Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 42 de 42
    Forero Senior Avatar de gts
    Moto
    Hornet 600 abs 2010

Predeterminado

Yo tambien pienso que no estaria de mas un cursillo de reciclaje en cada renovacion, y demostrar que realmente se sabe conducir y se esta en condiciones fisicas y mentales para ello. Hay mucho torpe en las carreteras, tanto en moto como en coche. y son un autentico peligro conduciendo, para ellos y para el resto de usuarios.
    El fin de las practicas para sacar el carnet deberia ser el de aprender a conducir, y nunca el de aprobar un examen para que te den un papel con el cual se presupone pericia, cosa bastante incierta.
    El que haya gente que se saca el carnet y tarde años en comprase un vehiculo y lo conduzca sin experiencia de ningun tipo, me parece una locura, pero es una realidad.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior

Predeterminado

Un cursillo para todos los carnets aún sería discutible... otro cursillo sacacuartos sólo para motos no.

Yo me saqué el carnet con una vespa... y la autoescuela usaba la vespa simple y llanamente porque el ancho de las ruedas era tan estrecho que te permitía un margen de error considerable en las chapas. Pagas, apruebas y sayonara; las autoescuelas son, y siempre han sido, un trámite.

Te sacas el carnet, vas al conce a por la moto... y nada de lo que has hecho en la autoescuela te sirve para nada; ni sabes trazar, ni sabes hacer la faena antes de entrar en curva, ni sabes como distribuir la frenada, ni sabes frenar, ni evitar las marcas viales, ni anticiparte a los errores de los demás, ni sabes que encima de la moto eres invisible para los enlatados, ni sabes hacerle el mantenimiento, ni sabes revisar los puntos de seguridad, ni sabes levantarla del suelo, ni sabes lo que montas, ni nada. Estas ahí tu solo... y te vas tu solo a rodar y a aprender.

Forero Senior
    Antes pedía Pulpo á feira y ahora... chocos fritos
    Moto
    Suzuki V-Strom DL 650

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.Nais Ver mensaje
    La culpa como siempre del empedrado....

Ahora hay que pagar por un curso inútil que da aprobado automático.... cambiar eso por un examen... con una moto grande... un circuito para ver que se sabe rodar con una moto sin caerse.... y uno abierto para ver que además se sabe circular.... prueba de saber frenar.... prueba de esquiva.... poco más en pista.... y circular un buen rato.... podria ser mas barato que el curso...

A ver, el año que viene ya no te podrás examinar el A2 con una 250 cc. Lo han hecho precisamente porque la gente nunca se compra una pequeña, se van algo más grande limitado, así que por ahí bien, acercar un poco más las condiciones de examen a la realidad. Yo me lo saqué con una supermotard de 650.

Por otro lado, ya has demostrado que sabes circular. Que te sabes las normas de tráfico, que sabes hacer un zigzag, frenar, acelerar, incorporarte y todo eso. Que se hace igual con 47 CV que con 92 CV. Que el acelerador gire no implica que lo tengas que llevar al fondo siempre, digo yo. Que hay que pagar un curso en el que te conciencien de que tengas cuidado, que la moto es más grande, que te obliguen a montar una más grande unas horas para que veas que más potencia disponible te puede dar un susto las primeras veces... pues vale. ¿Pero volver a examinarte? ¿De repente no sabes conducir la moto? ¿Si yo le quito la limitación a la mía, poniendo la centralita original (sólo en circuito cerrado, por favor, nadie se vaya a pensar nada raro) de repente me caigo porque no se llevarla? Va igual, sólo que hay que ir más suave con el gas, y que la primera vez que abras a tope vas a flipar y decir "madre, como tira esto" y ya está. ¿A qué vendría el examen entonces? A sacar pasta. Ahora ya pagas por un curso, lo aprovechas y apruebas, listos. Encima añade tasas, la posibilidad de que los nervios te tumben (muchos podríamos suspender si nos volvieran a examinar y no quiere decir que no sabemos conducir) el examen, de tener que pagar renovación... otro sacacuartos.
    Si non confectus... non reficiat

MegaForero Avatar de Sr.Nais
    Moto
    Un gallo, un pollo, una jofainita y la doctora Hofstadter

Predeterminado

Cita Iniciado por Bibliotecario Ver mensaje
    A ver, el año que viene ya no te podrás examinar el A2 con una 250 cc. Lo han hecho precisamente porque la gente nunca se compra una pequeña, se van algo más grande limitado, así que por ahí bien, acercar un poco más las condiciones de examen a la realidad. Yo me lo saqué con una supermotard de 650.

Por otro lado, ya has demostrado que sabes circular. Que te sabes las normas de tráfico, que sabes hacer un zigzag, frenar, acelerar, incorporarte y todo eso. Que se hace igual con 47 CV que con 92 CV. Que el acelerador gire no implica que lo tengas que llevar al fondo siempre, digo yo. Que hay que pagar un curso en el que te conciencien de que tengas cuidado, que la moto es más grande, que te obliguen a montar una más grande unas horas para que veas que más potencia disponible te puede dar un susto las primeras veces... pues vale. ¿Pero volver a examinarte? ¿De repente no sabes conducir la moto? ¿Si yo le quito la limitación a la mía, poniendo la centralita original (sólo en circuito cerrado, por favor, nadie se vaya a pensar nada raro) de repente me caigo porque no se llevarla? Va igual, sólo que hay que ir más suave con el gas, y que la primera vez que abras a tope vas a flipar y decir "madre, como tira esto" y ya está. ¿A qué vendría el examen entonces? A sacar pasta. Ahora ya pagas por un curso, lo aprovechas y apruebas, listos. Encima añade tasas, la posibilidad de que los nervios te tumben (muchos podríamos suspender si nos volvieran a examinar y no quiere decir que no sabemos conducir) el examen, de tener que pagar renovación... otro sacacuartos.
    A mi un tío que con experiencia suspenda un curso de conducir por los nervios no me supone ningún tipo de problema... no hay situaciones de nervios ni nada en carretera...

El examen vendría a demostrar que esos dos años has aprovechado para aprender a andar en moto... sin más... y sacacuartos es el cursillo... que no demuestra nada... solo que has pagado... insisto en que me gustaría ver al primero que no le "pasan el curso"...

El autor de este hilo... que creo será un troll... es la demostración de por que es necesario un examen...

Pero no solo eso...

Introducir la seguridad vial como asignatura desde primaria...

Mejorar el acceso a los carnéts empezando por las autoescuelas y acabando por el tipo de examen...

Y que la renovación no sea solo un psicotecnico...

TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)

Forero Senior

Predeterminado

Yo hace 12 años que iba en la 250 que me compré al sacarme el carnet y hace unos meses pasé a la 750... es decir, lo que según los carnets de ahora vendría a ser del A2 al A... El cambio supone el doble de poténcia y el triple de par (64cv y 60Nm)... y más o menos circulo igual.

Una moto con una ciclo que le da 50 patadas a la anterior, que traza por donde toca, que frena muchísimo más, que no bambolea cuando hace un poco de viento, que puede adelantar con soltura a cualquier velocidad, que no está vendida en carretera, que ni se nota que llevas paquete... una moto en definitiva mucho más segura a cualquier velocidad para mi y para cualquier usuario de la vía.

¿Por qué razón se supone que, según el esquema actual de carnets debería haberme vuelto a examinar? Sea el chorracursillo de ahora o una supuesta nueva pìsta.
    Última edición por DARKSeifer; 25/01/2018 a las 16:02

MegaForero Avatar de Sr.Nais
    Moto
    Un gallo, un pollo, una jofainita y la doctora Hofstadter

Predeterminado

Cita Iniciado por DARKSeifer Ver mensaje
    Yo hace 12 años que iba en la 250 que me compré al sacarme el carnet y hace unos meses pasé a la 750... es decir, lo que según los carnets de ahora vendría a ser del A2 al A... El cambio supone el doble de poténcia y el triple de par (64cv y 60Nm)... y más o menos circulo igual.

Una moto con una ciclo que le da 50 patadas a la anterior, que traza por donde toca, que frena muchísimo más, que no bambolea cuando hace un poco de viento, que puede adelantar con soltura a cualquier velocidad, que no está vendida en carretera, que ni se nota que llevas paquete... una moto en definitiva mucho más segura a cualquier velocidad para mi y para cualquier usuario de la vía.

¿Por qué razón se supone que, según el esquema actual de carnets debería haberme vuelto a examinar? Sea el chorracursillo de ahora o una supuesta nueva pìsta.

Para demostrar que no han pasado dos años... sino que han pasado dos años de experiencia en moto...

TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)

Forero Senior

Predeterminado

Siempre habrá quien saldrá de la autoescula, esperará lo que haga falta y se agenciará una superbike de buenas a primeras.

La gente antes de sacarse el carnet ya se mira motos, y todos se miran de 600 para arriba... En el 2006 yo ya era de los raritos que empezaba con una 250 en lugar de con una 600 limitada en papeles, que era lo habitual del anterior sistema de carnets. Con el actual lo normal es ir a por una de 70-100cv que sea limitable y que a los dos días deslimitan... Vale, no irán con una R6, pero van con una MT-07 con 0 experiencia en moto.

Forero Senior
    Moto
    BMW KOREANA

Predeterminado

Joder no me extraña que el OP sólo lleve 1 post, ha huido despues de ver que la mejor respuesta es esta:

"La culpa como siempre del empedrado...."

Forero Senior Avatar de Razgriz
    Moto
    Suzuki SV650

Predeterminado

Cita Iniciado por gts Ver mensaje
    Yo tambien pienso que no estaria de mas un cursillo de reciclaje en cada renovacion, y demostrar que realmente se sabe conducir y se esta en condiciones fisicas y mentales para ello. Hay mucho torpe en las carreteras, tanto en moto como en coche. y son un autentico peligro conduciendo, para ellos y para el resto de usuarios.
    El fin de las practicas para sacar el carnet deberia ser el de aprender a conducir, y nunca el de aprobar un examen para que te den un papel con el cual se presupone pericia, cosa bastante incierta.
    El que haya gente que se saca el carnet y tarde años en comprase un vehiculo y lo conduzca sin experiencia de ningun tipo, me parece una locura, pero es una realidad.
    Si fuese gratis... Pero la realidad es que la conducción de examen y la real son muy diferentes, yo considero que conduzco bastante bien, señalizo todas las maniobras, no suelo adelantar en continua (pocas veces lo he hecho) suelo respetar los límites de velocidad (en uso no recreativo), respeto todos los semáforos.

Pero no me creo que nadie con carnet, a no ser que las tenga muy putas, haga stops y doble stops, o que respete las señales de 30-50 de según qué carreteras, y en uso lúdico ya respetar límites es casi impensable

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark

Moto
    Suzuki SV650

Predeterminado

Un cursillo para todos los carnets aún sería discutible... otro cursillo sacacuartos sólo para motos no.

Yo me saqué el carnet con una vespa... y la autoescuela usaba la vespa simple y llanamente porque el ancho de las ruedas era tan estrecho que te permitía un margen de error considerable en las chapas. Pagas, apruebas y sayonara; las autoescuelas son, y siempre han sido, un trámite.

Te sacas el carnet, vas al conce a por la moto... y nada de lo que has hecho en la autoescuela te sirve para nada; ni sabes trazar, ni sabes hacer la faena antes de entrar en curva, ni sabes como distribuir la frenada, ni sabes frenar, ni evitar las marcas viales, ni anticiparte a los errores de los demás, ni sabes que encima de la moto eres invisible para los enlatados, ni sabes hacerle el mantenimiento, ni sabes revisar los puntos de seguridad, ni sabes levantarla del suelo, ni sabes lo que montas, ni nada. Estas ahí tu solo... y te vas tu solo a rodar y a aprender.
    +1 y aparte, sea con el carné que sea, se aprende como en todo en la vida, con tiempo, no es mejor conductor el que con 5 prácticas apruebe ni el que apruebe con 50, que hay gente que tarda más y casi que me dan más miedo, y estos en principio serían mejores

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008

Forero Senior
    Moto
    Honda cbr 954 fireblade,Gs 500,honda cb 600 hornet

Predeterminado

Cita Iniciado por Razgriz Ver mensaje
    +1 y aparte, sea con el carné que sea, se aprende como en todo en la vida, con tiempo, no es mejor conductor el que con 5 prácticas apruebe ni el que apruebe con 50, que hay gente que tarda más y casi que me dan más miedo, y estos en principio serían mejores
    Los q dan miedo son los q se sacan el A2 esperan los dos años y se sacan el sacacuartos , luego al conce R6 como minimo y ahi estan en la carretera con un pepino de la ostia y sin tener ni puta idea de como se donmina y conozco casos........Y no solo uno..........Salu2 Y Vssssssssss
    La potencia sin control no sirve de nada.

MegaForero Avatar de jagc1974

Predeterminado

Pues yo debo ser un raro de cojones y os lo cuento, me saque el A2 y me tiré dos años si tocar una moto aparte de un par de veces o tres de estas de alquiler para quitarme el mono. Lo fácil podría haber sido sacarme el A haciendo el dichoso cursillo. No lo hice. Cuándo se presentó la ocasión y sobretodl la posibilidad, me compré una Yamaha R3 nuevecita, ahí creo me equivoqué, lo lógico hubiera sido ir a por una de segunda zarpa cosa que haría si pudiera viajar en el tiempo , para el caso, estaba enmelonao y ahí que me lancé, dos caiditas de mierda, una en parado y otra a 20kmh suficiente para dejar marca a mi pequeña r3 y llevarme el consiguiente cabreo. Llevo más de dos años con ella, y unos 7000km, verde muy verde es lo que estoy pero cada vez me siento más seguro y menos novato, nunca se deja de aprender, aún creo que tengo que coger mucha más experiencia, lo único que a día de hoy me haría sacar el A es un cambio de normativa, temo las ideas de bomberos que se les pueda ocurrir a estos que legislan y como dicen más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Resumiendo, con mi pequeña 300 y mi carné A2 voy de momento sobrao y sobretodo aprendiendo. No quiero saltarme etapas que luego me puedan costar caras aunque aún así nunca hay garantías pero bueno para mis 44 tacos así es como lo veo. Perdonad por el tocho.

Doctor Jagckyll y Mister Hell

Moto
    Suzuki SV650

Predeterminado

Yo me he dado cuenta de que mucha gente mayor ya tiene muchos más miedos y fantasmas y por ende no van tan rápido como podrían ir siendo unos incosncientes o simplemente teniendo confianza en sus capacidades, también conozco "viejos" que es una risa intentar seguirlo 2 curvas.

En Barcelona conocí a una mujer que se había sacado el A2 y tenía una Monster, luego tuvo un piñazo que le partió una clavícula, tornillos y muchas historias, se compró una Z800e, se sacó el A, se pilló la Z900 y todo esto en 3-4 años, y había que ver como corría, con la Ducati en curvas iba yo sobrado, pero a poco que la carretera dejase de retorcerse y poco a poco se me iban escapando, la mujer esta pues sus 40 y pico largos o 50 y pocos ya que tenía dos hijas de 20 y tantos.

Osea, eso de comprar una moto de baja cilindrada para aprender... He tenido motos más potentes que otras, incluso he cogido una misma moto sin limitar y luego limitada, y para mi la falta de potencia es peligroso, lo de frenar antes o después, tumbar más o menos se consigue con tiempo. También es cierto que una moto de baja cilindrada al tener menor peso hace una conducción más dinámica y divertida y para zonas de curvitas puede facilitarte el divertirte, frenar más tarde, abrir el puño entero sin miedos antes.

Por cierto, el piñazo fue que un tipo se saltó un Stop, vamos, lo normal cuando se va en moto, piñazo = agentes externos al piloto.

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.Nais Ver mensaje
    A mi un tío que con experiencia suspenda un curso de conducir por los nervios no me supone ningún tipo de problema... no hay situaciones de nervios ni nada en carretera...
    Pues a mí sí me lo supone(Hablando del examen de pista para el A2).
    No entiendo un examen de pista en el que puedas suspender a causa de los nervios siendo un conductor perfectamente válido para desenvolverse con soltura en carretera abierta y luego te encuentres a personas que después de decenas de prácticas, siguen teniendo problemas con la parte rápida del examen y acaben aprobando a la decimonovena porque tuvieron suerte con el acelerador…

Digo esto porque al igual que creo que sería necesario un examen más riguroso para motos de gran cilindrada, el examen de pista del carnet A2 me parece completamente inútil...

Forero Junior

Predeterminado

Tendrían que hacer como Ferrari, que solo te vendan los modelos exclusivos si ya has tenido tropecientos mas baratos

¿Quieres una 1000 de mas de 100 c.v.? Acredita que ahs tenido una 125, 250... algo asi...

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Ini. Ver mensaje
    Pues a mí sí me lo supone(Hablando del examen de pista para el A2).
    No entiendo un examen de pista en el que puedas suspender a causa de los nervios siendo un conductor perfectamente válido para desenvolverse con soltura en carretera abierta y luego te encuentres a personas que después de decenas de prácticas, siguen teniendo problemas con la parte rápida del examen y acaben aprobando a la decimonovena porque tuvieron suerte con el acelerador…

Digo esto porque al igual que creo que sería necesario un examen más riguroso para motos de gran cilindrada, el examen de pista del carnet A2 me parece completamente inútil...
    Nada de lo que haces en el circuito tiene aplicación en la vida real... es un test chorra para cribar a la gente, justificar unas tasas y fin. En el examen B antes también se hacía circuito y al final lo quitaron porque era una parida.

Las motos las putena simple y llanamente porque a menos motos, menos muertos 24horas y mejores estadísticas y más medallitas para los zoquetes de la DGT. Las motos son un vehículo cuya seguridad se basa siempre prevenir el accidente, pero en caso de accidente, las papeletas de palmarla las tienes todas.

Para la DGT es mas sencillo reducir la siniestralidad cargándose las motos de la carretera que mejorando las carreteras... y no hay mucha vuelta de hoja. Ellos quieren las ciudades llenas de motillos de 125cc para parchear el problema de la movilidad urbana y 0 motos en carretera para parchear el problema de la siniestralidad.

¿Exámenes mas complicados? Perfecto, pero para todos, no sólo para las motos.
    Última edición por DARKSeifer; 27/01/2018 a las 21:23

Forero Senior
    Moto
    Honda cbr 954 fireblade,Gs 500,honda cb 600 hornet

Predeterminado

Nada de lo que haces en el circuito tiene aplicación en la vida real... es un test chorra para cribar a la gente, justificar unas tasas y fin. En el examen B antes también se hacía circuito y al final lo quitaron porque era una parida.

Las motos las putena simple y llanamente porque a menos motos, menos muertos 24horas y mejores estadísticas y más medallitas para los zoquetes de la DGT. Las motos son un vehículo cuya seguridad se basa siempre prevenir el accidente, pero en caso de accidente, las papeletas de palmarla las tienes todas.

Para la DGT es mas sencillo reducir la siniestralidad cargándose las motos de la carretera que mejorando las carreteras... y no hay mucha vuelta de hoja. Ellos quieren las ciudades llenas de motillos de 125cc para parchear el problema de la movilidad urbana y 0 motos en carretera para parchear el problema de la siniestralidad.

¿Exámenes mas complicados? Perfecto, pero para todos, no sólo para las motos.
    Todo se basa en las emociones y en la confianza de cada cual en cuanto coge una moto de gran cilindrada......... Pq digo esto , pues pq hay gente q pese a tener un nivel de conduccion alto se centran y te llevan una mil bien por carretera y nunca se convierten en un peligro , ni para ellos ni para el resto de conductores , luego esta la gente q se pica y se cree q la carretera es un circuito y q pq llevan una mil son los sheriff de la carretera , de estos he conocido muchos , quizas estos son el gran problema de la siniestralidad , gente q no salen contigo a disfrutar de las carreteras sino gente q hace un uso indevido de ellas.......No creo q el problema sea la DGT en si , sino mas bien un perfil de motero del q siempre he huido, a mis 36 años y con una experiencia en carreteras ya alta ( Llevo toda la vida en carreteras , cuando no fue en bicicleta , a sido en moto) Asi q puedo decir con total tranquilidad q la osadia de muchos moteros , algunos compañeros y supuestamente moteros no entienden q la carretera no es un circuito !! He conocido gente q salian a repasarte en carretera y cuando les decias vamos a un circuito a ver quien es mas rapido , entonces se cagaban, y te ponian escusas de todo tipo , pero para correr en carretera ern los primeros , ese nivel de inconsciencia te lo da el no haberte pegado una ostia guapa en tu vida , cuando ya conoces el suelo y valoras tu vida moto y el regreso a casa , todas las brabuconerias se pasan........ Te vuelves un cono ? Puede ser pero conozco casos de tios q se creian pilotos en carretera abierta q en el mejor de los casos esta algo lisiado , pq otros ya tienen su lugar frente a las flores q les traen sus familiares , y esta gente eran los tipicos q se les llenaba la boca contando sus azañas en carretera y explicando historias de como repasaban a la gente !! HAY DE TODO EN LA VIDA ,Pero obviar q los accidentes en muchas ocasiones estan causados por gente con este perfil me parece injusto...........La DGT hace las estadisticas basandose en numeros , pero si la gente tomara conciencia quizas no seriamos los number 1 en siniestros y lesiones graves!! Salu2 Y Vssss P.D: Hay q entender q en este mundo por culpa de 4 pagan todos , esto es y siempre ha sido asi , y los gobiernos quieren q dures años para q pagues impuestos y colabores al desenvolupamiento de la sociedad y asi tampoco se les acabe la vicoca a ellos , pero si uno mismo no vela por su vida lo tendran q hacer otros !Llamalo((DGT))
    La potencia sin control no sirve de nada.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12