Resultados 1 al 24 de 24
    Forero Senior
    Moto
    Suzuki GS500

Predeterminado Pasar del A2 al A ¿si o no?

Muy buenas a todos, aunque no escribo casi nada, os leo todos los días!
    Pues ya han pasado dos años !!! Qué rápido se ha pasado el tiempo...
    Desde hace unas semanas puedo sacarme el A, y la verdad, no sé qué hacer...

Sigo con mi GS500, enamoradito, he aprendido un montón, sobre todo en el último año, la utilizo todos los días y para todo, excepto cuabdo voy con la familia, claro está...

No voy a cambiar de moto, sinceramente esta me da todo lo que necesito y sería un capricho que no me puedo permitir.

Qué haríais? Os sacaríais el A? Esperaríais a que realmente os hiciera falta?

Por lo único que me lo sacaría es por el miedo a que complicaran el paso al A en un futuro, o que se inventaran un nuevo examen...

Habéis estado en esta encrucijada?
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de inaxiobm
    Moto
    Street triple R

Predeterminado

Yo me lo sacaria, por lo que comentas.....dentro de un tiempo quizas sea mas caro y mas dificil.

Forero Senior Avatar de Bebop
    Moto
    Otra Hornet PC 41 2008 ABS

Predeterminado

Yo lo haría, nunca se sabe cuando te puede dar un calenton o encontrar una joyita, y según me cuenta mi hermano es fácil y asequible, y no es que esté frito por deslimitar su T100 2011, es por acabar con ese “ clavario “ de los carnets de moto.
    Última edición por Bebop; 14/02/2018 a las 19:25

Ex - MT 03 2007 , un juguete
    Ex - Hornet PC 41 ABS 2008 , la mejor con diferencia
    Ex - VFR RC 46 II ABS 2008 , el error
    Ex - T-Max TechMax ABS 2011 , sí pero no
    Hornet PC 41 ABS 2008 & Piaggio Medley 125 S 2017

Forero Master Avatar de sergiosvs1
    Moto
    SuzukiSV1000S

Predeterminado

Estoy con los compañeros,sácatelo y listo,te evitarás cosas nuevas que se inventen los saca-cuartos

Forero Senior

Predeterminado

Estoy en casi la misma situación que tú, tengo una GS500F y la uso todos los días y este verano ya hago los 2 años del A2, a mi me gustaría sacármelo por lo mismo que comentan los compañeros, para quitarlo de en medio, además, tal y como están no me extrañaría que lo cambiasen dentro de un par de años.

MegaForero Avatar de Tai
    Moto
    Una Pitufa750S, de corazón verde

Predeterminado

Sacatelo, lo tienes ahí y aunque ahora no....

Y si mañana si??? Ademas que es un puto trámite mas que nada, soltar los ebros y aguantar un rato de chapa y una vuelta en moto prestada...
    Rua + F5
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96

Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por jdaniel75 Ver mensaje
    Muy buenas a todos, aunque no escribo casi nada, os leo todos los días!
    Pues ya han pasado dos años !!! Qué rápido se ha pasado el tiempo...
    Desde hace unas semanas puedo sacarme el A, y la verdad, no sé qué hacer...

Sigo con mi GS500, enamoradito, he aprendido un montón, sobre todo en el último año, la utilizo todos los días y para todo, excepto cuabdo voy con la familia, claro está...

No voy a cambiar de moto, sinceramente esta me da todo lo que necesito y sería un capricho que no me puedo permitir.

Qué haríais? Os sacaríais el A? Esperaríais a que realmente os hiciera falta?

Por lo único que me lo sacaría es por el miedo a que complicaran el paso al A en un futuro, o que se inventaran un nuevo examen...

Habéis estado en esta encrucijada?
    Yo me sacaria el A de echo yo tengo pensado sacarme el A quando haga los 2 años exactos de A2 pero esperarme un tiempo a deslimitar la moto ya que de momento con la moto limitada hasta que note que realmente se me queda corta. No se si algun dia llegara a pasar la verdad.

Forero Senior Avatar de mesi
    Moto
    Suzuki SFV650A Gladius, GSXR 1100 90

Predeterminado

Yo lo sacaría... no hace mucho leí que querían endurecer el obtener el A... y el A2, así no te pillas los dedos, yo lo sacaría y así ya lo tienes.
    Suzuki SFV650A Gladius
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...

Forero Senior

Predeterminado

Te lo sacas y eso que tienes, mas fácil no lo van a poner... la actual directiva de la DGT siguen siendo los mismos parias anti-moto de principios de siglo que por no tener no tienen ni el B.

Forero Senior
    Moto
    CBF 250

Predeterminado

Saca lo por que algún día puede que tengas la oportunidad o las ganas de probar alguna moto mas gorda, y así no tendrás remordimientos...
    Out of reach...

Forero Senior Avatar de Razgriz
    Moto
    Suzuki SV650

Predeterminado

Yo pasé del A2 al A y directo a una moto sin limitar, solo he tenido una moto limitada y la verdad, de llevarla sin limitar a llevarla limitada (Z750) es un mundo.

No hace falta llegar al límite con una moto para cambiarla y probar algo nuevo. Todas las motos son un mundo, diferentes de manejar en todos los sentidos y eso es lo divertido e irracional de por qué tenemos tantas motos.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark

Forero Senior

Predeterminado

Consejo n°35, sendero de la mano izquierda, Sánchez Dragó: no te encastilles en posiciones conquistadas. Abandónalas y conquista otras que también abandonarás.

Forero Senior
    Moto
    Suzuki GS500E 2004 / Honda CBR600RR 2005

Predeterminado

Sacatelo por lo que pueda pasar que lo mismo en 2019 o quien sabe este mismo año modifican el procedimiento para sacarse el A, yo ni pensarlo a los 2 años y 1 día ya estaba en la autoescuela y me lo saque en un intensivo de dos días que fueron 2 mañanas enteras y listo!
    Saludos

MegaForero Avatar de rmartito
    Moto
    Husqvarna TE 630 "La Sueca"

Predeterminado

La tendencia en carnets de motos es a complicarlos/encarecerlos.
    Al contrario que los de coche, que los realan en las bolsas de Panrico...

Yo sí lo sacaría. Te va a resultar sencillo y "económico", vas teniendo antigüedad (futuros seguros en otras motos), y si la GS te encanta, cuando puedas seguro que pones los ojos en otra más gordita, y lo agradecerás.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

MegaForero Avatar de markIV

Predeterminado

q pregunta
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...

Forero Junior

Predeterminado

Yo hace 2 meses que tengo el A2 y espero a que pasen 22meses más para el A, no me lo pienso.

Lo de la moto ya se verá, de momento sigo con mi 125...pero el A en cuanto pueda por si acaso...antes de que lo compliquen.

Forero Junior

Predeterminado

Si tienes los € sacatelo, yo me arrepiento de no haberlo sacado cuando el carnet de coche, me costo el doble por esta tonteria, no creo que lo hagan mas barato la verdad, siempre acaba siendo mas caro

Forero Senior
    Moto
    Suzuki GS500

Predeterminado

Pues después de leeros estos días y reflexionar un poco sobre el tema he decidido sacármelo.
    Esta semana miraré autoescuelas y cómo lo gestionan. Ya lo comenté una vez, ya puestos a que me lo tengo que sacar por lo menos que sea lo mas provechoso posible.

Económicamente no voy sobrado, pero es un gasto que ahora me puedo permitir, creo que está entre 250 y 300 euros.

Así que el lunes me pondré a ello !
    42 años y a por el A jajaja no creais que no me he arrepentido veces de no haberlo hecho a los 18... pero mas vale tarde que nunca.

Muchas gracias por los consejos

Forero Avatar de .West.
    Moto
    Aprilia Pegaso Strada

Predeterminado

Yo tuve las mismas dudas, y al cumplir los dos años de a2, al A directamente. Hoy sigo con una moto de 48cv, que voy a cambiar por otra de 90. No necesito 200cv, pero no quiero pagar más por el A, que terminarán encareciendo.

Forero Senior

Predeterminado

Pues después de leeros estos días y reflexionar un poco sobre el tema he decidido sacármelo.
    Esta semana miraré autoescuelas y cómo lo gestionan. Ya lo comenté una vez, ya puestos a que me lo tengo que sacar por lo menos que sea lo mas provechoso posible.

Económicamente no voy sobrado, pero es un gasto que ahora me puedo permitir, creo que está entre 250 y 300 euros.

42 años y a por el A jajaja no creais que no me he arrepentido veces de no haberlo hecho a los 18... pero mas vale tarde que nunca.

Estoy igual que tú. 35 años, moto de 47cv... el jueves pasado, casualmente, me matrículé en el A. Por los motivos arriba comentados: Los carnets no van a ir a mejor y siempre tienes más opciones de motos. Lo más barato que he encontrado ha sido en Centrovial, en Ángel Guimerá 47 (creo que es el 47, si no, está cerca). 250 euros más tasas (28).
    Así que en marzo andaré deslimitado.

Forero Senior Avatar de rago
    Moto
    Japo

Predeterminado

Sin dudarlo, a por el A.
    Nadie es perfecto.

Forero Senior

Predeterminado

Es un trámite que te quitas de encima que de seguro se va a complicar con el tiempo.

Yo me saqué el A a los 18 (ibas limitado 2 años pero no tenias que volver a pasar por la autoescuela) pero no he conducido una moto que realmente necesitara ese carnet hasta hace unos meses, si hubiera tenido que volver a pasar por trámites pft, me hubiera cagado en todo XD

Forero Senior
    Moto
    ER-6f

Predeterminado

Hay opciones más económicas, y en ocasiones compensa cambiar de Ciudad para sacarlo. A Tráfico le da igual donde hagas el curso.

Un ejemplo:
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.

Forero Senior Avatar de Razgriz
    Moto
    Suzuki SV650

Predeterminado

Y a mi me costó 400€ y me tenían suelto a mi aire... Y por falta de tiempo no hice circuito abierto...

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark