Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 42
    Forero Senior Avatar de gts
    Moto
    Hornet 600 abs 2010

Predeterminado VINO, que de la tierra vino.

Buenos dias colegas, ha caido un buen nevazo en mi pueblo y no entra un cliente por la puerta, asi que se me ha ocurrido hablar sobre vino a ver si nos calentamos.
    - Que tipos de vino os gustan
    - Vinos de categoria que habeis probado, y que os ha parecido
    - Conoceis algun vino barato que os haya sorprendido para bien
    - Habeis probado algun vino extranjero
    - Denominaciones de origen que conoceis y algun ejemplo de calidad etc, etc
    * Y al que no le guste el vino..............................que beba Reed bull o lo que le venga en gana, porque bastante desgracia tiene.
    Se trata de conocer vinos de toda España, que merezcan la pena.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de Txema Bilbao
    Moto
    Calcinada

Predeterminado

a qué consideras barato?

yo soy de tinto y de tempranillo 100% pero no le hago ascos a nada
    sobre los 6 e , buscando solaguen y glorioso me parecen excelentes año 2011 en crianza
    Última edición por Txema Bilbao; 02/02/2018 a las 11:51
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    http://www.rae.es/rae.html

MegaForero Avatar de WEPBCN
    Moto
    Pajarracocagatruenos, Tormenta de fuego, Finstro51

Predeterminado

Soy un desentendido. Pero riveras y carmeneres. Y el cava si lo incluimos me parece un regalo. A ver si luego pongo fotos.

Moto
    Hornet 600 abs 2010

Predeterminado

Cita Iniciado por WEPBCN Ver mensaje
    Soy un desentendido. Pero riveras y carmeneres. Y el cava si lo incluimos me parece un regalo. A ver si luego pongo fotos.
    Viniendo de la uva, todo vale, hasta el alcohol de quemar

MegaForero Avatar de marcelomr
    Moto
    隼 Halcón peregrino

Predeterminado

A mí de tu tierra me gusta el Tío Cato o el joven Juno, pero no soy objetivo.

"Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro".
    M.J. de Larra.

MegaForero
    Moto
    Vespa Circuitera.

Predeterminado

Normalmente suelo comprar (siempre que puedo y el producto lo permite) productos de proximidad,el vino (un vino joven,aqui se le llama vi novell) lo compro en una bodega cercana a casa y lo pago a 1'45€ el litro,la verdad es que con ese me apaño bien,le gusta a toda la famiia y no es caro,luego si vamos a comer por ahi siempre intento pedir un tinto que este bien,a mi me gusta (puede que el que mas) un Marques de caceres por poner un ejemplo,tampoco le hago ascos a un Muga,en el apartado de blancos me quedo con el Chardonnay Muscat,para mi es el mejor vino (precio calidad) del mercado. Los cavas me gusta Brut y el que mas me gusta es un Juve Camps.

Forero Senior
    Moto
    DUCATONDA 1000 Y TTR AFRICANA

Predeterminado

El vino que tiene el vino etc etc.........

Forero Senior
    Moto
    DUCATONDA 1000 Y TTR AFRICANA

Predeterminado

Yo tengo bodega en casa de mis padres. Sobre 350 botellas sobre todo españolas
    Ni soy marquista ni de denominacion.concreta
    Me.gusta el buen vino de cualquier zona.
    Y hay mucho tonto del vino

Moto
    Calcinada

Predeterminado

Cita Iniciado por Spiker Ver mensaje
    Normalmente suelo comprar (siempre que puedo y el producto lo permite) productos de proximidad,el vino (un vino joven,aqui se le llama vi novell) lo compro en una bodega cercana a casa y lo pago a 1'45€ el litro,la verdad es que con ese me apaño bien,le gusta a toda la famiia y no es caro,luego si vamos a comer por ahi siempre intento pedir un tinto que este bien,a mi me gusta (puede que el que mas) un Marques de caceres por poner un ejemplo,tampoco le hago ascos a un Muga,en el apartado de blancos me quedo con el Chardonnay Muscat,para mi es el mejor vino (precio calidad) del mercado. Los cavas me gusta Brut y el que mas me gusta es un Juve Camps.
    M de cáceres mucho nombre ,. no está mal , para mi no es lo que era, , los dos que he puesto para mi mejores y más baratos, ya un muga , es otra cosa, un muga está muy rico , Pero ya no son 5-6e , esel doble o más--un marqués de riscal a nivel del muga está muy bueno también (tanto en blanco como en tinto)

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

MegaForero Avatar de Sr.Nais
    Moto
    Un gallo, un pollo, una jofainita y la doctora Hofstadter

Predeterminado

Por trabajo me como casi todos los años alguna feria del sector... y cada dos Fenavin... pruebas un poco de todo... y conoces un poco de todo...

Yo de los Rioja tengo dos que siempre me hacen quedar bien... de bodegas Ontañón me pasaban unas botellas hace unos años que estaban geniales calidad-precio... y mi debilidad de lo que encuentras por ahí a veces en restaurantes y tal sin ser raro... el Sierra cantabria cuvee especial ... no es barato pero no se dispara... y está muy bien...

De ribera del duero es que me gustan casi todos... no negaré que tengo debilidad por el Valbuena siendo estupidamente caro... puede que no lo valga porque hay vinos que están a su nivel por menos de la mitad de precio... pero es un capricho que de vez en cuando me deja satisfecho...
    por la mitad tienes Abadía retuerta que es flipante... y por una fracción un cillar de silos crianza que levanta a un muerto...

Lo que más me mola últimamente es probar DO más raras... como vinos de Madrid o de Baleares... y te llevas unas sorpresas increíbles... otra cosa que me gusta cada vez más es el vino portugués...

Por mi experiencia, que llevo unos años en este sector... casi ningún vino a día de hoy es malo... los procesos actuales son buenisimos... la uva es excelente... y el granel aunque este años nos estemos pegando literalmente por el, porque no hay... es de buena calidad... el tipico vino de mesa de tirilla... que se vende por menos de un euro embotellado... aunque sea de mezcla de mil cepas, es un vino más que aceptable a día de hoy... porque la elaboración y el filtrado son la leche...

El problema de los vinos peleones y los vinos malos suele estar en la selección... por ejemplo en una bodega saben que tal finca les da buena uva... y despues está aquella otra... y tal y cual... el bodeguero... el enólogo... ven como llega... y saben en que barrica de 50 mil litros está lo que creen que va a ser mejor... a veces la evolución del vino es otra... y se llevan sorpresas durante el proceso... el tema es que llega el señor antoniño con sus uvas de este año... y como ha llovido hace una semana hay parte podrida... que en la vendimia se ha más o menos seleccionado... pero que no es racimo limpio... el señor antoniño se llevará ese año... (bueno, cobrará dentro de tres)... en vez de un euro veinte... ochenta céntimos por kilo... y ese vino se estrujará e irá a la barrica del fondo... con otras uvas que son de la misma raza pero no de la misma calidad... que pasa con ese vino?... pues irá a segunda y terceras marcas o a marcas elaboradas para terceros... y sobre todo irá para eventos grandes... fiestas populares.. Romerías del PP en el caso de galicia... y sobre todo para los grandes compradores que no tienen alta exigencia como suelen ser por ejemplo los que hacen lotes de navidad... ahí suele ir lo peor de lo peor... porque se paga poco... con esto quiero decir que dentro del mismo vino... o al menos de la misma bodega... hay calidades... y muy distintas... aunque sean la misma uva y la elaboración sea la misma... despues está el tema de las mezclillas... que van a ese mismo lote de vino tirado de precio... sobró albariño del año pasado... pues se mezcla con el de este año y se saca bajo nombre XXXX.... ojo.. ese no tiene por que ser mal vino... a veces es sorprendentemente bueno... pero es un engaño como un piano.. y se hace... y está extendido... porque tu en tu botella pones cosecha del año X... y no es totalmente de ese año...

En General lo que se compra en tiendas... incluso en grandes superficies aunque parezca mentira por lo que aprietan en precio es vino de primeras calidades... para casi todas las bodegas... porque cuesta casi lo mismo hacerlo bien que hacerlo mal...

TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)

Moto
    Calcinada

Predeterminado

por cierto probé un bierzo en león ademas que no era ni cosechero servido en jarra de vidrio excelente , luego he probado alguno supuestamente bueno y , me ah dejado frio , me pasa con los somontanos también que tanto bombo le dan ahora

Moto
    Hornet 600 abs 2010

Predeterminado

Cita Iniciado por Txema Bilbao Ver mensaje
    por cierto probé un bierzo en león ademas que no era ni cosechero servido en jarra de vidrio excelente , luego he probado alguno supuestamente bueno y , me ah dejado frio , me pasa con los somontanos también que tanto bombo le dan ahora
    Txema dentro de lo bueno que hay en el Bierzo, que aunque no lo parezca hay bastante, aqui tienes una muestra de algo que esta muy bueno y lo conozco ya de años y hay poca variacion de cosechas, y relacion precio-calidad es imbatible. Pruebalo que seguro te gustara. Lo encontraras en el Alcampo y su precio ronda los 3.5 euros.
    Sobre los somontanos, aun habiendo probado cosas decentes, opino que estan sobrevalorados y en cuanto al precio se les ha ido la olla.

Moto
    Hornet 600 abs 2010

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.Nais Ver mensaje
    Por trabajo me como casi todos los años alguna feria del sector... y cada dos Fenavin... pruebas un poco de todo... y conoces un poco de todo...

Yo de los Rioja tengo dos que siempre me hacen quedar bien... de bodegas Ontañón me pasaban unas botellas hace unos años que estaban geniales calidad-precio... y mi debilidad de lo que encuentras por ahí a veces en restaurantes y tal sin ser raro... el Sierra cantabria cuvee especial ... no es barato pero no se dispara... y está muy bien...

De ribera del duero es que me gustan casi todos... no negaré que tengo debilidad por el Valbuena siendo estupidamente caro... puede que no lo valga porque hay vinos que están a su nivel por menos de la mitad de precio... pero es un capricho que de vez en cuando me deja satisfecho...
    por la mitad tienes Abadía retuerta que es flipante... y por una fracción un cillar de silos crianza que levanta a un muerto...

Lo que más me mola últimamente es probar DO más raras... como vinos de Madrid o de Baleares... y te llevas unas sorpresas increíbles... otra cosa que me gusta cada vez más es el vino portugués...

Por mi experiencia, que llevo unos años en este sector... casi ningún vino a día de hoy es malo... los procesos actuales son buenisimos... la uva es excelente... y el granel aunque este años nos estemos pegando literalmente por el, porque no hay... es de buena calidad... el tipico vino de mesa de tirilla... que se vende por menos de un euro embotellado... aunque sea de mezcla de mil cepas, es un vino más que aceptable a día de hoy... porque la elaboración y el filtrado son la leche...

El problema de los vinos peleones y los vinos malos suele estar en la selección... por ejemplo en una bodega saben que tal finca les da buena uva... y despues está aquella otra... y tal y cual... el bodeguero... el enólogo... ven como llega... y saben en que barrica de 50 mil litros está lo que creen que va a ser mejor... a veces la evolución del vino es otra... y se llevan sorpresas durante el proceso... el tema es que llega el señor antoniño con sus uvas de este año... y como ha llovido hace una semana hay parte podrida... que en la vendimia se ha más o menos seleccionado... pero que no es racimo limpio... el señor antoniño se llevará ese año... (bueno, cobrará dentro de tres)... en vez de un euro veinte... ochenta céntimos por kilo... y ese vino se estrujará e irá a la barrica del fondo... con otras uvas que son de la misma raza pero no de la misma calidad... que pasa con ese vino?... pues irá a segunda y terceras marcas o a marcas elaboradas para terceros... y sobre todo irá para eventos grandes... fiestas populares.. Romerías del PP en el caso de galicia... y sobre todo para los grandes compradores que no tienen alta exigencia como suelen ser por ejemplo los que hacen lotes de navidad... ahí suele ir lo peor de lo peor... porque se paga poco... con esto quiero decir que dentro del mismo vino... o al menos de la misma bodega... hay calidades... y muy distintas... aunque sean la misma uva y la elaboración sea la misma... despues está el tema de las mezclillas... que van a ese mismo lote de vino tirado de precio... sobró albariño del año pasado... pues se mezcla con el de este año y se saca bajo nombre XXXX.... ojo.. ese no tiene por que ser mal vino... a veces es sorprendentemente bueno... pero es un engaño como un piano.. y se hace... y está extendido... porque tu en tu botella pones cosecha del año X... y no es totalmente de ese año...

En General lo que se compra en tiendas... incluso en grandes superficies aunque parezca mentira por lo que aprietan en precio es vino de primeras calidades... para casi todas las bodegas... porque cuesta casi lo mismo hacerlo bien que hacerlo mal...
    Se nota que estas bregado en el tema, conoces todos los entresijos de la elaboracion y comercializacion.

Moto
    Hornet 600 abs 2010

Predeterminado

M de cáceres mucho nombre ,. no está mal , para mi no es lo que era, , los dos que he puesto para mi mejores y más baratos, ya un muga , es otra cosa, un muga está muy rico , Pero ya no son 5-6e , esel doble o más--un marqués de riscal a nivel del muga está muy bueno también (tanto en blanco como en tinto)
    Txema el Muga es un gran vino de Rioja, de los que no dejan indiferente a nadie y sobre el Marques del Riscal, un clasico de los de antaño con el que nunca te equivocas, como bien has apuntado, tanto en blanco como en tinto.
    En mis andanzas borracheriles,he estado en dos ocasiones en la feria del vino de Cenicero,villa natal del Marques de Caceres, y por casualidades de la vida me he visto invitado por los responsables de la bodega, y cuando estas alli y el vino que pruebas, lo sacan de la bodega y lo bebes en el tajo una vez oxigenado, cambia mucho la expresion del vino y la de mi propia cara diciendo que eso no podia ser. El Marques de Caceres es un buen vino, muy popular, que se encuentra en cualquier lugar y por ello precisamente, no siempre en el transporte y almacenado posterior se trata como se debiera, y hay vinos muy sensibles al trato que se les da. El catalogo de esta marca es bastante extenso y ha sido alli donde he conocido algunas de ellas, y te aseguro que despues de haber probado muchos vinos, de diferentes categorias y denominaciones, ha sido alli donde mas he disfrutado del buen vino.
    Con cualquiera de estas tres triunfas donde las lleves, son autenticas exquisiteces. Sin desmerecer nada de lo que hay por esas tierras.

Moto
    Calcinada

Predeterminado

yo hablo del crianza gts ,que pone marques de cáceres en granate y ya está sin más ,ese es coionudo sin duda también sube el precio por 3 o 4

MegaForero
    Moto
    Vespa Circuitera.

Predeterminado

Joder y yo pensaba que sabia "algo" de vinos,caguenlaputa si estoy mas verde que un limon.

Se agradece tanta sabiduria.

Moto
    Hornet 600 abs 2010

Predeterminado

yo hablo del crianza gts ,que pone marques de cáceres en granate y ya está sin más ,ese es coionudo sin duda también sube el precio por 3 o 4
    Si me invitas a un buen txacoli, soy capaz de hacerte una visita este verano.

Moto
    Calcinada

Predeterminado

Cita Iniciado por gts Ver mensaje
    Si me invitas a un buen txacoli, soy capaz de hacerte una visita este verano.
    Eso está hecho y lo tengo fácil y mira que a mi , no me apasiona ,pero tengo una amiga que sus aitonas(abuelos) hacen hace mucho
    label vasco 100%

MegaForero
    Moto
    Vespa Circuitera.

Predeterminado

Este es para mi uno de los mejores vinos que e probado.

Moto
    Hornet 600 abs 2010

Predeterminado

Cita Iniciado por marcelomr Ver mensaje
    A mí de tu tierra me gusta el Tío Cato o el joven Juno, pero no soy objetivo.
    Se ve que has estado por mi tierra. Pues sobre los vinos de aqui,pienso que se estan haciendo cosas buenas dentro de los medios que hay, y de la poca tradicion en cuanto a vinos de crianza y de calidad. Tenemos cosas bastante curiosas pero el problema por el que los vinos de nuestra zona ( Vinos del altiplano de sierra nevada ) no despega, es la poca extension que hay de viñedos con lo cual la produccion es pequeña y el precio alto. Para tu informacion, te reseñare varias marcas de lo mas granado.
    -Vertijana 3. Tinto crianza
    -Memento coupage. tinto crianza de bodegas Almaraes
    -Muñana tres cepas, tinto crianza
    - Mencal. Vino blanco muy afrutado hecho a base de un coupage de uvas moscatel romana.chardonay,sauvignon b, y torrontes, que es la estrella de los vinos blancos donde va.
    Todos estos vinos han cosechado numerosas medallas de oro en certamenes internacionales aunque ya sabemos lo que pasa con este tema. En fin , que tenemos buenos vinos, un tanto alcoholicos y con mucho cuerpo, y a precio de Pesquera.
    Todo no se puede tener.

Moto
    Hornet 600 abs 2010

Predeterminado

Eso está hecho y lo tengo fácil y mira que a mi , no me apasiona ,pero tengo una amiga que sus aitonas(abuelos) hacen hace mucho
    label vasco 100%
    Lo he probado un par de veces y me lo bebo como el agua. Con algun fruto de la mar esta soberbio, claro que yo necesito una garrafa para hartarme.

Moto
    Hornet 600 abs 2010

Predeterminado

Cita Iniciado por Spiker Ver mensaje

Este es para mi uno de los mejores vinos que e probado.
    Esta muy rico, pero tu tienes cerca de casa unos vinos excelentes y si hablamos de cava, apaga y vamonos. Me podria pasar la vida hablando de vinos y de aventuras y no por lo que realmente entiendo de ellos, si no porque soy un picamierdas y no pierdo una sola ocasion de probar algo nuevo.

MegaForero Avatar de marcelomr
    Moto
    隼 Halcón peregrino

Predeterminado

Cita Iniciado por gts Ver mensaje
    Se ve que has estado por mi tierra. Pues sobre los vinos de aqui,pienso que se estan haciendo cosas buenas dentro de los medios que hay, y de la poca tradicion en cuanto a vinos de crianza y de calidad. Tenemos cosas bastante curiosas pero el problema por el que los vinos de nuestra zona ( Vinos del altiplano de sierra nevada ) no despega, es la poca extension que hay de viñedos con lo cual la produccion es pequeña y el precio alto. Para tu informacion, te reseñare varias marcas de lo mas granado.
    -Vertijana 3. Tinto crianza
    -Memento coupage. tinto crianza de bodegas Almaraes
    -Muñana tres cepas, tinto crianza
    - Mencal. Vino blanco muy afrutado hecho a base de un coupage de uvas moscatel romana.chardonay,sauvignon b, y torrontes, que es la estrella de los vinos blancos donde va.
    Todos estos vinos han cosechado numerosas medallas de oro en certamenes internacionales aunque ya sabemos lo que pasa con este tema. En fin , que tenemos buenos vinos, un tanto alcoholicos y con mucho cuerpo, y a precio de Pesquera.
    Todo no se puede tener.
    Casi toda mi familia es de allí, empezando por mis padres. De hecho el nombre Tío Cato es un homenaje a mi padre.

Muchas gracias por el resumen de los vinos de la comarca. Me viene bien porque cada día me aficionó más y me hace ilusión probarlos.

¡Tienes toda la razón en cuanto a que son alcohólicos y fuertes!

Un saludo.

Forero Master Avatar de Xaviton63
    Moto
    BMW G 650 GS

Predeterminado

A mi me ha dado por el vino de pitarra, de Extremadura, para el día a día. Para las ocasiones, Tinto Pesquera .

MegaForero Avatar de WEPBCN
    Moto
    Pajarracocagatruenos, Tormenta de fuego, Finstro51

Predeterminado

Cita Iniciado por marcelomr Ver mensaje
    Casi toda mi familia es de allí, empezando por mis padres. De hecho el nombre Tío Cato es un homenaje a mi padre.

Muchas gracias por el resumen de los vinos de la comarca. Me viene bien porque cada día me aficionó más y me hace ilusión probarlos.

¡Tienes toda la razón en cuanto a que son alcohólicos y fuertes!

Un saludo.

Muy interesante.

Si te hacen un homenaje...ya han pensado un numbre? A mi se me ocurren un par de ideas como Tio Hayabuso o Tio Migas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo