Resultados 1 al 17 de 17
    Forero Senior

Predeterminado Proyecto restauración Vespino Gl "Low Cost" o eso intentaremos.

Hola a todos, En primer lugar quiero presentaros mi proyecto personal. Intentar restaurar el Vespino GL de la familia. Ese vespino se lo compraron a mi madre de joven y fue con el que yo hice mis primeros pasos en moto.

Se trata de un Vespino GL rojo. Que todo y que arranca esta echo polvo el pobre. El proceso de restauración ya ha empezado y no tengo apenas fotos de lo echo anteriormente Pero a partir de ahora intentaremos ir poniéndolas.

Por ahora se le ha echo:
    Desmontado completo de las llantas. En ese proceso se ha detectado que la mayoría de radios están doblados,los bujes se han limpiado y pulido. En el buje delantero se ha detectado que el eje está ligeramente doblado y necesita cojinetes nuevos(de esto hablaremos luego), las zapatas de freno delanteras se han límpido y se ha engrasado el eje de accionamiento de las mordazas. También se ha retirado toda la grasa antigua del lector del velocímetro.

Todas las piezas cromadas se han limpiado y pulido. Eso incluye el faro delantero. La aleta superior del paragolpes delantero, el accionamiento de las luces y la bocina.

También se limpiado la caja de accionamiento de las luces y bocina. sacando los cables viejos y toda la suciedad acumulada.

El paragolpes delantero se ha soldado uno de los soportes que estaba roto.

Se han restaurado varios tornillos de todo el chasis que estaban bastante oxidados. Metiéndolos en salfumant y luego limpiándolos con agua y Bicarbonato.(los que estaban demasiado mal se sustituirán por tornillos inox.

Se ha separado el motor del chasis. en ese proceso se detecto varias cosas: que todas las fundas y cables necesitan canvio, Se retiro la instalación eléctrica, Que el motor esta muy muy sucio.

Al desmontar las barras se detecto que una de ellas estaba doblada y la otra bastante marcada por la zona de la barra que entra en la botella. Así que se abren. Y detectamos lo siguiente. aceite en el interior inexistente. Solo un residuo negro. (normal después de mas de 30 años).Topes de final de recorrido desechos. Y una de las barras tenia uno de los muelles superiores rotos. Así que me va a tocar cambiar las barras, los retenes, y un muelle y poner los topes nuevos.

Pd: El proceso sera lento ya que solo puedo trabajar con el los fines de semana que suba al pueblo

Despues de todo este tostón os dejo las pocas fotos que tengo.

Foto echa hace años. Dentro del jardín de casa

Nombre:  FB_IMG_1508944844243.jpg
Visitas: 284
Tamaño: 35,8 KB

Estado actual del Vespino.

Carroceria desmontada.
    Nombre:  IMG-20180211-WA0015.jpg
Visitas: 284
Tamaño: 37,9 KB

Motor
    Nombre:  IMG-20180211-WA0010.jpg
Visitas: 283
Tamaño: 30,1 KB

Detalle de la suciedad del carburador después de rascar lo mas gordo. (pero antes de limpiar XDDD)
    Nombre:  IMG-20180211-WA0012.jpg
Visitas: 282
Tamaño: 27,4 KB

Actualmente no tengo mas fotos de detalles pero ya las hare e ire poniendo.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de Tai
    Moto
    Una Pitufa750S, de corazón verde

Predeterminado

Pon ambos muelles o ira rara...

Mucho ánimo y paciencia, kit de motor nuevo y limpieza interna del carburador tb...

....por dior!!!!

Rua + F5
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96

Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R

Forero Senior
    Moto
    Ex CRF250X, KTM200EXC, F800GS, C600Sport, Ex Street Triple. Tracer 700

Predeterminado

Pues mola un montón tener estos ciclomotores en orden de marcha

Yo tengo en el pueblo mi Derbi Variant del 89 en un perfecto estado de marcha. Me la compré de 2a pata con mi primer sueldo, viví con ella mis mejores años mozos y arrancarla de vez en cuando y darse una vueltecita es una gozada.

Que disfrutes de la restauración y de darle vida otra vez ;-)

PD: Aquí una fotico de la mía

Forero Senior Avatar de kokoy
    Moto
    drbig 50,variant, majesty, fazer, zx 10r, kle 500, ahora fazer s2

Predeterminado

Cita Iniciado por Xavier1977 Ver mensaje
    Pues mola un montón tener estos ciclomotores en orden de marcha

Yo tengo en el pueblo mi Derbi Variant del 89 en un perfecto estado de marcha. Me la compré de 2a pata con mi primer sueldo, viví con ella mis mejores años mozos y arrancarla de vez en cuando y darse una vueltecita es una gozada.

Que disfrutes de la restauración y de darle vida otra vez ;-)

PD: Aquí una fotico de la mía

Que guay. Pero hoy en dia me da que no está e orden de marcha con itvs y demás

Forero Senior Avatar de ricardors
    Moto
    yamaha rd 350 del 90

Predeterminado

Si no tiene matrícula amarilla no podrás circular con ella legalmente y si tienes q hacerla histórica prepara entre 600-800 napos...

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por ricardors Ver mensaje
    Si no tiene matrícula amarilla no podrás circular con ella legalmente y si tienes q hacerla histórica prepara entre 600-800 napos...
    La moto no llego a tener matricula amarilla. Solo tiene los papeles antiguos. Pero eso no me preucupa en exceso. Por ahora lo que me interesa és restaurarla, dejarla bonita y funcional.

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por kokoy Ver mensaje
    Que guay. Pero hoy en dia me da que no está e orden de marcha con itvs y demás
    Riguro orden de marcha en un pueblo del Priorat, donde la última autoridad policial que pasó por allí fue durante la guerra carlista

Papeles en regla, matrícula amarilla y seguro provisional durante el mes de agosto, pero nada de ITV

Forero Senior
    Moto
    Suzuki GSR 750 / Kawa ZX-6R

Predeterminado

Uy cómo mola el proyecto. Si llega a buen puerto, que no lo dudo, la satisfacción va a ser enorme. Ánimo y mucha suerte y paciencia.

Yo también tengo un vespino antiguo en el pueblo y estoy pensando en restaurarlo. Lo malo es que yo no tengo ni tiempo ni ganas de momento. Pero es una cosa que tengo en mente y quiero hacer tarde o temprano. También fue con el que empecé en el mundo de las dos ruedas. Era de mi abuelo y le tengo mucho cariño.

Por cierto, échale un vistazo a la página www.vespino.es

Tienen mucha información y muchos recambios que te pueden ayudar en la restauración. Tienen un grupo en Facebook bastante activo. La gente vende y compra piezas, y se ayudan con intercambio de información.
    Para no hacer algo, siempre encontrarás una excusa. Busca mejor el motivo para hacerlo.

Predeterminado

Me encanta el proyecto, compañero!

Mucho ánimo! Debe ser una satisfacción enorme ver en funcionamiento un ciclomotor legendario como este y saber que lo has puesto en marcha tú mismo.

Yo ahora estoy en trámites de hacerme con una versión actualizada de este ciclomotor, pero modernizado con arranque eléctrico, starter automático, engrase separado... El Bye Bike de Tecnigas.

Forero Senior

Predeterminado

Me suscribo!!
    Mi antiguo usuario es Incordio

Forero Senior

Predeterminado

Gente necesito vuestra sabiduría.

Respecto a la suspensión delantera y la idea de hacer la restauración lo mas low cost posible pero mi ida es que la moto quede bien. Me asalta una duda.

Os pongo en situación para que me ayudáis a decidir.

Al desmontar las barras me encontré lo siguiente:
    1 barra totalmente doblada toca cambiarla si o si.
    1 muelle superior roto toca poner uno nuevo si o si.
    Los retenes (son los originales o sea que los hay que cambiar si o si también.
    Y por ultimo los topes de bajada de las barras estaban desintegrados hay que ponerlos nuevos también.

Mi duda es al siguiente:

Si a parte de los retenes y topes cambió los 2 muelles superiores (el roto y el que esta entero) y las 2 barras (la doblada y la recta con marcas de uso) me salen todos los recambios por 75,28€ envió incluido.

Si a parte de los retenes y topes cambió cambió solo el muelle roto y la barra doblada me saldría todos los recambios por: 63,12€ envió incluido.

Se que la diferencia no es mucha a penas 12€ pero esto es solo para arreglar la horquilla y aun faltaría todo el resto de la moto. ¿Que me recomendais que haga?

Aclaración: La horquilla de esta moto no lleva parte hidráulica solo 2 muelles en cada barra. Uno inferior mas largo que esta bien en las 2 barras y uno superior más corto que en una de las barras esta roto.

Gracias a todos
    Vsssss
    Última edición por filipi90; 13/02/2018 a las 17:08

MegaForero Avatar de bixoflo
    Moto
    Becerrilla

Predeterminado

Yo por 12 euros lo ponia todo nuevo,ya se que ira saliendo mas pasta,pero cuando te pones a hacer algo asi,como iras poco a poco,podras ir haciendo hucha para lo que vaya saliendo,animo .
    Ya nos invitaras un dia al pueblo para ir a verla y echar unas birras

Forero Senior
    Moto
    Honda cbr 954 fireblade,Gs 500,honda cb 600 hornet

Predeterminado

Cita Iniciado por filipi90 Ver mensaje
    Gente necesito vuestra sabiduría.

Respecto a la suspensión delantera y la idea de hacer la restauración lo mas low cost posible pero mi ida es que la moto quede bien. Me asalta una duda.

Os pongo en situación para que me ayudáis a decidir.

Al desmontar las barras me encontré lo siguiente:
    1 barra totalmente doblada toca cambiarla si o si.
    1 muelle superior roto toca poner uno nuevo si o si.
    Los retenes (son los originales o sea que los hay que cambiar si o si también.
    Y por ultimo los topes de bajada de las barras estaban desintegrados hay que ponerlos nuevos también.

Mi duda es al siguiente:

Si a parte de los retenes y topes cambió los 2 muelles superiores (el roto y el que esta entero) y las 2 barras (la doblada y la recta con marcas de uso) me salen todos los recambios por 75,28€ envió incluido.

Si a parte de los retenes y topes cambió cambió solo el muelle roto y la barra doblada me saldría todos los recambios por: 63,12€ envió incluido.

Se que la diferencia no es mucha a penas 12€ pero esto es solo para arreglar la horquilla y aun faltaría todo el resto de la moto. ¿Que me recomendais que haga?

Aclaración: La horquilla de esta moto no lleva parte hidráulica solo 2 muelles en cada barra. Uno inferior mas largo que esta bien en las 2 barras y uno superior más corto que en una de las barras esta roto.

Gracias a todos
    Vsssss
    Men esto de restaurar es invertir mucho dinero y dinero y dinero , no escatimes por 12 euros dejala perfecta y asi durará mucho mas tiempo y con mejores prestaciones , animo yo he restaurado mi gs 500- poco a poco y ahora q va bien estoy encantado ,cuando hayas acabado te sentirás tan y tan bien q todo habra valido la pena tanto en lo personal , como en el vacile de haber conseguido tu meta !!! Salu2 y Vsss P.D: Es muy chula en rojo no se te ocurra cambiar el color !!

Forero Senior Avatar de soopaparar
    Moto
    GSX R1000 k6, vstrom 1000 k5 y Spidermax 500

Predeterminado

te digo lo que los demas, por 12 euros hazlo, te quedas tranquilo, total si no es en eso los vas a fundir en otra cosa....

Forero Senior

Predeterminado

Gracias por dar vuestra opinión.

Ahora revisándolo me he dado cuenta que las cuentas no las hice correctas ya que solo una de las piezas que no compraría ya suben mas de ese importe. La diferencia real és de 22€.

De todos modos ya he echo el pedido. El completo cambiando las 2 barras y los 2 muelles superiores. Ahora solo me falta comprar aceite para engrasar las horquillas pero primero tengo que mirar las cantidad y cual poner ya que todo y que no tienen hidráulico si llevan aceite de horquilla para evitar ruidos en los muelles i lubricar los retenes.
    Última edición por filipi90; 14/02/2018 a las 08:32

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Seguramente te costaría mucho menos comprarte un Vespino en buen estado que restaurar el que tienes. Pero el que te compraras nuevo no tendría la historia personal que tiene TU Vespino ;-)

No pienses en el dinero que te cuesta. Ve restaurándola poco a poco, sin grandes desembolsos de golpe, y verás como la disfrutas cuando la tengas en orden de marcha. Cuando la vuelvas a poner en marcha y te des el primer rulo otra vez con una sonrisa de oreja a oreja verás como habrá sido una magnífica inversión ;-)))

Forero Senior Avatar de concolin
    Moto
    R1 - 07

Predeterminado

Cómo andaban esos vespinos con un 65cc y un 18 de carburata y el kit Yasuni y unas estriberas en los ejes de las bielas y ya eras el puto amo
    suerte en el proyecto