Resultados 1 al 16 de 16
    Forero Senior Avatar de gts
    Moto
    Hornet 600 abs 2010

Predeterminado Incertidumbre en los fabricantes de coches

Da la impresion de que se esta acabando un ciclo, y que para las generaciones futuras, el coche no va a significar lo que sinifico para nosotros. https://motor.elpais.com/actualidad/...r-preocupadas/
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de Desarte
    Moto
    monster 620 2004

Predeterminado

Yo lo dudo mucho, precisamente con la movilidad que exige el mercado laboral y las diferentes actividades de ocio estamos más “enganchados “ que nunca a un vehiculo. En las ciudades donde el transporte público tiene buena cobertura es una posibilidad pero saliendo de esas ciudades no te queda otra.

MegaForero Avatar de jagc1974

Predeterminado

Los drones son el futuro.

Doctor Jagckyll y Mister Hell

MegaForero Avatar de 00Seren
    Moto
    BANDIT650N(Con SACS, por supuesto)

Predeterminado

Tiene toda la logica del mundo para las personas que viven en grandes ciudades.

Evolucion del rentingm

MegaForero Avatar de Sr.Nais
    Moto
    Un gallo, un pollo, una jofainita y la doctora Hofstadter

Predeterminado

Cita Iniciado por Desarte Ver mensaje
    Yo lo dudo mucho, precisamente con la movilidad que exige el mercado laboral y las diferentes actividades de ocio estamos más “enganchados “ que nunca a un vehiculo. En las ciudades donde el transporte público tiene buena cobertura es una posibilidad pero saliendo de esas ciudades no te queda otra.
    No estoy de acuerdo tío... y lo digo por lo que veo en los chavales de ahora... nosotros en cuanto teníamos 14 años queríamos como locos una moto... y a los 18 un coche... lo he hablado incluso con el dueño de la autoescuela de mi barrio... y la tendencia de unos años para acá es esa... cada vez menos interés de los jovenes por el tema coche-moto... sobre todo en las ciudades... las relaciones personales han cambiado mucho... la libertad que te daba un vehiculo antes no la necesitas ahora...

En el tema laboral... cada vez se necesita menos movilidad también... así como ha crecido la necesidad de mensajería ... paquetería etc... si hasta la labor comercial ha cambiado... tambien lo hablaba con compañeros del sector... se visita mucho menos a cliente ahora que hace 20 años... pero mucho menos... Skype ha cambiado tambien mucho el juego... y similares... el movil... el wassap...

Por supuesto que se necesitará transporte... por todo lo que dices... pero la linea se va yendo a ese punto donde cada vez será menos necesario... y cuando la infraestructura crezca más a nivel transporte publico de calidad y a buen precio... y empiece a funcionar de verdad el transporte personal autonomo compartido... lo van a notar... y mucho... los fabricantes...

A día de hoy ya es más barato ir tu solo a Madrid o a Coruña desde mi casa en avión o en tren... y a día de hoy las terribles conexiones de antes con otros transportes publicos en la ciudad no existen... yo antes me iba a sevilla en mi coche para trabajar alli una semana... hoy me pillo un avión y me alquilo alli uno y ahorro tiempo y dinero...

Antes me iba a curra a Alemania y me alquilaba un coche... a día de hoy uso el tren para ver a mis tres clientes y ahorro tiempo y dinero... porque funciona de lujo... y voy currando y tomando café comodamente mientras me evito hacer 1000 Km en dos días...

Y cada vez irá a más... creo que no hay vuelta atrás...

TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)

Forero Master Avatar de Zapa
    Moto
    Guzzi 1200 Sport

Predeterminado

Pon algún punto suspensivo Nais, que no se entiende nada.

= AMM 2451 = Correr es de cobardes
    Cita Iniciado por Michael Knight
    No, no es cierto que no me guste la estetica de ninguna Guzzi...
    de hecho la de Zapa me parece muy bonita, aunque no lo diga en alto...

MegaForero Avatar de jagc1974

Predeterminado

Cita Iniciado por Zapa Ver mensaje
    Pon algún punto suspensivo Nais, que no se entiende nada.

Doctor Jagckyll y Mister Hell

Moto

Predeterminado

En barcelona, alquilar una plaza de parking ya sale por 1.800€ al año. 136€ de IVTM al ayuntamiento. Seguro por 300€. Unos 2.000€ de amortización del vehiculo (Coste de aquisición 10.000€ amortización 20%).

A diario mucha gente se mueve en transporte público por lo que muchos coches se pasan semanas y semanas acumulando polvo.

Si se usa 40 dias al año la broma te sale por (todo lo anterior entre 40) = 105,9€ De coste por dia sin contar ni gasolina, ni mantenimiento (revisiones, recambios, itv, parquing, peajes,...) gastos que fácilmente pueden elevar el coste muy por encima de lo dicho.

Sale mas a cuenta ser un poco previsor y alquilar cuando crees que vas a usar vehiculo.
    00Seren, desde 2007

MegaForero Avatar de Sr.Nais
    Moto
    Un gallo, un pollo, una jofainita y la doctora Hofstadter

Predeterminado

En el rural hay una figura poco explotada pero que se empieza a usar en europa... y es el vehículo comunitario de los pequeños pueblos... un paisano que vive en Suiza me contaba que entre las cinco o seis familias del pueblo de donde es su ex mujer tienen un coche y toda la maquinaria agrícola en modo común... y que se apañan de sobra cuando hace falta ir al pueblo grande a hacer la compra o algo... aquí sería algo impensable a día de hoy... pero quien sabe en el futuro... en españa con la cultura de aquí... veo más algo así pero público... un coche de alquiler en el pueblo o similar... para dar servicio en el futuro... mas que una propiedad compartida...

TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)

MegaForero Avatar de WEPBCN
    Moto
    Pajarracocagatruenos, Tormenta de fuego, Finstro51

Predeterminado

Cita Iniciado por Desarte Ver mensaje
    Cita Iniciado por Sr.Nais Ver mensaje
    No estoy de acuerdo tío... y lo digo por lo que veo en los chavales de ahora... nosotros en cuanto teníamos 14 años queríamos como locos una moto... y a los 18 un coche... lo he hablado incluso con el dueño de la autoescuela de mi barrio... y la tendencia de unos años para acá es esa... cada vez menos interés de los jovenes por el tema coche-moto... sobre todo en las ciudades... las relaciones personales han cambiado mucho... la libertad que te daba un vehiculo antes no la necesitas ahora...

En el tema laboral... cada vez se necesita menos movilidad también... así como ha crecido la necesidad de mensajería ... paquetería etc... si hasta la labor comercial ha cambiado... tambien lo hablaba con compañeros del sector... se visita mucho menos a cliente ahora que hace 20 años... pero mucho menos... Skype ha cambiado tambien mucho el juego... y similares... el movil... el wassap...

Por supuesto que se necesitará transporte... por todo lo que dices... pero la linea se va yendo a ese punto donde cada vez será menos necesario... y cuando la infraestructura crezca más a nivel transporte publico de calidad y a buen precio... y empiece a funcionar de verdad el transporte personal autonomo compartido... lo van a notar... y mucho... los fabricantes...

A día de hoy ya es más barato ir tu solo a Madrid o a Coruña desde mi casa en avión o en tren... y a día de hoy las terribles conexiones de antes con otros transportes publicos en la ciudad no existen... yo antes me iba a sevilla en mi coche para trabajar alli una semana... hoy me pillo un avión y me alquilo alli uno y ahorro tiempo y dinero...

Antes me iba a curra a Alemania y me alquilaba un coche... a día de hoy uso el tren para ver a mis tres clientes y ahorro tiempo y dinero... porque funciona de lujo... y voy currando y tomando café comodamente mientras me evito hacer 1000 Km en dos días...

Y cada vez irá a más... creo que no hay vuelta atrás...
    Lo que diga el Nais...totalmente de acuerdo.

En mi familia hay 3 varones que estan por encima de los 30 que no tienen carnet.

Esa es la tendencia...los de ahora que estudian trabajan en las ciudades no quieren historias...justamente uno de los placeres de una ciudad moderna es contar con servicio de transporte publico realmente eficaz, y para esto hay que sacar los coches fuera de las urbes.

Eso si, si vives fuera, o te gustan conducir, eso ya es otra historia

Y otra cosa: Nos piden que estemos en forma que es bueno para el corazon moverse pero en vez de usar las patucas encendemos un motor para ir al GYM, que sentido tiene ??

MegaForero Avatar de WEPBCN
    Moto
    Pajarracocagatruenos, Tormenta de fuego, Finstro51

Predeterminado

En el rural hay una figura poco explotada pero que se empieza a usar en europa... y es el vehículo comunitario de los pequeños pueblos... un paisano que vive en Suiza me contaba que entre las cinco o seis familias del pueblo de donde es su ex mujer tienen un coche y toda la maquinaria agrícola en modo común... y que se apañan de sobra cuando hace falta ir al pueblo grande a hacer la compra o algo... aquí sería algo impensable a día de hoy... pero quien sabe en el futuro... en españa con la cultura de aquí... veo más algo así pero público... un coche de alquiler en el pueblo o similar... para dar servicio en el futuro... mas que una propiedad compartida...
    Sera en Alemania...o algun pais del este, por que Ejpakistain compartes un carro y eres un bicho raro.

Moto

Predeterminado

Creo que es un gran filón de negocio. Gestión del servicio en régimen de concesión administrativa. Si ya se hace con bicicletas en barcelona puede plantearse con coches en otros municipios.
    00Seren, desde 2007

Forero Senior Avatar de Desarte
    Moto
    monster 620 2004

Predeterminado

Igual es porque el transporte público donde vivo deja mucho que desear o porque dependo de un vehiculo para desplazame pero yo y los de mi generación los veo igual. Los que vienen detrás es posible que no necesiten de un vehiculo personal como se hace ahora pero no creo que el cambio vaya a ser tan radical. No te digo ya si tienes familia. A ver que haces sin un coche a mano.

MegaForero Avatar de markIV

Predeterminado

chaval ,15 años,ingresos 10 euros a la semana ,moto 300 euros (de sexta mano),carnet 600 euros que se lo darian gratis a los 21+ otro carné a los 16 otros 600 euros + el A2 a los 18 otros 600 euros+A a los 20 años,seguro 600 euros(al año),parking 600 euros+robo moto,200 euros multa por ir sin casco,averia moto 200 euros seis meses parada perdiendo seguro,

movil 600 euros todo incluido....normal que se la sople
    Última edición por markIV; 14/02/2018 a las 10:05
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...

Forero Senior Avatar de Desmoflako
    Moto
    Superduke 990

Predeterminado

2025? vamos ni de coña, que está ahi al lado, me dices para 2050, y me lo creo, de todas formas, no dudo que la tendencia en algunas grandes ciudades, sea que cada vez se use menos el coche, pero yo aqui en Tenerife, cada vez veo mas coches, esto es ya un puto infierno de tráfico, no se por ahi, pero aqui eso de compartir transporte o usar un intercambiador, suena a japones. A la gente le gusta mucho ir en "su coche" incluso para ir a comprar a 5 minutos de su casa.
    Ojalá se cumplan esas previsiones, y nos dejen las carreteras a los que si nos gusta conducir tanto moto como coche.
    Linux User 531.556

Forero Junior

Predeterminado

Yo en la "ciudad" (pequeña/mediana) donde vivo si no tuviera coche/moto (tengo las 2 cosas) me tendría que hacer 1 h o 1:30 h en total para llegar/volver del trabajo todos los dias, el coche/moto me da la comodidad de estar allí en 15 minutos y de volver en otros 15, el transporte público a las horas que voy a trabajar no está ni funcionando y teniendo coche/moto no me merece la pena (y fijate que conducen de pena y por poco me vuelan ya 3 veces de la moto...), soy una persona a la que le gustan los vehículos pero estoy seguro que si no trabajara no me daría el gusto de tenerlos y mira que los cojo un cariño tonto... (cuando se deben considerar instrumentos u objetos que es lo que son)

PD: Creo que si estuviera en una ciudad grande prácticamente por seguro que iria en transporte público a los sitios (no me pensaba coger un coche de alquiler a no ser que me saliera especialmente cómodo/rentable), las pocas veces que he conducido en Madrid/Barcelona no me ha gustado nada (también es cierto que no estoy acostumbrado hacerlo, además en barcelona me multaron por que en teoría me salte un semáforo en rojo, los pedi las fotos y me dijeron que fuera a verlas y siendo de la zona centro como que no me apetecía ir, al final trague... menuda gracia) de hecho me genera bastante estrés el no saber donde voy o fiarme de la mierda de GPS con bastante tráfico.