Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 47
    Forero Senior Avatar de scomad

Predeterminado Maxiscooter o turismo?

Buenas,

me estoy planteando cambiar la vespa por algo con mayor protección aerodinamica y prestaciones. Estoy barajando la posibilidad de comprar un maxiscooter tipo superdink, burgman, etc. O comprar una moto de verdad tipo bmw rt.

Sería para un trayecto de 40km de ida y 40 de vuelta en autovia con atascos, en el cual la velicidad maxima es 90. Ocasionalmente iria por vias de 120.

Teniendo en cuenta:
    - fiabilidad
    - comodidad (protección contra el viento muy importante)
    - consumo
    - mantenimiento
    - durabilidad

¿que escogeriais vosotros?
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Master Avatar de Nexra
    Moto
    BMW XCOUNTRY

Predeterminado

Yo para ese uso me iría a un maxiscooter. Si es de segunda pata mírate el silverwing 400, bicilíndrico, suave, cómodo y mantenimiento contenido.

Forero Senior Avatar de Desarte
    Moto
    monster 620 2004

Predeterminado

Yo probaría una Superdink 300, para mi tiene todas las caracteristicas que señalas. Quizás falla en los intervalos de mantenimiento que creo que son cada 5000 km... una desventaja respecto a cualquier motocicleta grande. La cúpula tendrias que cambiarla por una más alta, la de origen no llega, por lo demas un gran vehículo.

Forero Senior
    Moto
    S 1000 XR

Predeterminado

Yo iría a por una cosa intermedia que aun siendo scooter, tiene algún toque de moto y lo veo una buena forma de aunar comodidad y ciertas prestaciones: honda integra 750

MegaForero Avatar de fazervall
    Moto
    alguna

Predeterminado

Si la pasta no importa desde luego la BMW RT cumpliría tus expectativas, siempre que el volumen de esa moto no te importe.
    Dentro de BMW en scooter la c650 GT para viajar es impresionante, muy buena opción. Comodisima, asientos calefactables, espejos que avisan del ángulo muerto, gran capacidad de carga, motor de sobra.
    La honda integra como te dicen también es buena opción.
    Yo desde luego para 80 km al día buscaría algo con motor grande, que siempre es de agradecer en algún adelantamiento apurado.
    Suerte con la elección

Forero Senior Avatar de gts
    Moto
    Hornet 600 abs 2010

Predeterminado

Primero te preguntaria si te gustan las motos y si ademas de utilizarla para ese desplazamiento diario, te gusta viajar o salir el fin de semana a hacer alguna ruta o a curvear. Si para lo unico que la vas a utilizar es para ir al trabajo y hacer mandados, pues no te compliques, una scooter de mas de 300cc o 400cc para que vayas sobrado. Si de veras te gustan las motos y las utilizas para algo mas que para desplazarte, el comparar una scooter con una RT, no hay color, con esta ultima, disfrutaras de la moto a lo grande y en este caso hay bastante donde elegir.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

Predeterminado

Tengo una custom para disfrutar los findes. Me encantan las motos pero este cambio es un cambio mas racional que pasional. Vamos que quiero una moto Util.
    las kymco son baratas pero me echa pra atras que puda ser no fisble. Ya he sufrido una hyosung, ahora quiero relax jeje

Forero Senior
    Moto
    S 1000 XR

Predeterminado

Cita Iniciado por scomad Ver mensaje
    las kymco son baratas pero me echa pra atras que puda ser no fisble. Ya he sufrido una hyosung, ahora quiero relax jeje
    Por eso no te preocupes, la sd es buena scooter y fiable

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Giglio Ver mensaje
    Yo iría a por una cosa intermedia que aun siendo scooter, tiene algún toque de moto y lo veo una buena forma de aunar comodidad y ciertas prestaciones: honda integra 750

Qué gran recomendación. Es un cacharro perfecto si no se tienen aspiraciones deportivas, yendo muy bien como va. En mi opinión tiene, de verdad, lo bueno de una moto y casi todo lo bueno de un scooter. En este último aspecto peca de poco hueco en el cofre, aunque calzando un 750 de motor, ya está bien que quepa un casco integral.

Me gusta mucho el/la Integra

Predeterminado

Me flipa la integra pero la veo demasiado cara y tecnologica (como se joda el cambio de doble embrague chupiguay veras que risa)

Forero Master Avatar de Sergio Escorial
    Moto
    Ninguna. Las vendí todas.

Predeterminado

Tengo una custom para disfrutar los findes. Me encantan las motos pero este cambio es un cambio mas racional que pasional. Vamos que quiero una moto Util.
    Teniendo otra moto para ocio y el uso que pides yo pillaria scooter ( para el día a día nada es más cómodo)

Y dentro de estos la verdad es que he probado poco y creo que tiraría por el Kymco 300 por la mezcla de precio / mantenimiento / prestaciones.

Si la pasta no es problema el íntegra si no necesitas espacio de carga o por supuesto el TMax que sigue siendo el rey de su sector y va de lujo.

Saludos

Forero Senior

Predeterminado

Me flipa la integra pero la veo demasiado cara y tecnologica (como se joda el cambio de doble embrague chupiguay veras que risa)
    De "tecnológico", lo único que tiene es el DCT, que va ya por la nosequinta generación, y que yo sepa no tiene fallos conocidos...no debería echarte para atrás.

Predeterminado

Cita Iniciado por Salicornio Ver mensaje
    De "tecnológico", lo único que tiene es el DCT, que va ya por la nosequinta generación, y que yo sepa no tiene fallos conocidos...no debería echarte para atrás.
    Bueno eso y que... por menos de 5-6000 lulos no han nada interesante.

decir que me parece la opcion mas equilibradda de las que he leido.

Forero Senior

Predeterminado

Ahhh ok, pensaba que iba a ser nueva. Entonces cambia el panorama, sí. ¿Qué presupuesto tienes?

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por gts Ver mensaje
    Primero te preguntaria si te gustan las motos y si ademas de utilizarla para ese desplazamiento diario, te gusta viajar o salir el fin de semana a hacer alguna ruta o a curvear. Si para lo unico que la vas a utilizar es para ir al trabajo y hacer mandados, pues no te compliques, una scooter de mas de 300cc o 400cc para que vayas sobrado. Si de veras te gustan las motos y las utilizas para algo mas que para desplazarte, el comparar una scooter con una RT, no hay color, con esta ultima, disfrutaras de la moto a lo grande y en este caso hay bastante donde elegir.
    Efectivamente, son compras muy diferentes

Forero Senior
    Moto
    S 1000 XR

Predeterminado

Entonces no sé como te planteas una RT... que costaría mucho mas

Como te preguntan por ahi da un presu y entonces se recomiendan cosas en esa cifra

Predeterminado

LA RTseria con solera. Del año 2000 aprox (1100-1150, la estetica de la 1200 no me va demasiado).

presupuesto pues no me gustaria mas de 4000

Forero Senior
    Moto
    CBF 250

Predeterminado

Me gusta mucho la SYM 300i

Out of reach...

Forero Senior
    Moto
    Honda Integra

Predeterminado

Yo no tendría miedo de la fiabilidad del DCT . Hay DCTs con más de 100.000km con 0 problemas. Nunca he oído hablar de que haya petado ninguno. Lo que sí te obliga el DCT es a usar el aceite con la densidad que indica el fabricante. A mi al poco de comprarla un día en parado la moto se me movía sin dar gas ligeramente con la primera metida. La llevé a taller y me dijeron que hicieron una repro, pero es algo que nunca le he oído a nadie y sospecho si a lo mejor le habían puesto el aceite que no correspondía.
    En cuanto al resto , la protección depende de tu altura. La pantalla original va bien si mides 1,70 y algo o menos , si no tienes que poner una más alta o como yo, una más baja, pues la original me mandaba el aire a la parte alta del casco. El asiento original de la 700 es muy malo, lo he cambiado por un Shad. (No he probado en la 750). Y recomendable también montarle unas estriberas para poder llevar posición de moto.
    En segunda mano es cuestión de buscar, el otro día estuve con uno que compró una igual a la mía con 4,5 años, 28.000km, baúl Honda, puños Honda, asiento Shad , Akra completo, todo por 4.800€, y aún consiguió las maletas Honda por 140€, que van muy bien integradas.
    Para tu uso la veo perfecta, vías rápidas con tráfico, es una moto con buenos bajos y con el cambio que lleva tienes siempre muy buena respuesta. Consumo bajo, poco mantenimiento, fiabilidad, yo no la cambio por nada jeje

Forero Senior Avatar de mesi
    Moto
    Suzuki SFV650A Gladius, GSXR 1100 90

Predeterminado

Yo no soy de maxiscooter pero después de haber probado una KYMCO AK 550... puff, viendo de lo que vienes y lo que pides, pues maxiscooter sin duda.
    Suzuki SFV650A Gladius
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...

Moto
    BMW XCOUNTRY

Predeterminado

Yo te he recomendado la sw 400 por varios motivos que creo que no se estan valorando. Primero comodidad, son muchos kilómetros diarios y la finura del bi, el comodísimo asiento y la protección aerodinámica son muy buenas.
    Segundo la capacidad de carga, con un cofre enorme, que para el día a día ni la Rt ni la Nc la tienen.
    Para mi no hay color.

Forero Senior
    Moto
    Honda Integra

Predeterminado

Cita Iniciado por Nexra Ver mensaje
    Yo te he recomendado la sw 400 por varios motivos que creo que no se estan valorando. Primero comodidad, son muchos kilómetros diarios y la finura del bi, el comodísimo asiento y la protección aerodinámica son muy buenas.
    Segundo la capacidad de carga, con un cofre enorme, que para el día a día ni la Rt ni la Nc la tienen.
    Para mi no hay color.
    Las Silver tienen motores muy finos y capacidad de carga, pero dinámicamente son flojas. En esas carreteras con tanto tráfico no cambio el aplomo, las llantas de 17, la posición de moto y la respuesta de motor de la Integra por una Silver400 ni de broma. El plus de seguridad es enorme, y piensa que a la Integra le puedes adaptar estriberas y no vas con los pies hacia delante = mayor control de la moto en todo momento. Y si te vas de curveo está a años luz. No he probado ninguna Silver pero más de un dueño de las 600 me han dicho que son falsas, y los que han cambiado por Integra han flipado a nivel dinámico. Eso sí, el motor es una delicia escucharlo.

Moto
    BMW XCOUNTRY

Predeterminado

Cita Iniciado por Istria Ver mensaje
    Las Silver tienen motores muy finos y capacidad de carga, pero dinámicamente son flojas. En esas carreteras con tanto tráfico no cambio el aplomo, las llantas de 17, la posición de moto y la respuesta de motor de la Integra por una Silver400 ni de broma. El plus de seguridad es enorme, y piensa que a la Integra le puedes adaptar estriberas y no vas con los pies hacia delante = mayor control de la moto en todo momento. Y si te vas de curveo está a años luz. No he probado ninguna Silver pero más de un dueño de las 600 me han dicho que son falsas, y los que han cambiado por Integra han flipado a nivel dinámico. Eso sí, el motor es una delicia escucharlo.
    Tienes cierta razón pero, yo hablo de la 400, mucho mas redonda en todo. Y luego hablamos de una moto utilitaria para hacer autopista, y para eso va sobrada.
    Si las prioridades son otras ya no se.

Forero
    Moto
    Vespa px 200 disco.

Predeterminado

Cita Iniciado por Istria Ver mensaje
    Yo no tendría miedo de la fiabilidad del DCT . Hay DCTs con más de 100.000km con 0 problemas. Nunca he oído hablar de que haya petado ninguno. Lo que sí te obliga el DCT es a usar el aceite con la densidad que indica el fabricante. A mi al poco de comprarla un día en parado la moto se me movía sin dar gas ligeramente con la primera metida. La llevé a taller y me dijeron que hicieron una repro, pero es algo que nunca le he oído a nadie y sospecho si a lo mejor le habían puesto el aceite que no correspondía.
    En cuanto al resto , la protección depende de tu altura. La pantalla original va bien si mides 1,70 y algo o menos , si no tienes que poner una más alta o como yo, una más baja, pues la original me mandaba el aire a la parte alta del casco. El asiento original de la 700 es muy malo, lo he cambiado por un Shad. (No he probado en la 750). Y recomendable también montarle unas estriberas para poder llevar posición de moto.
    En segunda mano es cuestión de buscar, el otro día estuve con uno que compró una igual a la mía con 4,5 años, 28.000km, baúl Honda, puños Honda, asiento Shad , Akra completo, todo por 4.800€, y aún consiguió las maletas Honda por 140€, que van muy bien integradas.
    Para tu uso la veo perfecta, vías rápidas con tráfico, es una moto con buenos bajos y con el cambio que lleva tienes siempre muy buena respuesta. Consumo bajo, poco mantenimiento, fiabilidad, yo no la cambio por nada jeje
    Es la "moto" ahora como has dicho por mantenimiento y fiabilidad, todo un acierto de Honda.

Forero Senior
    Moto
    Honda Integra

Predeterminado

Cita Iniciado por Nexra Ver mensaje
    Tienes cierta razón pero, yo hablo de la 400, mucho mas redonda en todo. Y luego hablamos de una moto utilitaria para hacer autopista, y para eso va sobrada.
    Si las prioridades son otras ya no se.
    Bueno, yo le he entendido al autor del hilo que se movía por autovías con mucho tráfico. Me parece el entorno más conflictivo para una moto. La gente cuanto más tráfico menos respeta las distancias, al final hay despistes, uno frena de golpe, tu vas detrás con otro pegado.... y después el típico que ve un hueco y cambia de carril. Por eso digo que valoro más el ciclo y la respuesta de motor que la carga, que también puedes tenerla con un baúl e incluso maletas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo