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  1. #1
    Forero Junior
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    Predeterminado Opiniones gs500F

    Muy buenas, estoy pensando en estrenarme en el mundillo de las dos ruedas. Tengo el A desde hace muchos años pero no he tenido moto nunca...
    El caso es que mucha gente me recomienda está moto para empezar... He encontrado modelos de entre 20.000 y 40.000km y entre 1700 y 2400€ del 2006/2007.
    Me echa para atrás el tema del carburador, y que la refrigeración sea aire-aceite... Y que sea muy pesada... Mido 1'80 y tb temo que me quedé pequeña...
    El uso sería esporádico, tb para ir a trabajar, en carreteras de circunvalación y uso semi urbano.
    En fin, muchas gracias y espero opiniones!
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  3. #2
    Forero Master Avatar de walkah
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    para ese uso, me parece una opción muy acertada.

    que no te preocupe la refrigeración por aire y aceite, esos motores son eternos y con un mantenimiento muy bajo.

    yo tuve una como primera moto y mido más que tú, si que parece algo chica cuando vas encima, pero se bastante cómoda, además con el carenado no parecerá tan pequeña.

    un saludo

  4. #3
    MegaForero Avatar de bixoflo
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    Putos precios de segunda zarpa,pero bueno es lo que hay,cuando lo tengas por mano la venderas igual.
    Creo que es una buena moto para empezar,ahora te parecera un avion,yo empeze con una fz6 y creo que es demasiado.

  5. #4
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    Predeterminado

    Es uno de los mejores caballos de batalla que hay; super simple y muy sencilla y barata de mantener.

    Lo del carburador da lo mismo, a efectos prácticos la respuesta es la misma con un carburador que con un inyector; si la fueras a revisar tu pues cada cosa tienes sus pros y contras, los carbus hay que desmontarlos para limpiarlos/ajustarlos y los inyectores generalmente no tanto, pero tienes que hacer todo el rollo de conectarte a la ECU aunque bueno, una vez hecho la primera vez al final acaba siendo mas cómodo que el carbu.

    Con refrigeración por aire lo mismo, menos cosas que revisar y los motores con aletas son una pasada. Yo las dos motos que tengo son refrigeradas por aire y una monta carburadores y la otra inyectores.

    Otra opción si quieres ir a motos nuevas o con diseños mas recientes son las 500cc de Honda, tienen pinta de ser brutales también como caballo de batalla.

    Para empezar yo miraría algo de ese estilo, mas adelante podrías pasar a una más potente si quisieras, pero teniendo en cuenta que como utilitaria también van a consumir algo más.
    Última edición por DARKSeifer; 01/03/2018 a las 22:38

  6. #5
    MegaForero Avatar de Tai
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    La ER 6 F también es buena opción para reempezar, eso si con 1'80 lo mismo vas justito de espacio en ella...


    Lo suyo es que las pruebes.



    El motor SACS no es problemático, pero algunas GS500 resudan por algún retén, mirala a fondo la que vayas a ver y si tienes algún mecánico de confianza, que te la eche un ojo el tb
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  7. #6
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    Gsa 2016, cb 1000r y husqui 610 te
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    Cita Iniciado por Tai Ver mensaje
    La ER 6 F también es buena opción para reempezar, eso si con 1'80 lo mismo vas justito de espacio en ella...


    Lo suyo es que las pruebes.



    El motor SACS no es problemático, pero algunas GS500 resudan por algún retén, mirala a fondo la que vayas a ver y si tienes algún mecánico de confianza, que te la eche un ojo el tb
    En este tipo de motos un consejo de tai es la biblia..

  8. #7
    Forero Master Avatar de adrieri
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    2400 pavos???? Pero si costaban 2000 más nuevas... Vaya tela el mercado de segunda mano
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...

    Mis rutas en http://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/

  9. #8
    MegaForero Avatar de MONGOOSE
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    es una buena opcion para empezar,yo empece con una cbf 500,y me lo pase de miedo,despues vinieron otras 4 o 5,pero la primera la recuerdo con esa emocion del principiante,cuando todo te parece un mundo...eso si,tal como dice tai,por mas menos lo mismo encontraras cositas mas modernas,por potencia,al principio no te hara falta,pero mejor vas con una er6 o con una versys,siempre se agradece un poco de mejores chasis y componentes.

  10. #9
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    Muchas gracias a todos!!!! La er6f me encanta... He visto una de 2006 por 2500€ con 17.000km y único dueño.
    Pero me da un poco de reparo una avería "congénita" de una válvula de escape que parte y a la mierda el motor... Alguien sabe algo de esto??? Tengo entendido que es en modelos a partir de 2008. Gracias a todos!!!!

  11. #10
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    Cita Iniciado por focs2007 Ver mensaje
    Muchas gracias a todos!!!! La er6f me encanta... He visto una de 2006 por 2500€ con 17.000km y único dueño.
    Pero me da un poco de reparo una avería "congénita" de una válvula de escape que parte y a la mierda el motor... Alguien sabe algo de esto??? Tengo entendido que es en modelos a partir de 2008. Gracias a todos!!!!
    Tengo entendido que fue en una partida de válvulas defectuosas que afectó a los modelos de 2010 y 2012. Anteriores y posteriores no se ven afectados.

    http://www.kawaner6s.es/forum/index....i-er6-versys/&
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.

  12. #11
    MegaForero Avatar de Tai
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    Cita Iniciado por focs2007 Ver mensaje
    Muchas gracias a todos!!!! La er6f me encanta... He visto una de 2006 por 2500€ con 17.000km y único dueño.
    Pero me da un poco de reparo una avería "congénita" de una válvula de escape que parte y a la mierda el motor... Alguien sabe algo de esto??? Tengo entendido que es en modelos a partir de 2008. Gracias a todos!!!!
    Era en las 2010, en las primeras tranki
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  13. #12
    Forero Junior
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    Yo tengo una y la verdad, moto de sobra. Con el carenado más que pequeña parece bastante grande (mido 1,80). He probado otras motos y la verdad es que las motos mas nuevas van "mas finas", me explico: son menos toscas en general, motor, embrague, cambio... todo es como mas smooth; pero la verdad es que es una moto que no te da sustos, barata, muchas cosas se las puedes hacer tu, hay muchos recambios, todos los talleres saben tocarla, si te caes (Dios no lo quiera) sale por un precio razonable el arreglo (me ha pasado) y bueno, a mi me parece bastante bonita. Yo la compraría si buscas una moto de salto, para tener un tiempo, tomar confianza, aprender, y luego vender y buscar algo más moderno. Si no tienes ese plan sino quedarte la que compres buscaría algo más moderno la verdad.

  14. #13
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    Yo iría a por otra cosa, la Gs chupa mas aceite que gasolina. Casi que por tu altura una versys, mas moto y mas fiable.

  15. #14
    MegaForero Avatar de Txema Bilbao
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    Cita Iniciado por rockandjavi Ver mensaje
    Yo iría a por otra cosa, la Gs chupa mas aceite que gasolina. Casi que por tu altura una versys, mas moto y mas fiable.
    versys por 1700 2400 complicado sin trillones de km
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.






    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    http://www.rae.es/rae.html

  16. #15
    Forero Senior
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    Cita Iniciado por Txema Bilbao Ver mensaje
    versys por 1700 2400 complicado sin trillones de km

    Cierto

  17. #16
    MegaForero Avatar de Fran_CISC
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    Cita Iniciado por focs2007 Ver mensaje
    Muy buenas, estoy pensando en estrenarme en el mundillo de las dos ruedas. Tengo el A desde hace muchos años pero no he tenido moto nunca...
    El caso es que mucha gente me recomienda está moto para empezar... He encontrado modelos de entre 20.000 y 40.000km y entre 1700 y 2400€ del 2006/2007.
    Me echa para atrás el tema del carburador, y que la refrigeración sea aire-aceite... Y que sea muy pesada... Mido 1'80 y tb temo que me quedé pequeña...
    El uso sería esporádico, tb para ir a trabajar, en carreteras de circunvalación y uso semi urbano.
    En fin, muchas gracias y espero opiniones!
    Es una estupenda moto que permite un uso muy extenso a la vez que te enseña poco a poco lo que es el mundo de las dos ruedas.
    La que yo tuve no me dio más que satisfacciones en un uso muy parecido al que comentas. Un mantenimiento sencillo y económico: el seguro no es caro, las ruedas son económicas a la vez que tienes una amplia gama de marcas/modelos disponibles en esas medidas... Vamos, que no es una moto rara de componentes.
    Del tema de la refrigeración no me preocuparía mucho. Vamos, se han hecho un porrón de kilómetros con ellas y no ha habido problema generalizado. De hecho, siguen rodando no pocas a día.
    Creo que la versión carenada "F" lleva un radiador adicional de aceite para ayudar a disipar. Tiene fama de consumir algo de aceite, sobre todo con grandes tiradas "a fuego" y con uso intensivo en ciudad. En mi caso, nada escandaloso. Vamos, hay veces que tenía que rellenar entre cambio y cambio (6.000 kms si mal no recuerdo). Principalmente en verano, pero no te creas que mucha cantidad; reconozco que soy un poco maniático con eso. Bueno, y con muchas más cosas
    Con jugar un poco con las viscosidades y revisar el nivel periódicamente, no hay ningún problema.
    Sobre el peso, no me parece una moto pesada. Vamos, salvo motos sustancialmente más pequeñas, todas van a estar en torno a los -si no recuerdo mal- 180 kgs.
    De la altura, es justo lo que yo mido y no tenía problema; si bien es cierto que no es una moto grande ni alta. De hecho, la mía era la versión sin carenado y con semimanillares, lo que hacía ir algo más agachado frente al manillar que monta la "F".

    Por último, el tema de carburación, que es en el que más me tiro a la piscina. Lleva estrangulador/estárter manual, eso sí, que siempre es más incómodo que el automático. Pero no le veo mayor inconveniente. Es cierto que de vez en cuando tendrás que hacerle la carburación, pero no es algo que se haga muy a menudo. Yo en 40.000 kms no recuerdo haberla hecho. Pero también es muy posible que el mecánico lo hiciese y yo no me enterase No lo percibí como un inconveniente, la verdad.

    Eso sí, el precio sí me chirría más. No digo que sean caras ni baratas, digo que me daría apuro gastarme 2400€ en una moto con 12 años y 40.000 kms (caso más desfavorable, lo sé) Pero también te reconozco que dependerá mucho de la unidad.

    Espero haberte ayudado. Si tienes más preguntas, dispara

  18. #17
    Forero Senior Avatar de mesi
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    Cita Iniciado por focs2007 Ver mensaje
    Muy buenas, estoy pensando en estrenarme en el mundillo de las dos ruedas. Tengo el A desde hace muchos años pero no he tenido moto nunca...
    El caso es que mucha gente me recomienda está moto para empezar... He encontrado modelos de entre 20.000 y 40.000km y entre 1700 y 2400€ del 2006/2007.
    Me echa para atrás el tema del carburador, y que la refrigeración sea aire-aceite... Y que sea muy pesada... Mido 1'80 y tb temo que me quedé pequeña...
    El uso sería esporádico, tb para ir a trabajar, en carreteras de circunvalación y uso semi urbano.
    En fin, muchas gracias y espero opiniones!



    De lo mejorcito para empezar, para el uso que indicas... Sobre los km nada.. esos motores son indestructibles, la refrigeración sin problema, no tengas miedo que no rompe por eso... al igual que la carburación, no es como la inyeccion... pero tampoco da problemas. Lo que si, pruebala primero.. con 1.80 quizás se te haga justa. Pero para el uso que quieres darle... y para empezar es de lo mejor a mi ver.
    Suzuki SFV650A Gladius
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...

  19. #18
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    Hombre... Por muy moto escuela que fuera, ya era vieja cuando yo me saqué el carnet. Que es una moto que estiró mucho su tiempo de venta. Creo que ya se pueden recomendar otras, opciones hay. Si eres alto, hay mucha trail de potencia media; kle, f650, Pégaso... No sé, incluso la transalp última. Yo creo que se puede pasar página y recomendar modelos más recientes.
    --0000--

  20. #19
    Forero Junior
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    Sinceramente me gusta más la er6f... También es más cara... Y descartando el tema del problema de origen del motor... Estoy casi decidido.
    Es verdad que tiene unos cuantos años, pero como la veis de precio para ser de 2006???
    De nuevo muchas gracias a todos por las recomendaciones.

  21. #20
    MegaForero Avatar de Tai
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    Cita Iniciado por focs2007 Ver mensaje
    Sinceramente me gusta más la er6f... También es más cara... Y descartando el tema del problema de origen del motor... Estoy casi decidido.
    Es verdad que tiene unos cuantos años, pero como la veis de precio para ser de 2006???
    De nuevo muchas gracias a todos por las recomendaciones.
    Mirate la sección de ocasión de motos.net x ejemplo y pones en la búsqueda ER 6 F año 2006-7 y no mas de X kms a ver en que precio rondan, aviso que están algo mas caras x el tema del A2 de marras

    Pero te harás una idea...
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  22. #21
    Forero Senior
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    Cita Iniciado por focs2007 Ver mensaje
    Muchas gracias a todos!!!! La er6f me encanta... He visto una de 2006 por 2500€ con 17.000km y único dueño.
    Pero me da un poco de reparo una avería "congénita" de una válvula de escape que parte y a la mierda el motor... Alguien sabe algo de esto??? Tengo entendido que es en modelos a partir de 2008. Gracias a todos!!!!
    Buenas, mi reciente ex-er6f de 2009 tuvo la avería de la válvula a los 38.000kms.... destrozo de motor importante, pero Kawa se hizo cargo de todo, piezas y mano de obra, por lo que reestrené motor. Por lo que he ido viendo en Kawaner6s la marca esta respondiendo, aunque en muchos casos a la gente le toca pagar la mano de obra, que no es broma, suele rondar los 500€ de mano de obra la reparación.
    La moto va bien, divertida, agil, corre de sobra (y más si estas empezando), yo la he usado para todo y bastante contento con ella.

  23. #22
    MegaForero Avatar de Fran_CISC
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    Cita Iniciado por focs2007 Ver mensaje
    Sinceramente me gusta más la er6f... También es más cara... Y descartando el tema del problema de origen del motor... Estoy casi decidido.
    Es verdad que tiene unos cuantos años, pero como la veis de precio para ser de 2006???
    De nuevo muchas gracias a todos por las recomendaciones.
    De precio no tengo ni idea, la verdad
    El problema que le veo ("problema"... problema... ) es que es más moto grande. Son 72 CV y un montón de componentes sustancialmente mejores que en la gs500. Con la ER6 es más fácil calentarse, avisa menos, avisa más tarde... precisamente porque es mejor moto. Yo (que cada uno tendrá su opinión ) considero que para aprender de cero es más apropiada una moto más humilde, más sencilla.
    Para nada es mala moto la ER6, sólo faltaba!
    Cita Iniciado por Entrambosmares Ver mensaje
    Hombre... Por muy moto escuela que fuera, ya era vieja cuando yo me saqué el carnet. Que es una moto que estiró mucho su tiempo de venta. Creo que ya se pueden recomendar otras, opciones hay. Si eres alto, hay mucha trail de potencia media; kle, f650, Pégaso... No sé, incluso la transalp última. Yo creo que se puede pasar página y recomendar modelos más recientes.
    Tienes razón, no es el único modelo y es cierto que hay más donde elegir. Yo la recomiendo porque la he tenido y porque es la que proponía
    Si te soy sincero, no sé si motos más altas pueden ser mejor o peor. La KLE/KLR 500 o la ER5 (muy similar a la GS500) son buenas opciones también, como la F650/700GS, que tengo un poco de lío con esa gama de BMW y ya no sé por qué versión van
    Mucho más de esa gama yo no subiría. Es más, tiraría más a la baja que a la alta si lo que quiero es aprender y soltarme. Tampoco es que sea you muy avispao y prefiero ir poco a poco
    Última edición por Fran_CISC; 06/03/2018 a las 11:32

  24. #23
    Forero Senior Avatar de Razgriz
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    Pues yo que empecé con un cachalote como una Bandit 600... Al final al es cabeza, sabes que si giras el mango va más rápido y si lo giras menos va más suave, yo tengo buenísimos recuerdos de mi Bandit y en orden de marcha 230-240kg + piloto más de 300kg y en mi primer día de comprarla me fui a tomar por culo ye hice en un finde largo más de 2000km.

    Lo dicho, al final es saber llevar la.moto e irte adaptando a ella, la realidad es que más del 70% de los accidentes de moto son culpa de otro y la mayoría en ciudad...


    https://yoymisaventuras.wordpress.com/



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    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
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  25. #24
    Forero Master Avatar de el lobo
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    Cita Iniciado por focs2007 Ver mensaje
    Sinceramente me gusta más la er6f... También es más cara... Y descartando el tema del problema de origen del motor... Estoy casi decidido.
    Es verdad que tiene unos cuantos años, pero como la veis de precio para ser de 2006???
    De nuevo muchas gracias a todos por las recomendaciones.
    El "pero" q le veo a esa moto es la postura de las piernas, demasiado flexionadas, y con 1,80 más ...

    Pruébalo antes de decidirte, y valora como opción la versys650..

    Con respecto a la gs500f el " pero" q le veo son las gomas(110-130), y no hay tanto mercado como en otras medidas más estandard(120-160)

  26. #25
    MegaForero Avatar de Fran_CISC
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    Cita Iniciado por Razgriz Ver mensaje
    Pues yo que empecé con un cachalote como una Bandit 600... Al final al es cabeza, sabes que si giras el mango va más rápido y si lo giras menos va más suave, yo tengo buenísimos recuerdos de mi Bandit y en orden de marcha 230-240kg + piloto más de 300kg y en mi primer día de comprarla me fui a tomar por culo ye hice en un finde largo más de 2000km.

    Lo dicho, al final es saber llevar la.moto e irte adaptando a ella, la realidad es que más del 70% de los accidentes de moto son culpa de otro y la mayoría en ciudad...
    Estoy contigo en que hay que tener cabeza. Pero al final se trata de comprar menos boletos y de facilitar el aprendizaje. Para quien no ha pillado una moto nunca, una GS500 es un misil. Limitada llega a 34 CV alcanza los 160 en llano. Y si pillabas cuesta abajo, luego te mantenía los 170. Todo de marcador, claro... y en autobahn

    Sobre lo de que el 70% de los accidentes de moto son culpa de otro... revisa el informe que sacaron (que no recuerdo si fue la DGT, el INE, el RACE, Mutua Motera...) y lo que ponía claramente es que en los accidentes en los que están involucrados una moto y otro vehículo, el culpable era el otro vehículo. De esa estadística están excluidas las, por desgracia, numerosas salidas de vía. Esas son, en su gran mayoría, sin que estén involucrados otros vehículos. Tan sólo puntualizarlo
    Última edición por Fran_CISC; 06/03/2018 a las 17:09

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