Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 63
    Forero
    Moto
    Vespa px 200 disco.

Predeterminado Reflexiones sobre motos.

Hola a todos, me presento desde Madrid aunque llevo un tiempo dado de alta nunca habia escrito.
    Tengo una vespa 200 disco desde el año 1998, fue una moto comprada para trabajar con ella y solo buscaba bajo mantenimiento y fiabilidad, cosas que ha cumplido con creces, desde entonces he tenido también una xj600 y una supertenere las dos de segunda mano y ninguna de ellas me ha dado las satisfacciones de la vespa tanto en fiabilidad como en su uso, con ella he realizado muchos viajes a pingüinos, y he visitado muchas ciudades con ella, hasta un viaje a francia en 6 dias pasando por Santiago de Compostela en los que me hice 2300 kms.
    Con una pantalla alta vas totalmente cubierto del frío y lluvia y hasta el fin del mundo.
    Cuando miro alguna moto moderna solo veo problemas para su uso, veo el 99% de ellas diseñadas solo como vehículo de ocio, no de transporte, a todas las veo alguna pega, que si no tienen cardan, revisiones poco espaciadas, neumáticos caros, mantenimiento caro etc.
    Con la vespa hasta el mas negado puede hacerle el mantenimiento básico por muy poco dinero, cambiar neumáticos, cables de embrague etc, pero con las modernas viendo los costes de mantenimiento me llevo las manos a la cabeza, los scooters modernos de variador tienen mantenimientos altísimos, el de bmw es de locura total, algunas revisiones de 700 euros por una moto diseñada para ir al trabajo.
    Al final veo que me sigo quedando con la Vespa pues se te quitan las ganas de cambiar viendo el coste por kilometro de las nuevas y estoy hablando de todos los segmentos no solo de motos grandes, he estado trabajando en correos con moto muchos años y han pasado por mis manos desde las vespa pk, luego las px disco, las liberty y otras peugeot y en cuanto a fiabilidad no hay color entre las vespa y las modernas, incluso en consumo hablando de un uso intensivo la vespa gastaba algo menos.
    Es una pena pero para algunos que solo buscamos un medio de transporte el mundo de la moto ha pasado de ser una alternativa como trasporte a verlo solo como un vehículo de ocio, si lo comparo con mi coche híbrido no me salen las cuentas por ningun lado, neumáticos cada 70.000 kms y por 50 euros cada uno, consumo para ir al trabajo de cuatro litros o incluso menos, revisiones cada 15.000 kms, sin cambio de embrague nunca, ni kit de arrastre, en fin un coste por kilometro insignificante por el cual solo me puedo plantear moto si se ganase muchisimo tiempo en mi recorridos al trabajo o si haces muy pocos kilometros al cabo del año.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de Desarte
    Moto
    monster 620 2004

Predeterminado

Las vespas salvo cosas muy raras son vehiculos que dan mucho por muy poco. La mia tuvo un uso diario durante 6 años y salvo lo que todos sabemos, gomas, cables de embrague y algún reten no necesitaba más. Eso con casi 25 años.
    Es historia de las dos ruedas y bien merecida.

Forero Senior Avatar de 3son
    Moto
    triumph preManga

Predeterminado

Las motos que te darían satisfación serían de las hechas en el bloque comunista, tipo Jawa ó MZ. No pierdas tampoco de vista la Himalayan actual de Royal Enfield

"Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro

MegaForero Avatar de rmartito
    Moto
    Husqvarna TE 630 "La Sueca"

Predeterminado

Yo también soy un enamorado de las vespas, y he tenido 5
    - PK 75
    - PX 200 (2 veces)
    - Cosa 200
    - 160 GT

Pero creo que exageras.
    En el mundo de las motos, la alternativa a la Vespa sería una 250 4T básica (SR, YBR, CB, CBF, GN, TU,...)
    O incluso una 125 4T tipo YBR, CBF,...

Es verdad que poder cambiar los neumáticos es un ahorro importante, pero en una 250 el trasero durará 25 a 30.000 km y el delantero más de 40 ó 50.000 km.
    Los 20 € aprox por montarlos se diluyen entre muchos km

El kit de transmisión idem, y ese es más sencillo de montar en casa si compras el útil. son 100-150 € cada 30.000 km, ó más km si le montas un scotoiler o similar.

Vamos, que yo adoro las vespas por lo que son (o a pesar de lo que son ), pero en el mercado hay alternativas económicas si prefieres una moto a un scooter.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Forero
    Moto
    Vespa px 200 disco.

Predeterminado

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Yo también soy un enamorado de las vespas, y he tenido 5
    - PK 75
    - PX 200 (2 veces)
    - Cosa 200
    - 160 GT

Pero creo que exageras.
    En el mundo de las motos, la alternativa a la Vespa sería una 250 4T básica (SR, YBR, CB, CBF, GN, TU,...)
    O incluso una 125 4T tipo YBR, CBF,...

Es verdad que poder cambiar los neumáticos es un ahorro importante, pero en una 250 el trasero durará 25 a 30.000 km y el delantero más de 40 ó 50.000 km.
    Los 20 € aprox por montarlos se diluyen entre muchos km

El kit de transmisión idem, y ese es más sencillo de montar en casa si compras el útil. son 100-150 € cada 30.000 km, ó más km si le montas un scotoiler o similar.

Vamos, que yo adoro las vespas por lo que son (o a pesar de lo que son ), pero en el mercado hay alternativas económicas si prefieres una moto a un scooter.
    Es verdad, he exagerado un poco, no es el 99% pero si una gran mayoría, ahora quedan las ybr125 y similares pero las económicas que había hace años en el segmento 250 han desaparecido, hace años los mensajeros se movían en cb250, o sr250 , ahora se tienen que ir a scooter mucho mas caros, y sobre todo con un mantenimiento muy superior y las motos que hay con un mantenimiento bajo son todas motos muy básicas, no hay que yo sepa apenas motos que te permitan cruceros algo mas altos que los legales y que sean económicas de mantener, las marcas solo piensan en la estética y han dejado un sector del mercado abandonado bajo mi punto de vista, pero las ventas son las que mandan.

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Bekibun Ver mensaje
    Es verdad, he exagerado un poco, no es el 99% pero si una gran mayoría, ahora quedan las ybr125 y similares pero las económicas que había hace años en el segmento 250 han desaparecido, hace años los mensajeros se movían en cb250, o sr250 , ahora se tienen que ir a scooter mucho mas caros, y sobre todo con un mantenimiento muy superior y las motos que hay con un mantenimiento bajo son todas motos muy básicas, no hay que yo sepa apenas motos que te permitan cruceros algo mas altos que los legales y que sean económicas de mantener, las marcas solo piensan en la estética y han dejado un sector del mercado abandonado bajo mi punto de vista, pero las ventas son las que mandan.
    Bueno, la vespa también es una moto muy básica.
    Otra cosa es que tenga un encanto que la hace especial, peor básica es a más no poder...

Para cruceros algo más altos que los legales (que por cierto, la vespa tampoco te da), tendrías que irte a 500 bicilíndricas, como la GS 500, CB y CBF 500, ER 50, GPZ 500, KLE 500,...
    Excepto alguna como la CBF, con neumáticos en 110 delante y 130 detrás, son muy baratos de comprar, y suelen tener compuestos bastante turísticos, y durar bastante.
    El consumo de gasolina sí subirá hasta los 4,5 a 5 litros cada 100 km (2,5 a 3 una 125, y 3 a 3,5 una 250) pero quien algo quiere algo le cuesta.

Quizás esa sería la categoría que querrías, en la cual también militaría tu ex XJ600, algo más compleja y pesada por sus 4 cilindros.

De esas ya no se vende nada.
    Lo más parecido, de lo que se fabrica hoy en día, diseñadas con vocación moto-herramienta, es la gama NC de Honda.
    Motores de uso a muy bajas rpm, consumos de risa... pero ya la accesibilidad y complejidad mecánica hace que ciertas operaciones de mantenimiento sean más complicadas para muchos (entre los que me incluyo)
    Y la llevan medidas de neumáticos de >200€ la pareja, y con compuestos más sport que les hacen durar menos que los de las 500cc de toda la vida.
    1

2
    3
    4

Forero
    Moto
    Vespa px 200 disco.

Predeterminado

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Bueno, la vespa también es una moto muy básica.
    Otra cosa es que tenga un encanto que la hace especial, peor básica es a más no poder...

Para cruceros algo más altos que los legales (que por cierto, la vespa tampoco te da), tendrías que irte a 500 bicilíndricas, como la GS 500, CB y CBF 500, ER 50, GPZ 500, KLE 500,...
    Excepto alguna como la CBF, con neumáticos en 110 delante y 130 detrás, son muy baratos de comprar, y suelen tener compuestos bastante turísticos, y durar bastante.
    El consumo de gasolina sí subirá hasta los 4,5 a 5 litros cada 100 km (2,5 a 3 una 125, y 3 a 3,5 una 250) pero quien algo quiere algo le cuesta.

Quizás esa sería la categoría que querrías, en la cual también militaría tu ex XJ600, algo más compleja y pesada por sus 4 cilindros.

De esas ya no se vende nada.
    Lo más parecido, de lo que se fabrica hoy en día, diseñadas con vocación moto-herramienta, es la gama NC de Honda.
    Motores de uso a muy bajas rpm, consumos de risa... pero ya la accesibilidad y complejidad mecánica hace que ciertas operaciones de mantenimiento sean más complicadas para muchos (entre los que me incluyo)
    Y la llevan medidas de neumáticos de >200€ la pareja, y con compuestos más sport que les hacen durar menos que los de las 500cc de toda la vida.
    Ya había echado un ojo a la Honda Integra que creo que es la moto que más se acerca a mis deseos, lástima que no la pusiesen cardan o correa para bordarlo y los neumáticos no son tan caros por menos de 200 los dos, revisiones cada 12.000kms y consumo muy bajo.
    La tMax que es competencia los costes de mantenimiento son inasumibles por el elevado precio de sus revisiones por el intervalo y el coste del variador que es una salvajada.
    Seguro que si las marcas se lo propusieran podrían sacar una moto con el mantenimiento parecido al de un coche montando soluciones tal como hacen en los coches que al final solo es cambiar aceites y filtros eliminando reglajes de válvulas, Kit de transmisión, cambios de embrague-variador y con ruedas de medidas lógicas y baratas.
    Última edición por Bekibun; 22/01/2018 a las 18:55

MegaForero Avatar de MONGOOSE
    Moto
    buscando

Predeterminado

Ya había echado un ojo a la Honda Integra que creo que es la moto que más se acerca a mis deseos, lástima que no la pusiesen cardan o correa para bordarlo y los neumáticos no son tan caros por menos de 200 los dos, revisiones cada 12.000kms y consumo muy bajo.
    La tMax que es competencia los costes de mantenimiento son inasumibles por el elevado precio de sus revisiones por el intervalo y el coste del variador que es una salvajada.
    Seguro que si las marcas se lo propusieran podrían sacar una moto con el mantenimiento parecido al de un coche montando soluciones tal como hacen en los coches que al final solo es cambiar aceites y filtros eliminando reglajes de válvulas, Kit de transmisión, cambios de embrague-variador y con ruedas de medidas lógicas y baratas.
    un kit de cadena con scotoiler te puede durar en una moto de media cilindrada mas de 70 0 80 k...yo en la tiger 800 se lo puse antes de sacarla del conce y le hice 40k y sin inmutarse,se ajusto una vez en la revision de los 30k,no estaba ni a medio uso,y con viajes a duo cargada con maletas y mucho puerto de monta;a diario para ir a currar,lo del cardan o correa no es algo tan ventajoso como parece,siempre que un kit de transmision este bien mantenido,el scotoiler me lo regalaron,pero cuesta 100 euros,y te olvidas

Forero Junior

Predeterminado

No creo que sea tan sencillo, muchas de las soluciones técnicas actuales de los coches no son extrapolables a las motos ni al revés, o no serían ni de lejos las más idóneas... hay mucho más tema de por medio del que parece y tanto las soluciones adoptadas en unos y otros son fruto de una muy larga evolución (aunque sí, no vamos a descartar la mano invisible del marketing: Las motos en el "primer mundo" son principalmente un vehículo de ocio... ok. ¿pero ya ni siquiera escapa de esto los scooters? Pues por lo visto cada vez menos, al menos los maxi-escúters). Por ejemplo, algunas obviedades: Taqués hidráulicos ya se probaron en motos décadas atrás con no muy buenos resultados (a altas revoluciones es complicado), lo mismo que los turbos. O las distribuciones variables (caso del VTEC de las VFR, que en las motos a algunos les gustan y a otros no tanto). Y aplicar la tecnología de aceites antifricción -uno de los grandes "culpables" de los descensos de los consumos en los coches actuales- pues pasaría por romper la configuración de embrague y cambio bañado en el mismo aceite motor del "clásico" motor compacto, económico y muy eficiente "japones", a parte de que los consumos en las motos se "disparan" principalmente por sus terrribles cx's (peores que los de los camiones con largo, y no tanto por sus mucho menores masas a la hora de la aceleración) y contra eso en cualquier caso hay poco que hacer salvo correr bastante menos. Por suerte, el ruido para nosotros no es un inconveniente (lo tenemos de serie y a raudales, es lo que tiene ir la intemperie), por lo que no hemos caído en la trampa de las más silenciosas correas de distribución, manteniendo las duraderas (casi eternas) y fiables cadenas, ni en costosos engranajes helicoidales en cajas de cambio, menos ruidosos que los rectos, etc, etc... las ruedas buenas (buenas porque agarran de narices, y porque obviamente no son tan genéricas como en los coches, que por cada moto del mercado se deben vender algunas pocas centenas de coches por lo menos) son caras, pero de momento las cambiamos como mucho de dos en dos. Y también duran según les exijamos, que una conducción relajada y tranquila puede duplicar fácilmente su vida. ¿Cambiar amortiguadores, qué es eso?¿Cambiar filtros del polén o recargar el circuito del aire acondicionado?¿reparar el elevalunas?, etc, etc, etc... ¿cuesta lo mismo cambiar los discos de embrague de una moto que el embrague de un coche? (hablamos por ciudad). En fin, para lo bueno y para lo malo cualquier moto es tecnológicamente un sonajero al lado de un coche medio, y cierto que para lo que nos dan son carisimas (es lo que tiene tener un vehículo exclusivo... exclusivo aquí), pero los gastos de mantenimiento si echas bien las cuentas en el tiempo y añades el valor del vehículo -para una moto de cilindrada media o media baja- no son ni de lejos comparables. Es decir, como vehículo utilitario de batalla ahorras dinero y mucho. Por cierto, ¿pagar zona azul, multas por aparcar dos minutos donde no se debe porque no te quedaba otra, tirarte media hora en un atasco consumiendo -y contaminando- a lo tonto... qué es eso? etc, etc...

Pero no te quito para nada la razón en lo principal, la moto aquí tiene bastante de capricho y cada vez menos de utilitaria. Si buscas motos utilitarias de verdad mira para Asia y mercados similares a ver qué tienen, lugares donde tener una moto o scooter más que un capricho es, con suerte, el único vehículo que uno se puede permitir. Y para prueba un botón, la que posiblemente sea la heredera más directa de la honda cub (el vehículo -no moto, vehículo- más vendido de la historia, y lo fue por algo), es decir la honda wave 110cc, fracasó estrepitosamente en nuestro mercado. ¿Culpa de los fabricantes? Va a ser que no.

Bueno, como te comentan kit de arrastre si lo cambias tú son poco más de 100€ y si le pones scottoiler (que heredarán en lo sucesivo todas tus motos) igual te dura más que muchas correas de algunos scooters -según se dice- y te quitas de engrasar (y casi que también de limpiar continuamente). Reglajes en la NC son por tornillo y no parecen nada difíciles ni hay que desmontar mucho https://www.youtube.com/watch?v=oWUCFoz01tk, así que supongo que en la integra será parecido... y como motos, estas están en otra dimensión, nada que ver con tu vespa (otra cosa es que sea eso lo que busques o necesites). Ahora, si la idea es economizar de verdad yo me olvidaba de consumos salvo que hiciese muchísimos km's y miraría de segunda entre las que te han comentado. Es más, en segunda pata toda moto un tanto "olvida", o "estéticamente peculiar", o fuera de las actuales modas a veces es ya casi solo por eso una buena candidata. Así que añadiría entre otras quizás la susi freewin o la BMW scarver (aunque tampoco tengo referencias de ella más allá de que es por correa y que emplea ese famoso rotax monocilíndrico). Ah! y la BMW C1 200 Y entre las nuevas, añadiría la cb500x, sin desmerecer para nada a la NC, que es algo más moto pero también más cara, y echaría un ojo a las nuevas pequeñas "trail", versys 300, v-strom 250, gs310... Hay muchas cosillas donde mirar, hombre!

Forero Senior Avatar de Sr.Naranja
    Moto
    Una UhG!!

Predeterminado

Cada uno debe saber lo que quiere, como lo usa y lo que le cuesta.

Pero la moto no solo es para ir del punto A al punto B. Y si exageramos, con una bici tb podríamos hacerlo, y es mas sencilla, mas barata no consume y te puedes arreglar tu todo.

Forero
    Moto
    Vespa px 200 disco.

Predeterminado

Cita Iniciado por guzgs Ver mensaje
    No creo que sea tan sencillo, muchas de las soluciones técnicas actuales de los coches no son extrapolables a las motos ni al revés, o no serían ni de lejos las más idóneas... hay mucho más tema de por medio del que parece y tanto las soluciones adoptadas en unos y otros son fruto de una muy larga evolución (aunque sí, no vamos a descartar la mano invisible del marketing: Las motos en el "primer mundo" son principalmente un vehículo de ocio... ok. ¿pero ya ni siquiera escapa de esto los scooters? Pues por lo visto cada vez menos, al menos los maxi-escúters). Por ejemplo, algunas obviedades: Taqués hidráulicos ya se probaron en motos décadas atrás con no muy buenos resultados (a altas revoluciones es complicado), lo mismo que los turbos. O las distribuciones variables (caso del VTEC de las VFR, que en las motos a algunos les gustan y a otros no tanto). Y aplicar la tecnología de aceites antifricción -uno de los grandes "culpables" de los descensos de los consumos en los coches actuales- pues pasaría por romper la configuración de embrague y cambio bañado en el mismo aceite motor del "clásico" motor compacto, económico y muy eficiente "japones", a parte de que los consumos en las motos se "disparan" principalmente por sus terrribles cx's (peores que los de los camiones con largo, y no tanto por sus mucho menores masas a la hora de la aceleración) y contra eso en cualquier caso hay poco que hacer salvo correr bastante menos. Por suerte, el ruido para nosotros no es un inconveniente (lo tenemos de serie y a raudales, es lo que tiene ir la intemperie), por lo que no hemos caído en la trampa de las más silenciosas correas de distribución, manteniendo las duraderas (casi eternas) y fiables cadenas, ni en costosos engranajes helicoidales en cajas de cambio, menos ruidosos que los rectos, etc, etc... las ruedas buenas (buenas porque agarran de narices, y porque obviamente no son tan genéricas como en los coches, que por cada moto del mercado se deben vender algunas pocas centenas de coches por lo menos) son caras, pero de momento las cambiamos como mucho de dos en dos. Y también duran según les exijamos, que una conducción relajada y tranquila puede duplicar fácilmente su vida. ¿Cambiar amortiguadores, qué es eso?¿Cambiar filtros del polén o recargar el circuito del aire acondicionado?¿reparar el elevalunas?, etc, etc, etc... ¿cuesta lo mismo cambiar los discos de embrague de una moto que el embrague de un coche? (hablamos por ciudad). En fin, para lo bueno y para lo malo cualquier moto es tecnológicamente un sonajero al lado de un coche medio, y cierto que para lo que nos dan son carisimas (es lo que tiene tener un vehículo exclusivo... exclusivo aquí), pero los gastos de mantenimiento si echas bien las cuentas en el tiempo y añades el valor del vehículo -para una moto de cilindrada media o media baja- no son ni de lejos comparables. Es decir, como vehículo utilitario de batalla ahorras dinero y mucho. Por cierto, ¿pagar zona azul, multas por aparcar dos minutos donde no se debe porque no te quedaba otra, tirarte media hora en un atasco consumiendo -y contaminando- a lo tonto... qué es eso? etc, etc...

Pero no te quito para nada la razón en lo principal, la moto aquí tiene bastante de capricho y cada vez menos de utilitaria. Si buscas motos utilitarias de verdad mira para Asia y mercados similares a ver qué tienen, lugares donde tener una moto o scooter más que un capricho es, con suerte, el único vehículo que uno se puede permitir. Y para prueba un botón, la que posiblemente sea la heredera más directa de la honda cub (el vehículo -no moto, vehículo- más vendido de la historia, y lo fue por algo), es decir la honda wave 110cc, fracasó estrepitosamente en nuestro mercado. ¿Culpa de los fabricantes? Va a ser que no.

Bueno, como te comentan kit de arrastre si lo cambias tú son poco más de 100€ y si le pones scottoiler (que heredarán en lo sucesivo todas tus motos) igual te dura más que muchas correas de algunos scooters -según se dice- y te quitas de engrasar (y casi que también de limpiar continuamente). Reglajes en la NC son por tornillo y no parecen nada difíciles ni hay que desmontar mucho https://www.youtube.com/watch?v=oWUCFoz01tk, así que supongo que en la integra será parecido... y como motos, estas están en otra dimensión, nada que ver con tu vespa (otra cosa es que sea eso lo que busques o necesites). Ahora, si la idea es economizar de verdad yo me olvidaba de consumos salvo que hiciese muchísimos km's y miraría de segunda entre las que te han comentado. Es más, en segunda pata toda moto un tanto "olvida", o "estéticamente peculiar", o fuera de las actuales modas a veces es ya casi solo por eso una buena candidata. Así que añadiría entre otras quizás la susi freewin o la BMW scarver (aunque tampoco tengo referencias de ella más allá de que es por correa y que emplea ese famoso rotax monocilíndrico). Ah! y la BMW C1 200 Y entre las nuevas, añadiría la cb500x, sin desmerecer para nada a la NC, que es algo más moto pero también más cara, y echaría un ojo a las nuevas pequeñas "trail", versys 300, v-strom 250, gs310... Hay muchas cosillas donde mirar, hombre!
    Si, si que hay mucho donde mirar, pero tal vez cambie de trabajo y necesite hacer unos 25.000-30.000 kms al año y lo que mejor me iría por ahorrarme atascos seria una moto, pero luego empiezo a hacer cuentas de los gastos de mi coche y el de una moto y las diferencias son enormes y hacen inasumible cualquier moto.
    Te pongo unos números.
    Coche:
    Numerito ( híbrido) 16 euros al año.
    seguro: todo riesgo franquicia 150 360 euros.
    Coste en 120.000 kms en revisiones en servicio oficial: 1653 euros, revisiones cada 15.000 kms.
    Pastillas de freno duran cerca de 200.000 kms ( híbrido)
    Embrague sin gasto, no tiene el hibrido
    ruedas unos 220 euros cada 70.000 kms
    Cadena de distribución sin mantenimiento.
    Gasolina cuatro litros máximo en los recorridos que haré, andará sobre 3,8-3,9.

Empiezo a hacer cuentas de mantenimiento en moto y es un dineral mas al año, las revisiones en servicio oficial salen bastante mas caras en todas las marcas que he mirado, en ruedas como poco se van 1000euros mas en 120.000 kms, a eso súmale pastillas de freno, disco de freno, kits de transmisión consumo mas elevado en casi todas las motos.
    Las cuentas solo me salen si haces pocos kilometros y te ahorras el precio del aparcamiento, que en mi caso ninguna de las dos cosas se cumplen.

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.Naranja Ver mensaje
    Cada uno debe saber lo que quiere, como lo usa y lo que le cuesta.

Pero la moto no solo es para ir del punto A al punto B. Y si exageramos, con una bici tb podríamos hacerlo, y es mas sencilla, mas barata no consume y te puedes arreglar tu todo.
    Y encima haces ejercicio, si son todo ventajas
    1

2
    3
    4

Moto

Predeterminado

Si, si que hay mucho donde mirar, pero tal vez cambie de trabajo y necesite hacer unos 25.000-30.000 kms al año y lo que mejor me iría por ahorrarme atascos seria una moto, pero luego empiezo a hacer cuentas de los gastos de mi coche y el de una moto y las diferencias son enormes y hacen inasumible cualquier moto.
    Te pongo unos números.
    Coche:
    Numerito ( híbrido) 16 euros al año.
    seguro: todo riesgo franquicia 150 360 euros.
    Coste en 120.000 kms en revisiones en servicio oficial: 1653 euros, revisiones cada 15.000 kms.
    Pastillas de freno duran cerca de 200.000 kms ( híbrido)
    Embrague sin gasto, no tiene el hibrido
    ruedas unos 220 euros cada 70.000 kms
    Cadena de distribución sin mantenimiento.
    Gasolina cuatro litros máximo en los recorridos que haré, andará sobre 3,8-3,9.

Empiezo a hacer cuentas de mantenimiento en moto y es un dineral mas al año, las revisiones en servicio oficial salen bastante mas caras en todas las marcas que he mirado, en ruedas como poco se van 1000euros mas en 120.000 kms, a eso súmale pastillas de freno, disco de freno, kits de transmisión consumo mas elevado en casi todas las motos.
    Las cuentas solo me salen si haces pocos kilometros y te ahorras el precio del aparcamiento, que en mi caso ninguna de las dos cosas se cumplen.
    Desde luego en esos kilometrajes anuales, una moto pequeña "la fundes" y una grande es cara de mantener.

Como bien dices, el ahoro estaría más bien en parking/ORA y en tiempo.

En € cualquier utilitario (no hace falta que sea híbrido) sale más barato que una moto gorda, que solo en ruedas y kit de transmisión tienes 500-600 € cada 40.000 km
    (2 juegos de neumáticos a 200€*2 + 1 kit a 150 €)
    1

2
    3
    4

Forero Senior Avatar de Razgriz
    Moto
    Suzuki SV650

Predeterminado

Pues entonces ya tienes tu respuesta, utiliza el coche o compra una moto eléctrica.

Yo solo por lo que mola el ir en moto y el tiempo que ahorro gasto a gusto.

Si ves la moto solo y exclusivamente para uso de transporte... No sé, en un foro de motos la gente solo hace números para cambiar de moto no para ver a qué moto le sacas + km por - €

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark

Forero Junior

Predeterminado

Pues la verdad que sí, también estoy de acuerdo en que esas cifras son casi invatibles. A partir de ciertos km la moto lo tiene mucho más complicado para competir frente al coche... pero contra el tuyo ni por asomo, vaya gozada para el bolsillo! Supongo que hablas de un trayecto de unos 40+40 km más o menos y con tráfico,. Y entiendo que apuntes a por mayor cilindrada y con algo más de protección. No siendo por evitar atascos o por el gusto de ir al trabajo en moto de cuando en cuando, pues efectivamente creo que esa moto está aún por inventar. O mejor dicho a mi no se me ocurre cuál.

Bueno sí, la que más te guste, porque total...

Forero Senior Avatar de gts
    Moto
    Hornet 600 abs 2010

Predeterminado

Si los que estamos en el foro le echaramos cuentas al gasto anual del mantenimiento de la moto, a algunos nos daria un infarto.Pocos seran los que la utilicen como medio de transporte y por necesidad, la mayoria lo hacemos por el placer de montar en ella, porque con las motos nunca salen las cuentas y con los coches por muy mixtos o electricos que sean, tampoco sale el km regalado a no ser que vayan las plazas al completo cubiertas. Poca gente le echa cuentas a los vehiculos, la mayoria los tenemos mas por gusto que por necesidad.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por Razgriz Ver mensaje
    Yo solo por lo que mola el ir en moto y el tiempo que ahorro gasto a gusto.

Si ves la moto solo y exclusivamente para uso de transporte... No sé, en un foro de motos la gente solo hace números para cambiar de moto no para ver a qué moto le sacas + km por - €
    jeje pues un poco sí. Pero también se puede mirar de esta forma, los eurillos que ahorre se los puede gastar luego viajando con la vespa (o hacerlo aún con más holgura), que se ve que también lo disfruta mucho. O lo que le "medio insinuamos", que ahorro va a conseguir poco, que se compre la que le saque la sonrisa y que si quiere ahorrar que la coja menos. Aunque hay motos no muy gastonas que también le pueden saciar... Vamos, un punto de equilibrio entre todo eso.

Moto
    Suzuki SV650

Predeterminado

Había un chaval dando la vuelta al mundo con una Scoopy

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008

Forero Senior Avatar de Sr.Naranja
    Moto
    Una UhG!!

Predeterminado

Cita Iniciado por gts Ver mensaje
    Si los que estamos en el foro le echaramos cuentas al gasto anual del mantenimiento de la moto, a algunos nos daria un infarto.Pocos seran los que la utilicen como medio de transporte y por necesidad, la mayoria lo hacemos por el placer de montar en ella, porque con las motos nunca salen las cuentas y con los coches por muy mixtos o electricos que sean, tampoco sale el km regalado a no ser que vayan las plazas al completo cubiertas. Poca gente le echa cuentas a los vehiculos, la mayoria los tenemos mas por gusto que por necesidad.

No echo de la moto porque no es un medio de transporte, o no solo, porque a veces la uso por cuidad. Sino que le hago unos 8000-10000 anuales, de rutas, viajes y tandas. Consumo medio sobre 6l. Gomas 200e cada 8000km en el mejor de los casos. Kit 40000. Revisiones cada 10000 de unos 100e y cada 2ooo0 de 400.

Pero el verano pasado cambie mi viejo citroen c4 diesel, con 10 años y 115000km, como veréis poco uso, años de 6000km últimamente, no llegaba a 10000. Así que como es otra pasión, lo cambie por uno que triplicaba su precio de venta, gasolina 98, 2,5 l.... y si un deposito hago 500km de milagro, medias de 12-13l, sin apretar sino... pero el disfrute, la satisfacción, el placer, es máximo. Solo verlo aparcado y ya sonrío. Es otro juguete mas de mi colección. Otra pasión.

Forero Senior
    Moto
    Honda cbr 954 fireblade,Gs 500,honda cb 600 hornet

Predeterminado

Cita Iniciado por gts Ver mensaje
    Yo como el resto de los mortales uso la moto para moverme la uso de utilitaria solo una de ellas, esa moto es mi Gs500 no quiero enrollarme aqui a hablar de todo el dinero q llevo gastado en ella pero es una cifra sobresaliente , la realidad es q la uso para todo por mera comodidad y pq sus consumos no son excesivos.......No tengo un coche hibrido pq valen un disparate la verdad y hasta q uno amortiza lo gastado en su compra pueden pasar bastantes años , esto no es una ciencia exacta ni puedes saber los consumos exactos en una moto o en un coche , pueden haber variables como el tiempo , el ritmo al q vayas ( Todos los dias no te levantas a la misma hora exacta y llegas en el mismo intervalo de tiempo , cualquier percance pued hacer variar tu ritmo en el VEHICULO y ya se dispararian los consumos ) Entonces hablo de mi caso , yo uso la moto pq aparco rapido , evito atascos ,y pq la aparco donde me sale de las narices , esas tres razones son mas q de peso para mi !! Y la ultima pq desplazarme en moto me gusta 20 veces mas q hacerlo en coche , si me pongo a mirar con detalle el dinero no tendria ni moto ni coche (Aplicaria un renting ) me ahorraria , seguro ,impuesto,mantenimiento y demas polladas q encarecen el uso de un vehiculo !! Pero es mi modesta opinion............Salu2 y Vssssssss
    La potencia sin control no sirve de nada.

Forero Master Avatar de adrieri
    Moto
    Neo's 50 >> CBF250 >> Xj600s Diversion

Predeterminado

La verdad es que estoy bastante de acuerdo, de hecho mis dos motos son una CBF 250 y una xj600. En concreto la primera es eso, un vehículo utilitario perfecto. Revisiones cada 12000, 1'5litros de aceite (mineral, 4 duros), las ruedas no se...la delantera tiene 29000kms y aún le queda bastante cuerda, el trasero 17000 y está como nueva, mínimo para otros tantos, la anterior la cambié a los 12000 xk la jodí un un viaje a Portugal por sobrecargar la moto una barbaridad. Frenos los de serie con casi 50000kms, bujía de serie, la transmisión la he cambiado ahora tras 33000kms por descuidar su mantenimiento y darle mucha cera por ciudad (90 euros más montaje)...3'7litros por ciudad 3'2-3'3 por carretera, más de 400kms de autonomía...pues eso, una moto que espero no vender jamás, ya que en el mercado no hay demasiadas cosas parecidas, salvo la hornada de chinas nuevas (mash, etc.)

Pero el problema de que no haya motos así es nuestro, hemos perdido el norte tomando motos de 700cc y 80cv como utilitarias y motos "de iniciación", y no lo son...para nada...
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...

Mis rutas en http://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/

Forero Senior

Predeterminado

Los caballos de batalla actuales yo diría que son los 500 bicilíndricos, como los 3 de Honda por ejemplo. Consumos de risa, faciles de mantener y te llevan a cualquier parte a buena velocidad.

Las motos hasta unos 60cv son baratas de mantener... A partir de ahí las autonomías empiezan a no llegar ni a los 200km salvo que monten un depósito brutal.

La mia es de 750cc, pero comprime a solo 9 a 1, son 64cv y 60Nm de par a las 6000... Un tiro y es facil hacerle mas de 300km.

MegaForero Avatar de Picaro
    Tui, La Guardia, Ourense, Vigo... por ahí! (Galicia)
    Moto
    Suzuki Hayabusa

Predeterminado

Cita Iniciado por adrieri Ver mensaje
    ...

Pero el problema de que no haya motos así es nuestro, hemos perdido el norte tomando motos de 700cc y 80cv como utilitarias y motos "de iniciación", y no lo son...para nada...

+1 !!!
    Para qué las iban a fabricar si no se venden!
    V´sss
    Marzo '06. . . . . . . . . Abril '06 . . . . . . . . Sept. '06 . . . . . . . Julio '07 . . . . . . . Enero '09 . . . . . . . . Julio '10 . . . . . . . . Mayo '12

. . . . . . . . Dic. '06 . . . . . . . . Sept. '06 . . . . . . . . Julio ' 07 . . . . . . . Enero '09 . . . . . . . Julio '10 . . . . . . . Mayo '12 . . . . . . . . . . . . . . .

Moto
    Suzuki SV650

Predeterminado

Suzuki Inazuma, Yamaha mt-03, Kawasaki z250/300, Kawasaki ninja 250, Suzuki VStrom 250, BMW gs 310, las Benelli nuevas...

No me digas que no se hacen ya porque no es cierto, otra cosa es el precio por el que yo en segunda mano encuentro motos que me atraen mucho más, o me vas a decir que esa cb250 la compraste nueva de concesionario? Con la inflación del dinero a día de hoy sería como la Inazuma o la ninja 250 en precio y ya digo, muy caras para la cilindrada.

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008

Forero Senior
    Moto
    Honda cbr 954 fireblade,Gs 500,honda cb 600 hornet

Predeterminado

Cita Iniciado por Razgriz Ver mensaje
    Suzuki Inazuma, Yamaha mt-03, Kawasaki z250/300, Kawasaki ninja 250, Suzuki VStrom 250, BMW gs 310, las Benelli nuevas...

No me digas que no se hacen ya porque no es cierto, otra cosa es el precio por el que yo en segunda mano encuentro motos que me atraen mucho más, o me vas a decir que esa cb250 la compraste nueva de concesionario? Con la inflación del dinero a día de hoy sería como la Inazuma o la ninja 250 en precio y ya digo, muy caras para la cilindrada.
    Totalmente de acuerdo contigo, por uba vez pienso igual !! Modelos hay unos pocos y la verdad a mi en lo personal me molaria mucho q suzuki sacara una versión nueva de la extinta Gs 500 !! Es decir una moto de 500cc con una mecánica quizas refrigerada por agua y bicilindrica igual q honda !! De echo no entiendo muy bien pq no lo han echo viendo el exitazo q fue en su dia la Gs 500 y viendo el volumen de ventas q tuvo es alucinante q se descatalogara , en ese aspecto es un gol q metieron los de honda con la cb 500 !!!! Salu2 y Vsssss P.D: Podian perfectamente haber echo un lavado de cara de la Gs 500, pero vamos q no se entiende mucho esa decisión de la marca nipona!! Igual algun dia se dan cuenta...........

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo