Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 225
    MegaForero Avatar de Chiarvo

Predeterminado Fiabilidad de nuestras motocicletas

a ver si sale una bonita base de datos
    se pide sinceridad, vale apoyarse en amigos/conocidos, es decir,
    "me paso esto y estaba con algun forero que si quiere puede asegurarlo"
    o "nunca me dejo tirado y mis amigos/conocidos lo pueden corroborar"

digamos Km que tiene la maquina y sus percances, roturas y/o por que nos dejo tirados...
    pero no hace falta poner "se me fundio una bombilla" osea seamos razonables a lo que llamamos averias...

si es posible pongamos una foto actual de la maquina...

y si nunca nos a pasado nada de esto, averias, roturas, consumos exagerados de aceite, etc, etc, etc.... pues lo decimos tambien....

Y claro... empiezo yo

Suzuki GSX 1400 solo me dejo tirado una vez, la bateria murio sin avisar 12 años tenia, la que venia, en ciudad, bateria nueva y listo
    km: 55.000
    años: 13
    averias: cero
    reparaciones: cero
    accidentes 2... por mi culpa...
    puestas a punto: una vez hace nada, comprobadas valvulas, todas en tolerancia y sincronizados los inyectores
    consumibles, cuando se desgastan... aceite y filtro cada cambio, que se hace cada 6000km
    mencion especial a la cadena de transmision, de serie, engrasador automatico home made, calculo por el desgate que se puede apreciar
    que no seria imposible hacer otros 30.000km o mas...

hala.... os toca....
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

Predeterminado

se me olvidaba, poner cosas SOLO de la que tengais ahora....
    o no... lo que os salga... poner las que querais...

RUDYARD KIPLING

Forero Senior Avatar de Desarte
    Moto
    monster 620 2004

Predeterminado

Ducati monster 620, año de fabricación 2004. Comprada en el 2014 con 8.800 kilometros. Kilometros actuales 29000.

Le hice 12000 km el primer año y 9000 el segundo. Parada desde hace un año.

Lo único a reseñar por decir algo es la bateria que databa del 2012, se agotó cuando llevaba 6 meses practicamente parada.

edito, leyendo a Tai me he acordado de los rodamientos de la direccion que se cambiaron por unos cerámicos a finales del año pasado. Parece ser que es un mal endémico en estas motos. 60 euros con m.o. creo recordar.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por Desarte; 03/02/2018 a las 13:18

MegaForero Avatar de Tai
    Moto
    Una Pitufa750S, de corazón verde

Predeterminado

La única avería que tuve en la bandida fue una de las bujias que el anterior mecánico al que iba me la dejó floja o algo y con las dilataciones/contracciones por el calor del propio motor acabo jodiendo la rosca, grua y al taller de Gargu que me lo solucionó haciendo rosca y poniendo un helicoil...

Que yo sepa no ha vuelto a dar pegas de eso...

68800 kilómetros tenía cuando la vendí y se lo comunique al comprador

La zx9r de tercera pata que sería y con algún rebozon previo a comprarla yo se le hizo un megamantenimiento completo, y cuando digo completo es que empezó por las pinzas delanteras y acabó por la suspensión trasera, tocando aceite, reglajes, sincro...

Me la dejaron nikelada y arrancó pese a que un señor mayor con una maxi naked me quiso cambiar el escape de sitio
    Reparada del todo post caida y sigue dando guerra con su actual dueño y salió de mis manos con unos 33000 kms

Y la Z750s que yo sepa ha tenido alguna caida en parado previa a la instalación de los topes de caida con los que la compré, aparte de eso nada, unos silenblocks que trae la tija que los cambié para evitar las vibraciones del manillar que decían, unos separadores para los espejos xq los tapo con los codos por mi anchura de hombros, retapizado el asiento por capricho y comodidad culil y el escape Arrow por makarrismo

Pero vamos que con 24500 kms esta perfecta y esperando que me dure muuuuchos años y kilómetros porque no la quiero soltar ya que no hay ninguna que me guste.

Y no me ha pasao na mas
    Rua + F5
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96

Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R

MegaForero Avatar de markIV

Predeterminado

ZX12R 01,(comprada con 29.000)
    30.000-discos alabeados

55.000-cable starter partido,(nunca se usa ,ni es necesario,¿quiza se oxidó?)

60.000-palanca cambios pasada de rosca

primera averia gorda,un eslabon gripado de cadena a los 60.000 ,(¡de la cadena original de fabrica!),cadena al !40%!....osea hasta ¡150.000! duraria

segunda averia gorda
    65.000 bateria plof en plena marcha,DEJA DE FUNCIONAR TODO TODO EN PLENA NOCHE COMO SI QUITARAS CONTACTO PELIGROSISIMO

tercera averia gorda
    -termo contacto a los 67.000(calenton tonto en la gran via no pita ni luz roja solo parpadean todas las agujas digitales pero no se ve mucho),
    no pierde naaaada aceite ,nada,(Castrol 10W30) ,(5000km).

ZZR600 91
    , reten/rodamiento de bomba de agua a los 55.000 ,(30 euros, no cambié la bomba),retenes de horquilla a los 50.000 (me pierden)
    50.000 cable acelerador partido.
    no pierde naaaada aceite ,nada,(Castrol 10W40),(5000km).
    Última edición por markIV; 03/02/2018 a las 13:55
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...

MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado

Cita Iniciado por markIV Ver mensaje
    ZX12R 01,(comprada con 29.000)
    30.000 discos alabeados

55.000 cable starter partido

60.000 palanca cambios pasada de rosca

primera averia gorda,un eslabon gripado de cadena a los 60.000 ,(¡de la cadena original de fabrica!),cadena al !40%!....osea hasta ¡150.000! duraria

segunda averia gorda
    65.000 bateria plof en plena marcha,DEJA DE FUNCIONAR TODO TODO EN PLENA NOCHE COMO SI QUITARAS CONTACTO PELIGROSISIMO

tercera averia gorda
    -termo contacto a los 67.000(calenton tonto en la gran via no pita ni luz roja solo parpadean todas las agujas digitales pero no se ve mucho),
    no pierde naaaada aceite ,nada,(Castrol 10W30) ,(5000km).

ZZR600 91
    , reten/rodamiento de bomba de agua a los 55.000 ,(30 euros, no cambié la bomba),retenes de horquilla a los 50.000 (me pierden)
    50.000 cable acelerador partido.
    no pierde naaaada aceite ,nada,(Castrol 10W40),(5000km).
    ¡Que cosas!

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Predeterminado

Cita Iniciado por SV R? Ver mensaje
    ¡Que cosas!
    es increibledentro de lo que cabe es mas mantenimiento que averia
    Última edición por markIV; 03/02/2018 a las 13:48
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...

MegaForero Avatar de manu

Predeterminado

Suzuki GSR600 ABS
    Año 2008
    Km: 110.000
    Averías: cero
    Reparaciones: tengo que cambiar el claxon que suena poco y mal desde hace un año.
    Puestas a punto: Revisiones según el manual a rajatabla. Cambio de cadena de distribución, patín y toda la parafernalia con 92.000km por mi tranquilidad.
    A los 100.000 rodamientos de dirección por el "ya que esta la horquilla fuera para hacerle mantenimiento", estaban un pelín marcados, podía haberlos mantenido.
    El embrague, los discos de freno y demás siguen siendo de origen, sin signos de tener que cambiarlos aun.
    Modificaciones: Manillar TRW más ancho y plano, amortiguador Wilbers a los 88.000km., retrovisores, filtro BMC, protector de caidas lightech, latiguillos metálicos con bomba radial de gsxr a los 6 años.

Firmaría que la sigueinte moto que tenga salga la mitad de fiable que esta.

Predeterminado

Cita Iniciado por manu Ver mensaje
    Suzuki GSR600 ABS
    Año 2008
    Reparaciones: tengo que cambiar el claxon que suena poco y mal desde hace un año.
    Puestas a punto: Revisiones según el manual a rajatabla. Cambio de cadena de distribución, patín y toda la parafernalia con 92.000km por mi tranquilidad.
    A los 100.000 rodamientos de dirección por el "ya que esta la horquilla fuera para hacerle mantenimiento", estaban un pelín marcados, podía haberlos mantenido.
    El embrague, los discos de freno y demás siguen siendo de origen, sin signos de tener que cambiarlos aun.
    Modificaciones: Manillar TRW más ancho y plano, amortiguador Wilbers a los 88.000km., retrovisores, filtro BMC, protector de caidas lightech, latiguillos metálicos con bomba radial de gsxr a los 6 años.

ya te digo....!!!

RUDYARD KIPLING

Predeterminado

Cita Iniciado por manu Ver mensaje
    Suzuki GSR600 ABS
    Año 2008

waw..........

Forero
    Moto
    Vespa px 200 disco.

Predeterminado

Vespa 200px año 1998, kilómetros unos 100.000-120.000.
    Averias dos cables de embrague, cable del cuentakilómetros que no lo cambie en muchos años por eso no sé exactamente los kms que tiene, cable del selector de cambio creo que solo uno,segmentos con 40.000kms y un embrague con 50.000kms.
    Moto llevada a sangre y fuego durante muchos años ( mensajero) y sin apenas pisar talleres para mantenimientos, solo cambiar en casa el aceite del cambio y a tirar.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por Bekibun; 03/02/2018 a las 14:56

Forero Master Avatar de walkah
    Moto
    KTM 1290 SADVT & BMW 650

Predeterminado

Ktm 990 supermoto del 2010

Kit de transmision murio a los 25mil, el empujador de embrague a los 20mil creo que fue y el regulador a los 30mil. La bateria murio a los 7 años y 18mil km creo.

La verdad es que eran todo cosas quw ya había leídonde antemano, así que no me sorprendió, pero manda cojones... Jaja

Moto
    monster 620 2004

Predeterminado

Cita Iniciado por Bekibun Ver mensaje
    Vespa 200px año 1998, kilómetros unos 100.000-120.000.
    Averias dos cables de embrague, cable del cuentakilómetros que no lo cambie en muchos años por eso no sé exactamente los kms que tiene, cable del selector de cambio creo que solo uno,segmentos con 40.000kms y un embrague con 50.000kms.
    Moto llevada a sangre y fuego durante muchos años ( mensajero) y sin apenas pisar talleres para mantenimientos, solo cambiar en casa el aceite del cambio y a tirar.
    ¿solo dos cables de embrague? la mía cada 6000 u 8000 se comía uno. TX200 del 90.

Forero
    Moto
    Vespa px 200 disco.

Predeterminado

Cita Iniciado por Desarte Ver mensaje
    ¿solo dos cables de embrague? la mía cada 6000 u 8000 se comía uno. TX200 del 90.
    Creo que sí solo recuerdo dos roturas, alomejor en alguna revisión que lleve a taller me cambiaron pero no me acuerdo.
    Lo que si que había que hacer es darlos de grasa bien antes de ponerlos, pero lo que te duraban a ti no es normal, pero al precio que cuestan que está menos de 1€ tampoco es mucho gasto.
    http://www.recambiosmotosclasicas.es...roduct_id=2566
    Última edición por Bekibun; 03/02/2018 a las 16:03

Forero Senior Avatar de JR.

Predeterminado

Honda CBF 500 abs
    Año 2006
    Km 165.000
    Averías
    Ninguna, salvo una batería defectuosa que puse hace poco y me descambiaron en la tienda donde la compré después de probar ellos que efectivamente era fallo de fabrica. Pero vamos, que avería de la moto no era.

Mantenimiento
    Gran parte de esos km se los ha hecho mi padre, mensajero él, y no se si se los hizo a rajatabla. Desde que me la cedió puedo decir que casi a rajatabla.

Moto
    monster 620 2004

Predeterminado

Cita Iniciado por Bekibun Ver mensaje
    Creo que sí solo recuerdo dos roturas, alomejor en alguna revisión que lleve a taller me cambiaron pero no me acuerdo.
    Lo que si que había que hacer es darlos de grasa bien antes de ponerlos, pero lo que te duraban a ti no es normal, pero al precio que cuestan que está menos de 1€ tampoco es mucho gasto.
    http://www.recambiosmotosclasicas.es...roduct_id=2566
    más que el gasto que era ínfimo era la molestia de quedarte sin cambio, tambien es verdad que avisaba, me tengo quedado sin el, camino del taller, y cambiar a pelo.

Predeterminado

Cita Iniciado por JR. Ver mensaje
    Honda CBF 500 abs
    Año 2006
    Km 165.000
    Averías
    Ninguna, salvo una batería defectuosa que puse hace poco y me descambiaron en la tienda donde la compré después de probar ellos que efectivamente era fallo de fabrica. Pero vamos, que avería de la moto no era.

Mantenimiento
    Gran parte de esos km se los ha hecho mi padre, mensajero él, y no se si se los hizo a rajatabla. Desde que me la cedió puedo decir que casi a rajatabla.

RUDYARD KIPLING

Forero Senior Avatar de mesi
    Moto
    Suzuki SFV650A Gladius, GSXR 1100 90

Predeterminado

Pues aportaré un poco... aunque no mucho

Suzuki SFV650A Gladius
    Año 2015
    KM 21.000
    Averias 0

Mantenimientos solo gomas y cambios de aceite cuando marca el fabricante 6000km. Aceite Castrol 10w40

La única pijada cambio de la carcasa del cuadro por entrarle humedad.

GSXR 1100
    Año 1990
    KM 46.000
    Averías teóricamente 0

Moto restaurada aunque se encontraba en perfecto estado, motor SACS sin tocar, solo válvulas, carburación y sincronizado, kit de distribución y demas cosillas de puesta a punto en la restauración. Tiene los valores de compresión y presión de aceite dentro de lo que marca el fabricante. Salvo detalles y alguna tornilleria por cambiar esta como nueva
    Aceite Castrol 10w40 y Mantenimientos como marca el fabricante 6000km.
    Última edición por mesi; 03/02/2018 a las 17:52
    Suzuki SFV650A Gladius
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...

Forero Senior Avatar de mesi
    Moto
    Suzuki SFV650A Gladius, GSXR 1100 90

Predeterminado

Cita Iniciado por JR. Ver mensaje
    Honda CBF 500 abs
    Año 2006
    Km 165.000
    Averías

Mantenimiento

Eso si es fiabilidad!
    Suzuki SFV650A Gladius
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...

Forero Senior

Predeterminado

Honda CBF 600 S 2009, comprada en 2015 con 33.000km, ahora tiene 65.000km

Averías: 1 bombilla cruce fundida.

Mantenimiento y mejoras:

Kit de arrastre Tsubaki a los 48000 (ni se ha tocado desde entonces)
    Scottoiler
    Manillar LSL L01 más ancho, abierto y bajo.
    Tubo LeoVince LV one evo
    Suspensiones TFX
    Estriberas MFW (+3cm alto conductor, -5cm pasajero)
    Revisión de válvulas (dentro de valores) y cambio de rodamientos de dirección por unos cónicos (le hacía falta), a los 60.000km

Y otras muuchas cosas: Asiento Shad confort, manetas cortas, cúpula MRA, puños calefactables etc etc

Forero Senior

Predeterminado

BMW F800GS.
    Año 2010.
    98.000km.
    Mantenimientos cada 10.000km.
    Averias..Unica. estator a los 85.000km (180€).

MegaForero
    Moto
    Gsa 2016, cb 1000r y husqui 610 te

Predeterminado

Cita Iniciado por Chiarvo Ver mensaje
    a ver si sale una bonita base de datos
    se pide sinceridad, vale apoyarse en amigos/conocidos, es decir,
    "me paso esto y estaba con algun forero que si quiere puede asegurarlo"
    o "nunca me dejo tirado y mis amigos/conocidos lo pueden corroborar"

digamos Km que tiene la maquina y sus percances, roturas y/o por que nos dejo tirados...
    pero no hace falta poner "se me fundio una bombilla" osea seamos razonables a lo que llamamos averias...

si es posible pongamos una foto actual de la maquina...

y si nunca nos a pasado nada de esto, averias, roturas, consumos exagerados de aceite, etc, etc, etc.... pues lo decimos tambien....

Y claro... empiezo yo

Suzuki GSX 1400 solo me dejo tirado una vez, la bateria murio sin avisar 12 años tenia, la que venia, en ciudad, bateria nueva y listo
    km: 55.000
    años: 13
    averias: cero
    reparaciones: cero
    accidentes 2... por mi culpa...
    puestas a punto: una vez hace nada, comprobadas valvulas, todas en tolerancia y sincronizados los inyectores
    consumibles, cuando se desgastan... aceite y filtro cada cambio, que se hace cada 6000km
    mencion especial a la cadena de transmision, de serie, engrasador automatico home made, calculo por el desgate que se puede apreciar
    que no seria imposible hacer otros 30.000km o mas...

hala.... os toca....
    55.000 entre 13 años igual a 4200 kms año..toda una kilometrada y una experiencia motera inalcanzable

MegaForero
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Tai Ver mensaje
    La única avería que tuve en la bandida fue una de las bujias que el anterior mecánico al que iba me la dejó floja o algo y con las dilataciones/contracciones por el calor del propio motor acabo jodiendo la rosca, grua y al taller de Gargu que me lo solucionó haciendo rosca y poniendo un helicoil...

Que yo sepa no ha vuelto a dar pegas de eso...

68800 kilómetros tenía cuando la vendí y se lo comunique al comprador

La zx9r de tercera pata que sería y con algún rebozon previo a comprarla yo se le hizo un megamantenimiento completo, y cuando digo completo es que empezó por las pinzas delanteras y acabó por la suspensión trasera, tocando aceite, reglajes, sincro...

Me la dejaron nikelada y arrancó pese a que un señor mayor con una maxi naked me quiso cambiar el escape de sitio
    Reparada del todo post caida y sigue dando guerra con su actual dueño y salió de mis manos con unos 33000 kms

Y la Z750s que yo sepa ha tenido alguna caida en parado previa a la instalación de los topes de caida con los que la compré, aparte de eso nada, unos silenblocks que trae la tija que los cambié para evitar las vibraciones del manillar que decían, unos separadores para los espejos xq los tapo con los codos por mi anchura de hombros, retapizado el asiento por capricho y comodidad culil y el escape Arrow por makarrismo

Pero vamos que con 24500 kms esta perfecta y esperando que me dure muuuuchos años y kilómetros porque no la quiero soltar ya que no hay ninguna que me guste.

Y no me ha pasao na mas

No te preocupes que te durará toda la vida..con esa experiencia y ese ritmo de kms esa moto está sangrando

MegaForero
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por XTR Ver mensaje
    BMW F800GS.
    Año 2010.
    98.000km.
    Mantenimientos cada 10.000km.
    Averias..Unica. estator a los 85.000km (180€).

Conoces el caso del tío de 500.000 kms con tu moto?? Bestial

https://www.mutuamotera.org/gn/web/n...85&seccion=171

Forero Senior
    Moto
    Honda Integra

Predeterminado

Que tranquilo estaba este hilo.....hasta que apareció el hombre del saco ...a dar por saco.

Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo