Nen, ¿aun da la vara el tema?
A ver... antes de ir a lo gordo...
1.- Comprueba bomba agua de forma simple, el tubo de retorno a depósito expansión debe tirar chorrito ya desde ralentí y lo lógico, subiendo gas tiene que aumentar la fuerza del chorrillo. Motor frío, mientras no se calienta tienes tiempo de comprobar antes que salte refrigerante del depósito.
Comprobado y creo que funciona correctamente
2.- Comprueba apriete culata a sus kgs de libro, si la dinamométrica salta bien y no hay tornillos flojos vuelve a reapretar subiendo un poco el valor de apriete, digamos un 10%. Siempre por orden como si fuera desde cero, bien en espiral bien en x, como diga el librillo, la biblia.
Lo de la limpieza que me has comentado lo hice en su momento con un bote de limpiar radiadores y creo que esta perfecto, y los tubos no parecen taponados ni nada por el estilo.
3.- Hay una comprobación de gases en refrigerante que es infalible, básicamente una jeringa con la que se chupa refrigerante y se mezcla con un líquido específico para el tema. Si cambia de color es que hay problema de junta, son los gases que escapan, se mezclan con el refrigerante y reaccionan con el líquido. No busques los gases en el refrigerante a simple vista, son invisibles.
He preguntado a dos amigos que trabajan en taller y no tienen de eso... estoy en proceso de buscar algún sitio donde rectifiquen culatas porque normalmente las he llevado a un conocido que es mayor y trabaja a lo vieja escuela (solo rectifica no comprueba ni nada) y no creo que tenga de esto xd.
Lo normal es que cualquier taller de rectificados tenga el kit, es como este y en su momento creo que vi alguno más barato pero es el primero que me ha salido en guguel:
http://www.bt-ingenieros.com/refrige...ofesional.html
La prueba en una rectificadora puede valer 20-30e, yo buscaría por inet las de tu alrededor y llamaría antes por tel a ver si hacen un precio correcto. Después puedes acercarte con la moto con la previsión de dejarla enfriar un poco hasta poder abrir depósito y que esté accesible para poder chupar.
Vale en cuanto pueda empezaré a llamar haber si alguna hay, en valencia supongo que habrá bastantes, conoces de alguna??
--- Te diría de comprobar también compresión pero de encontrar algo bajo no sería determinante.