Resultados 1 al 6 de 6
    Forero Master Avatar de DaniSCV
    Moto
    Honda CBR 900 RR (92) + Suzuki GSX 750 R (90) + BMW R1200GS (2018)

Predeterminado Cadencia de los intermitentes mas alta. Problemas en ITV?

Buenas a todos!
    Sabéis si me pondrán problemas en la ITV si los intermitentes funcionan a una cadencia mas alta de lo normal?
    El tema es que con intención de mejorar la luminosidad, cambié la bombilla "normal" del indicador de intermitentes cuadro de la moto, y puse un led...ahora cuando activo los intermitentes, funcionan, pero a una cadencia mas alta de lo habitual.
    Que me decís? Me daran pol saco en la ITV?

Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior
    Moto
    Suzuki GSX-R 750 L1 & Kawasaki Z750'10 & IMR 155R

Predeterminado

El numero de intermitencias legal es entre 60 y 120 por minuto... Lo mas facil, es cambiar el rele de intermitencias por uno adaptado al menor consumo de los intermitentes led (eso he hecho yo siempre, vaya).

Saludos

Forero Senior
    Antes pedía Pulpo á feira y ahora... chocos fritos
    Moto
    Suzuki V-Strom DL 650

Predeterminado

Como te han dicho, entre 60-120...

BOE 214 del 7 de septiembre de 1971.
    Real Decreto 2046/1971, de 13 de agosto, por el que se modifican diversos artículos del Código de la Circulación, sobre alumbrado y señalización de vehículos, condiciones e inspecciones técnicas de automóviles y remolques, matrículas, permisos de circulación transferencias y registro de aquéllos.
    Página 14561.
    I
    II. Señalización de maniobra.Todos los vehículos automóviles, con excepción de aquellos en que se pueda señalizar con el brazo los cambios de dirección, de manera totalmentente visible para los demás usuarios de la vía pública, deberán estar provistos del siguiente dispositivo de maniobra:
    a) Indicadores de dirección.-Se utilizarán para indicarlos cambios de dirección y las demás funciones que les atribuye este código y cumplirán las siguientes condiciones:
    1. Llevarán dos por lo menos y siempre en número par
    2. Estarán dispuestos simétricamente con respecto al plano longitudinal medio del velúculo y tan cerca de sus bordes exteriores como sea posible.
    3. Serán de posición fija y luz intermitente, con cadencia no inferior a 60 ni superior a 120 pulsaciones por minuto.
    4. Emitirán luz no deslumbrante, de color blanco o amarillo-auto hacia adelante y amarillo-auto' hacia atrás.
    5. Sus señales deben ser visibles por delante y por detrás del vehículo y, si fuese necesario, también por los laterales, tanto de día como de noche.
    6. Incluirán una señal óptica sobre el tablero de bordo cuando estén en servicio.

Si non confectus... non reficiat

MegaForero Avatar de Chiarvo

Predeterminado

Cita Iniciado por klepto Ver mensaje
    El numero de intermitencias legal es entre 60 y 120 por minuto... Lo mas facil, es cambiar el rele de intermitencias por uno adaptado al menor consumo de los intermitentes led (eso he hecho yo siempre, vaya).

Saludos
    eso es...
    lo puedes buscar por "rele intermitentes led" entre 8 y 12 pavos
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

Forero Master Avatar de DaniSCV
    Moto
    Honda CBR 900 RR (92) + Suzuki GSX 750 R (90) + BMW R1200GS (2018)

Predeterminado

Gracias por las respuestas.
    Solo matizar, que mis intermitentes llevan bombillas "normales", donde he puesto un led, es en el indicador del cuadro (cock pit) de la moto...no sé si serviría en mi caso ese relé especifico para leds...

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por DaniSCV Ver mensaje
    Gracias por las respuestas.
    Solo matizar, que mis intermitentes llevan bombillas "normales", donde he puesto un led, es en el indicador del cuadro (cock pit) de la moto...no sé si serviría en mi caso ese relé especifico para leds...
    Da lo mismo, el indicador está en el mismo circuito que los intermitentes. Muchas veces cuando cambias los cuatro intermitentes de tungsteno a LED tienes que cambiar también la luz del cuadro a una LED o quitar la bombilla, ya que si dejas la de tungsteno se te encienden los intermitentes como si fuera el warning.

Si cambias la luz del indicador a LED y dejas los intermitentes de tungsteno (tu caso) también estás quitando resisténcia al circuito y como consecuencia el relé se pone a funcionar mas rápido.

Cambia el relé por uno para LED i ya está, en Amazon están por 7 euros o así, sólo tienes que buscar el relé de tu moto y mirar el número de pines que tiene y luego lo cambias por el otro. Puede pasar que tengas que cambiar positivo y negativo de sitio si en el nuevo relé está del revés.