Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 77
    MegaForero Avatar de Marie
    Moto
    Molinillo clásico super four

Predeterminado Las motos anteriores a 2003 no podrán circular en días laborables, de 7 a 20 h - BCN

http://www.lavanguardia.com/motor/ac...-polucion.html

Lo que nos faltaba....pues creo que voy a trabajar desde casa ciertos dias.....
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado

En episodios de alta contaminación... esperemos que no sean muchos días. Por cierto, ¿de que año es tu CB?

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por SV R? Ver mensaje
    En episodios de alta contaminación... esperemos que no sean muchos días. Por cierto, ¿de que año es tu CB?
    si, en efecto, para momento de alta contaminacion, pero segun leo en el articulo, vamos a ser muchisimos los que no podremos circular...y es una gran P...... aunque por otro lado entiendo que el tema de la contaminacion es problematico...... a ver si el estado me subvenciona la compra de una moto ecologica......

Mi CB es del 2001.....
    Última edición por Marie; 04/04/2018 a las 18:11

Forero Master Avatar de sesmero
    Moto
    s1000rr

Predeterminado

las de coche también hay que comprarlas?

no las envíaba la dgt?

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por sesmero Ver mensaje
    las de coche también hay que comprarlas?

no las envíaba la dgt?
    En principio las de coches, entendi que las enviaba la DGT y que si no la has recibido la puedes solicitar a la DGT...me parece.... en caso de las motos hablan de comprarlas en Correos...pero bien dicen que no son obligatorias, pero evitan que te paren para comprobarlo si tu vehiculo es apto o no....

Forero Master Avatar de KiLLeRBoT
    Moto
    Vehículo automóvil de dos ruedas, con uno o dos sillines y, a veces, con sidecar

Predeterminado

Sigo yo que les descontaran la parte proporcional del impuesto de circulacion....
    -NO MOTO. Searching....-

Forero Master Avatar de Sr. Doohan
    Moto
    Vespa Circuitera.

Predeterminado

Cita Iniciado por KiLLeRBoT Ver mensaje
    Sigo yo que les descontaran la parte proporcional del impuesto de circulacion....

Seguro que si,veras como ponen un impuesto para que esos vehículos puedan circular,es como las típicas bolsas del supermercado,si quieres una bolsa vale entre 2 y 5 céntimos,es que gratis contamina.

Pues eso.

Forero Master Avatar de walkah
    Moto
    KTM 1290 SADVT & BMW 650

Predeterminado

en algún momento tenía que ocurrir... y hasta cierto punto me parece correcto, si viene acompañado de otras medida como ayudas para cambiar a un vehículo más moderno etc.

Forero Senior
    Moto
    Honda cbr 954 fireblade,Gs 500,honda cb 600 hornet

Predeterminado

La colau se esta luciendo , me acaba de vetar la entrada de diferentes formas . primero con la zona azul para motos y las dichosas multas de aparcamiento ,y segundo volviendome inutil mi vehiculo de diario , mi pequeño canario es del 1991 , asi q ir a Bcn en moto me complica mucho la existencia !!!!!!!! Señor mio de mi alma ,santa paciencia en esta vida................. Salu2 Y Vssssssssss
    La potencia sin control no sirve de nada.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Marie Ver mensaje
    En principio las de coches, entendi que las enviaba la DGT y que si no la has recibido la puedes solicitar a la DGT...me parece.... en caso de las motos hablan de comprarlas en Correos...pero bien dicen que no son obligatorias, pero evitan que te paren para comprobarlo si tu vehiculo es apto o no....
    Cierto, a los coches te las mandan, a las motos hay que pagarlos.

Forero Senior Avatar de Razgriz
    Moto
    Suzuki SV650

Predeterminado

Quien le va a poner una pegatina a una moto que no sea un scooter, ya nos jode poner la de la ITV..

Isaac cabrón ya que tienes garaje de motos no te quejes!

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark

Forero Senior

Predeterminado

Normativas sacacuartos... no puedes circular con tu bicicleta de 125 del 2003 toda de serie pero puedes circular con la Panigale que te compraste el año pasado con los colectores cambiados, bravo XDDD

La finalidad de la normativa es simple y llanamente beneficiar a los fabricantes y demás colegas del euro, perjudicando el mercado de segunda. Se supone que el 49% del parque automobilístico de motocicletas en España es anterior a la Euro2. Si por contaminación fuera, antes se prohibiria la entrada de todo vehículo de 4 ruedas que se prohinirían las motocicletas anteriores a 2003; una moto en ciudad no esta parada mas tiempo de lo que marca el semáforo.

PD: Las pegatinas te las compras en las oficinas de correos y valen 5 euros XDDDD

PPD: Cuando de casualidad me acerco a las capitales en coche/moto ya presupongo que pagaré por respirar y que de cualquier bobada me van a multar... meanwhile, en la estepa, tan feliz con mi abuelita del 2000
    Última edición por DARKSeifer; 04/04/2018 a las 21:28

Forero Senior
    Moto
    Honda cbr 954 fireblade,Gs 500,honda cb 600 hornet

Predeterminado

Cita Iniciado por Razgriz Ver mensaje
    Quien le va a poner una pegatina a una moto que no sea un scooter, ya nos jode poner la de la ITV..

Isaac cabrón ya que tienes garaje de motos no te quejes!
    Tio me toca la polla mucho todos estos rollos , Salu2 y Vsss P.D: A mi las pegatinas me las enviaron, tendre q setirme afortunado jajajajajaja puta miseria......

Forero Master Avatar de borja_
    Moto
    MITO 125, GSR 600, GSXR600, XCITING 250, CBR 1000RR, ZX6R, GEOPOLIS 500, RC390 Y TRACER 900

Predeterminado

Pues seré el rarito, pero me parece correcto que se empiecen a limitar ciertos vehículos en las grandes urbes cuando hay contaminación. Entiendo que hay gente que no tiene dinero para comprar otros vehículos más nuevos, pero tiene que hacerse y por algún sitio hay q empezar. Los coches estaban vetados, llegan las motos y llegarán vetos más fuertes y me parecerán correctos también (siempre que sea lógico). Ojalá fomentasen mucho más lo eléctrico para poder avanzar realmente. Vsss

MegaForero Avatar de motero100%
    Moto
    MT09 Tracer

Predeterminado

Cita Iniciado por DARKSeifer Ver mensaje
    Normativas sacacuartos... no puedes circular con tu bicicleta de 125 del 2003 toda de serie pero puedes circular con la Panigale que te compraste el año pasado con los colectores cambiados, bravo XDDD

La finalidad de la normativa es simple y llanamente beneficiar a los fabricantes y demás colegas del euro, perjudicando el mercado de segunda. Se supone que el 49% del parque automobilístico de motocicletas en España es anterior a la Euro2. Si por contaminación fuera, antes se prohibiria la entrada de todo vehículo de 4 ruedas que se prohinirían las motocicletas anteriores a 2003; una moto en ciudad no esta parada mas tiempo de lo que marca el semáforo.

PD: Las pegatinas te las compras en las oficinas de correos y valen 5 euros XDDDD

PPD: Cuando de casualidad me acerco a las capitales en coche/moto ya presupongo que pagaré por respirar y que de cualquier bobada me van a multar... meanwhile, en la estepa, tan feliz con mi abuelita del 2000
    teoricamente tampoco...y si llevas colectores es porque aun asi llevan catalizador y pasan la euro correspondiente

otra cosa es que lo de los colectores no se vea
    Codigo descuento en IHERB para vuestra primera compra(10 dls) :TEB818 .... EQUIPATE EN MOTO (WALLAPOP): http://es.wallapop.com/user/claral-30315607

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por borja_ Ver mensaje
    Pues seré el rarito, pero me parece correcto que se empiecen a limitar ciertos vehículos en las grandes urbes cuando hay contaminación. Entiendo que hay gente que no tiene dinero para comprar otros vehículos más nuevos, pero tiene que hacerse y por algún sitio hay q empezar. Los coches estaban vetados, llegan las motos y llegarán vetos más fuertes y me parecerán correctos también (siempre que sea lógico). Ojalá fomentasen mucho más lo eléctrico para poder avanzar realmente. Vsss
    Cierto que se necesita medidas contra la polucion, pero tambien soluciones adecuadas a la poblacion...... Y de momento, las motos electricas , no escuters, siguen teniendo un precio prohibitivo y una autonomia que no justifica su precio ( y los escuters tambien pero no me interesan) ...... pero no cambia que me llaman bastante la atencion y suelo informarme de la evolucion del tema de las motos electricas, pero de momento no puedo permitirme gastar 12.000 o 14.000 euros en una moto que me dejara tirada a los 200 km........

Al final tendre que plantearme comprarme una moto euro 4, o 5, ( o 6 si existe) ..... cual ? ni idea.... y guadar la CB para salidas fuera de la city o de decoracion.......porque a nivel de ventas, va a ser complicado vender moto anteriores a 2003 por la zona de Barcelona.... habra que enviarlas a Galicia...o Extremadura.... (por decir algo...)

Forero Master Avatar de Sergio Escorial
    Moto
    Ninguna. Las vendí todas.

Predeterminado

Cita Iniciado por borja_ Ver mensaje
    + 1.000.000

Se tienen que tomar medidas serias y rápido por el bien de todos.

Por supuesto que como ciudadano algunas me perjudicarán , pero creo que se tienen que poner y además muy urgente.

Saludos.

Forero Senior Avatar de gts
    Moto
    Hornet 600 abs 2010

Predeterminado

Que nadie se llame a engaño, todo esto se trata y se traduce en mas recaudacion, ya no saben que inventar para desplumarnos. Los vehiculos electricos no son la panacea y hay numerosos estudios en los que se demuestra que en su fabricacion y posterior reciclaje se gasta mucha energia,y materiales contaminantes y aun nadie ha contado como se va a producir tanta electricidad para los vehiculos, si ya existe un deficit enorme de ella.
    Como bien dice un refran : " Dadme dineros y no consejos " ¿ Por que no se ponen a investigar algun tipo de tecnologia o mecanismo que sirva para reducir las emisiones en vehiculos ya existentes ? Seguro que eso no les interesa, es mejor seguir consumiendo materias primas para fabricar vehiculos nuevos y sacarnos los cuartos, que aprovechar lo que ya tenemos y no sobreexplotar materiales cada dia mas escasas.
    Cualquier dia nos venderan una cuerda para ahorcarnos, y saldremos corriendo para no ser los ultimos.
    Última edición por gts; 05/04/2018 a las 10:33
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

Forero Master Avatar de walkah
    Moto
    KTM 1290 SADVT & BMW 650

Predeterminado

Cita Iniciado por gts Ver mensaje
    Que nadie se llame a engaño, todo esto se trata y se traduce en mas recaudacion, ya no saben que inventar para desplumarnos. Los vehiculos electricos no son la panacea y hay numerosos estudios en los que se demuestra que en su fabricacion y posterior reciclaje se gasta mucha energia,y materiales contaminantes y aun nadie ha contado como se va a producir tanta electricidad para los vehiculos, si ya existe un deficit enorme de ella.
    Como bien dice un refran : " Dadme dineros y no consejos " ¿ Por que no se ponen a investigar algun tipo de tecnologia o mecanismo que sirva para reducir las emisiones en vehiculos ya existentes ? Seguro que eso no les interesa, es mejor seguir consumiendo materias primas para fabricar vehiculos nuevos y sacarnos los cuartos, que aprovechar lo que ya tenemos y no sobreexplotar materiales cada dia mas escasas.
    Cualquier dia nos venderan una cuerda para ahorcarnos, y saldremos corriendo para no ser los ultimos.
    recaudación en qué ? lo único que se hace es dejar de permitir circulación de vehículos contaminantes, no pagar ningún impuesto, por el momento, no demos ideas...

como dice borja_, son medidas que hay que ir tomando para garantizar la sostenibilidad, pero debe estar acompañada de otras medidas, por sí sola no tiene sentido

Forero Senior
    Antes pedía Pulpo á feira y ahora... chocos fritos
    Moto
    Suzuki V-Strom DL 650

Predeterminado

Pregunto: Dado que se dice que no podrán circular durante los episodios de alta contaminación por óxidos de nitrógeno... ¿cuánto de eso emiten las motos? ¿no se suponía que eso lo emiten los diesel por alta compresión? Si las motos no los emiten... ¿por qué esta normativa?
    Si non confectus... non reficiat

Forero Senior
    Moto
    Suzuki GS500E 2004 / Honda CBR600RR 2005

Predeterminado

Hombre la contaminación esta claro que cada año va a mas, mira los coches diesel que en 2020-2021 muchos ya ni van a poder circular, me parece correcto que en las grandes urbes se este limitando, una putada si pero bueno hay que mirar por el bien de todos tambien, a ver que ayudas ponen tambien claro.

Forero Senior Avatar de Sr.Naranja
    Moto
    Una UhG!!

Predeterminado

AL FINAL dependiendo de la distancia que tengas, habrá que moverse en transporte publico o bicicleta, que realmente, para la salud es lo mejor, que no mas comodo. No nos engañemos.
    Que nos hemos acostumbrado a usar la moto o el coche para no andar 5-10min en muchos casos.

Forero Master Avatar de adrieri
    Moto
    Neo's 50 >> CBF250 >> Xj600s Diversion

Predeterminado

Es un tema complejisimo, pues chocan dos extremos.
    Por un lado, una administración presionada con el tema de la contaminación (especialmente desde Europa) pero que no quiere perder el filón que supone la movilidad privada motorizada y que además está al servicio del lobby y por otro una población que solo piensa en su comodidad, que no acepta bajo ningún concepto cambiar un ápice sus hábitos y que le importa una mierda que sus hijos crezcan en una atmósfera cada vez más envenenada y en unas ciudades saturadas e irrespirables
    Cualquier medida contra el hábito circulatorio de la población, por pequeña que sea, desemboca en critica feroz y pérdida de rédito político, al menos en un principio, luego la lógica de impone (véase Pontevedra)

Así que con este panorama es casi imposible actuar. Es obvio que estas medidas no son la panacea, pero ninguna medida parcial lo es, siempre va a haber perjudicados.
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...

Mis rutas en http://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Bibliotecario Ver mensaje
    Pregunto: Dado que se dice que no podrán circular durante los episodios de alta contaminación por óxidos de nitrógeno... ¿cuánto de eso emiten las motos? ¿no se suponía que eso lo emiten los diesel por alta compresión? Si las motos no los emiten... ¿por qué esta normativa?
    Lo emiten todos los vehículos ahora bien, las motocicletas lo emiten en cantidades menores... pues el consumo es menor, el motor mas eficiente y el tiempo en carretera, al evitar atascos, menor también.

Todo el tema de la contaminación, a manos del gobierno, es hipocresía pura y dura. Se supone que cada vez que realizas un trayecto en avión (emisiones a 10.000 metros, donde hay mayor presencia de ozono) deberías estar un año entero yendo a pié o en bicicleta para compensar la contaminación que produce.

Lo que contamina un coche Euro4 cualquiera, desde su fabricación, mantenimiento y consumo es decenas de veces superior a lo que contaminta una motocicleta cualquiera.

Tenemos una de las redes ferroviarias mas extensas del mundo y también de las mas infrautilizadas, sin embargo, todo el transporte de mercancias se realiza en camión.

La ganadería, las hidroeléctricas de carbón y combustible, el impuesto sobre el sol, etc, etc, etc.

A efectos prácticos la prohibición lo único que obliga es a renovar el parque movil, pues dentro del volumen de contaminación de una ciudad, las motocicletas son algo ínfimo (de hecho, a mas motocicletas menos atascos y menos contaminación, pues la mayor parte de los vehículos de cuatro ruedas llevan solo un ocupante) y por ende, deberían estar extentas de dicha normativa.

¿Qué contamina mas, que siga usando una motocicleta de 250cc del 2000 restaurada (las 3R, Reducir, Reutilizar, Reciclar), o que tire esa a la basura, fabriquen una nueva, me la compre y consuma y emita exáctamente lo mismo o mas? ¿Si cambio una 250cc 4T restaurada por una 500cc 4t nueva, como estoy contaminando mas, como estoy favoreciendo mas la destrucción del planeta? Contaminar no es solo lo que emiten los vehículos, es todo el proceso que conlleva la creaciíon y utilización de dicho vehículo.

Si entro en motos.net, me compro una moto con unos cuantos años encima y me la restauro en casa, sólo verá pasta el tio de la ferretería; ahora bien, si restringimos la circulación de motocicletas viejas, aumentara mas la compra de las nuevas, que son lo mismo de hace 10, 15 o mas años pero con los plásticos cambiados (La nueva SV, que es la Gladius, que es la SV, que es la TL, etc... La Bandit del 2018, que es la misma moto que en los 90, hasta el mismo puto carenado XD, etc, etc) pero el que verá la pasta no es el de la ferretería, es mi coleguilla accionista de Churruqui Motors; puro capitalismo.
    Última edición por DARKSeifer; 05/04/2018 a las 13:54

Forero Senior
    Moto
    Ex CRF250X, KTM200EXC, F800GS, C600Sport, Ex Street Triple. Tracer 700

Predeterminado

Yo también lo veo bien.

Bcn es un caos circulatorio y pararse en un semáforo en julio a 32 grados con 5 scooters malolientes delante es de todo menos saludable y ecológico.

Además, así se mueve la economía y esto también termina beneficiando a toda la población.

Saludos ;-)

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo