterminado

Termica + windstopper + camiseta de la Comunidad Kawasaki, cojona! Que hay que decirlo tó!

Y no, no me falta experiencia en este tema ni en el tema "Teoría de las capas"...
    Ahora se entiende todo... Un saludo compañero

Moto
    cbf500

Predeterminado

Verde kawa

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por el lobo Ver mensaje
    A mí eso de ir enchufado a la batería de la moto no me enrolla, resulta aparatoso ...
    Yo tampoco lo veo. Desde luego para largos viajes es lo suyo, pero al menos servidor en su momento prefirió tirar de baterías en los guantes. Total, rara vez vas a estar rodando más de 3-4h seguidas (al menos en mi caso), que es lo que dura la batería.

Comentaban antes lo de los saquitos que calientan...y nos es mala opción, el problema es que necesitan aire para funcionar, y dentro de las botas de invierno eso es complicado. Al menos sí valen como solución económica y puntual, si no te importa en cada parada quitarte las botas, sacarlos, agitarlos un poco y vuelta a poner.

MegaForero Avatar de Tai
    Moto

Predeterminado

Ahora se entiende todo... Un saludo compañero
    Si es que hay que ir wappeton siempre, cojona!!!

Eres de la Comunidad????

Cita Iniciado por el lobo Ver mensaje
    Verde kawa
    Nope, negra con las letras en blanco y verde creo recordar
    Rua + F5

MegaForero Avatar de tbote
    Moto
    Biperólica germana

Predeterminado

Yo probé casi de todo lo que se ha comentado por aquí y no descubrí lo que es viajar cómodo cuando hace un frío de cojones hasta que me compré la Adventure (protección por todos lados contra el viento) y un buen traje tricapa.

Las cúpulas y demás protecciones quedan feas pero elige, ir jodido de frío pero molón, o cómodo pero con estética peor.

Vs

MegaForero Avatar de Fran_CISC

Predeterminado

Yo tampoco lo veo. Desde luego para largos viajes es lo suyo, pero al menos servidor en su momento prefirió tirar de baterías en los guantes. Total, rara vez vas a estar rodando más de 3-4h seguidas (al menos en mi caso), que es lo que dura la batería.

Comentaban antes lo de los saquitos que calientan...y nos es mala opción, el problema es que necesitan aire para funcionar, y dentro de las botas de invierno eso es complicado. Al menos sí valen como solución económica y puntual, si no te importa en cada parada quitarte las botas, sacarlos, agitarlos un poco y vuelta a poner.
    Yo precisamente opté por el tema de conectar la ropa calefactable a la batería de la moto en vez de baterías externas para no tener que preocuparme de cuándo está la batería cargada y todo eso. También te digo que como lo mío es un chaleco es menos aparatoso, entiendo que los guantes con el cable por ahí medio tiene que ser más incómodo.
    Con lo de los sacos que se calientan tienes toda la razón: como funcionan por reaccion exotermica necesitan del oxígeno del aire y si van muy metidos en la ropa dejan de ser efectivos.
    Como dices, solución puntual pues para un viaje a pingüinos o cosas de esas sí que ayudan. Para usarlo todos los días para ir a currar ya es otra cosa

Moto
    cbf500

Predeterminado

Cita Iniciado por tbote Ver mensaje
    Yo probé casi de todo lo que se ha comentado por aquí y no descubrí lo que es viajar cómodo cuando hace un frío de cojones hasta que me compré la Adventure (protección por todos lados contra el viento) y un buen traje tricapa.

Las cúpulas y demás protecciones quedan feas pero elige, ir jodido de frío pero molón, o cómodo pero con estética peor.

Vs
    Creo q hay motos con protecciones aerodinámicas envolventes y más eficaces, q parece q en el mercado sólo existiera el loado sofá alemán ...
    Última edición por el lobo; 18/01/2018 a las 19:18

Forero Junior

Predeterminado

Con estas cosas creo que cada cual te podrá contar según le haya ido a él, porque no todas las motos protegen lo mismo, ni todos vamos por las mismas vías ni hacemos las mismas tiradas, ni todos somos igual de frioleros, etc. Pero sí que hay partes que son vitales proteger.

Para mi lo más importante son las manos, por el dolor brutal en las puntas de los dedos y por la falta de tacto que se puede llegar a tener (suma a esto el que te quita el guante de invierno), que es un autentico peligro. Los para-manos protegen pero hasta un punto, la punta de los dedos suelen seguir expuestas, yo creo que como la manopla no debe haber nada (tengo para-manos -y sotoguante que no uso, no me convence- y ya te digo que estuve buscando manopla para los viajes durante el invierno, pero no encontré nada que encajase por culpa de los espejos). Además, algunas las pones y las quitas en 10 segundos... trucos para combatir el frío hay un montón, pero si no quieres ir como un michelín pues toca dejarse los cuartos en ropa técnica, ese es el asunto. Si te vas a meter en el frío de verdad, un sotocasco tampoco es tontería (aunque no lo parezca se pierde un montón de calor por la cabeza... mira que no te apriete mucho la frente con tu casco puesto, lo único) o incluso una faja para proteger la riñonada.

Cuidado con el frío, que es muy cabrón, te deja empanado -como adormilado y falto de reflejos- y ni te enteras. Si te agarra el tembleque (mejor no llegar a ese punto) pues paradita breve en bar de carretera a coger calor, así llegas donde quieras solo que tardarás mucho más. De todos modos hablas del frío pero te dejas lo peor, no? La lluvia. Saludos!
    Última edición por guzgs; 18/01/2018 a las 20:40

MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado

Yo con el chaquetón Evolution + cortavientos Bikers no he tenido frío nunca e incluso en las piernas apenas he usado debajo del pantalón de Cordura un térmico de esquí Lidl. En las manos es otra historia y que con los años parece que va a peor... ni con manoplas dependiendo de la temperatura.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Fran_CISC Ver mensaje
    Yo precisamente opté por el tema de conectar la ropa calefactable a la batería de la moto en vez de baterías externas para no tener que preocuparme de cuándo está la batería cargada y todo eso. También te digo que como lo mío es un chaleco es menos aparatoso, entiendo que los guantes con el cable por ahí medio tiene que ser más incómodo.
    Con lo de los sacos que se calientan tienes toda la razón: como funcionan por reaccion exotermica necesitan del oxígeno del aire y si van muy metidos en la ropa dejan de ser efectivos.
    Como dices, solución puntual pues para un viaje a pingüinos o cosas de esas sí que ayudan. Para usarlo todos los días para ir a currar ya es otra cosa
    Chaleco calefactable...con eso sí que se acaban las tonterías, jejej

Lo mío son sólo los guantes, y como decía van a pilas, pero creo que también venden un kit para hacerlos enchufables.

Sobre el chaleco, me viene a la cabeza una conversación que tuve hace no mucho con la parienta, en la que le dije que si a estas alturas aún no le había comprado uno de estos, es porque le veo un problema peor que el que soluciona hablo del frío)...y es la posibilidad de que se quede durmiendo, con el gustirrinin del calorcito, el runrun de la moto, el paisaje...y me dió la razón.

Ojo, que ella no lleva moto, va siempre de paquete...y alguna vez ya me ha reconocido que en ciertos momentos se da cuenta de que va medio sopa, especialmente a la vuelta de rutas largas. Seguramente por ello, acabe haciéndome con unos intercoms.

Hasta aquí la novela de hoy

MegaForero Avatar de Tai
    Moto

Predeterminado

Chaleco calefactable...con eso sí que se acaban las tonterías, jejej

Lo mío son sólo los guantes, y como decía van a pilas, pero creo que también venden un kit para hacerlos enchufables.

Sobre el chaleco, me viene a la cabeza una conversación que tuve hace no mucho con la parienta, en la que le dije que si a estas alturas aún no le había comprado uno de estos, es porque le veo un problema peor que el que soluciona hablo del frío)...y es la posibilidad de que se quede durmiendo, con el gustirrinin del calorcito, el runrun de la moto, el paisaje...y me dió la razón.

Ojo, que ella no lleva moto, va siempre de paquete...y alguna vez ya me ha reconocido que en ciertos momentos se da cuenta de que va medio sopa, especialmente a la vuelta de rutas largas. Seguramente por ello, acabe haciéndome con unos intercoms.

Hasta aquí la novela de hoy
    La tuya se va dando cuenta??? La mia se duerme directamente y no es la única que yo sepa!!!

Lo de los intercoms ni me lo planteo, ella va cantando y yo conduciendo
    Rua + F5

Forero Senior

Predeterminado

La tuya se va dando cuenta??? La mia se duerme directamente y no es la única que yo sepa!!!

Lo de los intercoms ni me lo planteo, ella va cantando y yo conduciendo
    Es un arma de doble filo, lo sé...llevo años intentando decidirme

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo