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  1. #26
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    De un lado para otro, paseando.
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    He leído casi todo lo relacionado con esta moto, por que me llama la atención y me gusta, es una moto que tal vez algún día me compraría me gusta por su sencillez peso contenido, precio asequible etc.

    Según parece ser en esta Royal Enfield a diferencia de las demás, han puesto un eje de balance para evitar las molestas vibraciones de los otros modelos de esta marca...
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  3. #27
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    Cita Iniciado por EnricXT Ver mensaje
    ME acabo de sacar el carnet A2 y me estoy planteando comprarme la Himalayan, ¿Pros ? ¿Contras?¿No deberia gastarme tanto dinero en mi primera moto e ir avanzando de cilindrada ?Consejos de sabios porfavor

    Salud !!!
    Estoy siguiendo en YouTube a los de motosx1000 en un recorrido por el Anapurna, igual te sirve de algo.
    Última edición por Bebop; 21/02/2018 a las 07:59

    Ex - MT 03 2007 , un juguete
    Ex - Hornet PC 41 ABS 2008 , la mejor con diferencia
    Ex - VFR RC 46 II ABS 2008 , el error
    Ex - T-Max TechMax ABS 2011 , sí pero no
    Hornet PC 41 ABS 2008 & Piaggio Medley 125 S 2017

  4. #28
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    Gracias a todos por responder , me habeis aclarado algunas dudas, la verdad es que tambien estoy mirando yamahas XT 660 R , porque de segunda mano se pueden encontrar mas baratas que la himalayan y tienen más potencia , ya veré por cual me decido al final ...

  5. #29
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    Yo la veo poco moto, poco motor, para eso me voy al a cb 500x, que ojo, saca solo 7 cv menos que la nc700. Y tiene mas deposito!!

  6. #30
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    LA CB 500X no me tira ya que no la puedes meter tanto por marrón como la himalayan o la xt 660 r , aparte que és más cara.

  7. #31
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    Cita Iniciado por EnricXT Ver mensaje
    LA CB 500X no me tira ya que no la puedes meter tanto por marrón como la himalayan o la xt 660 r , aparte que és más cara.
    La Honda crf250l

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    creo que es bastante superior en campo que la Royal enfield y creo que en carretera tambien a pesar de tener menos cilindrada, revisiones cada 12.000 y consumo muy bajo y el precio muy parecido, luego si quieres algo mas de proteccion la crf250 rally pero sube bastante ya casi al precio de la cb500x

  8. #32
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    Yo la Himalayan no la he probado, pero probé la Classic y la Continental GT, y puse los comentarios de la prueba aquí: http://www.trazada10.es/foro/viewtopic.php?f=12&t=46

    La Himalayan la veo polivalente (curvas, tierra, viajes...), debe ser fácil de llevar, ligera, y sobre la estética, pues va a gustos, pero no la veo mal para lo que está hecha la moto.
    Monitor y director de Trazada 10, especialista en coaching motero y cursos de conducción para motos de carretera.
    Visita mi web: www.trazada10.es

  9. #33

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    Me hice con la CRF250L hace ya casi un año y no puedo estar más contento. En su segmento, es un producto casi único en España. Trail de libro 50/50. Ligera, manejable, con una mecánica eficiente, fiable y moderna... Ya era una moto muy lograda, pero en 2017 la mejoraron todo lo que se podía mejorar sin subir mucho el precio. Ahora bien, nada es perfecto. El concepto de trail-enduro inspirado en las CRF-R le pasa factura en forma de poca autonomía y una estética que, aunque bonita, te tiene que gustar porque a priori "parece" una moto de enduro.

    La Himalayan, tuve ocasión de verla y subirme a ella en el concesionario hace un par de semanas. Primera impresión: transmite robustez, todo está muy bien encajado e integrado, colector de escape y cubrecárter de aluminio. Chasis monocuna desdoblado por la parte baja del motor, como mandan los cánones, para proteger más el cárter y añadirle rigidez. mecanizados de aspecto bastante bueno. Frenos Bybre, ABS Bosch, el resto de componentes, desconozco la marca. Ergonómicamente, es una moto baja para ser trail (80cm), manillar alto, postura cómoda y relajada. Aunque es manejable, no es precisamente ligera, aunque esto depende de con qué lo compares. Declara 182 Kg. pero no tengo claro si son en vacío o en orden de marcha. En cualquier caso, la ligereza no es su característica y está a años luz de la manejabilidad de una CRF250L, aunque eso sí, tiene aspecto de más rutera. En prestaciones, pues no esperaría mucho de 24 CV para 182 Kg. Apuesto a que dinámicamente es bastante inferior a la trail japonesa, pero no se puede tener todo ¿no?
    No esperar nada de nadie, te hace más feliz.

  10. #34
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    Cita Iniciado por Deiotarus Ver mensaje
    Me hice con la CRF250L hace ya casi un año y no puedo estar más contento. En su segmento, es un producto casi único en España. Trail de libro 50/50. Ligera, manejable, con una mecánica eficiente, fiable y moderna... Ya era una moto muy lograda, pero en 2017 la mejoraron todo lo que se podía mejorar sin subir mucho el precio. Ahora bien, nada es perfecto. El concepto de trail-enduro inspirado en las CRF-R le pasa factura en forma de poca autonomía y una estética que, aunque bonita, te tiene que gustar porque a priori "parece" una moto de enduro.

    La Himalayan, tuve ocasión de verla y subirme a ella en el concesionario hace un par de semanas. Primera impresión: transmite robustez, todo está muy bien encajado e integrado, colector de escape y cubrecárter de aluminio. Chasis monocuna desdoblado por la parte baja del motor, como mandan los cánones, para proteger más el cárter y añadirle rigidez. mecanizados de aspecto bastante bueno. Frenos Bybre, ABS Bosch, el resto de componentes, desconozco la marca. Ergonómicamente, es una moto baja para ser trail (80cm), manillar alto, postura cómoda y relajada. Aunque es manejable, no es precisamente ligera, aunque esto depende de con qué lo compares. Declara 182 Kg. pero no tengo claro si son en vacío o en orden de marcha. En cualquier caso, la ligereza no es su característica y está a años luz de la manejabilidad de una CRF250L, aunque eso sí, tiene aspecto de más rutera. En prestaciones, pues no esperaría mucho de 24 CV para 182 Kg. Apuesto a que dinámicamente es bastante inferior a la trail japonesa, pero no se puede tener todo ¿no?
    Es que (sin meternos en la versión "Rally" que es más gorda y cara) tu moto con un depósito algo más grande y una cúpula (que no falte ) se convierte en una trail acojonante, sí señor... ligera, manejable y con motor para ir a cualquier sitio. Ya si hiciesen una versión 400-500cc. (no más) sería la leche.

    En cuanto a la Himalayan pues ya lo he dicho muchas veces, sus características y concepto me parecen estupendas (sobre todo con ese precio), pero la estética es realmente mala, como si no hubiesen invertido ni un minuto en hacerla algo atractiva...

  11. #35
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    teniendo esto..
    https://motos.coches.net/ocasion/hon...ya-6643747.htm

    le pueden dar muy mucho al enjendro ese ,indio o chino .
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.






    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    http://www.rae.es/rae.html

  12. #36
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    Cita Iniciado por Deiotarus Ver mensaje
    Me hice con la CRF250L hace ya casi un año y no puedo estar más contento. En su segmento, es un producto casi único en España. Trail de libro 50/50. Ligera, manejable, con una mecánica eficiente, fiable y moderna... Ya era una moto muy lograda, pero en 2017 la mejoraron todo lo que se podía mejorar sin subir mucho el precio. Ahora bien, nada es perfecto. El concepto de trail-enduro inspirado en las CRF-R le pasa factura en forma de poca autonomía y una estética que, aunque bonita, te tiene que gustar porque a priori "parece" una moto de enduro.

    La Himalayan, tuve ocasión de verla y subirme a ella en el concesionario hace un par de semanas. Primera impresión: transmite robustez, todo está muy bien encajado e integrado, colector de escape y cubrecárter de aluminio. Chasis monocuna desdoblado por la parte baja del motor, como mandan los cánones, para proteger más el cárter y añadirle rigidez. mecanizados de aspecto bastante bueno. Frenos Bybre, ABS Bosch, el resto de componentes, desconozco la marca. Ergonómicamente, es una moto baja para ser trail (80cm), manillar alto, postura cómoda y relajada. Aunque es manejable, no es precisamente ligera, aunque esto depende de con qué lo compares. Declara 182 Kg. pero no tengo claro si son en vacío o en orden de marcha. En cualquier caso, la ligereza no es su característica y está a años luz de la manejabilidad de una CRF250L, aunque eso sí, tiene aspecto de más rutera. En prestaciones, pues no esperaría mucho de 24 CV para 182 Kg. Apuesto a que dinámicamente es bastante inferior a la trail japonesa, pero no se puede tener todo ¿no?
    Hay en ADVRider varios hilos en los que a la CRF 250 L le meten el motor de las últimos cb 500 moderna, quedando una trail perfecta. Si encima le dieran la estética de la versión raid sería alucinante.

  13. #37
    Forero Senior Avatar de Sr.Naranja
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    Cita Iniciado por EnricXT Ver mensaje
    LA CB 500X no me tira ya que no la puedes meter tanto por marrón como la himalayan o la xt 660 r , aparte que és más cara.
    Tienes que tener claro el uso que le quieres dar a la moto. SI es para tierra como dicen la crf es mejor, si quieres para carretera y algunos tramo de pista la cb lo hace igual o mejor, ya que tiene mas potencia. No nos engañemos, para pistear, vale cualquier moto, si cualquiera. Porque ademas la himalaya no tiene suspensiones de gran recorrido, ni altura libre, ni bajo peso.

  14. #38
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    Cita Iniciado por balastraka Ver mensaje
    Pues de esta según dicen los que la han probado...les sorprende lo poco que vibra en relación a otras Royal...parece ser que lo han solventado en las hymalayan....a mi me resulta simpatico el modelo....no creo para nada que sea una moto para el postureo, la veo muy lógica para un todouso ...eso sí..."posturea" mas q una cb 500x, pero eso puede ser una ventaja segun se mire...como primera moto tb la veo muy lógica...una anodina honda que funcione perfectamente años y años puede ser muy aburrido. La cb 500 me gusta mucho, pero el rollo es totalmente diferente.
    Me he echado una buena carcajada al leer "honda que funcione perfectamente años y años"....

    Aquí tengo una tan sobrevalorada (en todos los aspectos) honda que me tiene negro. Estoy organizando tirarla barranco abajo.

  15. #39
    MegaForero Avatar de ixuxú
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    Es que habiendo motos de segunda mano así, paso de la india...

    https://motos.coches.net/ocasion/hus...id-6639818.htm

  16. #40
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    Cita Iniciado por ixuxú Ver mensaje
    Es que habiendo motos de segunda mano así, paso de la india...



    https://motos.coches.net/ocasion/hus...id-6639818.htm
    93 cm de asiento , menudo caballo
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.






    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    http://www.rae.es/rae.html

  17. #41
    Forero Senior Avatar de 3son
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    Cita Iniciado por EnricXT Ver mensaje
    Gracias a todos por contestar , la verdad es que no se si lo tengo más claro o menos claro jajajajaj coincido en que la himalayan tiene que gustarte ya que su aspecto es un tanto raro , a mi me encanta. También estoy mirando Yamaha Xt660 R , ya que de segunda mano encuentras por menos precio que la RE y con más potencia ....
    Magnífico, ya van anulando tu voluntad e iniciativa, vas pasando por el aro del pensamiento único. Pasa y siénte a gusto siendo un tarugo más que eleva el muro.



    Royal E. en Gitania = pobretón cateto, entiéndelo.
    Última edición por 3son; 22/02/2018 a las 14:36

    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro

  18. #42
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    Cita Iniciado por 3son Ver mensaje
    Magnífico, ya van anulando tu voluntad e iniciativa, vas pasando por el aro del pensamiento único. Pasa y siénte a gusto siendo un tarugo más que eleva el muro.



    Royal E. en Gitania = pobretón cateto, entiéndelo.
    La verdad es que en ningún momento nadie m he ha anulado nada , simplemente estoy explorando opciones de compra de una moto y quiero saber la opinión de la gente respecto esta moto, nada más , que le haga caso o no es cosa mía. Para dejar comentarios así mejor no los dejes, gracias.
    Última edición por EnricXT; 22/02/2018 a las 15:26

  19. #43
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    Cita Iniciado por EnricXT Ver mensaje
    La verdad es que en ningún momento nadie m he ha anulado nada , simplemente estoy explorando opciones de compra de una moto y quiero leere la opinión de la gente , que le haga caso o no es cosa mía. Para dejar comentarios así mejor no los dejes, gracias.
    jaajajaj otro zasca más, hasta por el autor del hilo ,,,, ya lo irás conociendo Enric..

    pena que alguno lo cite y de para leerlo
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.






    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
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  20. #44
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    Cita Iniciado por Bekibun Ver mensaje
    La Honda crf250l

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    creo que es bastante superior en campo que la Royal enfield y creo que en carretera tambien a pesar de tener menos cilindrada, revisiones cada 12.000 y consumo muy bajo y el precio muy parecido, luego si quieres algo mas de proteccion la crf250 rally pero sube bastante ya casi al precio de la cb500x
    es muy buena opción sí!

  21. #45
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    Cita Iniciado por EnricXT Ver mensaje
    La verdad es que en ningún momento nadie m he ha anulado nada , simplemente estoy explorando opciones de compra de una moto y quiero leere la opinión de la gente , que le haga caso o no es cosa mía. Para dejar comentarios así mejor no los dejes, gracias.



    Pim Pam toma la casitos! jajaja Bien dicho y bien claro.
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    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...

  22. #46
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    Cita Iniciado por Deiotarus Ver mensaje
    Me hice con la CRF250L hace ya casi un año y no puedo estar más contento. En su segmento, es un producto casi único en España. Trail de libro 50/50. Ligera, manejable, con una mecánica eficiente, fiable y moderna... Ya era una moto muy lograda, pero en 2017 la mejoraron todo lo que se podía mejorar sin subir mucho el precio. Ahora bien, nada es perfecto. El concepto de trail-enduro inspirado en las CRF-R le pasa factura en forma de poca autonomía y una estética que, aunque bonita, te tiene que gustar porque a priori "parece" una moto de enduro.

    La Himalayan, tuve ocasión de verla y subirme a ella en el concesionario hace un par de semanas. Primera impresión: transmite robustez, todo está muy bien encajado e integrado, colector de escape y cubrecárter de aluminio. Chasis monocuna desdoblado por la parte baja del motor, como mandan los cánones, para proteger más el cárter y añadirle rigidez. mecanizados de aspecto bastante bueno. Frenos Bybre, ABS Bosch, el resto de componentes, desconozco la marca. Ergonómicamente, es una moto baja para ser trail (80cm), manillar alto, postura cómoda y relajada. Aunque es manejable, no es precisamente ligera, aunque esto depende de con qué lo compares. Declara 182 Kg. pero no tengo claro si son en vacío o en orden de marcha. En cualquier caso, la ligereza no es su característica y está a años luz de la manejabilidad de una CRF250L, aunque eso sí, tiene aspecto de más rutera. En prestaciones, pues no esperaría mucho de 24 CV para 182 Kg. Apuesto a que dinámicamente es bastante inferior a la trail japonesa, pero no se puede tener todo ¿no?
    Gran comentario , gracias. Todo no se puede tener , està claro...Yo busco una moto polivalente , que no sea la mejor en nada pero que lo puede hacer todo sin problema , en este caso la CRF 250L , no sé si me responderá muy bien si algún dia hago una ruta sólo por carretera , o me meto en algo de autopista...

  23. #47
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  24. #48
    MegaForero Avatar de Sr.Nais
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    La CRF L es una motaza... es una trail con todas las letras... pero como moto de carretera es "mediocre"... no nos equivoquemos... es dificil tener todo... tu debes decidir que necesitas de verdad... a mi esa "mediocridad" me encajaría de sobra en mi uso actual... pero hace tres años no me valdría... porque mi vida y mi uso eran distintos...

    Suerte con la decisión...

    TAFKAMK


    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)


  25. #49
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    Yo estoy en un dilema muy parecido a EnricXT, aunque yo en campo no voy a entrar mucho y si lo hago muy despacio, en cuanto a asfalto yo solo pido que pueda ir a 120 sin forzarla, por lo que no se si esta la 250 se me quedaría corta.

  26. #50
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    Yo estoy en un dilema muy parecido a EnricXT, aunque yo en campo no voy a entrar mucho y si lo hago muy despacio, en cuanto a asfalto yo solo pido que pueda ir a 120 sin forzarla, por lo que no se si esta la 250 se me quedaría corta.
    Yo creo que la CRF 250 irá bien a 90-100

    Seguro que puede ir bien a 120 km/h si le cambias el desarrollo pro uno más largo.. peeeeero, luego en campo no tendría fuerza.

    Pienso como nais. La CRF me encanta, pero si piensas darle uso en carretera hay opciones mejores.
    Incluso las DRZ 400 en carretera se quedan algo justas.

    Si vas a hacer carretera, y quieres mantener los cruceros del resto del tráfico (100-140 km/h) te toca irte a un perolo de 600cc
    Si vas a ir a tu rollo, en secundarias sin tráfico (por tu propia seguridad) y te va bien con mantener 80-90-100, tanto la RE como la CRF valen.
    La RE no correrá MÁS , pero sí correrá más DESAHOGADA que el pequeño japonés.

    Y la RE no nos olvidemos que declara 182 kg (pon que llena y reales te acerques a los 200 kg) y un recorrido de suspensiones de 200 mm delante y 180 mm detrás.
    O sea, mucho más peso que las trail de 250-400 a las que se acerca por prestaciones, y las trail-enduro de 600, que se mueven en los 135-150 kg.
    Y el mismo peso que las trail de 600 que la "barren" en prestaciones (siempre hablando de monos)

    Y tiene recorridos de suspensiones de una trail de carretera.

    Lo mejor, es su depósito de gasolina de 15 litros y bajo consumo (se habla de cerca 450 km de autonomía, pon 350 hasta reserva??), lo que unido a la llanta delantera de 21' (muchas opciones de neumáticos camperos) la hacen una buena moto de "aventura" más que de campo.
    A su ritmo, eso sí.
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    La Vespa no corre, llega.

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