Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 101
    MegaForero Avatar de tbote
    Moto
    Biperólica germana

Predeterminado

No te gripes, vete echando leches a un abogado, existen cosas como el derecho de desistimiento que (parece) se está aplicando en estos casos, pero hazlo ya mismo. Las costas las pagarás...si pierdes, y el otro lo sabe, no te olvides.

Vs
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de mesi
    Moto
    Suzuki SFV650A Gladius, GSXR 1100 90

Predeterminado

Cita Iniciado por tbote Ver mensaje
    No te gripes, vete echando leches a un abogado, existen cosas como el derecho de desistimiento que (parece) se está aplicando en estos casos, pero hazlo ya mismo. Las costas las pagarás...si pierdes, y el otro lo sabe, no te olvides.

Vs

El derecho de desistimiento tienes 14 días para poder hacer uso de el, y hasta donde yo sé no existe entre particulares que no es de aplicación en este caso la defensa de consumidores ya que ninguno actúa como empresario.

Solo puedes hacer reclamación de vicios ocultos en los primeros 6 meses.

De todos modos, como dices lo mejor que puede hacer es asesorarse.
    Suzuki SFV650A Gladius
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...

Forero Master Avatar de Gixxerüü
    Moto
    XV 535 virago. RSV.

Predeterminado

Pues he hablado con el abogado y no sé si me renta o qué la verdad.
    Yo qué sé, es una moto vieja, barata y me la ha colado.
    El abogado me cuesta 800 €, que sinceramente, no lo veo mal del todo. Lo pagaría. Pero he encontrado un motor de XJR 1300 por 800€. Lo que puedo hacer es gastarme 800 o 1000 € en un motor y mandar el asunto a la mierda.
    Por otro lado, me falta hablar con el perito a ver qué me dice... si me hace un informe cojonudo y no es muy caro, le tiro adelante. Ahora mismo no conozco a ningún perito pero creo que conozco a quien seguro que conoce a alguno...
    En fin... el abogado, claro, me lo ha pintado todo cojonudo y rápido...

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Gixxerüü Ver mensaje
    Pues he hablado con el abogado y no sé si me renta o qué la verdad.
    Yo qué sé, es una moto vieja, barata y me la ha colado.
    El abogado me cuesta 800 €, que sinceramente, no lo veo mal del todo. Lo pagaría. Pero he encontrado un motor de XJR 1300 por 800€. Lo que puedo hacer es gastarme 800 o 1000 € en un motor y mandar el asunto a la mierda.
    Por otro lado, me falta hablar con el perito a ver qué me dice... si me hace un informe cojonudo y no es muy caro, le tiro adelante. Ahora mismo no conozco a ningún perito pero creo que conozco a quien seguro que conoce a alguno...
    En fin... el abogado, claro, me lo ha pintado todo cojonudo y rápido...

Si tan bien lo pinta no ve factible pedir las costas judiciales también? En ellas entran los honorarios del abogado y perito.
    Suzuki SFV650A Gladius
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por mesi Ver mensaje
    Si tan bien lo pinta no ve factible pedir las costas judiciales también? En ellas entran los honorarios del abogado y perito.
    Si tan bien lo pinta, que cobre si gana

Forero Senior

Predeterminado

Bueno, las motos viejas hay que asumir eso... que son viejas y que da completamente igual lo que diga el vendedor, tendrá mil cosas a no ser que le hayan hecho recientemente una restauración completa... con lo que la moto en lugar de valer 2000 valdría más que cuando era nueva. XD

Yo la que compré la probe y tal, y con 17 años que tenía la burra ya sabía que le tendría que meter mano de la buena pero como me gustaba pues valía la pena. Yo tenía unos 2.000 euros de presupuesto + 1.000 en piezas/recambios, ya que las reparaciones me las hago yo... pues mientras funcionara bien y se viera más o menos cuidada ya me valía.

Al final, a falta de revisar las válvulas, sólo he cambiado cosas menores, un neumático, algunos tornillos, bujías, he ajustado la inyección y poco más, además el chico me regaló otro motor que tenía una válvula pisada de donde puedo sacar recambios, otros carenados, otro asiento, un par de cúpulas... y pagar menos de 2.000€ por una Ducati 750SS que al menos se encendía y podías rodar con ella me hubiera parecido timarle.

También había chapucillas como un intermitente pegado con superglue y tal, pero como igual tenía idea de cambiarlos por led y estaba dentro del presupuesto de reparaciones pues bien.

Para la gente normal el término "en perfecto estado" es en perfecto estado para ellos... no son coleccionistas, ni restauradores, ni aficionados a la mecánica... simplemente es gente que la usa, ni la calentará antes de rodar ni nada y la llevarán al mecánico del pueblo a revisarla de uvas a peras. "Perfecto estado" en compravente es que funciona sin mas.

Ahora mismo si que podría decir lo típico de "moto en perfecto estado y tal, muy cuidada y tal", pero cuando la compré no XDD

PD: Pero sip, el tio te tendría que haber dicho que patinaba el embrague, saltaba la marcha y tal y a ti si te interesa porque crees que puedes repararla por poco pues la compras.

PPD: Yo si vendiera la antigua moto le haría una buena revisión y la dejaría bien, y al comprador le diría todo lo que tiene o todo lo que se que tiene, las caidas en parado, la restauración de cuando estuvo parada 5 años, el deposito oxidado con la resina para depósitos, las chapucillas, etc. Siempre puede pasar que se rompa algo, pero me gustaría que se fuera satisfecho y que pudiera rodar seguro.
    Última edición por DARKSeifer; 29/01/2018 a las 23:33

MegaForero Avatar de Tai
    Moto
    Una Pitufa750S, de corazón verde

Predeterminado

Te dejo privado con info de interés!
    Rua + F5
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96

Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R

MegaForero Avatar de münch73
    Moto
    Diqueseco V8 2T Turbo...

Predeterminado

Si te ha pasado eso, en efecto, ya no sabes los kms que tiene la moto y por tanto tendrías que desmontarla entera y ver que tienes que arreglar y que tienes que substituir, un berenjenal gordo que te puede salir un pastón.

Demándalo con estos argumentos. O devolución de pasta. Suerte con el bellaco ese.
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    Una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos... (E.R. Murrow).
    Una mentira, repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(El nazi Goebbels).
    Lo que no es noticia, no existe... (anónimo).

Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán1.........1. adj. Pillo, tunante.

MegaForero Avatar de tbote
    Moto
    Biperólica germana

Predeterminado

Cita Iniciado por mesi Ver mensaje
    El derecho de desistimiento tienes 14 días para poder hacer uso de el, y hasta donde yo sé no existe entre particulares que no es de aplicación en este caso la defensa de consumidores ya que ninguno actúa como empresario.

Solo puedes hacer reclamación de vicios ocultos en los primeros 6 meses.

De todos modos, como dices lo mejor que puede hacer es asesorarse.
    Depende de si está recogido en el contrato, muchos modelos entre particulares ya lo traen y quizá sea el caso. El tema de vicios ocultos es como reclamar un producto en garantía cuando pasan los primeros seis meses, una quimera casi imposible.

Yo veo muchos detalles que sí podrían hacerle ganar el caso (si hasta el kilometraje está trucado...) pero tiene que dar con un buen abogado y tener paciencia. La otra parte además, que sabe la realidad, una vez que vea que esto va en serio lo normal es que reflexione porque se arriesga a que le salga por una pasta, porque si todo es como dice el autor del hilo, el que se la ha vendido sabe que...le ha timado.

Vs

MegaForero Avatar de Txema Bilbao
    Moto
    Calcinada

Predeterminado

Cita Iniciado por pepe palotes Ver mensaje
    Si tan bien lo pinta, que cobre si gana
    exacto o que vaya a a comisión , 800 e por algo de 1800 me parece una burrada
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    http://www.rae.es/rae.html

Moto
    XV 535 virago. RSV.

Predeterminado

Hombre no tengo una referencia, pero vaya darme asistencia juridica e ir al juicio y tal... no sé, no está mal del todo... quizás es mucho no sé xP es que no conozco qué faena hay detrás de todo eso la verdad, pero bueno. Consultaré a otro a ver qué me dice.

Un saludo!

Moto
    XV 535 virago. RSV.

Predeterminado

Cita Iniciado por DARKSeifer Ver mensaje
    Bueno, las motos viejas hay que asumir eso... que son viejas y que da completamente igual lo que diga el vendedor, tendrá mil cosas a no ser que le hayan hecho recientemente una restauración completa... con lo que la moto en lugar de valer 2000 valdría más que cuando era nueva. XD

Yo la que compré la probe y tal, y con 17 años que tenía la burra ya sabía que le tendría que meter mano de la buena pero como me gustaba pues valía la pena. Yo tenía unos 2.000 euros de presupuesto + 1.000 en piezas/recambios, ya que las reparaciones me las hago yo... pues mientras funcionara bien y se viera más o menos cuidada ya me valía.

Al final, a falta de revisar las válvulas, sólo he cambiado cosas menores, un neumático, algunos tornillos, bujías, he ajustado la inyección y poco más, además el chico me regaló otro motor que tenía una válvula pisada de donde puedo sacar recambios, otros carenados, otro asiento, un par de cúpulas... y pagar menos de 2.000€ por una Ducati 750SS que al menos se encendía y podías rodar con ella me hubiera parecido timarle.

También había chapucillas como un intermitente pegado con superglue y tal, pero como igual tenía idea de cambiarlos por led y estaba dentro del presupuesto de reparaciones pues bien.

Para la gente normal el término "en perfecto estado" es en perfecto estado para ellos... no son coleccionistas, ni restauradores, ni aficionados a la mecánica... simplemente es gente que la usa, ni la calentará antes de rodar ni nada y la llevarán al mecánico del pueblo a revisarla de uvas a peras. "Perfecto estado" en compravente es que funciona sin mas.

Ahora mismo si que podría decir lo típico de "moto en perfecto estado y tal, muy cuidada y tal", pero cuando la compré no XDD

PD: Pero sip, el tio te tendría que haber dicho que patinaba el embrague, saltaba la marcha y tal y a ti si te interesa porque crees que puedes repararla por poco pues la compras.

PPD: Yo si vendiera la antigua moto le haría una buena revisión y la dejaría bien, y al comprador le diría todo lo que tiene o todo lo que se que tiene, las caidas en parado, la restauración de cuando estuvo parada 5 años, el deposito oxidado con la resina para depósitos, las chapucillas, etc. Siempre puede pasar que se rompa algo, pero me gustaría que se fuera satisfecho y que pudiera rodar seguro.

Pues tio, por vieja que sea, si tú en el anuncio pones que está perfecta, es que está perfecta. Como bien dices, mi no se me ocurriría volver a vender la FJ esa sin decirle al comprador lo que hay.
    Acabo de revisar la conversación primera que tuve con él, por teléfono, y es la risa joder.
    Lo primero que le pregunto es: ¿La moto funciona? A lo que me responde: ¿que si funciona? La moto va perfecta! Está al día de todo! No hay que hacerle nada! Tiene 130 cvs... eso... corre más que muchas modernas... En fin, he contactado con un bufete de abogados gracias a un forero (Tai; muchas gracias u.u) y me ha dado muy buen rollo la verdad. Le preguntaré si quiere que le de publicidad por aquí (no sé si se puede) pero vaya, lo recomiendo 100% porque el tio se ha enrrollado.

El tema es que la moto me la quiero quedar... me da pena deshacerme de ella xP aunque es un objeto inanimado, me gustaría darle una segunda vida, y mejor cuidada. Y no me gustaría que el Juez me diga dentro de 2 años, "le devuelves la moto y te devuelve la pasta".
    Lo tengo que hablar mejor con el abogado. Voy a pedir 2 presupuestos de 2 talleres diferentes del precio de arreglarla, y creo que es eso lo que quiero reclamar... más las costas...
    Claro que si la moto vale 1800€ y la reparación 2500, pues no va a tener mucho sentido el asunto...
    De entrada le va a mandar un burofax a ver qué pasa.

Gracias a todos gente

MegaForero Avatar de Tai
    Moto

Predeterminado

Pues tio, por vieja que sea, si tú en el anuncio pones que está perfecta, es que está perfecta. Como bien dices, mi no se me ocurriría volver a vender la FJ esa sin decirle al comprador lo que hay.
    Acabo de revisar la conversación primera que tuve con él, por teléfono, y es la risa joder.
    Lo primero que le pregunto es: ¿La moto funciona? A lo que me responde: ¿que si funciona? La moto va perfecta! Está al día de todo! No hay que hacerle nada! Tiene 130 cvs... eso... corre más que muchas modernas... En fin, he contactado con un bufete de abogados gracias a un forero (Tai; muchas gracias u.u) y me ha dado muy buen rollo la verdad. Le preguntaré si quiere que le de publicidad por aquí (no sé si se puede) pero vaya, lo recomiendo 100% porque el tio se ha enrrollado.

El tema es que la moto me la quiero quedar... me da pena deshacerme de ella xP aunque es un objeto inanimado, me gustaría darle una segunda vida, y mejor cuidada. Y no me gustaría que el Juez me diga dentro de 2 años, "le devuelves la moto y te devuelve la pasta".
    Lo tengo que hablar mejor con el abogado. Voy a pedir 2 presupuestos de 2 talleres diferentes del precio de arreglarla, y creo que es eso lo que quiero reclamar... más las costas...
    Claro que si la moto vale 1800€ y la reparación 2500, pues no va a tener mucho sentido el asunto...

Gracias a todos gente
    Ya lo hago yo, el abogado es
    "El Defensor del Motorista" ,
    un bufete especializado en temas moteros (reclamaciones a seguros y demás mierdas...), y además es motero también.

De nada Gixxerüü, lo que haga falta por ayudar!
    Rua + F5

Forero Senior
    Moto
    Honda cbr 954 fireblade,Gs 500,honda cb 600 hornet

Predeterminado

Cita Iniciado por Tai Ver mensaje
    un bufete especializado en temas moteros (reclamaciones a seguros y demás mierdas...), y además es motero también.

Hace falta mas gente como tu Tai !! Ojala cuando me estafaron con la Gs 500 , se me hubiera ocurrido entrar al foro y exponer mi caso , quizas le hubiera recuperado el dinero a la moto y me hubiera evitado quebraderos de cabeza......... Salu2 Y Vsssss P.D: Al autor del hilo , te comprendo perfectamente yo pase por lo mismo y es una impotencia brutal !! Mi consejo es q recuperes la pasta y salgas huyendo , la moto es vieja por donde quieras y quizas le han tocado el cuenta , asi q ponerla al dia te va a costar una pasta !! A mi me costo practicamente el doble de lo q costo la moto , te digo esto pq no se yo si te valdra la pena............ Tai ole tio ,me quito el sombrero chapo.
    La potencia sin control no sirve de nada.

MegaForero Avatar de Tai
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por isaac_crespo Ver mensaje
    Hace falta mas gente como tu Tai !! Ojala cuando me estafaron con la Gs 500 , se me hubiera ocurrido entrar al foro y exponer mi caso , quizas le hubiera recuperado el dinero a la moto y me hubiera evitado quebraderos de cabeza......... Salu2 Y Vsssss P.D: Al autor del hilo , te comprendo perfectamente yo pase por lo mismo y es una impotencia brutal !! Mi consejo es q recuperes la pasta y salgas huyendo , la moto es vieja por donde quieras y quizas le han tocado el cuenta , asi q ponerla al dia te va a costar una pasta !! A mi me costo practicamente el doble de lo q costo la moto , te digo esto pq no se yo si te valdra la pena............ Tai ole tio ,me quito el sombrero chapo.
    Yo entré a este foro a aprender y a ayudar en la medida de mis posibilidades...

Me faltan muchas cosas x aprender, y en lo que pueda seguiré ayudando de manera positiva, como siempre he hecho Isaac
    Rua + F5

Forero Senior Avatar de Sr.Naranja
    Moto
    Una UhG!!

Predeterminado

Perito y abogado. No hay mas.

Forero Senior
    Moto
    Husky 701,STF1100,Monster S4Rs,Mv F4R,Rsv100R,Tuono V4

Predeterminado

y mira q lo de patinar y que salta la marcha ..
    no sea juego axial entre piñones de la caja cambios por q la cosa se pondria en coste a mas de la mitad de lo que has pagado por ella..

suerte

Forero Senior

Predeterminado

Gracias a todos gente
    Jaja, brutal XD

Por desgracia es muy típico en ventas de segunda mano... la gente intenta "venderte la moto" por raspar algunos euros y les da igual si a los dos días te la pegas porque no te han dicho algún fallo.

Yo a la hora de comprar en el mejor de los casos asumo que está hecha puré y dejo un margen grande para repuestos... y luego si está mejor pues eso que te llevas, porque claro, a la hora de la compra entre que suele ser un modelo que no conoces, que la pruebas de aquella manera y que obviamente no le puedes meter mano pues es facilísimo que te la metan doblada... XD

Forero Senior
    Moto
    en el parking

Predeterminado

Joder con el Tai...que crack... Gracias por la info.

Guixxerüü, Suerte.
    Imagino que el anuncio ya no está, .... sería interesante ver alguna info de ese anuncio.....

Moto

Predeterminado

Gracias a todos gente

Pues me alegro! A ver si es cierto y sale todo bien! Ya nos contaras!
    Suzuki SFV650A Gladius

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Tai Ver mensaje

No los conocía... esta bien saber de ellos.
    Suzuki SFV650A Gladius

Moto
    XV 535 virago. RSV.

Predeterminado

Cita Iniciado por edubcn Ver mensaje
    Joder con el Tai...que crack... Gracias por la info.

Guixxerüü, Suerte.
    Imagino que el anuncio ya no está, .... sería interesante ver alguna info de ese anuncio.....
    Lo he colgado en la captura de pantalla, pero lo vuelvo a poner completo:

La moto tiene buen aspecto en las fotos y lo tiene en vivo, la verdad. Pero el motor está lejos de estar medio aceptable...

MegaForero Avatar de Picaro
    Tui, La Guardia, Ourense, Vigo... por ahí! (Galicia)
    Moto
    Suzuki Hayabusa

Predeterminado

Estéticamente está bonita, para poder decir algo más habría que probarla; y como no te dejó, pues... Se deduce mala fe.
    Yo le atizaría por vicio oculto.
    V´sss
    Marzo '06. . . . . . . . . Abril '06 . . . . . . . . Sept. '06 . . . . . . . Julio '07 . . . . . . . Enero '09 . . . . . . . . Julio '10 . . . . . . . . Mayo '12

. . . . . . . . Dic. '06 . . . . . . . . Sept. '06 . . . . . . . . Julio ' 07 . . . . . . . Enero '09 . . . . . . . Julio '10 . . . . . . . Mayo '12 . . . . . . . . . . . . . . .

MegaForero Avatar de rmartito
    Moto
    Husqvarna TE 630 "La Sueca"

Predeterminado

Desde luego con esa redacción en el anuncio está vendido, y le van a condenar por vicio oculto.
    Además en el contrato de compraventa, yo suelo incluir esta clausula (dejando probar la moto antes, obviamente) y si no te la puso, más aún, aunque ni poniéndola se debería librar.

"El comprador declara conocer el estado actual del vehículo, por lo que exime al vendedor de garantía por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega, salvo aquellos ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor"

Otra cosa es que, dado el valor del bien, no te compense entrar en litigios (desgraciadamente la justicia es así)
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

MegaForero Avatar de rmartito
    Moto
    Husqvarna TE 630 "La Sueca"

Predeterminado

Eso sí, bonita está un rato...
    1

2