Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 69
    Forero Master

Predeterminado

Yo opino que ciertos escapes según que preparaciones aportan un tacto diferente al motor. En otras que vienen muy tapadas, dan ganancias claramente. La diferencia de peso en los escapes modernos también es constatable. Hay diferencias en varios aspectos. También creo que en ciertas motos pueden perjudicar como es el caso de ciertas motos con pocos bajos y escapes cortos. Yo soy de escapes,por las características en la entrega de potencia, peso, sonido y porque a ciertas motos se les nota muchísimo. Las deportivas de mil, la mt 01, las ktm gordas de monte...
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por eddie_sx Ver mensaje
    Yo sobre todo lo cambio por estética, los de serie en muchas ocasiones son horrendos. A parte de eso mejoras el peso pero lo que más me gusta a parte de la estética es el sonido. Por dos motivos, una que me la pone bien durita que la moto suene bien, y la otra es que me oigan. Loud pipes save lives.
    En la fz1 se nota claramente un akra abierto, más potencia, menos peso, estira mejor, permite acortar desarrollos...

Forero Senior Avatar de Razgriz
    Moto
    Suzuki SV650

Predeterminado

Cita Iniciado por isaac_crespo Ver mensaje
    Dejate de rollos !! Cuando vuelves a la península ??? Recuerda q tenemos q ir a un circuito a comprobar nuestras destrezas en una moto !!

Asi q no marees con chorradas , q te encanta venir a meter el dedo en la yaga jajajajajaja

P.D: Te tengo q afilar en moto es algo q me he prometido a mi mismo jejejejeje y no te hagas el loco , cuando salgas del islote y vuelvas estare encantado de comprobar si bien ibas de farol , o.bien te vienes a castelloli o cualquiera de los circuitos q hay en Cataluña y nos damos cera ,q ahora ya tienes moto y se te acaban las escusas Xd
    Estoy opositando, de momento este año no salgo de mi casa más que los domingos a dar un paseo, después de la Ducati no sé manejar esta moto aún y que con el temporal que las carreteras están llenas de tierra suelta, humedad, hojarasca, etc no me encuentro a gusto para ir soltándome con la moto, cuando llegue Marzo imagino que ya esto empezará a calentar y podré rodar un poco más a gusto e ir pillándole el truco a la moto, mi objetivo este año es tocar rodilla!

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark

Forero Senior
    Moto
    Honda cbr 954 fireblade,Gs 500,honda cb 600 hornet

Predeterminado

Cita Iniciado por Razgriz Ver mensaje
    Estoy opositando, de momento este año no salgo de mi casa más que los domingos a dar un paseo, después de la Ducati no sé manejar esta moto aún y que con el temporal que las carreteras están llenas de tierra suelta, humedad, hojarasca, etc no me encuentro a gusto para ir soltándome con la moto, cuando llegue Marzo imagino que ya esto empezará a calentar y podré rodar un poco más a gusto e ir pillándole el truco a la moto, mi objetivo este año es tocar rodilla!
    A ver si tienes suerte y te veo uniformado, seria la polla tener q llamarte agente jajajajajaja piensa q el tiempo no esta respetando a nadie !! Ayer nevo en casa......

Con eso te lo digo todo ! Llevo dias sin coger la moto , el frio es muy heavy y hay q ir como cuando uno sube a esquiar y aun así te jodes vivo , la sensación de humedad es tan dura q el frio nos cala dentro , tengo anhelo del buen tiempo!

P.D: Me gusta q te pillaras Sv 650 !! Esa moto no te va a dar mas q alegrías, una vez le cojas el rollo seras el jefe , Salu2 y Vsssss

Forero Senior

Predeterminado

Con el de serie silencia ranto que lo que se oye es el ronroneo del motor, generalmente odas las motos suenan de pena con el de serie.

A mi lo que me suele pasar es que si hace semanas que no cojo el coche luego lo arranco y digo... mierda, no funciona; y es porque estoy acostumbrado a la moto y el coche no hace nada de ruido XDDD

Forero Master Avatar de el lobo
    Moto
    cbf500

Predeterminado

Llevo 12 años mirando tubos guapos y tal ... , es un tema q me atrae... lo malo q al final no lo compro porque esos dineros me los gasto en consumibles.
    Algún día le pondré un tubo a mí moto, y al final nunca se lo pongo ...

MegaForero Avatar de marcelomr
    Moto
    隼 Halcón peregrino

Predeterminado

Yo acabo de vender unos Yoshi acojonantes, por bonitos y por caros, y de poner los de serie. No soy muy de escapes, aunque estuve a un pelo de quedármelos...

Forero Senior Avatar de Bebop
    Moto
    Otra Hornet PC 41 2008 ABS

Predeterminado

A mi 1a hornet le puse un bonito akra homologado,caro como el solo, y un filtro bmc. Con esto perdí bajos y medios, me subió el consumo y con ese pedazo de catalizador sonaba casi igual que era lo que buscaba modificar sin excesos, itv’s sin problema. Solo iba mejor en estiradas y altas, pero no era plan de ir así. Me gustan pero no me aportan gran cosa, estética si acaso.

Ex - MT 03 2007 , un juguete
    Ex - Hornet PC 41 ABS 2008 , la mejor con diferencia
    Ex - VFR RC 46 II ABS 2008 , el error
    Ex - T-Max TechMax ABS 2011 , sí pero no
    Hornet PC 41 ABS 2008 & Piaggio Medley 125 S 2017

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por pepe palotes Ver mensaje
    Yo opino que ciertos escapes según que preparaciones aportan un tacto diferente al motor. En otras que vienen muy tapadas, dan ganancias claramente. La diferencia de peso en los escapes modernos también es constatable. Hay diferencias en varios aspectos. También creo que en ciertas motos pueden perjudicar como es el caso de ciertas motos con pocos bajos y escapes cortos. Yo soy de escapes,por las características en la entrega de potencia, peso, sonido y porque a ciertas motos se les nota muchísimo. Las deportivas de mil, la mt 01, las ktm gordas de monte...
    En mi CBF he podido constatar que sin cata, ganancia hay (me da la impresión de que tiene más punch en medios EDITO: más que medios, medios-altos)...pero claro, más que achacarlo al escape, creo que es justamente por llevar suprimido el cata (solo en circuito, claro).

He probado con escape leovince sin cata, acto seguido original con cata, y vuelta al leovince sin cata. El cambio, valorado así, más que evidente, es casi escandaloso...con el escape original parece que lleves un tapón, va totalmente ahogada.

También es cierto que el consumo aumenta y que no va tan fina en bajos, pero con el valor irrisorio que tiene la moto, no creo que merezca la pena en meterme a tocar inyección. De hecho no lo voy a hacer.

Parece que entiendes del tema, ¿qué opinas sobre esto? Muchas gracias.
    Última edición por Salicornio; 09/02/2018 a las 21:32

Forero Senior Avatar de kidbiker27
    Moto
    ex suzuki sv 650 s k4, suzuki gsxr 600 k7

Predeterminado

Cita Iniciado por inaxiobm Ver mensaje
    Yo he llevado escapes en mis motos con y sin db killer, y la verdad es que suenan de vicio. Ahora vivo en el centro de mi ciudad y cada vez que pasa algun artista con su super escape sin db killer a las tantas de la mañana a saco por mi calle, me cago en lo mas barrido. Pena que no le paren los locales y lo crujan...... asi de claro..... ahora llamarme abuelita
    Sin animo ninguno de crear polémica abuelita no, pero manda huevos que critiques y encima le desees lo que le deseas, a la gente que hace lo que tu mismo has hecho a veces que es ir sin dbkiller, piensalo porque no hay por donde coger lo que escribes.

A mi personalmente me gustan que suenen bonito sin extridencias y ya si queda esticamente tambien bonito quita peso reduce la calor ect ect ect mejor que mejor.

MegaForero Avatar de fazervall
    Moto
    alguna

Predeterminado

En todas mis motos exceptuando la actual y un scooter urbanita que tuve siempre les monte escape, y sin entrar a valorar estética y sonido al final reconozco que como mejor y más fina va la moto es con el escape de serie.
    Aún así a día de hoy no dejo de mirar escapes para la mía y no sé si volveré a caer con otro escape.

MegaForero Avatar de fazervall
    Moto
    alguna

Predeterminado

Cita Iniciado por kidbiker27 Ver mensaje
    Sin animo ninguno de crear polémica abuelita no, pero manda huevos que critiques y encima le desees lo que le deseas, a la gente que hace lo que tu mismo has hecho a veces que es ir sin dbkiller, piensalo porque no hay por donde coger lo que escribes.

A mi personalmente me gustan que suenen bonito sin extridencias y ya si queda esticamente tambien bonito quita peso reduce la calor ect ect ect mejor que mejor.
    Razón no te falta

Forero Senior Avatar de mesi
    Moto
    Suzuki SFV650A Gladius, GSXR 1100 90

Predeterminado

+1_______________
    Suzuki SFV650A Gladius
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...

MegaForero Avatar de gontzo
    al otru llau de la mar onde l'aire güel a ocle y ye tibio la roxada
    Moto
    El caballo de batalla

Predeterminado

yo lo cambie en la SV y no lo vuelvo a hacer mas.. No le encontre el beneficio salvo el del ruido, y aqui en la ITV son muy necios asi que mejor me quedo como estoy que es como la moto va mas fina...
    Y una de las cosas que mas valoro de la GS es lo bien que suena de serie...
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    http://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    http://www.gijonsurfhostel.com/

Forero Senior Avatar de harryellimpio
    Moto
    una con 2 ruedas

Predeterminado

A todas mis motos siempre les he puesto un escape, con el dbkiller puesto, me gusta que suenen un poco más que el sonido que traen de serie.

Forero Senior Avatar de inaxiobm
    Moto
    Street triple R

Predeterminado

Yo nunca he hecho el tarugo con un escape sin db killer a las tantas de la mañana. Y que le pare la pestañi y lo cruja es lo menos malo que le puedo desear.
    Gracias

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Salicornio Ver mensaje
    En mi CBF he podido constatar que sin cata, ganancia hay (me da la impresión de que tiene más punch en medios EDITO: más que medios, medios-altos)...pero claro, más que achacarlo al escape, creo que es justamente por llevar suprimido el cata (solo en circuito, claro).

He probado con escape leovince sin cata, acto seguido original con cata, y vuelta al leovince sin cata. El cambio, valorado así, más que evidente, es casi escandaloso...con el escape original parece que lleves un tapón, va totalmente ahogada.

También es cierto que el consumo aumenta y que no va tan fina en bajos, pero con el valor irrisorio que tiene la moto, no creo que merezca la pena en meterme a tocar inyección. De hecho no lo voy a hacer.

Parece que entiendes del tema, ¿qué opinas sobre esto? Muchas gracias.
    Prefiero no opinar del tema porque carezco de conocimientos técnicos. Los escapes bien puestos dan ganancias según co.figuraciones o preparaciones hechas por expertos. En motos pequeñas tetra con poca potencia creo que pueden resultar poco provechosos. En motos que tuve con mayor potencia y más tapadas creo que la ganancia es clara en medios altos y en peso. Más barato y efectivo es acortar el desarrollo si se busca potencia. En motos circuiteras y con linea completa y preparaciones con expertos hay una ganancia clara para uso en circuito, que es un uso muy exigente. En motos mono que tuve se nota.
    Yo en una cbf 600 me lo pensaría si busco rendimiento, pero seguro que suena mejor jajajaja.
    A ver si nos puede ayudar alguien

Forero Master

Predeterminado

Con respecto a la moto que tengo de carretera creo que el consumo bajo con escape akra, pero también modifiqué el co y no puedo saber a,que atribuirlo. Tb acorté el desarrollo y tampoco puedo valorar la mejora de potencia

Forero Master Avatar de Sergio Escorial
    Moto
    Ninguna. Las vendí todas.

Predeterminado

Yo he tenido todas las motos menos una con escape de serie y perfectas.

La Hornet cuando la compre tenía montado un Akra y lo mantuve durante unos meses hasta la ITV. Sonaba de maravilla y era precioso. Pero llegó el día de la ITV y lo cambie. Y lo más alucinante es que la moto iba muchísimo mejor ( más fina , menos consumo ) por lo que nunca más lo monté. Tanto es así que sigue en el trastero jejejeje

Si alguien lo quiere ( para hornet 2006 ) lo vendo muy barato jejejeje

Forero Senior Avatar de kidbiker27
    Moto
    ex suzuki sv 650 s k4, suzuki gsxr 600 k7

Predeterminado

Cita Iniciado por inaxiobm Ver mensaje
    Yo nunca he hecho el tarugo con un escape sin db killer a las tantas de la mañana. Y que le pare la pestañi y lo cruja es lo menos malo que le puedo desear.
    Gracias
    Es que no se trata de horarios aparte que es ilegal si tu consideras que te molestan por la mañana temprano, que el vecino circule sin dbkiller tu también molestas si vas asi sea la hora que sea sin mas. Conoces eso de no hagas lo que a ti no te gusta que te hagan?... Pues eso y ya que estamos el dia que circules sin dbkiller espero que los señores de la guardia civil te pongan una receta, mas que nada para que la cosa quede mas equitativa.

De nada.

Forero Senior

Predeterminado

Prefiero no opinar del tema porque carezco de conocimientos técnicos. Los escapes bien puestos dan ganancias según co.figuraciones o preparaciones hechas por expertos. En motos pequeñas tetra con poca potencia creo que pueden resultar poco provechosos. En motos que tuve con mayor potencia y más tapadas creo que la ganancia es clara en medios altos y en peso. Más barato y efectivo es acortar el desarrollo si se busca potencia. En motos circuiteras y con linea completa y preparaciones con expertos hay una ganancia clara para uso en circuito, que es un uso muy exigente. En motos mono que tuve se nota.
    Yo en una cbf 600 me lo pensaría si busco rendimiento, pero seguro que suena mejor jajajaja.
    A ver si nos puede ayudar alguien
    Ok, disculpa si te he puesto en un compromiso con la pregunta...y sí, la verdad es que sonar, suena como dios, y eso que va con el dbkiller, que ni me planteo quitar. Sería exagerado el asunto.

La cuestión es que cuando lo monté, tuve la sensación como decía de que tiene algo más de "punch", más viveza en medios-altos...pero como siempre he leído/escuchado lo mismo de los que entienden, que no se gana nada e incluso se puede perder, pues me dije a mí mismo que sería una sensación falsa: "como suena más racing, te crees que esto anda mas, jejej"

Hasta que llegó el día que hice la prueba que comento: probar con el leo, poner el de serie con su cata (va dentro del silencioso), y vuelta al leo...y despejé toda duda, la moto responde mejor. Cronómetro en mano no he hecho la prueba, hablamos de una CBF y no ha lugar a esa frikada, creo yo jajaj

Comentar también que llevo un filtro KN desde antes de cambiar el escape, por lo que estas sensaciones, tanto con el original como con el leo, han tenido ese factor en común.

Gracias por tu respuesta, un saludo.

Forero Senior

Predeterminado

Si en una moto de inyección cambias el escape y no ajustas la carburación es de cajón que va a ir peor... hay mas caudal de aire y la mezcla se hace mas fina porque la moto sigue inyectando la misma cantidad de combustible (salvo las mas nuevas, que lo calculan al vuelo con las sondas).

En las de carburación como funciona por depresión pues hay cierto ajuste automático y seguramente no haga falta tocar nada, pero en las de inyección hay que ajustarlas si o si.

Todo lo que sea mejorar el caudal de aire, sea quitando tapones de la admisión o del escape, va a dar como resultado más poténcia... marginal, porque son motores 4T, pero ahí está; el motor chupa mas fácil al bajar el pistón y empuja la mezcla quemada mas facilmente al exterior al subir, eso si, si no ajustas la inyección lo que vas a tener es una mezcla mas fina que la estequiométrica, es decir, tironeos en bajas y demás.

Yo nunca he llevado DBKiller... la GC o la policía sólo te van a decir algo si están en campaña específica de motos y están haciendo controles con sonómetro, en cualquier otra circustáncia generalmente van a sudar de los escapes a no ser que vayas cortando inyección a las tantas, te pongas chulillo en el control o cualquier gilipollez.

Que las motos hagan ruido es algo que está ampliamente aceptado... a parte que los motres 4T suenan graves, otra cosa son los 2T que suenan a mosquitillo XD
    Última edición por DARKSeifer; 10/02/2018 a las 01:59

Forero Senior Avatar de inaxiobm
    Moto
    Street triple R

Predeterminado

Es que no se trata de horarios aparte que es ilegal si tu consideras que te molestan por la mañana temprano, que el vecino circule sin dbkiller tu también molestas si vas asi sea la hora que sea sin mas. Conoces eso de no hagas lo que a ti no te gusta que te hagan?... Pues eso y ya que estamos el dia que circules sin dbkiller espero que los señores de la guardia civil te pongan una receta, mas que nada para que la cosa quede mas equitativa.

De nada.
    Tranki, que los escapes los tengo de serie, y cuado los he tenido cambiados el, 90% del tiempo con chupetes, por no dar la tabarra a nadie.
    Un besi

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por DARKSeifer Ver mensaje
    Si en una moto de inyección cambias el escape y no ajustas la carburación es de cajón que va a ir peor... hay mas caudal de aire y la mezcla se hace mas fina porque la moto sigue inyectando la misma cantidad de combustible (salvo las mas nuevas, que lo calculan al vuelo con las sondas).

En las de carburación como funciona por depresión pues hay cierto ajuste automático y seguramente no haga falta tocar nada, pero en las de inyección hay que ajustarlas si o si.

Todo lo que sea mejorar el caudal de aire, sea quitando tapones de la admisión o del escape, va a dar como resultado más poténcia... marginal, porque son motores 4T, pero ahí está; el motor chupa mas fácil al bajar el pistón y empuja la mezcla quemada mas facilmente al exterior al subir, eso si, si no ajustas la inyección lo que vas a tener es una mezcla mas fina que la estequiométrica, es decir, tironeos en bajas y demás.

Yo nunca he llevado DBKiller... la GC o la policía sólo te van a decir algo si están en campaña específica de motos y están haciendo controles con sonómetro, en cualquier otra circustáncia generalmente van a sudar de los escapes a no ser que vayas cortando inyección a las tantas, te pongas chulillo en el control o cualquier gilipollez.

Que las motos hagan ruido es algo que está ampliamente aceptado... a parte que los motres 4T suenan graves, otra cosa son los 2T que suenan a mosquitillo XD
    Hay ciertas cuestiones técnicas a las que sí puedo llegar. No se puede afirmar, generalizando, que cualquier 4t va a ir "peor", de hecho las nuevas vienen muy tapadas y con escapes muy pesados.
    Es cierto que de fabrica salen muy ajustadas, pero para qué?
    Ya te digo que hay motos que cambiando escape mejoran en difentes rangos de potencia. Es como lo de decir que de serie vienen más suaves?? Tener mejor subida de vueltas, menor retención...no sé, creo que depende de los ajustes. Una buena puesta,a punto da cv, esto lo he visto con mis propios ojos en motos de circuito.
    Para el usuario medio de motos de 600 tetra sin otras modificaciones lo más probable es una perdida en bajos medios, por eso la gente aprecia la perdida de prestaciones. Tampoco afirmo nada categóricamente, es lo que probé, vi y viví en diferentes motos.
    Tampoco hemos hablado de las características del escape, por ejemplo si es largo o corto....

Forero Senior

Predeterminado

Hay ciertas cuestiones técnicas a las que sí puedo llegar. No se puede afirmar, generalizando, que cualquier 4t va a ir "peor", de hecho las nuevas vienen muy tapadas y con escapes muy pesados.
    Es cierto que de fabrica salen muy ajustadas, pero para qué?
    Ya te digo que hay motos que cambiando escape mejoran en difentes rangos de potencia. Es como lo de decir que de serie vienen más suaves?? Tener mejor subida de vueltas, menor retención...no sé, creo que depende de los ajustes. Una buena puesta,a punto da cv, esto lo he visto con mis propios ojos en motos de circuito.
    Para el usuario medio de motos de 600 tetra sin otras modificaciones lo más probable es una perdida en bajos medios, por eso la gente aprecia la perdida de prestaciones. Tampoco afirmo nada categóricamente, es lo que probé, vi y viví en diferentes motos.
    Tampoco hemos hablado de las características del escape, por ejemplo si es largo o corto....
    Los escapes de serie (y el mapa de inyección) van pensados más para pasar las normativas anticontaminación que para que la moto funcione bien... o sea, funcionar, funcionará bien, pero dentro de los márgenes que dicta la normativa. De hecho todas las motos que han pasado de la Euro3 a la Euro4 mantenido motor han perdido algo de poténcia.

Para una moto ir con el escape de serie es similar a respirar con mascarilla... respirar respiras, pero peor.

El problema general viene de que mucha gente hace cambios en la admisión y el escape y luego no regula la inyección, con lo que obviamente empeora el rendimiento porque la moto no se queda bien carburada.

De cara a ganar rendimiento lo más importante es cargarse el catalizador y cualquier obstáculo que relentice la salida del aire... o sea, con el tapón que montan en la Euro4 cualquier cambio que hagas mejorará el caudal notablemente pero aun así, son ganancias marginales, no es como en los 2T y el cono/contracono.

Básicamente cambiando filtro/escape/colectores ganas:

• Rendimiento (marginal 1cv-5cvs... depende de la poténcia inicial de la moto y el sistema que monta de serie, pero siempre ganarás algo, sea la moto que sea).
    • Reducción de peso (no están diseñados para pasar normativas y muchos emplean materiales como el titanio o el carbono).
    • Sonido (aquí si que no hay color, los escapes de serie, absolutamente todos, suenan de pena).
    • Seguridad (siguen sin verte, pero empiezan a oirte, ergo menos sustos a la hora de conducir).
    • Modulabilidad (quieres que suene mas, que de mas el cante, quitas el DBKiller, vas a pasar la ITV o quieres hacer viajes largos sin que te deje la cabeza como un bombo, pones el DBKiller).

Y pierdes... dinero, obviamente XDD

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo