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  1. #1
    MegaForero Avatar de gontzo
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    Predeterminado Chaleco Airbag Helite Turtle para moto, presentacion y prueba!

    Recién estrenado mi Airbag para moto Helite Turtle vengo aquí a contar mis experiencias.


    Por qué?
    Siempre he sido bastante obsesivo con el tema de la seguridad en moto y más ahora con una familia detrás. Siempre he procurado ir bien equipado con lo mejor que podía permitirme y cuidando los detalles, llegando a extremos como llevar dos móviles en sitios distintos para vitar que ambos se dañen en un accidente y enfundar las llaves de casa para evitar que se me claven. Siendo egoísta, no quiero sufrir dolor ni, si sufro una lesión crónica por culpa de la moto, torturarme pensando en que tenía que haber usado esto o lo otro. Así somos…
    Como parte de mi vestimenta habitual, aparte del traje de moto llevo un collarin cervical simple de Acerbis y una espaldera Forcefield Sub4
    Por ello considerando ya madura la técnica del airbag con activación mecánica, opté por comprarlo aprovechando una compra conjunta del foro BMW que llevaba un descuento del 25%, cosa notable cuando hablamos de precio base de 600€,

    Cual?
    Aunque hay varias opciones de marcas, descarte aquellas que no tenían una implantación seria en España, tipo Clover, Spidi o Bering. También desestime las chaquetas con airbag integrado por la versatilidad que da el chaleco, pudiendo usarse con distintas chaquetas. Igualmente descarte también las marcas chinas como es obvio.
    Al final solo se quedaron como opción el Hit Air y el Helite Turtle, escogiendo finalmente este por las siguientes razones:

    • Mejor Tiempo de activación, 0,1 frente a 0,18
    • Protege más zonas del cuerpo, en teoria: no solo las costillas sino también los riñones, a mi me queda a la altura del codo con lo cual evitaría que en caso de caída lateral con el codo machacara las costillas
    • Espaldera: Helite lleva una SAS-TECH homologada nivel 2 (transmisión de fuerza <9KN, que ya es bastante, supuestamente más de 4Kn ya rompe huesos) y aspecto importante, la lleva por fuera. Según mi criterio protegerá mejor al airbag de impactos y redistribuirá mejor la fuerza en aquellos impactos no ortogonales, evitando también que puedas impactar con el hueco entre los conductos de aire. Además, la colocación no tiene error posible, es una bolsa a medida.

    A favor del Hit Air estaría:

    • la mayor ventilación por ir abierto en la parte trasera
    • el precio, unos 60€ más barato.

    La sujeción del casco en caso de accidente parece más aparente en el Hit Air pero parece ser suficiente en ambos. En el Helite se hincha toda la chepa y todos los tubos de aire están interconectados entre sí, en el Hit Air no hay conexión entre la espalda y el collarín.

    Aparte de esto, leí un par de experiencias en las cuales el Hit Air se pinchaba después de actuar ya que hay varias zonas desplegables que no van protegidas por cordura, cosa que si tiene el Helite.
    Ambos son reutilizables cambiando la bombona de gas si no hay daños. El sistema mecanico es igual, un muelle que se activa por un cable al separarnos de la moto perfora la bombona e hincha el chaleco.
    Por todo ello opté por el Helite Turtle Alta visibilidad, para parecerme en algo a la GC.

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    Última edición por gontzo; 26/02/2018 a las 22:55
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  3. #2
    MegaForero Avatar de gontzo
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    3º Unboxing.

    Llegó a punto, en una caja grande. El chaleco es pesado, algo más de 1Kg, se ve bien hecho, lleva unas cremalleras sin tirador con motivo desconocido y 3 sujeciones en el frontal cuyas lengüetas de ajuste quedan ocultas por una solapa en el lado izquierdo. La inferior no es realmente ajustable, ya que el velcro impide mover el enganche, las otras dos si.
    Cogí la talla M, suficiente para mí, aunque si hiciera caso a la tabla del fabricante, no se cuál hubiera cogido.

    4º Prueba en marcha.

    El peso no es relevante con toda la ropa que llevo hoy, uno de los dias mas frios del año y no creo que lo sea a futuro.
    Se nota rígido en la primera puesta, espero que suavice con el uso. También noto más cosas raras, es la primera vez en muchos años que no noto la espaldera y que no llevo el collarín cervical. En marcha y sobre la moto no da guerra ninguna, aunque la primera en la frente, me doy cuenta de que no lo llevo conectado cuando ya estoy en la autopista. Paro y veo que con guantes de invierno lo puedo conectar, pero no desconectar. Veremos con lo de verano.
    El enganche pide que sea a un punto del chasis de la moto y que te puedas poner de pie sobre la moto. Tras dos intentonas todavía tendré que soltar más cable para que me quede bien y poder ponerme de pie sobre la moto. Sin embargo, la longitud actual ya me permite bajarme de la moto y quedarme de pie a su lado sin que se active.
    Yendo en marcha, y puede ser debido a su rigidez, me limita algunos movimientos no naturales en la moto como tocar el codo derecho con la mano izquierda. El llevar espaldera por fuera si que se nota, espero que quite calor en verano. Sorprendentemente echo de menos el collarín cervical ya que se apoyaba el casco en él y descansaba mucho el cuello.
    No me impide ni la conducción deportiva ni tampoco las típicas posturitas de viaje largo de apoyar el pecho en el deposito o ir con un codo sobre él.

    Anticipando problemas futuros:
    El principal miedo que le tengo es que sea insufrible en verano en las largas etapas de mucho calor por el sur de Europa, atravesando Francia o Italia. El chaleco me tapa el acceso a 8 ventilaciones, si bien 6 son testimoniales, las dos frontales de pecho daban mucho aire. Espero que sea compensando con poder llevar la solapa de la chaqueta abierta para que entre más caudal. También me tapa el acceso a 5 bolsillos, si bien solo 1 era de uso habitual.

    En definitiva, responde a lo esperado y me parece un elemento de seguridad que complementa muy bien lo que ya tengo y que posiblemente sea el más efectivo de todos. Sustituye a un chaleco de alta visibilidad, a la espaldera, al collarín cervical y a protector de pecho a costa de perder algo de comodidad y ventilaciones. No me parece caro si fuera a comprarme todo el conjunto de nuevo, aunque ahora que ya tengo algunas cosas de todo eso si supone un desembolso importante pero al nivel de un casco de marcas de prestigio.

    Espero no tener que usarlo nunca, pero yo me siento bastante mejor llevándolo.

    Mas informacion por si os interesa el tema:




    Y el que tenga dudas que pregunte...
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  4. #3
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    Espero que no lo tengas que probar nunca y que te críe muchos mosquitos y polvo con los años, Gontzo!!!


    Muchísimas gracias por el artículo, para el que lo esté sopesando le vas a aclarar muchas dudas
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    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

    Que si, que ya vendí la 9R



  5. #4
    MegaForero Avatar de Gabi Santander
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    Sabes si para circuito vale? O es uso exclusivo para calle?
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  6. #5
    MegaForero Avatar de gontzo
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    Cita Iniciado por Gabi Santander Ver mensaje
    Sabes si para circuito vale? O es uso exclusivo para calle?
    tienen un modelo para circuito, en particular para monos con chepa.

    https://www.bmwmotos.com/foro/thread...errada.521625/

    Aqui lo puedes ver, sin embargo ahora en tienda no lo tienen...
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  7. #6
    MegaForero Avatar de Gabi Santander
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    Cita Iniciado por gontzo Ver mensaje
    tienen un modelo para circuito, en particular para monos con chepa.

    https://www.bmwmotos.com/foro/thread...errada.521625/

    Aqui lo puedes ver, sin embargo ahora en tienda no lo tienen...
    Pues voy a echar un vistazo, porque los monos no me gusta ni uno.
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  8. #7
    Forero Senior Avatar de balastraka
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    Muy interesante tu aporte...hace no tanto tiempo me interese y cree un hilo...finalmente no cuajó la compra conjunta, o no me ande avispao más bien...creo que es un elemento que ofrece mucha seguridad/tranquilidad. Algún día me pillare uno

  9. #8
    MegaForero Avatar de Gabi Santander
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    Y veo que lo vende Guille, pues no hay más que hablar
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  10. #9
    Forero Senior Avatar de Desarte
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    Muy interesante, se agradece la información de primera mano.

  11. #10
    MegaForero Avatar de gontzo
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    Cita Iniciado por balastraka Ver mensaje
    Muy interesante tu aporte...hace no tanto tiempo me interese y cree un hilo...finalmente no cuajó la compra conjunta, o no me ande avispao más bien...creo que es un elemento que ofrece mucha seguridad/tranquilidad. Algún día me pillare uno

    creo que han abierto otra conjunta en el foro bmw con las mismas condiciones que lo compre yo..
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  12. #11
    Forero Senior Avatar de luiswr08
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    Buen aporte gontzo. La verdad que dinero invertido en seguridad está genial.

  13. #12
    Forero Senior Avatar de Pons Minei
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    Buen aporte y, afortunadamente, incompleto... y que no nos lo puedas contar nunca por que halla sido un gasto innecesario, pero si ocurre alguna vez, me fiaré más de tus conclusiones que de las de los folletos comerciales. Por eso soy todavía un poco escéptico en relación a estas primeras versiones "de calle" en relación a las protecciones convencionales que todos tenemos usado y muchos ya "testado". Pero todo lo que se invierta en seguridad

    (digo lo de las primeras versiones "de calle" por que los airbags integrados en los monos de los pilotos GP están sobradamente validados)
    Última edición por Pons Minei; 27/02/2018 a las 09:52

  14. #13
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    Muy buen aporte,con información clara y de primera mano de alguien de a pié.
    Como ya te han dicho.....que no tengas que usarlo nunca.


  15. #14
    Forero Senior Avatar de cascuda
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    Me gusta pero no vale para mí, no ganaría para bombonas ya que con lo despistado que soy seguro que a la primera de cambio me olvido que lo llevo puesto y zaasssss !!!

    ...Paint It Black ....

  16. #15
    MegaForero Avatar de gontzo
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    Cita Iniciado por cascuda Ver mensaje
    Me gusta pero no vale para mí, no ganaría para bombonas ya que con lo despistado que soy seguro que a la primera de cambio me olvido que lo llevo puesto y zaasssss !!!
    está pensado para evitar fallos asi, necesita mas de 35Kgs de fuerza para poder saltar. Por bajarte o por hacer la gracia y tirar del cable no se activa, si se cae la moto en parado y se sale rodando, creo que si...
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  17. #16
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    Un complemento muy interesante para subir un peldaño en equipación de seguridad, aunque aún son demasiado caros.

    En su momento me hice con un hit air,
    entonces no habían más opciones...muy cómodo, construcción de calidad, y posibilidad de ponerle espaldera.

    Tiempo después, quise hacerme comprar otro para mi mujer y valoré este airbag de helite, pero con ambos en la mano (un conocido tenía uno), elegí de nuevo el hit air. El helite tiene el punto a favor de la espaldera integrada, pero me parece un pelín más flojo en la protección del cuello, además de menos "fresco" en verano que el hit air. Este último me parece fabricado con más esmero, una "calidad percibida" algo superior, y la marca me da algo más de confianza.

    Aspectos subjetivos todos ellos y que cada uno valorará a su manera, pero lo que está claro es que con ninguna de las dos marcas fallas, hay multitud de vídeos en la red demostrando el buen funcionamiento de ambas opciones.

  18. #17
    Forero Senior Avatar de Sr.Naranja
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    Todo que sea ganar en seguridad es bienvenido, y no es descabellado el usarlo en un futuro.

  19. #18
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    Gracias por la review Gontzo ;-)))

  20. #19
    MegaForero Avatar de SV R?
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    Aparte de lo comentado por Salicornio, el Hit Air también protege la zona renal, caderas... en el primer mensaje me parece que afirmas que no lo hace.

    El Hit Air es como si no lo llevase. Supongo que en la cazadora de Cordura tricapa también me tapará las ventilaciones superiores, pero no la uso en verano.





    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

  21. #20
    MegaForero Avatar de gontzo
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    Cita Iniciado por SV R? Ver mensaje
    Aparte de lo comentado por Salicornio, el Hit Air también protege la zona renal, caderas... en el primer mensaje me parece que afirmas que no lo hace.
    Quizás no me expresé bien, el hit Air también protege pero algo más arriba a la altura de las costillas flotantes por lo que veo, el helite protege algo más abajo

  22. #21
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    Muchas gracias por la review, muy completa
    Ya comentarás qué tal con el calor, que es un miedo compartido. Aparte del precio, no lo voy a negar, es junto con lo aparatoso que pueda resultar mi mayor miedo. Lo más probable es que en unos años empiece a formar parte de la equipación cotidiana y se vean tan estándar como actualmente lo son los guantes o la misma cazadora.
    Seguro que no lo necesitas nunca.

  23. #22
    MegaForero Avatar de gontzo
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  24. #23
    Forero Senior Avatar de mesi
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    La verdad es que los chalecos para motoristas son un inventazo... una pena su precio... como siempre la seguridad al acceso de todos...
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    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...

  25. #24
    MegaForero Avatar de gontzo
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    Cita Iniciado por mesi Ver mensaje
    La verdad es que los chalecos para motoristas son un inventazo... una pena su precio... como siempre la seguridad al acceso de todos...
    A mi ahora mismo no me parece tan descabellado, es el precio de muchas cosas que no cuestionamos y que quizas no nos salven la vida: Un casco decorado replica MotoGP, una chaqueta de cuero, etc...
    E
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  26. #25
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    Cita Iniciado por gontzo Ver mensaje
    A mi ahora mismo no me parece tan descabellado, es el precio de muchas cosas que no cuestionamos y que quizas no nos salven la vida: Un casco decorado replica MotoGP, una chaqueta de cuero, etc...
    E
    Ahí le has dado. Especialmente en el tema de los cascos...es el motivo por el que siempre he tenido cascos "lisos". En el último me ahorré más de 100€ sólo por este motivo, y encima era justo el que quería, en amarillo fluor.

    Me parece una frivolidad de narices gastarse el dinero en unos dibujitos por el simple hecho de que molan más o menos...a ver, que cada uno con su dinero hace lo que quiere, faltaría más, y desde luego, aquel que se compra el mejor casco posible con la decoración que quiere, ole por él...lo triste es cuando alguien acude a una gama más baja de casco, y siendo consciente de ello, porque es el casco "chulo" que se puede permitir, cuando podía haberse comprado otro de gama más alta, pero menos molón estéticamente, claro.

    En fin, es un tema delicado este porque remueve conciencias...pero al final, y a pesar de pensar como pienso, me reitero: cada uno con su dinero hace lo que considere oportuno.

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