Resultados 1 al 18 de 18
    MegaForero Avatar de rmartito
    Moto
    Husqvarna TE 630 "La Sueca"

Predeterminado Los estragos del tiempo

Así de entrada, y contrastando que el kilometraje sea real, ¿qué opinión os merece una moto del 2003, que sólo se estrenó, se le hicieron 55 km, y se dejó parada 15 años?
    Mejor una moto así?

https://motos.coches.net/ocasion/bet...na-6639198.htm

O una que tenga un uso más o menos continuado, pongamos por ejemplo, 3.000 km/año = 45.000 km?
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de jvidocq
    Moto
    PX125 + SD300ABS - EX CBR954RR - GPX600R - SV650S

Predeterminado

Es una pena, pero una ganga para quien quiera ponerla a punto en lo necesario y disfrutarla de 0.

Cuando yo pillé mi PX tenía 98 km y llevaba 3 años parada. El hermano de un amigo la sacó del conce, la llevó a mostrársela a la novia, a los amigos, a los padres, luego se cayó y se fracturó el codo. Le cogió miedo y allí se quedó la moto parada hasta que llegué a rescatarla.
    Por supuesto que arrancó a la tercera patada, como buena Vespa , pero con renovarle el aceite del depósito y cambiarle los manguitos de goma del propio aceite y la gasolina, cambiarle el líquido de frenos, y desmontarle y limpiarle el carburador, me dio servicio un montón de años.

Lo que sí está clarísimo, es que se estropea mucho más estando parada que circulando cada día, al menos para determinadas piezas, creo yo.

*ORIGINALS NEVER FIT*

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por jvidocq Ver mensaje
    Lo que sí está clarísimo, es que se estropea mucho más estando parada que circulando cada día, al menos para determinadas piezas, creo yo.
    Eso creo yo también. Peor no sé hasta qué punto es leyenda urbana... más en una moto refirgerada por aire que tema radiador, manguitos resecos, etc te lo ahorras...
    Al final es sustituir todos los fluidos, y determinadas piezas de goma/plástico que se hayan podido resecar, cristalizar, endurecer, rajar,...

Por cierto, la moto del anuncio tiene pasada la ITV en febrero de 2010, o sea que arrancí y llegó hasta la estación de ITV

Es que veo a menudo, que por el mismo precio puedes encontar la misma moto:
    - con 12-15 años con menos de 3.000 km (la llamaremos "moto parada sin uso")
    - con 10-12 años con 30.000 - 40.000 km (la llamaremos "moto de uso esporádico")
    - con 3-4 años con 60.000 - 80.000 km (la llamaremos "moto de uso intensivo")

Cuál es la mejor opción?
    mínimo de km aunque haya estado parada largas temporadas y tenga sus añitos?
    mínimo de años aunque tenga tropecientosmil km?
    o en el término medio está la virtud?
    1

2
    3
    4

Moto

Predeterminado

DE todas formas esa Beta Alp en concreto, me raya que con 55 km alguien le haya quitado las pegatinas del depósito.
    Y no estoy seguro si es efecto de la foto, o parece que la tapa del cárter izquierdo está tocada
    1

2
    3
    4

MegaForero Avatar de jvidocq
    Moto
    PX125 + SD300ABS - EX CBR954RR - GPX600R - SV650S

Predeterminado

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Eso creo yo también. Peor no sé hasta qué punto es leyenda urbana... más en una moto refirgerada por aire que tema radiador, manguitos resecos, etc te lo ahorras...
    Al final es sustituir todos los fluidos, y determinadas piezas de goma/plástico que se hayan podido resecar, cristalizar, endurecer, rajar,...

Por cierto, la moto del anuncio tiene pasada la ITV en febrero de 2010, o sea que arrancí y llegó hasta la estación de ITV

Es que veo a menudo, que por el mismo precio puedes encontar la misma moto:
    - con 12-15 años con menos de 3.000 km (la llamaremos "moto parada sin uso")
    - con 10-12 años con 30.000 - 40.000 km (la llamaremos "moto de uso esporádico")
    - con 3-4 años con 60.000 - 80.000 km (la llamaremos "moto de uso intensivo")

Cuál es la mejor opción?
    mínimo de km aunque haya estado parada largas temporadas y tenga sus añitos?
    mínimo de años aunque tenga tropecientosmil km?
    o en el término medio está la virtud?
    Yo me iría sin dudarlo, siempre y cuando pueda contrastarse el dato de los kms, a la que ha estado parada muchos años y tiene pocos kms.
    Al final 30 o 40 mil kms de desgaste de un motor, por muy cuidadoso que seas, no tienes forma de evitarlo ni de renovarlo a 0; en cambio, todas esos recambios que sufren el paso del tiempo sí puedes sustituírlos.

Si vamos de delante atrás en una moto "tipo" y si las cosas se las hace uno mismo, sale más barato que todos esos kms que ganas en un motor nuevo.

Hagamos un presupuesto de lo que podría cambiarse:

Neumáticos. Delante y detrás.
    Retenes pistón pinza de freno.
    Latiguillos.
    Líquido de frenos.
    Retenes bomba de freno.
    Aceite horquilla.
    Retenes horquilla.
    Manguito de la gasolina.
    En su caso, limpieza/juntas del carburador. (o comprobar inyectores y funcionamiento de mariposas)
    Mangueras del radiador/refrigueración del motor.
    Cadena de trasmisión (supongamos que están secos los retenes) Piñón y corona son metálicos.
    Latiguillo de freno trasero
    Retén de la bomba de freno trasero.
    Retén pinza de freno trasera.
    Aceite y filtro de motor, filtro de aire (entiendo que las bujías no envejecen)
    Revisar fundas del cableado, pipas de las bujías.
    Entiendo que los rodamientos son "buenos" y al estar blindados no ha petado la grasa.

Calculo entre 500 y 800 euros dependiendo variables y, como he dicho antes, haciéndolo uno mismo.
    Yo creo que pagaría 800 euros de más en una moto si tuviera 30.000 kms menos

*ORIGINALS NEVER FIT*

Forero Senior Avatar de kschwantz34

Predeterminado

DE todas formas esa Beta Alp en concreto, me raya que con 55 km alguien le haya quitado las pegatinas del depósito.
    Y no estoy seguro si es efecto de la foto, o parece que la tapa del cárter izquierdo está tocada
    Yo las pegatinas es lo primero q le quito, segun llegue a casa se las quite a las 3 motos q compre nuevas... si parece q este raspado el carter, seguramente la causa de q solo tenga 55 km...una caida pequeñita le coges miedo y ahi quedo aparcada...

Tienes q tener claro q hay q sustituir bastantes piezas, pero tb es verdad q una moto con pocos km cuando la vayas a revender sera mas facil con lo cual a la larga compensara...
    Viendo q tiene la ITV pasada esta claro q la moto anda, y lo mas importante frena bien y los neumaticos no deberian de estar agrietados .
    Otra cosa q miraria bien a parte de lo q te han comentado, es el deposito de la gasolina, q no se haya oxidado, a mi me paso en una CRM y fue un engorro al final tuve q cambiarlo y si no lo encuentras de desguace puede ser una pieza carilla. Si esta oxidado siempre puedes negociarlo en el precio.

Preferiria q tuviera 8-10.000km y q se los hubieran hecho de manera uniforme, pero creo q es mejor q tenga 55 q 45.000
    "Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de empezar a frenar."

Kevin Schwantz

MegaForero Avatar de ixuxú
    Moto
    Triumph Bonneville 2012, Scorpa TYS 175

Predeterminado

Ejem... acabo de comprarle a un tío mío una Scorpa TYS 125... se encaprichó de la mía y le estuve buscando una para él. Surgió una en Huesca, de 2007 y con 534 km. estuve hablando con el dueño, un tipo de unos 60 años (igual que mi tío) y que tras comprarla se aficionó al golf, dejando la moto aparcada en su garaje por si acaso le apetecía darse alguna vuelta.
    Solo con una fotos y un vídeo nos animamos a comprarla, sin verla en directo, ni probarla, ni nada (exactamente igual que hice con mi Scorpa )... nos llegó hace 7 días por mensajería... perfecta... impoluta... y con 534 km... por 1.500 euros.

Le cuesta un poco arrancar, es muy, muy fría (la mía también) pero por lo demás está totalmente nueva. Y la historia del vendedor era muy creíble, vamos que la compra salió bien.

De la Alp me mosquea lo de las pegatas, pero si es algo normal pues mira, no hay problema.

Preferiría una moto con 5-6.000 km.... ¿qué problemas puede tener la que has puesto? que alguna goma del carburador esté pasada y tengas que cambiarla, tampoco es tan grave. Aunque el precio me parece un pelín caro, eso sí...

Forero Senior Avatar de mesi
    Moto
    Suzuki SFV650A Gladius, GSXR 1100 90

Predeterminado

Pues a mi la verdad... y por la experiencia que tengo de haber trabajado en un taller, me da que esa moto viene de un golpe y fue reparada... hay ciertas partes que su estado tan "nuevo" no me cuadran con otras, y menos si ha estado tanto tiempo parada... para mi lo mas llamativo es el estado de nuevo del velocímetro.. ni oxido ni nada en los tornillos. Por no decir ya el rascazo que se ve en un lateral del carter.
    Suzuki SFV650A Gladius
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...

Forero Senior Avatar de mesi
    Moto
    Suzuki SFV650A Gladius, GSXR 1100 90

Predeterminado

Bueno, viendo mejor la foto.. lo de la tapa... puede que sea solo suciedad
    Suzuki SFV650A Gladius
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...

Forero Senior
    Moto
    CBF 250

Predeterminado

Prefiero motos con menos tiempo y no con muchos KM, esta ALP me parece ademas cara, para ser la 200...me resulta raro que tenga el pata cabra en el lado derecho...
    Out of reach...

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por two wheels Ver mensaje
    me resulta raro que tenga el pata cabra en el lado derecho...
    Buen apunte.
    Googleando veo que las primeras de faro redondo la llevaban a la derecha, y las segundas de faro redondo y las de careta "poligonal" la llevaban a la izquierda

Aunque no lo he investigado a fondo, parece que nada raro por ahí.
    1

2
    3
    4

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por mesi Ver mensaje
    Bueno, viendo mejor la foto.. lo de la tapa... puede que sea solo suciedad
    Yo tampoco lo tengo claro.
    Puede ser una rozadura (y motivo de que no se haya usado)
    Suciedad
    Efecto de la foto
    1

2
    3
    4

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por ixuxú Ver mensaje
    Ejem... acabo de comprarle a un tío mío una Scorpa TYS 125... se encaprichó de la mía y le estuve buscando una para él. Surgió una en Huesca, de 2007 y con 534 km. estuve hablando con el dueño, un tipo de unos 60 años (igual que mi tío) y que tras comprarla se aficionó al golf, dejando la moto aparcada en su garaje por si acaso le apetecía darse alguna vuelta.
    Solo con una fotos y un vídeo nos animamos a comprarla, sin verla en directo, ni probarla, ni nada (exactamente igual que hice con mi Scorpa )... nos llegó hace 7 días por mensajería... perfecta... impoluta... y con 534 km... por 1.500 euros.

Le cuesta un poco arrancar, es muy, muy fría (la mía también) pero por lo demás está totalmente nueva. Y la historia del vendedor era muy creíble, vamos que la compra salió bien.

De la Alp me mosquea lo de las pegatas, pero si es algo normal pues mira, no hay problema.

Preferiría una moto con 5-6.000 km.... ¿qué problemas puede tener la que has puesto? que alguna goma del carburador esté pasada y tengas que cambiarla, tampoco es tan grave. Aunque el precio me parece un pelín caro, eso sí...
    Cuánto valía una TYS 125cc nueva?
    1

2
    3
    4

Moto

Predeterminado

Cuánto valía una TYS 125cc nueva?
    Algo más de 3.500 euros creo...

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por ixuxú Ver mensaje
    Algo más de 3.500 euros creo...
    Coñe, pues es buen precio.

Y la verdad, creo que cuanto más sencilla es una moto (aire, carbu,...) menos estragos hace el tiempo... o al menos son más sencillos y económicos de reparar...
    1

2
    3
    4

Moto

Predeterminado

Coñe, pues es buen precio.

Y la verdad, creo que cuanto más sencilla es una moto (aire, carbu,...) menos estragos hace el tiempo... o al menos son más sencillos y económicos de reparar...
    Pues sí, aunque también te digo que todavía no la hemos utilizado en su ambiente, pero creo que irá bien. La mía funciona estupendamente, y aunque estaba más usada llevaba un par de años parada. La versión que se ha comprado mi tío es algo más "trail", depósito más grande, luces para circular, etc... pero vaya, que tiene cuatro cosas que romper

Forero Senior

Predeterminado

Aunque no se haya usado no significa que esté en buen estado, pero vamos, a menos usada mejor.

Por una parte tendrás los componentes metálicos, que estarán nuevos (motor a estrenar vamos), pero por la otra tendrás todo lo de goma, que con el tiempo se habrá degradado y puede estar en malas condiciones (macarrones de la gasolina, neumáticos, latiguillos, retenes y demás).

Luego también hay que revisar que el depósito no esté oxidado y si lo está pues se puede tratar con resina.

Vamos, que no es nada caro ponerla al día y tienes la moto nueva.
    Última edición por DARKSeifer; 01/03/2018 a las 14:50

MegaForero Avatar de Fran_CISC

Predeterminado

Cita Iniciado por jvidocq Ver mensaje
    Yo me iría sin dudarlo, siempre y cuando pueda contrastarse el dato de los kms, a la que ha estado parada muchos años y tiene pocos kms.
    Al final 30 o 40 mil kms de desgaste de un motor, por muy cuidadoso que seas, no tienes forma de evitarlo ni de renovarlo a 0; en cambio, todas esos recambios que sufren el paso del tiempo sí puedes sustituírlos.

Si vamos de delante atrás en una moto "tipo" y si las cosas se las hace uno mismo, sale más barato que todos esos kms que ganas en un motor nuevo.

Hagamos un presupuesto de lo que podría cambiarse:

Neumáticos. Delante y detrás.
    Retenes pistón pinza de freno.
    Latiguillos.
    Líquido de frenos.
    Retenes bomba de freno.
    Aceite horquilla.
    Retenes horquilla.
    Manguito de la gasolina.
    En su caso, limpieza/juntas del carburador. (o comprobar inyectores y funcionamiento de mariposas)
    Mangueras del radiador/refrigueración del motor.
    Cadena de trasmisión (supongamos que están secos los retenes) Piñón y corona son metálicos.
    Latiguillo de freno trasero
    Retén de la bomba de freno trasero.
    Retén pinza de freno trasera.
    Aceite y filtro de motor, filtro de aire (entiendo que las bujías no envejecen)
    Revisar fundas del cableado, pipas de las bujías.
    Entiendo que los rodamientos son "buenos" y al estar blindados no ha petado la grasa.

Calculo entre 500 y 800 euros dependiendo variables y, como he dicho antes, haciéndolo uno mismo.
    Yo creo que pagaría 800 euros de más en una moto si tuviera 30.000 kms menos
    Opino muy parecido. También es cierto que lo mismo muchos de esos elementos no están como para tener que sustituirlos. Por ejemplo, la cadena lo mismo es aprovechable. Si la usas y no se estira mucho en los primeros kilómetros, posiblemente puedas seguir usándola; vigilándola, claro. De nuevas las cadenas van bien untadas en una grasa que ayuda mucho a conservar los retenes al protergerlos del aire.
    Con los cables no creo que haya problemas si no ha estado al solazo

Lo cual no quita que haya que revisarlo, claro.
    También te digo que si te planteas la reventa, no deja de tener 15 añazos más el tiempo que la tengas tú. Que todo es cuestión de que te cuadre el precio

PD: madre mía, 15 años ya desde el 2003... y parece que fue ayer mismo!