Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 96
    Forero Master
    Moto
    una BALTA, Tonetti

Predeterminado Folleto de como consumir drogas

Se ha lucido el Ayuntamiento de Zaragoza.

Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de 00Seren
    Moto
    BANDIT650N(Con SACS, por supuesto)

Predeterminado

Pienso que es un enfoque inovador.

Para combatir la droga se ha provado la estrategia de unicamente policia con escasos resultados quizas policia+otras estrategias funciona mejor.

Forero Senior Avatar de S.MOSLEY
    Moto
    Honda expansiva

Predeterminado

MegaForero Avatar de davidito

Predeterminado

editar un folleto sobre como consumir drogas parece normalizar su consumo y asimilarlo a otras substancias legales como el jamon, el marisco o borraja con patatas. En este sentido, el folleto parece quitar transcendencia o importancia a su consumo, quizas el verlo escrito y con membretes oficiales de sensacion de cosa normal, de habito saludable o de habito socialmente aceptado o aceptable.

Yo, si fuera alcalde, no lo consideraria una particularidad de mis conciudadanos ni una cosa ligada a mi municipio ni necesaria de una actuacion por parte de mi ayuntamiento.

Pero si fuera ciudadano de Zaragoza tampoco me escandalizaria ni pondria el grito en el cielo porque la informacion no mata (mas bien al reves) y no debe ser entendida ni como una defensa ni como una apologia ni siquiera como una toma de partido.

Recuerdo al viejo profesor y alcalde de Madrid y su ya famoso "el que no este colocado que se coloque...¡y al loro!" ¿que pensariais?

Forero Master
    Moto
    una BALTA, Tonetti

Predeterminado

Se prohíbe la publicidad del tabaco, se gasta dinero en campañas contra el tabaquismo y se subvencionan tratamientos para dejar el tabaco, también campañas contra el consumo de alcohol, se intenta dar a conocer a los jóvenes los efectos perniciosos, estamos informando del peligro del consumo excesivo de azúcar o de determinadas grasas y las eliminamos de comedores escolares, ....

...y ahora una campaña que normaliza el consumo de drogas ("Recordemos: no existe la opción de un mundo sin drogas") y que da consejos de cómo consumirlas.

¿Es para escandalizarse? no lo sé. ¿Es un error? claramente SI.

MegaForero
    Moto
    Vespa Circuitera.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dredd Ver mensaje
    Se prohíbe la publicidad del tabaco, se gasta dinero en campañas contra el tabaquismo y se subvencionan tratamientos para dejar el tabaco, también campañas contra el consumo de alcohol, se intenta dar a conocer a los jóvenes los efectos perniciosos, estamos informando del peligro del consumo excesivo de azúcar o de determinadas grasas y las eliminamos de comedores escolares, ....

...y ahora una campaña que normaliza el consumo de drogas ("Recordemos: no existe la opción de un mundo sin drogas") y que da consejos de cómo consumirlas.

Completamente de acuerdo en todo,no quiero ni imaginarme si esto pasa en "otra" comunidad.

Predeterminado

Lo primero es que no se subvencionan tratamientos para dejar el tabaco. Ve a tu medico de familia y veras que no hay nada, ningun apoyo en este sentido excepto las unidades y los grupos que se forman en la asociacion de lucha contra el cancer. Pero oficial, lamento comunicarte que cero. Los medicamentos son caros y no entran en la seguridad social. Lamentable pero cierto.

Despues, informar no es dar publicidad.... La afirmacion de que no existe un mundo sin drogas es cierta, porque las drogas acompañan al hombre quizas desde su existencia o su descubrimiento. ¿porque? Pues no lo se, quizas por el sentimiento transcedente de la vida(y la muerte), por el deseo de evadirse, por ser una ayuda para soportar mejor la vida o por nuestra inteligencia (aunque los animales o ciertos animales tambien se drogan, seguro que no es por eso) (aunque estudios parecian demostrar que los mas inteligentes se drogan mas o estan mas abiertos a las drogas)

En fin, que puede que sea un error pero no parece una cagada o caso de serlo no parece muy gran cagada. No creo que nadie se sienta animado para consumir drogas gracias al Ayuntamiento de Zaragoza ni sea esta su intencion ni nadie pueda culpar al Ayuntamiento por sus adicciones o lacras.

Pero bueno, creo que el alcalde es de podemos. Va por ti, Spiker, que haces comparaciones. Si el folleto lo hubiera editado un ayuntamiento pepero o de ciudadanos, ¿habria algun revuelo?¿dudaria alguien de que el folleto es informativo y no apologista?

MegaForero
    Moto
    Vespa Circuitera.

Predeterminado

Cita Iniciado por davidito Ver mensaje
    Lo primero es que no se subvencionan tratamientos para dejar el tabaco. Ve a tu medico de familia y veras que no hay nada, ningun apoyo en este sentido excepto las unidades y los grupos que se forman en la asociacion de lucha contra el cancer. Pero oficial, lamento comunicarte que cero. Los medicamentos son caros y no entran en la seguridad social. Lamentable pero cierto.

Despues, informar no es dar publicidad.... La afirmacion de que no existe un mundo sin drogas es cierta, porque las drogas acompañan al hombre quizas desde su existencia o su descubrimiento. ¿porque? Pues no lo se, quizas por el sentimiento transcedente de la vida(y la muerte), por el deseo de evadirse, por ser una ayuda para soportar mejor la vida o por nuestra inteligencia (aunque los animales o ciertos animales tambien se drogan, seguro que no es por eso) (aunque estudios parecian demostrar que los mas inteligentes se drogan mas o estan mas abiertos a las drogas)

En fin, que puede que sea un error pero no parece una cagada o caso de serlo no parece muy gran cagada. No creo que nadie se sienta animado para consumir drogas gracias al Ayuntamiento de Zaragoza ni sea esta su intencion ni nadie pueda culpar al Ayuntamiento por sus adicciones o lacras.

Pero bueno, creo que el alcalde es de podemos. Va por ti, Spiker, que haces comparaciones. Si el folleto lo hubiera editado un ayuntamiento pepero o de ciudadanos, ¿habria algun revuelo?¿dudaria alguien de que el folleto es informativo y no apologista?

Comunidad e dicho comunidad,que tendrá que ver el color del alcalde.

Saludos.

Forero Senior

Predeterminado

Bah, la típica estrategia de hacerte el coleguilla molón:

Que pasa tío, las drojas no son malas, pero tampoco son buenas eh! (Nando Dixcontrol dixit), yo las tomo, te voy a enseñar como hacerlo, pero con moderación eh? Que te puedes quedar mu loco!

Esta estrategia de ir de amigo guay ya se probó en paternidad dando penosos resultados (El padre que tiene que ser el colega de su hijo).

Como han dicho, normalizar la situación me parece un error garrafal, yo a mis hijos, cuando llegue el día tendré la charla, y no voy a ir de coleguilla diciendo que yo me he metido mis porrillos y alguna rallita, que se mucho de la vida, le diré lo que hay:

Las drogas te hacen pasar un rato de puta madre, pero no de forma "gratuita", el subidón que te pega, es a costa de "fundir" las reservas de hormonas de la felicidad (entre otras) en un momento. Luego cuando se pasa el efecto, te quedas en "reserva" y todos los placeres cotidianos de la vida, como pueden ser salir en bici una mañana, comerte un plato exquisito, ver una peli etc dejan de ser tan placenteros, se convierten en una mierda y lo único que te estimula es volver a sentir ese dulce subidón.

Y además es que el cuerpo es muy putas, y a todo se acostumbra, y ese subidón tan chulo que te pegaba al principio deja de tener efecto, y tienes que subir la dosis para llegar a sentir el mismo placer, lo que te hace entrar en una espiral de adicción de la que algunos han conseguido salir pero a costa de joderles la vida a toda su familia y seres queridos, sin nombrar a los que se han quedado por el camino. Porque la droga no es solo adicción, no es solo un tema mental, lo que tiene es que además te jode físicamente.

Predeterminado

Cita Iniciado por Spiker Ver mensaje
    Comunidad e dicho comunidad,que tendrá que ver el color del alcalde.

Saludos.

porque tu no te quieres imaginar si esto hubiera pasado en "otra" comunidad como si el color del gobierno o la procedencia geografica marcara la respuesta.

Y la marca, es politica otra vez y no quien tiene la razon lo que se discute.

Ya te digo que si el folleto lo editara el alcalde tu pueblo o tu gobierno mi respuesta seria la misma....

MegaForero
    Moto
    Vespa Circuitera.

Predeterminado

porque tu no te quieres imaginar si esto hubiera pasado en "otra" comunidad como si el color del gobierno o la procedencia geografica marcara la respuesta.

Y la marca, es politica otra vez y no quien tiene la razon lo que se discute.

Ya te digo que si el folleto lo editara el alcalde tu pueblo o tu gobierno mi respuesta seria la misma....

Digo lo de la comunidad por que ya solo nos faltaria eso para dar que hablar.

Del folleto creo que partiendo de la base de que todas las drogas son malas y de que si caes en depende que droga estas perdido,pues ese triptico por llamarlo de alguna manera lo que puede tener son consecuencias negativas hacia la gente mas joven que todavia no a tenido ningun contacto con las drogas,ojo que no estoy diciendo que lo tenga,peor posiblemente si alguien que no a oido nunca hablar de ellas (en este siglo todavia hay juventud que se pincha caballo) pues puede ser contrapoducente.Por que digo lo del caballo? pues es sencillo hace poco leia en interviu el caso de una familia que estaban todos enganchados a esas droga desde el abuelo al nieto,eso que es? falta de informacion? no,eso es la educacion recibida en esa familia,bueno en pocas palabras,creo que flaco favor hace el ayuntamiento de zaragoza con ese panfleto en la calle.

Forero Master
    Moto
    una BALTA, Tonetti

Predeterminado

También es cierto que no existe un mundo sin maltrato a la mujer, pero no por eso se informa de como pegar a tu mujer sin causarle graves daños. La información se dirige a eliminar el maltrato a la mujer, no a normalizarlo.

¿Gran cagada? no sabría valorar el tamaño del "mojón", pero el olor es claramente perceptible.

Y el partido que gobierna el ayuntamiento es lo de menos, todos tienen sus "momentos WC" con pequeñas variaciones en el tamaño y el aroma.

Predeterminado

También es cierto que no existe un mundo sin maltrato a la mujer, pero no por eso se informa de como pegar a tu mujer sin causarle graves daños. La información se dirige a eliminar el maltrato a la mujer, no a normalizarlo.

¿Gran cagada? no sabría valorar el tamaño del "mojón", pero el olor es claramente perceptible.

Y el partido que gobierna el ayuntamiento es lo de menos, todos tienen sus "momentos WC" con pequeñas variaciones en el tamaño y el aroma.
    me has matado, no se que contestar.

Tu comparacion es demoledora. Y clarificadora. Tendras razon pues, yo no lo habia pensado asi.

Forero Master
    Moto
    una BALTA, Tonetti

Predeterminado

El folleto completo en PDF:

http://consumoconciencia.org/wp-cont...lleto_BAJA.pdf

Y otros folletos similares de la misma asociación "Consumo ConCiencia".

MegaForero
    Moto
    MONDRAKER 1300

Predeterminado

Joder, los rojos os están adelantando por la derecha.

La cocaína que siempre había sido de ricos queda degradada para los pobres. Ya se nota que no hay crisis.

Ahora estos putos rojos seguro que van a los toros y luego de putas.

Puta democracia... pues os va a tocar esnifar caviar Iraní, torear a un lince ibérico y follaros un ferrari.

Por otro lado podeis pillar a un narco, lo toreais os lo esnifais y acabais follándolo. Pero no un camello de mierda sino un narco de los buenos. Coño lo mismo la operación que se ha hecho hace poco ha sido para pillar un narco de postín.. estos fachas lo teneis todo pensado..

Putos amos

MegaForero Avatar de Chiarvo

Predeterminado

pues no me parece mal....
    la droga ha estado desde el principio de la humanidad, ahora y seguira siempre, y estos folletos
    pueden ayudar a que no haya tanta sobredosis o enganche... porque no lo habeis visto ni dicho nadie
    o tal vez verlo si, pero en la primera foto en el centro hay un anzuelo.... mas claro imposible....

prohibimos las drogas, bien, vale.... ¿las legales tambien? el alcohol es veneno... el tabaco que???
    los traquilizantes medicos para quitar la angustia que es vivir en esta dictadura de lo economico tambien...???
    ¿y las motos...?? hay muchos muertos por ellas... han acabdo con matrimonios... han arruinado a muchos.... venga.. tambien fuera....

como veis esto no es droga si o droga no, es "hay droga, intentemos que haga el menor daño posible"

por cierto, todas esas drogas que se demonizan ahora, coca, heroina, lsd, anfetas, etc, etc, etc... no hace mucho eran legales....
    recomiendo leer a Escohotado y su Historia de las Drogas...

Edito: que recomiendo leer, de todo, punto....
    Última edición por Chiarvo; 06/02/2018 a las 14:11
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

Forero Senior
    Moto
    KLE500

Predeterminado

Que desfachatez, con lo bien que ha funcionado la desinformación y la represión hasta ahora...

MegaForero Avatar de Chiarvo

Predeterminado

Cita Iniciado por Perroflautero Ver mensaje
    Que desfachatez, con lo bien que ha funcionado la desinformación y la represión hasta ahora...

.................................
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

MegaForero Avatar de escorpina
    Moto
    Yamaha FZ6 (¡tiempos aquellos!!!)

Predeterminado

Se ha lucido el Ayuntamiento de Zaragoza.

personalmente , creo que este folleto no anima a nadie a consumir nada.
    Simplemente , bajo un enfoque sanitario, explica sus efectos. Intenta mejorar la salud general de los consumidores habituales.
    El que no ha consumido nunca, no lo hará por ver este folleto. Pero, quizás, el consumidor "de fiesta" (que es al que parece que va dirigido y no al habitual) le puede evitar problemas mayores sanitarios.

Saludos

MegaForero Avatar de WEPBCN
    Moto
    Pajarracocagatruenos, Tormenta de fuego, Finstro51

Predeterminado

Pues por muy informativo que parezca el enfoque me parece incorrecto: Se debe desalentar su consumo al igual como se hace con el tabaco, que por lo visto, un poco si ha funcionado.

Moto

Predeterminado

Es difícil desalentar al joven que quiere consumir con mensajes represores o de imágenes que llamen la atención (como el de los accidentes de tráfico, las imágenes de pulmones destrozados por tabaco, etc).
    Porque , por desgracia, en la era de la información , la juventud cree saberlo todo.
    Es con estos "panfletos" asépticos , que explican las consecuencias...mirada a través de salud pública, que quizás se consiga un consumo responsable (como en el alcohol, la mayoría de personas).
    Yo creo, que ahora sólo se puede aspirar a eso....

saludos

MegaForero Avatar de WEPBCN
    Moto
    Pajarracocagatruenos, Tormenta de fuego, Finstro51

Predeterminado

Pues ya puestos a informar que digan que la mejor coca la tienen los picoletos.

Moto
    Honda expansiva

Predeterminado

El folleto puede llegar a manos de menores que no sepan siquiera lo que es la falopa y aquí algunos apludiendo la iniciativa con las orejas...como cambiaría el cuento si el folleto lo firmase otro partido, al final todo viene a ser más de lo mismo, holiganismo político...me parto.

Moto
    Honda expansiva

Predeterminado

Los de ciudadanos, o los del PP, han creado otro folleto en el que explican la forma más "segura" de circular a más de 200 kmh.
    Venga a ver esos defensores del folleto drogata por donde salen.

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por S.MOSLEY Ver mensaje
    El folleto puede llegar a manos de menores que no sepan siquiera lo que es la falopa y aquí algunos apludiendo la iniciativa con las orejas...como cambiaría el cuento si el folleto lo firmase otro partido, al final todo viene a ser más de lo mismo, holiganismo político...me parto.

No sabía que los que han/hemos opinado aquí nos mueve un ideario político , y dependiendo del partido, opinamos diferente.
    Yo pensava que , según mi experiencia laboral, prefiero informados pero menos enfermos....que castigados y muy enfermos.

Saludos,

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo