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Tema: Aceitazo...

  1. #1
    Forero Senior Avatar de harryellimpio
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    Predeterminado Aceitazo...

    Llevo muchos años usando aceite Castrol, normalmente el 10/50 power Racing, y la verdad es que me va bien, pero ya me han dicho varios conocidos que se han pasado al motul 7100 10/50 y que aún siendo el mismo SAE que el castrol, notan que sus motos van más suaves, alguno que haya hecho esa comparación?...
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  3. #2
    Forero Master Avatar de walkah
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    ambos son 100% sintéticos y muy buenos aceites... yo creo que va más por preferencias personales.

    yo a mi anterior moto le echaba 7100 y ni me planteé cambiar de marca, le iba muy bien y estuve muy contento.

  4. #3
    MegaForero Avatar de SV R?
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    Yo también estoy contemplando el cambio, más que nada porque sobre el papel alguna de las características del Motul es superior a la del Castrol.





    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

  5. #4
    Forero Senior Avatar de mesi
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    Motul considero que es lo mejor en aceites, y castrol no tiene nada que envidiar. Hoy en día no hay aceites malos. Solo malos mantenimientos.
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    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...

  6. #5
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    Yo llevo ya con mi bandit un par de cambios de aceite con el Motul 7100 10w40 y la verdad que de maravilla, que opinión tenéis de los aceites Repsol?

  7. #6
    Forero Senior Avatar de 3son
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    Y todo empezó cuando en un famoso e influyente foro de coches gitano, comerciales de dicha marcha de aceites gabacha "intoxicaron" la opinión forera en masa para forrarse. Como les pareció todavía poco, en ese mismo puti-foro se abren otros cuantos hilos desprestigiando a Castrol.
    Ni mucho menos decir que motul son malos. Yo los utilizo de vez en cuando, pero hay algo de tomadura de pelo que no soporto. Y es su colorante rojo y olor perfumado, artificiales ambos.
    Y lo de tus conocidos no es ni más ni menos que lo mismo de aquellos que aseguran y porfían que con gasolina 98 oct andan más y gastan menos.
    Última edición por 3son; 03/03/2018 a las 01:43

    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro

  8. #7
    Forero Senior Avatar de 3son
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    Cita Iniciado por josepro Ver mensaje
    Yo llevo ya con mi bandit un par de cambios de aceite con el Motul 7100 10w40 y la verdad que de maravilla, que opinión tenéis de los aceites Repsol?
    Aunque es marca que políticamente no la trago, reconozcer que la gama Racing es de lo mejor. La gama mineral, para ser lo que es, bastante decente por ir muy aditivada.

    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro

  9. #8
    Forero Senior Avatar de georgegeorge
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    Yo siempre castrol power 1 10-50, cambié a motul 300v y en principio bien, no noté mucho cambio, (en una R1), cuando volví a cambiar de aceite le puse motul 7100, y a punto estuve de vaciarlo y volver a echar el 300v, menudo cambio de moto, el 300 es un aceitazo, el motor se notaba más ágil, subía más rápido de vueltas... (y el 7100 por lo que he leído es mejor aceite que el castrol 10-50). Simples impresiones.

    Un saludo.

  10. #9
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    Me cuesta creer que alguien note que la moto "va más suave" por usar un buen aceite u otro. Más bien parece tema de sugestión colectiva, o de pegatinas y, como dicen, colorantes chulos que te hacen presuponer que estás usando un producto claramente mejor. No sé lo que vale ese aceite, pero seguro que se paga bien...

    Yo en esto de los aceites siempre lo he tenido claro: para mí el full sintético con las especificaciones más altas...y el más barato. De momento siempre gana el aceite ENI. No sé si con otro más caro y coloreado irá más suave, jajaj.

  11. #10
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    Cita Iniciado por 3son Ver mensaje
    ---8<---
    Ni mucho menos decir que motul son malos. Yo los utilizo de vez en cuando, pero hay algo de tomadura de pelo que no soporto. Y es su colorante rojo y olor perfumado, artificiales ambos.
    Yo uso el Elf específico para Kawa, que la única diferencia es que lleva colorante verde.

    Siempre hay alguno al que le digo que yo le echo aceite de oliva virgen extra.
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.

  12. #11
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    Cualquiera es igual de bueno, y a mismas características es imposible distinguirlos.

  13. #12
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    Cita Iniciado por Salicornio Ver mensaje
    Me cuesta creer que alguien note que la moto "va más suave" por usar un buen aceite u otro. Más bien parece tema de sugestión colectiva, o de pegatinas y, como dicen, colorantes chulos que te hacen presuponer que estás usando un producto claramente mejor. No sé lo que vale ese aceite, pero seguro que se paga bien...

    Yo en esto de los aceites siempre lo he tenido claro: para mí el full sintético con las especificaciones más altas...y el más barato. De momento siempre gana el aceite ENI. No sé si con otro más caro y coloreado irá más suave, jajaj.
    +1 me pasa lo mismo y más cuando hablamos de ruedas...las noto todas iguales xdddd

  14. #13
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    es la neurociencia, señores
    Y en medicina hasta tiene poder curativo, se llama efecto placebo

  15. #14
    Forero Senior Avatar de mesi
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    Cita Iniciado por josepro Ver mensaje
    Yo llevo ya con mi bandit un par de cambios de aceite con el Motul 7100 10w40 y la verdad que de maravilla, que opinión tenéis de los aceites Repsol?



    Repsol es un muy buen aceite, a pesar de lo que dice la creencia popular... tengo un passat de un compañero que es comercial y siempre le he metido Repsol, 0 problemas hasta la fecha... el coche tiene 450.000km y sigue tirando. Eso si... los cambios de aceite cuando hay que hacerlos.
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  16. #15
    Forero Senior Avatar de mesi
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    Cita Iniciado por Salicornio Ver mensaje
    Me cuesta creer que alguien note que la moto "va más suave" por usar un buen aceite u otro. Más bien parece tema de sugestión colectiva, o de pegatinas y, como dicen, colorantes chulos que te hacen presuponer que estás usando un producto claramente mejor. No sé lo que vale ese aceite, pero seguro que se paga bien...

    Yo en esto de los aceites siempre lo he tenido claro: para mí el full sintético con las especificaciones más altas...y el más barato. De momento siempre gana el aceite ENI. No sé si con otro más caro y coloreado irá más suave, jajaj.



    Se "puede" llegar a notar algo, pero realmente suele ser por llevar aceite nuevo... pero si que con algunos aceites puedes notar un comportamiento distinto en la caja de cambios, o el embrague.
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  17. #16
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    De aceites ni puta idea, pero creo recordar que con castrol gps suavizaba el cambio de marchas de una yamaha que tuve.

  18. #17
    Forero Senior Avatar de georgegeorge
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    Cita Iniciado por Salicornio Ver mensaje
    Me cuesta creer que alguien note que la moto "va más suave" por usar un buen aceite u otro. Más bien parece tema de sugestión colectiva, o de pegatinas y, como dicen, colorantes chulos que te hacen presuponer que estás usando un producto claramente mejor. No sé lo que vale ese aceite, pero seguro que se paga bien...

    Yo en esto de los aceites siempre lo he tenido claro: para mí el full sintético con las especificaciones más altas...y el más barato. De momento siempre gana el aceite ENI. No sé si con otro más caro y coloreado irá más suave, jajaj.

    jejej, tú es que eres muy listico, tan listo que terminas dándome la razón.

    saludos.

  19. #18
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    Cita Iniciado por sergipaps Ver mensaje
    +1 me pasa lo mismo y más cuando hablamos de ruedas...las noto todas iguales xdddd
    Cuando cambiamos gomas y alguien te pregunta que qué tal, casi todos decimos lo mismo: con estas gomas la moto "se tira sola a la curva"...jajajaj

  20. #19
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    EL Motul tiene unas especificaciones superiores por lo que se supone es mejor , no obstante siempre usé Castrol 10w50 en mis motos y perfecto , 0 problemas . En el coche Motul 5w40 y de lujo también . Si tuviera que elegir entre éstas 2 marcas me quedaría con MOTUL .

  21. #20
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    Yo no entoendo de motores y prestaciones, os digo lo que veo en esta zona.

    El taller deonde llevo mi chiquitina m recomienda motul 10-50, y el que tengo debajo de la ofi es el que usan también.

    TOGETHER WE RIDE, Por lo negro que os veo


  22. #21
    Forero Master Avatar de walkah
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    que tendrá que ver el color??

    estamos hablando de dos aceite que cuestan prácticamente lo mismo, y ahí ya entra la preferencia de cada uno. El Castrol y el Motul son muy buenos aceites ambos, pero, como dicen, sobre el papel el Motul tiene alguna especificación mejor, y leyendo experiencias de usuarios, ya sean más o menos experimentados, yo me decanté por el Motul. Como no me ha dado ningún problema sigo con él, sin más

    ahora podéis seguir con pajas mentales

  23. #22
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    Yo antes gastaba Castrol power1 10w40, ahora gasto Motul 7100 10w40...simplemente porque Bob Exhausts cambio de aceite... Y perfecto con ambos...

    Por cierto echar Motul 300v en una moto de calle es una barbaridad...

    Saludos

  24. #23
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    Desde el desconocimiento tecnológico, ambos aceites tienen bastante buena fama y las especificaciones son bastante avanzadas. De temas de formulaciones que si éste lleva mejores detergentes, que si el anticizallamiento del otro es superior... la verdad es que ni idea, se lo dejo a los expertos
    Pero para afirmar que uno "es mejor" que otro supongo que se han de hacer muchas pruebas, estudios y esas cosas. No digo que no haya diferencias, pero un estudio doble ciego ayuda mucho en estos casos
    Ah, y no estirar los periodos de mantenimiento ayuda mucho. Obvio Lo mismo en ocasiones ayuda más que esos 5€ de diferencia que hay de un aceite a otro, con ese aditivo especial
    Dicho lo cual, si te apetece probar el 7100 en la viscosidad indicada por el fabricante, adelante, no va a haber ningún problema Y si el cambio fuese a la inversa, lo mismo.

    Por cierto, el 300v no es el que es para motores preparados?

  25. #24
    MegaForero Avatar de SV R?
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    El 300 V se lo puse durante un tiempo a la CBR porque establecía los periodos de cambio cada 12.000 km y tampoco era un gasto tan grande.





    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
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  26. #25
    Forero Master Avatar de walkah
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    Cita Iniciado por SV R? Ver mensaje
    El 300 V se lo puse durante un tiempo a la CBR porque establecía los periodos de cambio cada 12.000 km y tampoco era un gasto tan grande.
    pues hasta donde yo sé, el 300 V es un aceite de competición, para regímenes muy altos y que debe ser cambiado cada pocos km (entre 2000 y 3000)

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